martes, 5 de septiembre de 2023

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10 comentarios:

  1. Retomando el primer tema abordado en clase, cabe mencionar que es de vital importancia iniciar primeramente conociendo las bases de la administración, englobando así el concepto de la misma, me parece un tema controversial e interesante el definir como tal la administración, ya que los autores y las ideas son muy diversas, más sin en cambio en lo personal me parecieron muy interesantes los conceptos de 3 autores y el como relacionan la administración con toda la vida del ser humano.
    Primeramente Robbins y Decenzo, hacen mención de dos palabras básicas que componen la administración, la eficiencia y la eficacia, términos clave para llevar a cabo una buena administración, aunque puedan parecer muy similares, la eficiencia será el cómo utilizas los recursos a emplear, que tan bien puedes realizar las cosas y con que facilidad, mientras que la eficacia es que hayas logrado esa meta, esos resultados esperados y lo más importante que funcione lo llevado a cabo.
    Por otro lado, la importante e interesante postura de Maslow, mediante su pirámide estableciendo las jerarquías de las necesidades humanas, explicando que cada escalón es de fundamental importancia su cumplimiento, siendo que sin alguno de ellos fracasaría la autorrealización del ser humano ya que ayudarnos a identificar y priorizar por niveles, nos ayuda a entender las necesidades laborales, desde las más básicas hasta las más complicadas de la pirámide, deben estar cubiertas para alcanzar nuestras metas de forma exitosa y organizada.

    Me pareció fascinante dicho tema, así como también los diversos autores que aportan su granito de arena al entendimiento del gran y diverso concepto de la administración.

    Muchas gracias.

    E.L.N FTEPHANIE AMANDA LÓPEZ CALLEJAS 1200010
    01LN171 LICENCIATURA EN NUTRICIÓN.

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  2. En el tema visto en clase se abordó la administración vista desde varios Autores, por ejemplo: para Robbins y David Decenzo, es el proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficacia y eficiencia, mientras que para Agustín Reyes, es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructuras.

    Con base a estos autores, tomando en cuenta las diferentes características de la administración, cómo son la Universalidad, El Valor Instrumental, la Unidad Temporal, La Amplitud de ejercicio, La Especificidad, la Interdisciplinariedad y la Flexibilidad, podemos catalogar a la Administración como un proceso, algunos autores la catalogan como ciencia gracias al desarrollo de conocimientos y teorías para el desarrollo de esta.
    Otra de las cosas interesantes vistas en clase, fué la Estructura del Proceso Administrativo, partido por dos, la Mecánica, abordada por la Planeación y la Organización, el ¿qué se quiere hacer?, ¿ Qué se va a hacer? ¿Y cómo se va a hacer?, Por otra parte está la Dinámica, que está consta de dos partes, la Dirección y el Control, tomando en cuenta las siguientes cuestiones, el ver qué se realice¿y cómo se ha realizado?.
    Ya que para lograr la meta o el propósito se debe realizar una serie de pasos a seguir.
    Por otra parte, a diferencia de los objetivos ya conocidos en administración, encontramos 3
    Medible, Alcanzable y Cuantificable
    Fué de gran ayuda el poder conocer a fondo la definición de la Administración para conocer la materia y poder apoyarnos de ella en el ámbito Nutricional.
    Danna Melissa Dávalos Soto
    Matrícula 1200012
    01LN171 Nutrición.

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  3. Buen día.
    Como primer punto la definición de Administración se me hace algo sumamente relevante, ya que a pesar de ser algo tan básico a mi punto de vista es bastante importante, en algunas ocasiones suelen existir confusiones respecto a la administración; que mejor empezar conociendo los conceptos de diversos autores, que si bien en cierta manera son algo similares cada uno te deja un pensamiento diferente y nuevas expectativas sobre la administración.
    En conjunto se encuentra la eficiencia y la eficacia, las cuales ponemos en práctica todos los días de nuestra vida cotidiana, sin embargo en muy pocas ocasiones analizamos si estamos aplicando las dos o simplemente estamos siendo eficientes, finalmente debemos aprender que administración no solo va ligada a un negocio o empresa, si no que también con nuestra vida y en conjunto el ser eficientes pero sobre todo eficaces.
    Adjunto un pequeño video que me hizo comprender mucho mejor la estructura del proceso administrativo.
    https://youtu.be/jjB_QuFqFKs?si=-KcTWhJc-B9d8lQj
    Alejandra Colin Valencia 01LN171.

