miércoles, 8 de mayo de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
EVALUACIÒN DE PROYECTOS 8º INFORMATICA

23 comentarios:

  1. Hoy en clases se dio a conocer el tema. ANÁLISIS DE PRECIOS
    Por lo cual hablaremos de la importancia que tiene el analizar el precio de un producto.
    Se denomina precio: Al valor monetario asignado a un bien o servicio
    Su objetivo es la maximización de las ganancias al proveer al mercado un producto que este requiera que el consumidor esté dispuesto a pagar.
    Comparto un video en donde ejemplifican el análisis de precios http://www.youtube.com/watch?v=Awx7EYV_ciE
    Tipos de precios

    Según el criterio o la finalidad, los precios se denominan:

     Precio al por mayor y al por menor: El primero se aplica a la compra en grandes cantidades (es el que pagan los mayoristas) y el precio por menor es el de venta al público.
     Precio autorizado: Es el que necesita una autorización de la administración pertinente para ser aumentado.
     Precio bruto: Es aquel sobre el que se han de efectuar todavía los descuentos.
     Precio conjunto: Es el que se utiliza al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta.
     Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio al mercado.
     Precio de descuento: Es aquel que el consumidor percibe como de un producto o servicio inferior.
     Precio en dos partes: Se utiliza en servicios y consiste en dividir el precio en dos cuotas: una fija, que sería la cuota de abono, y otra variable, según el uso o consumo del servicio.
     Precio habitual: Precio fijo que no varía a corto ni a medio plazo.
     Precio de lista: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio de mercado: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio neto: Es la cantidad que pagará el consumidor que adquiere el bien; ya se han aplicado los posibles descuentos.
     Precio de oferta: Es un precio más bajo que el habitual. Se aplica en un momento o ciscunstancia concreta; suele servir para promocionar el producto, la marca. al fabricante, al distribuidor o el establecimiento vendedor.
     Precio de origen: Señala el precio del lugar de origen si se trata de productos agrícolas o del mar; en el caso de productos industriales, se suele denominar precio de fábrica.
     Precio óptimo: Es el mejor precio desde cualquier perspectiva, ya sea ésta el beneficio, el liderazgo o cualquier otro aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en clases se dio a conocer el tema. ANÁLISIS DE PRECIOS
    Por lo cual hablaremos de la importancia que tiene el analizar el precio de un producto.
    Se denomina precio: Al valor monetario asignado a un bien o servicio
    Su objetivo es la maximización de las ganancias al proveer al mercado un producto que este requiera que el consumidor esté dispuesto a pagar.
    Comparto un video en donde ejemplifican el análisis de precios http://www.youtube.com/watch?v=Awx7EYV_ciE
    Tipos de precios

    Según el criterio o la finalidad, los precios se denominan:

     Precio al por mayor y al por menor: El primero se aplica a la compra en grandes cantidades (es el que pagan los mayoristas) y el precio por menor es el de venta al público.
     Precio autorizado: Es el que necesita una autorización de la administración pertinente para ser aumentado.
     Precio bruto: Es aquel sobre el que se han de efectuar todavía los descuentos.
     Precio conjunto: Es el que se utiliza al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta.
     Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio al mercado.
     Precio de descuento: Es aquel que el consumidor percibe como de un producto o servicio inferior.
     Precio en dos partes: Se utiliza en servicios y consiste en dividir el precio en dos cuotas: una fija, que sería la cuota de abono, y otra variable, según el uso o consumo del servicio.
     Precio habitual: Precio fijo que no varía a corto ni a medio plazo.
     Precio de lista: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio de mercado: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio neto: Es la cantidad que pagará el consumidor que adquiere el bien; ya se han aplicado los posibles descuentos.
     Precio de oferta: Es un precio más bajo que el habitual. Se aplica en un momento o ciscunstancia concreta; suele servir para promocionar el producto, la marca. al fabricante, al distribuidor o el establecimiento vendedor.
     Precio de origen: Señala el precio del lugar de origen si se trata de productos agrícolas o del mar; en el caso de productos industriales, se suele denominar precio de fábrica.
     Precio óptimo: Es el mejor precio desde cualquier perspectiva, ya sea ésta el beneficio, el liderazgo o cualquier otro aspecto.

