jueves, 2 de mayo de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.
 EVALUACIÒN DE PROYECTOS 8vo DE INFORMÀTICA

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  2. Comercialización - El marketing es una herramienta de apoyo hacia las acciones de venta de la empresa, que se basa en el trabajo sobre el producto, el mercado, el precio, la publicidad y promoción, colocación estratégica en los puntos de venta y distribución.
    Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.
    "un servicio es todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico."
    Características de los Servicios
    Varias características para ayudar a distinguir bienes y servicios. Es la combinación de estas características la que crea el contexto específico en que debe desarrollar sus políticas de marketing una organización de servicios. Las características más frecuentemente establecidas de los servicios son:
    Intangibilidad: Los servicios son esencialmente intangibles.
    Inseparabilidad: Con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor
    Heterogeneidad: Con frecuencia es difícil lograr estandarización de producción en los servicios, debido a que cada "unidad". Prestación de un servicio puede ser diferente de otras "unidades". Además, no es fácil asegurar un mismo nivel de producción desde el punto de vista de la calidad
    Perecibilidad: Los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar
    Propiedad: La falta de propiedad es una diferencia básica entre una industria de servicios y una industria de productos, porque un cliente solamente puede tener acceso a utilizar un servicio determinado.

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  3. Análisis de la oferta
    La cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición del público consumidor en determinadas cantidades la conocemos como la oferta
    También la podemos definir como la cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición del público consumidor en determinadas cantidades, precio, tiempo y lugar para que, en función de éstos, las personas los adquieran.
    Lo que al mercado mas le interesa es la cantidad de productos que se desean ofrecer en el mercado para así satisfacer las necesidades de los clientes de esta manera el producto o servicio debe de cumplir con las características necesarias.
    Conforme va evolucionando el mercado existen varias modalidades de la oferta como pueden ser productores o prestadores de servicios únicos, otros pueden estar agrupados o bien, lo más frecuente, es ofrecer un servicio o un producto como uno más de los muchos participantes en el mercado
    Cuando se mencionan estas características tiene por objeto que el empresario, deseoso de poner un negocio en este giro, pueda medir el tipo de mercado existente en cuanto a la oferta y así determinar si le conviene o no arriesgarse.
    Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta al realizar el cuadro comparativo sobre la oferta de nuestro producto para que pueda dar resultados favorables.


    1. Nombre del Productor

    2. Localización

    3. Grado de utilización de la Capacidad instalada (%)

    4. Precio del producto al cliente

    5. Señale planes de expansión

    6. Inversión fija estimada

    7. Número de trabajadores ocupados

    8. Volumen de Producción

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  4. análisis de la oferta

    la oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto numero de productores o prestadores de servicios están decididos a por determinado
    a tener a disposición del mercado a un precio

    la competencia es el conjunto de empresas que ofrecen productos y servicios iguales

    hay tres tipos de ofertas
    1) oferta competitiva o mercado libre es aquella en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia

    2) oferta oligopólica: se caracteriza porque el mercado se halla controlado por algunos productores

    3) oferta monopólica se encuentra denominada por un solo productor servicio que impone calidad precio y cantidad

    LA COMERCIALIZACIÓN
    Es la actividad de comercializar productos o servicios.

    El marketing es una herramienta de apoyo hacia las acciones de venta de la empresa, que se basa en el trabajo sobre el producto, el mercado, el precio, la publicidad

    ¿Qué es un servicio?

    "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."

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  5. Análisis de la oferta
    La oferta más que nada es la variedad de productos que tiene la empresa que ofrece asía el cliente a un precio determinado
    La competencia
    Es el conjunto de empresas que ofrecen los mismos productos iguales a los nuestros

    Existen tres tipos de oferta
    1.- Oferta competitiva o de mercado libre: Son todos aquellos productos que no tienen competencia con otros productos con las mismas características
    2.- Oferta Oligopólica: Son todos aquellos productos que están en distintos lugares
    3.- Oferta monolítica: Es cuando el producto o servicio de alguna manera acampara todo la población por ejemplo telcel
    La competencia como fuente de aprendizaje
    Esto se refiere entre más conozco yo la competencia más se cuáles son sus debilidades que tienen

    Comercialización del producto o servicio
    ¿Qué es la comercialización?
    Es la presentación de un producto o servicio al mercado
    ¿Qué es un servicio?
    Son todas aquellas actividades que se presentan al público para la satisfacción de necesidades de los consumidores
    Características de los servicios
    Existen cinco características de servicio las cuales son mencionadas:
    Intangibilidad
    Inseparabilidad
    Heterogeneidad
    Perecibilidad
    Propiedad

    Estrategias del mercado de servicios es basado en lo que es el marketing y su mezcla es el precio, producto, plaza y promoción

    A todo esto de la clase fue más entendido de lo que es la oferta en algunas confusiones que encontraba pero gracias a esto ya es más entendido.