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  4. Recapitulando el tema abordado en clase como primer punto fue comprender el término de administración. Definamos administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
    Ahora bien es importante saber que la administración también es una ciencia administrativa, económica o financiera.
    En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, dirigir, organizar y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar un fin claramente determinado.
    La administración también consta de 3 aspectos fundamentales como tiempo, dedicación y esfuerzo.
    En base a las teorías de algunos autores destacan que para que se lleve de manera satisfactoria el proceso de la administración se debe comprender los términos de eficiencia y eficacia ya que son términos totalmente diferentes, la eficiencia consta del logro de las metas haciendo la mejor utilización de los recursos puestos para administrar y busca reducir los costos y los tiempos y se enfoca en los medios para alcanzar un fin , mientras que eficacia busca lograr objetivos en el tiempo y forma indicados y se enfoca a la obtención de resultados.
    Cabe mencionar que el proceso administrativo consta de 2 fases Mecánica y Dinámica estas a su vez pueden ser clasificadas a corto, mediano y largo plazo mediante etapas. Tales como la planeación, Organización, Dirección y Control.
    En conclusión la importancia de la administración es que permite el éxito de un organismo social y el elevar la productividad para aplicarse a todo tipo de empresas para mejorar su gestión y mejorar el desarrollo de la competencia de las micro y pequeñas empresas.
    LUCERO MARTINEZ RODRIGUEZ
    01LN171 NUTRICIÓN

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  5. Buenas noches
    Retomando lo visto en la clase, primero comenzamos con la definición de administración con diversos autores algunos de ellos son stepehen P. Robbins y David A.Decenzo ,quien en su libro de administración dice que para êl administración es el proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficacia y eficiencia, lo cual estas ultimas palabras pueden sonar con una similitud , pero eficacia nos hace referencia a la capacidad de conseguir todo aquello que se propone en un tiempo indicado ,por otro lado eficiencia es aquello que se logro con el objetivo de la forma más optima posible.
    Otro autor que encontramos Agustín Reyes Ponce que con el encontramos dos términos que es norma que son los acuerdos establecidos y estos están regidos por leyes, también lo que es política que es los lineamientos que establece le empresa para poder obtener sus objetivos.
    Tenemos algunas características de la administración que es la universalidad que se refiere a que puede existir en cualquier grupo social, valor instrumental su finalidad es eminentemente la práctica, lo cual busca obtener un resultado; en la unidad temporal nos habla que existen diversas fases y etapas en la administración, pero que esto no significa que existan aisladamente, nos menciona la amplitud de ejercicio , que vamos a tener niveles o subniveles en la organización formal ,en la parte de especificidad nos menciona que la administración necesita de otras áreas , ciencias que se le parezcan, la interdisciplinariedad es aquella que dice que la administración tiene un fin con las demás ciencias para tener una eficiencia en el trabajo y por ultimo tenemos lo que es la flexibilidad están se relaciona a las necesidades de cada grupo social en donde se aplique.
    Por último, tenemos lo que son las fases de la administración que consisten en mecánicas y en ella encontramos lo que es la planeación y la organización, la otra es la dinámica la cual se divide en dirección y control.
    Me fue de mucha ayuda el conocer los diferentes conceptos de los autores, que con ello me ayudo a obtener una idea mas clara de que es la administración y de igual manera de como la emplearía en la nutrición.
    INGRID GUADALUPE VILLA SANCHEZ.
    Matricula 1200007
    01LN171 NUTRICION

