MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
jueves, 24 de octubre de 2024
BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ALTA DIRECCION
Hola, en la clase pasada estuvimos viendo las diferencias sobre autoridad y poder la cuales van a tener una cierta característica entre sí de la definición, pero va a tener algo que los caracteriza entre sí en donde, poder es la capacidad de influir en el comportamiento o decisiones de otros, sin necesidad de tener un rol formal. Puede clasificarse en poder coercitivo (uso de amenazas), poder de recompensa (ofrecer beneficios), poder legítimo (derivado de una posición formal), poder especialización (basado en conocimientos) y poder referente (basado en influencias o admiración).
Autoridad, en cambio, es el derecho legítimo otorgado a una persona o institución para tomar decisiones y dar órdenes. Se clasifica en autoridad moral (basada en prestigio y conocimiento), autoridad personal (basada en la personalidad) y autoridad jurídica (basada en normas y leyes) entre otras. Así como también, se abarco el tema de comunicación la cual va ser indispensable para la interacción entre sujetos. 1210056 LN171
Hola, en las clases de la semana estuvimos viendo el concepto de autoridad y poder como sus diferencias. El poder es la capacidad que nosotros tenemos para dirigir o mandar a una persona o a un grupo, mientras que la autoridad es el poder que infiere a mandar a los demás. Tambien se habló sobre la comunicación y el proceso de la comunicación en cual se compone de un emisor; que es aquel que emite el mensaje, un receptor quien recibe el mensaje, mensaje que es aquello que se desea comunicar y una respuesta. 1210005 LN171 Mariana Martínez Estrada
En la clase pasada, pudimos entender la diferencia entre autoridad y poder. Poder se entiende como una capacidad individual y está estrechamente ligado con el liderazgo, existen diferentes tipos de poder en lo cuales se realizan por diferentes medios como amenazas, premio, conexiones, alguien más inteligente, etc. Autoridad se define como la facultad de mandar y la relación de jerarquía al poder de mandar sobre los demás. Otro tema de que se habló fue los pasos para la toma de decisión que se pueden relacionar como una metodología para la resolución de algo. 1210013 Monserrat Hernández González
Hola, la clase anterior estuvimos viendo diferentes conceptos de los cuales resaltaron el poder y la autoridad, así que entendemos al poder como la capacidad de influir o controlar el comportamiento de otros, ya sea por medios coercitivos, recursos o conocimientos. No necesariamente requiere legitimidad; alguien puede tener poder sin el respaldo o reconocimiento de un grupo. Por otro lado la autoridad implica un poder legitimado y aceptado socialmente. Es la habilidad de influir en otros porque quienes son dirigidos reconocen y aceptan a esa persona como líder o figura de referencia, como ocurre con una autoridad legal o moral.
En la clase anterior se habló y explico sobre las diferencias de poderes y autoridad. Poder y autoridad son conceptos y ambos afectan el proceso de comunicación. El poder es la capacidad de influir o controlar a otros y puede ser formal o informal, mientras que la autoridad es el derecho legítimo de tomar decisiones dentro de una estructura formal. En comunicación, el poder se ejerce a menudo a través de redes informales, logrando una influencia indirecta, mientras que la autoridad se comunica de forma más jerárquica y directa, ya que está respaldada por la estructura organizativa. La efectividad en ambos casos depende de la claridad y empatía al comunicar, ya que el poder persuade y la autoridad legitima el mensaje. Celine Itzamaray Juárez Mondragón LN171 1200036
En la clase pasada estuvimos viendo lo que fueron los conceptos de poder y autoridad, el cual el poder conociste en tener la capacidad de liderar un grupo de personas así como se tiene la capacidad para incluirse en las actividades que se van a realizar en su grupo y la autoridad se refiere a como es un jefe que nadamás da ordenes y no se incluye en su grupo para realizar actividades. 1210012 Vicente Díaz Bustamante
La autoridad y el poder son conceptos fundamentales en las ciencias sociales y políticas, aunque suelen confundirse o emplearse de manera indistinta. Aunque ambos tienen que ver con la capacidad de influir en los demás, existen diferencias clave entre ambos.
El poder es la capacidad que una persona o grupo tiene para imponer su voluntad sobre otros, independientemente de que sea aceptado o no. Es una fuerza de control que puede basarse en la coerción, en la influencia o en la dependencia que otros tengan sobre el poseedor del poder. Puede manifestarse en diferentes formas: poder físico, económico, ideológico, político, entre otros. Un ejemplo claro es cuando un gobierno impone leyes, aunque la sociedad no necesariamente esté de acuerdo.
Por otro lado, la autoridad implica una forma de poder que es aceptada y legitimada por los subordinados o seguidores. La autoridad no se basa en la coerción, sino en el consentimiento o la aceptación voluntaria de aquellos que la obedecen. Se obtiene a partir de factores como la competencia, el conocimiento, la experiencia, o incluso el carisma de quien la posee. Es decir, la autoridad se basa en el respeto o la legitimidad; un maestro en un aula o un líder comunitario que actúa con justicia y equidad es un ejemplo de autoridad.