    ResponderEliminar
  3. TEMA: ANALISIS DE PRECIO
    Tipos de precios.
    El precio es la cantidad de dinero que una persona necesita para obtener un producto o servicio. Todos los productos y servicios tienen un precio En definitiva, el precio es la representación monetaria de un bien o servicio en el mercado.
     Precio al por mayor y al por menor: El primero se aplica a la compra en grandes cantidades (es el que pagan los mayoristas) y el precio por menor es el de venta al público.
     Precio autorizado: Es el que necesita una autorización de la administración pertinente para ser aumentado.
     Precio bruto: Es aquel sobre el que se han de efectuar todavía los descuentos.
     Precio conjunto: Es el que se utiliza al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta.
     Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio al mercado.
     Precio de descuento: Es aquel que el consumidor percibe como de un producto o servicio inferior.
     Precio en dos partes: Se utiliza en servicios y consiste en dividir el precio en dos cuotas: una fija, que sería la cuota de abono, y otra variable, según el uso o consumo del servicio.
     Precio habitual: Precio fijo que no varía a corto ni a medio plazo.
     Precio de lista: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio de mercado: Es el precio básico que figura en el catálogo.
     Precio neto: Es la cantidad que pagará el consumidor que adquiere el bien; ya se han aplicado los posibles descuentos.
     Precio de oferta: Es un precio más bajo que el habitual. Se aplica en un momento o ciscunstancia concreta; suele servir para promocionar el producto, la marca. al fabricante, al distribuidor o el establecimiento vendedor.
     Precio de origen: Señala el precio del lugar de origen si se trata de productos agrícolas o del mar; en el caso de productos industriales, se suele denominar precio de fábrica.
     Precio óptimo: Es el mejor precio desde cualquier perspectiva, ya sea ésta el beneficio, el liderazgo o cualquier otro aspecto.
     Precio del paquete: Precio de un conjunto de productos que es inferior a la suma de los precios de esos productos individualizados. Lo utiliza el fabricante para vender productos de menor salida junto con los de mayor demanda.
     Precio político: Es el que determina el gobierno de una nación para algunos productos o servicios considerados influyentes en el mercado.
     Precio público: Es el precio fijado por el Estado sobre los productos o servicios que ofrece, normalmente inferiores a los de las empresas privadas.
    Fijación de Precios:
    1. Selección de la meta u objetivo que persigue con la fijación de precios.
    En este primer paso se debe tener asegurar la meta que se desea alcanzar
    2. Determinar la demanda.
    Examinar qué tan sensible son los consumidores a la variación de los precios, utilizando métodos como las encuestas, análisis estadísticos y pruebas con los precios, de esta forma se conocen impresiones, intenciones de compra.
    3. Calcular el costo.
    Al calcular el costo del producto o servicio es importante conocer precios fijos, variables y promedios; además de analizar las distintas áreas en las que se pueden reducir costos gracias al esfuerzo conjunto y experiencia adquirida con el tiempo.
    4. Analizar costos, precios y ofertas de la competencia.
    Este paso es crucial pues se debe tomar en cuenta cómo se comportan los competidores, la industria.
    5. Selección de un método de fijación de precio.
    Luego de los pasos anteriores (costos, demanda y competencia) se procede a seleccionar la forma en que se fijará el precio
    6. Selección del precio final.
    Luego de llevar un proceso de análisis, investigación, cálculo y selección se procede a considerar otros factores como el impacto de la publicidad, la marca y actividades de marketing relacionadas que puedan incidir en el precio; las ganancias y riesgos; e incluso el impacto a terceros (proveedores, distribuidores, etc.)

    ResponderEliminar
  4. Análisis de precios

    Saber principalmente cuál es el concepto de precio que no es más que nada el valor monetario que se le asigna a un bien o servicio y el objetivo que existe del análisis de precios es la maximización de las ganancias totales
    De igual manera existen cuatro métodos para fijar el precio de venta los cuales son:
     Métodos de mercado
     Métodos basados en la demanda
     Método basado en la competencia
     Método de costo total

    Existen diferentes tipos de precios
     Precio base
     Precio de lista
     Precios altos
     Precio esperado
     Precios bajos
     Precio internacional
     Precio regional externo
     Precio regional interno

    Etapas para la fijación de precios

     Selección de los objetivos del precio
     Identificación del Mercado
     Determinación de la demanda
     Estimación y Compresión de los Costos
     Selección de las políticas de precio
     Selección del precio definitivo

    Gestión de la cartera de productos en función del precio
     Productos interrogante
     Productos estrella
     Productos vaca
     Productos perro
    A todo esto análisis de precio nos ayuda a fijar el precio de un servicio de algún producto que nosotros como estudiantes nos da una idea más clara si realmente queremos crear nuestra propia empresa.









    ResponderEliminar
  5. TEMA analisis del precio
    alumno:kevin ricardo mejia tirado

    Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.

    hay diferentes tipos de precios:

    Precio al por mayor y al por menor:
    El precio al por mayor se aplica a la compra en grandes cantidades (venta de mayoreo)
    El precio por menor es el de venta al público(VENTA DE MENUDEO)

    Precio autorizado: necesita una autorización de la administración para aumentar su precio.