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  6. ANÁLISIS DE LA OFERTA
    En clase se dio a conocer el tema análisis de la oferta lo cual nos explica que la oferta es la cantidad de bienes y servicios que un cierto número de productores o prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a un precio determinado.
    Por otro lado el propósito general que se prende en el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones que se ponen a disposición del mercado.
    Un factor que es de suma importancia es la COMPETENCIA ya que dependen de los servicios o productos que puedan remplazar a los nuestros.
    Los factores que se hacen presentes en el mercado son:
    • Distribuidores
    • Proveedores

    Tipos de Ofertas

    a) Oferta competitiva o mercado libre
    b) Oferta oligopólica
    c) Oferta monopólica
    Se realiza un Análisis para ofertar un producto en donde se hacen mención las siguientes preguntas.

    ¿Quién son nuestros competidores?

    ¿Qué ofrecen las otras empresas?

    ¿Cómo operan las otras empresas?

    ¿Con que medios trabajan las otras empresas?

    ¿Cómo les va a las otras empresas?

    ¿Cuál es nivel de competencia existente en el mercado?
    ¿Cuáles son los productos sustitutivos?












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  7. ANÁLISIS DE LA OFERTA
    Este tema visto en las clases me pareció importante, como se comentaba que la oferta no es en si los precios son más que nada la cantidad de bienes o servicios que nosotros podemos ofrecer o una dicha empresa ya sea el servicio o el producto.
    La oferta lleva un propósito lo cual es buscar dentro del mercado un análisis definiendo sus cantidades y condiciones con las que se pueda contar. En este tema también se encuentra lo que es la competencia, la competencia nos dice que puede ser las empresas que ofrecen un mismo producto para reemplazar a otros.
    Nosotros como una empresa podémoselos tener en cuenta un análisis para poder ofertar nuestro producto y pueda satisfacer al cliente, en este caso podemos hacernos las preguntas, uno quienes son nuestros competidores, esto es importante conocerlos para que nosotros tengamos la facilidad de obtener mayor ventas o dar un buen servicio, ¿qué ofrecen las empresas?, ¿Cómo operan las otras empresas? , ¿Con que medios trabajan las otras empresas?, ¿Cómo les va a las otras empresas?, ¿Cuál es nivel de competencia existente en el mercado?, ¿Cuáles son los productos sustitutivos?, todo estos puntos son importantes ya que nos va a permitir tener un estudio de conocimiento de cómo podemos emplear nuestros productos en el mercado.

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  8. ANÁLISIS DE LA OFERTA
    El tema visto durante la clase se trato acerca del análisis de la oferta ya que la oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores o prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a un precio determinado.
    Su propósito es realizar un análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone en disposición del mercado un bien o un servicio.
    La competencia. Es el conjunto de empresas que ofrecen productos o servicios iguales a los nuestros o que pueden reemplazar a los nuestros ya que puede ser el producto igual a otro que tiene las mismas características nada más que se define por la calidad que tiene cada producto.
    Tipos de oferta
    1-oferta competitiva o de mercado libre: son aquellos que se definen por su calidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio.
    2-oferta oligopólica: se caracteriza por el mercado y que todo este abastecido por unos cuantos productores o prestadores del servicio.
    3-oferta monopólica: es la forma de donde solo un productor o prestador del bien o servicio impone la calidad, precio y cantidad.
    Análisis que se debe realizar para ofertar un producto
    Para poder llevar acabo el análisis del producto se deben realizar unas preguntas para saber cómo será el análisis de la oferta de dicho producto como quienes son nuestros competidores para saber con quién competiremos en el mercado, que ofrecen las otras empresas lo cual sabremos si tendrán los mismos productos y con qué calidad a través de preguntas podemos saber acerca de las demás empresas su forma de trabajo y sabremos con quien competiremos para poder hacer mejor el trabajo.
    Factores presentes en el mercado son algunos como: distribuidores son las personas que distribuirán los productos en diferentes establecimientos y proveedores: son todos aquellos que ofrecen o negocian algún producto.
    La competencia como fuente de aprendizaje es la forma de saber cómo es la forma de manejar sus productos y saber sobre la información del negocio para poder ser competente así ese mismo negocio y ser la competencia brindando productos de mejor calidad es importante realizar este tipo de análisis de oferta porque podemos darnos cuenta con que tanta competencia nos enfrentamos hacia otro negocio y poder tener productos de mejor calidad y así poder ofrecer al cliente mejores productos que satisfagan sus necesidades.

