lunes, 6 de junio de 2022

 BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS 

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÒN.

11 comentarios:

  1. La clase pasada Estuvimos viendo acerca sobre lo de trabajo en equipo el cual podemos definir Qué es una Unión de personas para el cumplimiento de objetivos estos a su vez es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado en general además existen algunos factores para tomar en cuenta que deben construirse en función a los objetivos y en conocer las habilidades de los colaboradores Asimismo para asignar trabajos dependiendo al fuerte o a la fortaleza de cada individuo lo importante de todo esto es aprovechar su fuerza individual escoger al individuo por sus capacidades y el más práctico además todo esto depende de nuestro liderazgo y nosotros debemos de tener la perfectibilidad la cual es un elemento clave para que seamos deficientes debemos de tener valoración y motivación confianza y empatía comunicación y compromiso las normas aseguran que la tarea esté bien delimitada implica un desafío en las energías de cada persona y descubre que pueda realizar una persona antes de asignar cada cargo ahora bien el objetivo de todo esto es de que todos los miembros del equipo de de manera voluntaria subordinar Asimismo debemos de romper algunas barreras Como lo son la mala comunicación la intolerancia la falta de motivación perjuicios y problemas Cómo podemos hacerlo bueno dar capacitación motivarlos fomentar las relaciones informales ahora bien uno de los beneficios que se obtienen la reducción de tiempo de entrega también existe disminución del tiempo de ciclo y existe un rediseño de sistemas, tipos de proyectos según el proyecto y de manera funcional Estos son dos clasificaciones y son importantes para el liderazgo dentro de una empresa
    Karina Hernández de Jesús

    ResponderEliminar
  2. Durante las últimas sesiones seguimos con el análisis de diversas características del trabajo en equipo, una de ellas engloba sobre las 6 C de un equipo éxitos las cuales destacan: compromiso, confianza, comunicación, complementariedad, conocimiento y coordinación; siendo estas la clave de un buen funcionamiento del mismo. Aunado a ello, también existen ciertas disfunciones de un equipo siendo desatender resultados, esquivar la responsabilidad, falta de compromiso, cierto temor al conflicto y ausencia de confianza. Para todo eso la implantación de un cambio depender de varias cosas como la creación de una visión compartida, entender de cierta forma a los inversionistas o bien, desarrollar un buen plan de acción.
    Finalmente saber identificar los roles y responsabilidades en un trabajo en equipo está en saber conocer a los miembros, lideres, entrenador y patrocinador; de igual manera tener en cuenta la importancia que estos miembros poseen porque todo eso es para un beneficio en común que es a lo mejor la creación de proyectos con una mejor importante.
    Por: Mara Litzi Galván Encarnación 01LN181

    ResponderEliminar
  3. En la clase anterior estuvimos hablando sobre el trabajo en equipo lo cual nos indicaba las 6 C de un equipo exitoso en el cual se debe cumplir con compromiso, confianza de ambas partes una excelente comunicación, complementariedad, conocimiento, coordinación por otra parte también se deben identificar 5 difuncuones que puedes existir en el equipo y debes o saber identificarlas cómo lo es:
    1.desstender resultados
    2.esquivar la responsabilidad
    3.la falta de compromiso
    4.temor al conflicto
    5. Ausencia de confianza
    De esta manera se realiza la implementación de cambios en la cual se debe crear un visión comparativa, se debe describir la visión para implementar el cambio de igual manera se debe identificar la extensión de las distintas áreas de la de la organización y identificar las personas clave que serán afectadas por el cambio.
    Implementación del cambio se debe desarrollar un plan de acción, en el cual se debe seguir por pasos para poderse lograr como lo es como y cuando cada grupo debe inversionistas deben de partido par en el cambio de deben identificar las redes informales, construir una mesa crítica y mantener todas las actividades sincronizadas y con un orden.

    ResponderEliminar
  4. En la última sesión estuvimos analizando el tema de trabajo en equipo, en el que se habló de las 6 se ve un equipo exitoso.
    1. Complementariedad
    2. Conocimiento
    3. Coordinación
    4. Comunicación
    5 .Confianza
    6.Compromiso
    Siguiendo estos 6 aspectos se realizaran grandes cambios en un equipo y organización y habrá más éxito en todos los aspectos.
    También se tuvo analizando 5 difusión es de un equipo en donde se mencionaba la siguiente, desentender resultados, esquivar las responsabilidades, faltas de compromiso, temor al conflicto y ausencia de confianza.
    Y finalmente se hablo sobre los roles y responsabilidades de los miembros de un equipo por Greens belts, Black belts, Master Black y Champions.

    ResponderEliminar
  5. En las sesiones más recientes se siguió trabajando con el tema de equipos de trabajo y las características que deben tener, de manera específica se revisó el tema de las 6 C (complementariedad, conocimiento, coordinación, comunicación, confianza y compromiso) las cuales son los puntos clave para lograr el éxito en el equipo de trabajo, aunque de igual manera se puede ver la contraparte de lo que pueden ser aspectos negativos en este rubro, como lo son desentenderse de los resultados, falta de compromiso, temor al conflicto y ausencia de confianza, lo cual puede llevar a la caída y fracaso de todo el equipo de trabajo si no se maneja de manera adecuada.
    También se habló sobre los miembros del equipo y los roles que estos desempeñan para poder llegar a la neta en común.