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ResponderEliminarHola, en la clase pasada estuvimos viendo las diferencias sobre autoridad y poder la cuales van a tener una cierta característica entre sí de la definición, pero va a tener algo que los caracteriza entre sí en donde, poder es la capacidad de influir en el comportamiento o decisiones de otros, sin necesidad de tener un rol formal. Puede clasificarse en poder coercitivo (uso de amenazas), poder de recompensa (ofrecer beneficios), poder legítimo (derivado de una posición formal), poder especialización (basado en conocimientos) y poder referente (basado en influencias o admiración).
ResponderEliminarAutoridad, en cambio, es el derecho legítimo otorgado a una persona o institución para tomar decisiones y dar órdenes. Se clasifica en autoridad moral (basada en prestigio y conocimiento), autoridad personal (basada en la personalidad) y autoridad jurídica (basada en normas y leyes) entre otras.
Así como también, se abarco el tema de comunicación la cual va ser indispensable para la interacción entre sujetos.
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Hola, en las clases de la semana estuvimos viendo el concepto de autoridad y poder como sus diferencias.
ResponderEliminarEl poder es la capacidad que nosotros tenemos para dirigir o mandar a una persona o a un grupo, mientras que la autoridad es el poder que infiere a mandar a los demás.
Tambien se habló sobre la comunicación y el proceso de la comunicación en cual se compone de un emisor; que es aquel que emite el mensaje, un receptor quien recibe el mensaje, mensaje que es aquello que se desea comunicar y una respuesta.
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Mariana Martínez Estrada
En la clase pasada, pudimos entender la diferencia entre autoridad y poder.
ResponderEliminarPoder se entiende como una capacidad individual y está estrechamente ligado con el liderazgo, existen diferentes tipos de poder en lo cuales se realizan por diferentes medios como amenazas, premio, conexiones, alguien más inteligente, etc.
Autoridad se define como la facultad de mandar y la relación de jerarquía al poder de mandar sobre los demás.
Otro tema de que se habló fue los pasos para la toma de decisión que se pueden relacionar como una metodología para la resolución de algo.
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Monserrat Hernández González
Hola, la clase anterior estuvimos viendo diferentes conceptos de los cuales resaltaron el poder y la autoridad, así que entendemos al poder como la capacidad de influir o controlar el comportamiento de otros, ya sea por medios coercitivos, recursos o conocimientos. No necesariamente requiere legitimidad; alguien puede tener poder sin el respaldo o reconocimiento de un grupo.
ResponderEliminarPor otro lado la autoridad implica un poder legitimado y aceptado socialmente. Es la habilidad de influir en otros porque quienes son dirigidos reconocen y aceptan a esa persona como líder o figura de referencia, como ocurre con una autoridad legal o moral.
En la clase anterior se habló y explico sobre las diferencias de poderes y autoridad.
ResponderEliminarPoder y autoridad son conceptos y ambos afectan el proceso de comunicación. El poder es la capacidad de influir o controlar a otros y puede ser formal o informal, mientras que la autoridad es el derecho legítimo de tomar decisiones dentro de una estructura formal. En comunicación, el poder se ejerce a menudo a través de redes informales, logrando una influencia indirecta, mientras que la autoridad se comunica de forma más jerárquica y directa, ya que está respaldada por la estructura organizativa. La efectividad en ambos casos depende de la claridad y empatía al comunicar, ya que el poder persuade y la autoridad legitima el mensaje.
Celine Itzamaray Juárez Mondragón
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En la clase pasada estuvimos viendo lo que fueron los conceptos de poder y autoridad, el cual el poder conociste en tener la capacidad de liderar un grupo de personas así como se tiene la capacidad para incluirse en las actividades que se van a realizar en su grupo y la autoridad se refiere a como es un jefe que nadamás da ordenes y no se incluye en su grupo para realizar actividades.
ResponderEliminar1210012
Vicente Díaz Bustamante
La autoridad y el poder son conceptos fundamentales en las ciencias sociales y políticas, aunque suelen confundirse o emplearse de manera indistinta. Aunque ambos tienen que ver con la capacidad de influir en los demás, existen diferencias clave entre ambos.
ResponderEliminarEl poder es la capacidad que una persona o grupo tiene para imponer su voluntad sobre otros, independientemente de que sea aceptado o no. Es una fuerza de control que puede basarse en la coerción, en la influencia o en la dependencia que otros tengan sobre el poseedor del poder. Puede manifestarse en diferentes formas: poder físico, económico, ideológico, político, entre otros. Un ejemplo claro es cuando un gobierno impone leyes, aunque la sociedad no necesariamente esté de acuerdo.
Por otro lado, la autoridad implica una forma de poder que es aceptada y legitimada por los subordinados o seguidores. La autoridad no se basa en la coerción, sino en el consentimiento o la aceptación voluntaria de aquellos que la obedecen. Se obtiene a partir de factores como la competencia, el conocimiento, la experiencia, o incluso el carisma de quien la posee. Es decir, la autoridad se basa en el respeto o la legitimidad; un maestro en un aula o un líder comunitario que actúa con justicia y equidad es un ejemplo de autoridad.
LIZETH BIVIANA MARTÍNEZ OCHOA, 01ln171