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  9. Análisis de la oferta. Victoria López Herrera.
    Es importante conocer la cantidad de bienes o servicios que nosotros como productores o prestadores de servicios estamos decididos a poner a disposición en el mercado, a partir de un precio determinado y con el fin de satisfacer la adquisición de nuestro producto a nuestros clientes de acuerdo a la capacidad que tendrán de obtener el producto y/o servicio, cumpliendo sus necesidades.
    Es por ello que se debe analizar la oferta de nuestro producto y servicio con el propósito de definir y medir las cantidades y condiciones que tendrán nuestro bien o servicio, dentro de este objetivo, es analizar nuestra competencia que ofrecerá productos y servicios iguales a los nuestros que puedan remplazarlos.
    Así mismo evaluar:
    • Si se tiene contra quien competir.
    • Ofrecer un servicio aparentemente igual pero con algo “especial” que lo diferencie de los demás, esto con el fin de que sea adquirido por clientes frecuentes.
    • Y conseguir tal vez ser el que mayor demanda se tenga y sea satisfactorio el beneficio que se obtiene al ofrecer nuestro producto o servicio.
    Algunas de las preguntas sumamente importantes que debemos tomar en cuenta son:
    1. ¿Quiénes son nuestros competidores?
    2. ¿Qué ofrecen las otras empresas?
    3. ¿Cómo operan las otras empresas?
    4. ¿Con que medios trabajan las otras empresas?
    5. ¿Cómo les va a las otras empresas?
    6. ¿Cuál es el nivel de competencia existente en el mercado?
    7. ¿Cuáles son los productos sustitutivos?

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  10. Análisis de la oferta

    En cada una de las empresas es muy importante hacer el análisis de la oferta ya que este se refiere a todo el producto o servicio que puede ofrecer al mercado, lo cual va a definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición de los clientes. Ya que en caso que no se considere la empresa puede perder su posición dentro del mercado o bien fracasa.
    La competencia en estos casos es imprescindible investigarla por que como ofrece ya sea productos o servicios iguales al de otra empresa puede que remplacen al de la otra empresa. La competitividad entre diferentes empresas hace que las empresas trabajen más sobre ese análisis del mercado y así no pierdan a sus consumidores y estos puedan seguir ofertando a sus diferentes clientes.

    Existen factores importantes dentro del mercado los cuales son:
    • Distribuidores: son los establecimientos que distribuyen un producto o intermedian en un servicio.
    • Proveedores: son las condiciones ofrecidas o bien el poder de negociar con los diferentes mercados.

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  11. en la clase pasada conocimos acerca de lo que es la oferta y con ello se puede decir que es la cantidad de bienes o servicios que un cierto numero de productores o prestadores de servicios están decididos a por determinado
    a tener a disposición del mercado a un precio

    la competencia es el conjunto de empresas que ofrecen productos y servicios iguales

    y tambien algo primordial es que se debe analizar la oferta de nuestro producto y servicio con el propósito de definir y medir las cantidades y condiciones que tendrán nuestro bien o servicio

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  12. Análisis de la oferta

    El tema que se vio en clase es el Análisis de la Oferta y la oferta es la cantidad de un servicio el cual permite que los productores coloquen un producto a disposición del mercado; para estos se debe realizar antes peguntas para poder ofrecer el producto como son:
    ¿Quiénes son nuestros competidores?
    ¿Cómo operan las demás empresas?
    ¿Cómo les va a las otras empresas?
    ¿Con que medios trabajan las demás empresas?
    Los factores con los que se presenta en el mercado para el análisis de la oferta del producto son los distribuidores y los proveedores.
    También existen los tipos de ofertas que son el de: a) Oferta de mercado libre (competitiva), b) Oferta oligopólica, c) Oferta monopólica.

    El otro tema es el de Comercialización del Producto o Servicio.