    ResponderEliminar
  6. La clase pasada estuvimos viendo las 6 c's para poder tener un equipo exitoso.
    Las cuales están relacionadas unas a otras por lo cual el compromiso es primordal acompañado de la responsabilidad que junto en una buena convivencia se mantiene de manera eficiente para la superación de la misma.
    La complementariedad, cabe destacar que es un elemento principal ya que la empresa trabaja en conjunto para poder sobresalir adelante.
    El conocimiento debe de ser primordial ya que el conocimiento es poder y asi mimo llevamos estas acciones en favor de la empresa
    La coordinación es importante ya que así se evitan problemas en la empresa y que al mimo tiempo existe buena convivencia.
    La comunicación es primordial ya que el ser humano necesita comunicar ya que es algo innato de las personas.
    La confianza en los trabajadores y el los jefes es importante ya que la clave para una sana convivencia con lleva acciones importante para el desarrollo personal y físico de la persona.
    Existe el riesgo de algunas disfunciones de un equipo es que se pueden desatender resultados, se pueden esquivar las responsabilidades, puede existir falta de compromiso, existe el temor al conflicto y la ausencia de confianza son algunos aspectos que ponen en barrera al equipo de trabajo.
    Se debe de crear una implementación del cambio para nuestra innovación empresarial, la cual debemos de crear y de entender todas las cuestiones que conlleva esto.
    El. Desarrollo de un plan de acción es importante ya que así se pueden persivir puntos que se necesitan aclarar para una mejor comunicación.
    Los roles y las responsabilidades según el personal y las que va a realizar.
    Existe una importancia en los miembros de equipo que ayudan a contribuir, compartir el conocimiento y las experiencias de cada uno
    Karina Hernández de Jesús

    ResponderEliminar
  7. En la última sesión estuvimos revisando el tema de trabajo en equipo, vimos desde la integración de los equipos, los roles de trabajo y todas las características que conforman un buen equipo de trabajo, vimos 6 puntos en especifico para lograr tener un equipo de trabajo exitoso, sin dejar a un lado las problemáticas que en este se puedan presentar, es necesario entender cómo trabajar en equipo para tener un uen desarrollo de habilidades y actitudes para lograr una cohesión de ideas que guíen hacia el éxito.
    Por : Ecson Silvestre Miranda Hernández

    ResponderEliminar
  8. En las clase pasada seguimos revisando el tema de integración de equipos.
    En el cual revisamos los 6 aspectos que tiene que tener un equipo para que sea exitoso.
    Los cuales son:
    Complementariedad
    Conocimiento
    Coordinación
    Compromiso
    Confianza
    Comunicación
    Los cuales son puntos clave para que nuestro trabajo sea equipo funcione, y se puedan resolver los problemas que se lleguen a tener.
    Así como los distintos roles que cumplen cada uno de los integrantes, esto es de suma importancia debido a que gracias a cada papel que se desempeñan podemos lograr las metas que se tienen y los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  9. En la sesión anterior seguimos analizando el tema de integración de equipos de trabajo, lo cual uno de los subtemas fueron las 6C de un equipo exitoso que consta de; complementación, conocimiento, coordinación compromiso, confianza y comunicación por lo que considero son aspectos favorables que deben implementarse dentro de un equipo para lograr las metas establecidas desde un comienzo.
    Por otra parte, existen 5 disfunciones que hacen que un equipo de trabajo tenga antibajos como son la falta de compromiso ya sea por el líder o por los subordinados, el temor al conflicto, ausencia de confianza, resultados desantendidos e irresponsabilidad.
    Por: Diana Ocimally Iglesias Martín

    ResponderEliminar
  10. En la sesión pasada se le dió continuidad al tema de integración de equipos en los cuales se destacaban seis aspectos fundamentales para la integración y formación de un equipo exitoso, de las cuales se conforman por: complementariedad, conocimiento, coordinación, compromiso, confianza y comunicación.
    De igual manera se pudieron observar los puntos negativos que pueden derrumbar el trabajo en equipo, como lo es desentenderse de los resultados, evadir responsabilidades, temor al conflicto y lo que es la ausencia de confianza, estos puntos son los que arruinan un equipo de trabajo, y el líder debe lidiar en varias ocasiones para poder lograr las metas, teniendo una actitud resiliente.

    ResponderEliminar
  11. Un método fácil para poder integrar un equipo de trabajo es utilizando las 6C, tema que revisamos en la sesión correspondiente. Los componentes de esta tecnica son: complementariedad, conocimiento, coordinación, compromiso, confianza y comunicación.
    La primera nos habla de cómo al ser individuos diferentes, cada uno tiene caraterísticas que complementan al otro. Por otra parte el conocimiento es fundamental para llevar a cabo una tarea especializada, y todos los mienbros del equipo deben contar con conocimientos previos. La coordinación es importante para mantener el órden y de esta manera llegar a mejores resultados. Otro punto importante es el compromiso, pues como hemos visto en clases pasadas, es necesario ponerse la camiseta y cumplir con lo que nos corresponde. La confianza es la base para lograr un bien común, ya que dependemos de los otros al trabajar en equipo. Por último la comunicación es el medio por el cual expresamos nuestras ideas y permitimos escuchar y generar nuevas, la comunicación al igual que los elementos anteriores es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos. Por: Lezlie Janely Mariano Pedral

    ResponderEliminar