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  6. Buen día!!
    En primer lugar, es muy importante que conozcamos el concepto de la administración, ya que es la base de la materia que se verá, la primera clase que se vio fue sobre este concepto que diversos autores tienen sobre ella, pues me pareció un poco controversial, sin embargo, tienen un mismo fin en común, pues su finalidad es crear, diseñar y mantener un ambiente en que las personas alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
    En primer lugar, se encuentran Stephen p. Robbins y David A. Decenzo; estos autores mencionan que lo mas importante para la administración es la eficiencia que se basa en el proceso que conlleva a recursos, tiempo y esfuerzo utilizados para cumplir una meta establecida, y la eficacia lo que se refiere al resultado que se obtiene y que esto funcione correctamente.
    Por otro lado, Agustín Reyes Ponce menciona que la administración es un conjunto de reglas establecidas para logra eficiencia en la estructura y manejar adecuadamente un organismo social.
    Por ultimo se encuentra Henrry Fayol, el cual dice que administrar es organizar, mandar y controlar que los objetivos establecidos se realicen por medio de otros, esto con ciertas características, estructura, fases, etapas y elementos en concreto.
    Esta clase en lo personal fue de mucho interés, ya que me ayudo a comprender mejor el concepto de lo que es la administración, ya que anteriormente yo tenia un concepto completamente diferente a lo que significa realmente, por lo que me hizo comprender que administrar no solamente se basa en finanzas, sino desde el tiempo, emociones, personalidad, etc. Esto con la finalidad de crear un objetivo en común, ambiente armonioso, etc pues fundamental en la vida cotidiana.
    Anayeli Pérez Tiburcio
    LN171
    Matrícula: 1190241

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  7. Administración
    Hola buenos días compañeras
    Adjuntare dos links de videos muy interesantes sobre la importancia de la administración y todos los conceptos de la misma, incluyen ejemplos de cada cosa hablada para su mejor entendimiento así reforzaremos todo lo aprendido en la clase anterior respecto al tema de ¿que es la administración?.
    Sabemos que la administración es ocupada en cualquier área de trabajo para tener una mejor organización basándose en los objetivos a corto, mediano y largo plazo, que nos ayuden a cumplir con éxito los objetivos.

    https://youtu.be/sZKw0RvughA?si=WeHy7LUhcclvZBm7

    https://youtu.be/kL4h2vfZTWw?si=7AiMaPTwIOWpAdKh

    Matrícula 27200098
    Nombre de la alumna: Itzel Estefani Martínez de la Cruz
    01LN171

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  8. Hola. Espero se encuentren súper bien.
    En la clase anterior estuvimos abordando el concepto de administración.
    Para mí la administración es un conjunto de organizaciones y estrategias dentro de una empresa, dónde se aplican diversos recursos para llegar a una meta y objetivos establecidos, apoyado del uso del marketing empresarial.
    Para Agustín Reyes Ponce considera que es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las firmas de estructurar y manejar un organismo social.
    Para Henrry Foyal es proveer, organizar coordinar y controlar que las cosas se realicen por medio de otras.
    Algunas características de la administración son la universalidad, el valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicio, la especificidad, la interdisciplina, la flexibilidad y la unidad temporal. Todas estas características hacen que la administración sea algo único.
    Así como cuenta con dos fases, la fase mecánica con la planeación y organización y su segunda fase, la dinámica, en dónde encontramos la dirección y el control.

    Muchas gracias. 💚🍎

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  9. En la clase se estuvo revisando lo que es la administración la cual es una parte fundamental para que se obtengas grandes beneficios dentro de una empresa.

    Llevar acabo una buena administración ayudara a mantener estable a la empresa.
    La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
    Existen muchos conceptos de la administración, pero cada una con características similares, así mismo se analizaron las características de la administración las cuales son: universalidad, valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicio, especificidad, interdisciplinariedad y flexibilidad las cuales son importantes para llevar a cabo un buena administración. Es muy interaste el conocer la importancia de la administración la cual se puede poner en práctica en las acciones que realizamos día con día en nuestras actividades diarias y que nos ayudará a mantener una mejor organización.

    Muchas gracias!!

    Citlali Hernández López

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