    Comercialización es una actividad en la que se venden productos como lo es el famoso trueque que sería el intercambio de bienes o servicios.
    Los servicios varían según los factores aplicados, a negocios o consumidores individuales, requiere de presencia física del cliente o si se enfocan al equipo de trabajo o personal de manera individual.
    Las características son:
    Intangibilidad: Porque son en la medida abstractos
    Heterogeneidad: Tienen alta variabilidad, difícil estandarizar
    Inseparabilidad: Se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente
    Ética: A nivel personal, profesional en los diversos círculos del desarrollo humano

    En marketing de servicios es con el fin de obtener una óptima atención al cliente en la orientación a una actividad, acción o actitudes que realizan los individuos con una predisposición y orientación para que los integrantes de una entidad, cualquiera que sea su tipo puedan, tanto dentro como fuera de ella tener una mayor identificación de calidad.

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  13. En la clase pasada nos explicaron el tema Análisis de la oferta.
    lo primero que debemos saber es el termino oferta la cual hace referencia a la cantidad de bienes o servicios que los productores o prestadores de algún servicio ponen a disposición del mercado a un precio determinado.

    El estudio de la oferta, consiste en conocer los volúmenes de producción y venta de un determinado producto o servicio, así como saber, el mayor número de características de las empresas que los generan

    tipos de oferta
    • oferta competitiva o de mercado libre
    • oferta oligopólica
    • oferta monopólica

    También es necesario determinar el número de productores y oferentes que intervienen en el área de influencia, es decir, nuestra competencia.

    La competencia son las empresas que ofrecen productos o servicios iguales o que pueden reemplazar a los nuestros.

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  14. Comercialización del producto o servicio
    Se dice que la comercialización se dio de tiempos muy atrás con el famoso llamado cambio o trueque que consistía en hacer el cambio de un producto por alguno utro por ejemplo en un pueblo los habitantes tenia maíz pero no tenían alimentos para comer y el otro pueblo si entonces hacían cambios de productos y con esto cada uno se encontraba satisfecho por el cambio.
    Todo esto era a cambio de un producto o servicio en los servicios existen varias características por ejemplo
    Intangibilidad
    Hace referencia a que el servicio no puede ser posible sentir, oler, ver, oir, los servicios adquiridos
    Inseparabilidad
    Los bienes primero deben de ser producidos luego vendidos y consumirlos mientras que los servicios se venden y luego se producen y al mismo tiempo se consumen
    Heterogeneidad
    Puede ser diferente de otras unidades
    Perecibilidad
    Los productos no se pueden almacenar por mucho tiempo

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  15. ANALISIS DE LA OFERTA
    La oferta es la cantidad de bienes o servicios que se ofrecen a distintos precios en un momento determinado.
    Existen varios aspectos determinantes para establecer la oferta de un bien o un servicio como lo son:
    * El precio del bien: Se establece que a medida que el precio aumenta, la cantidad ofrecida es mayor. Si el precio disminuye la cantidad es menor. Por lo tanto el precio y la cantidad tienen una relación directa todo el tiempo
    Los precios al que otros productores venden el artículo en el mercado. Es decir, el producto debe ser competitivo tanto en la calidad como en el precio, esto es producir con el mínimo costo y que este sea por lo menos igual al de otras empresas que produzcan artículos semejantes en calidad y cualidades.
    * La tecnología: A medida que la tecnología se perfecciona y evoluciona, la producción aumenta.
    * La oferta de los insumos: La abundancia y escasez de los insumos limita la cantidad que ofrece al consumidor.
    * Condiciones meteorológicas: Hay artículos que solo se producen en ciertas condiciones naturales de la temperatura, lluvia, grado de humedad, etc. La cantidad que se produzca depende de que las condiciones naturales sean óptimas.
    Al igual que en el caso de la demanda, la estructura del mercado está determinada por el número de clientes.

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  16. Análisis de la oferta
    Aquí también resulta necesario conocer los factores cuantitativos y cualitativos que influyen en la oferta.
    En este aspecto es indispensable conocer la cantidad de productores o suministradores del producto o prestadores del servicio y las tendencias a su incremento o disminución. Se trata de analizar con detalle a las empresas competidoras que podrían afectar en el futuro el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra empresa en el giro.
    Objetivos;
    Al finalizar esta unidad didáctica usted será capaz de;
    conocer los elementos clave paraestudiar la oferta de un producto o servicio.
    analizar la competencia de un producto o servicio.
    comparar nuestro producto con el de la competencia.
    aprender de la competencia.

    Para entrar en un mercado hay que hacerlo mejor que los que ya están en él.
    Por ello tendremos en cuenta:

     ¿En que nos diferenciamos de la competencia? ¿En precio? ¿En servicios al cliente? ¿En variedad o especialidad? ¿Por la localización?
     ¿Cuáles son las fortalezas de la competencia? ¿Qué cosas no hacen bien?
     ¿Qué hemos aprendido al observar su forma de operar? ¿Cómo podemos utilizar este conocimiento para mejorar nuestro negocio?

    Comercialización de un producto o servicio

    Funciones de mercadeo;
    De intercambio: compra, venta, determinación de los precios.
    Físicas: acopio, almacenaje, transformación, clasificación, normalización, empaque, transporte.
    Auxiliares: información de precios y mercados, financiamiento seguros, promoción etc.…

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  17. ANÁLISIS DE LA OFERTA
    En la clase anterior el tema que se abordo fue el del análisis de la oferta. Para comenzar debemos de conocer cuales es el concepto de oferta el cual se denomina como la cantidad de bienes o servicios que se ofrecen a distintos precios en un momento determinado.
    Existen varios aspectos determinantes para establecer la oferta de un bien o un servicio como lo son:
    * El precio del bien.
    Se establece que a medida que el precio aumenta, la cantidad ofrecida es mayor. Si el precio disminuye la cantidad es menor.
    El producto debe ser competitivo tanto en la calidad como en el precio dentro del mercado, esto es producir con el mínimo costo y que este sea por lo menos igual al de otras empresas que produzcan artículos semejantes en calidad y cualidades.
    * La tecnología.
    A medida que la tecnología se perfecciona y evoluciona, la producción aumenta.
    * La oferta de los insumos.
    La abundancia y escasez de los insumos limita la cantidad que ofrece al consumidor.
    * Condiciones meteorológicas.
    Hay artículos que solo se producen en ciertas condiciones naturales de la temperatura, lluvia, grado de humedad, etc. La cantidad que se produzca depende de que las condiciones naturales sean óptimas.
    Al igual que en el caso de la demanda, la estructura del mercado está determinada por el número de clientes.


    COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO
    La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa.
    El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.

    Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.

    Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

    Entre otras cosas la comercialización incluye actividades como:
     Telemarketing
     Email Marketing
     Ventas
     Técnicas de ventas
     Publicidad
     Marketing
     Mercadeo
     Ferias
     Exposiciones

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  18. El tema que vimos en clase me pareció muy interesante ya que habla del Análisis de la Oferta. Ya que la oferta es la cantidad de bienes o servicios que es un cierto número de productos que se ponen a la disposición del mercado a un precio determinado.
    El propósito del Análisis de la Oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o servicio.
    También los habla de la competencia que es el conjunto de empresas que ofrecen productos o servicios iguales a los nuestros o que pueden reemplazar a los nuestros.
    Tipos de ofertas
     Oferta competitiva o de mercado libre
     Oferta oligopólica
     Oferta monopólica
    Análisis que se debe realizar para ofertar un producto
     ¿Quiénes son nuestros competidores?
     ¿Qué ofrecen las otras empresas?
     ¿Cuáles el nivel de competencia existente en el mercado?
    Factores presentes en el mercado son los siguientes:
     Distribuidores
     Proveedores

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  19. tema: ----> ANALISIS DE LA OFERTA
    --->La oferta es la cantidad de bienes o servicios que se ofrecen a distintos precios en un momento determinado y en un lugar determinado.
    los siguientes puntos son aspectos para establecer la oferta de un bien o un servicio.

    1.-El precio del bien o producto: Se establece que a medida que el precio aumenta, la cantidad ofrecida es mayor. --->Si el precio disminuye la cantidad es menor.
    --->El producto debe ser competitivo tanto en la calidad como en el precio.
    2.-La tecnología: A medida que la tecnología se perfecciona y evoluciona, la producción aumenta.
    3.-La oferta de los insumos: La abundancia y escasez de los insumos limita la cantidad que ofrece al consumidor.
    4.-Condiciones meteorológicas: Hay artículos que solo se producen en ciertas condiciones naturales de la temperatura, lluvia, grado de humedad, etc.

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  20. ANÁLISIS DE LA OFERTA
    Creo que el tema es muy importante por que nos explica cuales son las características de un producto y como debe posicionarse en el mercado por que a través de un análisis previo se evalúan las necesidades del mercado y de esta manera una institución sabe lo que puede ofertar al mismo.

    ANÁLISIS DE LA OFERTA

    La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores o prestadores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a un precio determinado.
    El propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. La oferta, al igual que la demanda, está en función de una serie de factores, cómo es el precio en el mercado del producto o servicio, entre otros. La investigación de campo que se utilice deberá tomar en cuenta todos estos factores junto con el entorno económico en que se desarrolle el proyecto.

    a) TIPOS DE OFERTA

    1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado.

    2) Oferta oligopólica. Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sino en ocasiones muy complicado.

    3) Oferta monopólica. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio, que impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es necesariamente productor o prestador único. Si el productor o prestador del servicio domina o posee más del 90% del mercado siempre determina el precio.

    En el caso de la artesanía del Cobre Fino: • Es una demanda de bienes principalmente de ornato; sin embargo en el caso de los utensilios de cocina si son bienes necesarios. Por su temporalidad podría decirse que su demanda es continua.

    • La demanda de este tipo de productos crece moderadamente debido principalmente a que la mayoría de ellos no son productos de primera necesidad sino ornamentales.

    • La demanda se produce principalmente en zonas turísticas, aeropuertos y hoteles donde hay mucho turismo. Asimismo, en plazas donde hay mucha afluencia de personas o posibles clientes potenciales.

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  21. ANALISIS DE LA OFERTA

    OFERTA:es toda la cnatidad de producto, bienes o servicios que tenemos que llevar al mercado para la venta.
    se hablo tambien de los

    tipos de oferta:
    oferta competitiva o demanda lible: esto es cuando tienes un producto pero que otra empresas o negocio tiene el producto en este caso no tiene con que competir.
    oferta oligopoliga.
    oferta monopolica: cuando se tiene un solo producto o servicio que impone la calidad, precio y cantidad.

    algunas preguntas que se tienen que realizar para el analisis de la oferta de un producto son las siguientes :

    1-¿quienes son nuestros competidores? esn esta pregunta se realiza un analisis asia el competidor para verificar si tienen esactamente el mismo producto que tu .
    2-¿que ofresen las otras empresas? esto como operan las otras enmpresas ya sea por medio de promociones etc.
    ¿como les va a las otras empresas?

    tambien se hablaron de los factores que se presentan en el mercado:
    *distribuidores
    *provedores

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  22. ANALISIS DE LA OFERTA

    Estudia las cantidades que suministran los productores del bien que se va a ofrecer en el mercado. Analiza las condiciones de producción de las empresas productoras más importantes.
    Se evalúa la situación actual y futura, para fundamentar las bases para prever las posibilidades del proyecto en las condiciones de competencia existentes.
    En el análisis de mercado, lo que interesa es saber cuál es la oferta existente del bien o servicio que se desea introducir al circuito comercial, para determinar si los que se proponen colocar en el mercado cumplen con las características deseadas por el público.
    Dada la evolución de los mercados, existen diversas modalidades de oferta, determinadas por factores geográficos o por cuestiones de especialización. Algunos pueden ser productores o prestadores de servicios únicos, otros pueden estar agrupados o bien, lo más frecuente, es ofrecer un servicio o un producto como uno más de los muchos participantes en el mercado.

    COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO O SERVICIO.

    El marketing es una herramienta de apoyo hacia las acciones de venta de la empresa, que se basa en el trabajo sobre el producto, el mercado, el precio, la publicidad y promoción, colocación estratégica en los puntos de venta y distribución.
    Tiene que analizar su nombre, el logotipo y el slogan serían adecuados, porqué un producto tiene que llevar determinado diseño (color, tamaño, textura, material), va a realizar un estudio de mercado para saber quién es su público objetivo y qué necesidades tiene, si el producto las satisface o hay que hacer algunas modificaciones, analiza a la competencia para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, sus innovaciones, sus precios, para saber cuáles son los aspectos competitivos de nuestro producto.
    De acuerdo a estos factores mencionados, teniendo en cuenta los costos de producción y establecidos el margen de ganancia, va a fijar un precio de venta y se elaborará una estrategia de medios para hacer la publicidad y promocionar el producto.

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  23. el tema de analisis de la demanda nos hablo de manera genral de los siguiente:
    El propósito principal que se pretende con el análisis de la demanda es determinar y medir ¿cuáles son las fuerzas que afectan al mercado con respecto a un bien o servicio?, así como establecer la posibilidad del servicio del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda está en función de una serie de factores como son: su precio en términos reales, el nivel de ingreso de la población, los precios de sus sustitutos o de sus servicios complementarios, entre otros.
    Se entiende por demanda independiente aquella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser extena la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa (aunque sí pueden ser influidas). También se clasificaría como demanda independiente la correspondiente a piezas de recambio.

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