    Precio bruto: Es aquel precio que se le aplican algunos descuentos

    Precio conjunto:precio al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta.

    Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio

    Precio habitual: Precio fijo que no varía a corto ni a medio plazo (que no recibe cambios ni modificaciones)

    Precio de lista: Es el precio básico se representa en listas o catalagos

    Precio de mercado: Es el precio inicial que esta en el mercado

    Precio neto: Es la cantidad total que pagará el consumidor que adquiere el producto.

    Precio de oferta:precio que Se aplica en un momento o ciscunstancia concreta sirve para promocionar el producto,marca,fabricante,distribuidor.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de precios
    El precio es el valor monetario que tiene un bien o servicio
    El objetivo principal que tiene el análisis de precios es maximizar las ganancias del producto que este en el mercado de igual manera que el precio establecido el consumidor este dispuesto a pagar.
    Como podemos fijar un precio
    • Selección de objetivos de precio
    • Estimación de la demanda
    • Estimación de costes
    • Análisis de competidores
    • Selección del método de fijación
    • Elección del precio definitivo
    Para poder fijar un precio hay diferentes métodos
    Método de mercado
    Método basado en la demanda
    Método basado en la competencia
    Método de costo total
    Aquellas personas que desean realizar un nuevo producto o quienes ya lo tienen deben de conocer los diferentes tipos de precios.
    Precio base
    Precio de lista
    Precio esperado
    Precio alto
    Preciso bajos
    Internacional
    Regional externo
    Local nacional
    El producto tiene que pasar por una etapa para poder fijar su precio
    Primero se debe de seleccionar los objetivos del precio, tener que identificar el mercado en donde será posicionado el producto, determinación de la demanda, estimación de los costos, selección de las políticas de precio, cuando tengamos todas estas etapas sigue la etapa final en donde es la selección del precio definitivo.

    ResponderEliminar
  7. ANALISIS DE PRECIOS
    Es importante tener en cuenta el análisis de precio de nuestro bien o servicio que vamos a ofrecer a nuestro mercado, ya que será el valor monetario que tendrá el adquirir el bien o servicio y por consecuente será el punto importante para acaparar nuestros costos de producción y mejor a un obtener ganancias satisfactorias que mantengan a nuestra empresa firme.
    Existen preguntas que nos pueden ayudar a fijar e ir analizando el precio de nuestro bien o servicio:
     ¿En cuánto se debe vender el producto?
     ¿Se venderá a ese precio en el mercado?
     ¿El precio de los competidores es más alto o más bajo?
     ¿Cómo reaccionaran los competidores?
     ¿Cómo influye el precio en los costos?
     ¿Cómo influye el precio en la mezcla de mercadotecnia?
    También se toman en cuenta algunos métodos para fijar nuestro precio de venta:
    • Métodos del mercado: Deben de investigar el mercado, revisar si se han registrado cambios en la oferta y la demanda del sector al que pertenece.
    • Métodos basados en la demanda: determina el precio conforme a la demanda del producto, si existe una demanda elevada para el producto, entonces se puede determinar un precio alto y viceversa.
    • Métodos basados en la competencia: determina el precio con base al precio que ofrecen los competidores.
    Existen diferentes tipos de precios que nos pueden ayudar para analizar en qué punto estamos o desde que punto podemos empezar a estar para posicionarnos en nuestro mercado, todo esto con ciertos límites y alcances de nuestros clientes.
    En conjunto con las etapas de la fijación de precios podemos continuar evaluando nuestro análisis de precios para poder lograr nuestros objetivos establecidos e ir cumpliendo con ciertas reglas de fijación para lograr una óptima venta de nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de precios
    Este tema que se dio en clases, es de importancia, ya que el análisis del precio de un producto en el mercado hace posible ver que ganancias podemos obtener.
    Nos dice que el análisis de precio es todo aquel que tiene como objetivo la mayor parte de ganancias en cuanto a la maximización por medio de ser promovido en el mercado. También podemos ver que dentro de este análisis de precios se encuentran varios tipo como son:
    • Precio base
    • Precio de lista
    • Precios altos
    • Precio esperado
    • Precios bajos
    • Precio internacional
    • Precio regional externo
    • Precio regional interno
    También se puede realizar la evaluación de nuestro análisis de precios por medio de las etapas de fijación de los productos: como entre ellos se encuentra la selección de los objetivos del precio. Identificar nuestro mercado, determinar la demanda, estimar costos, entre otros, todo esto para poder hacer posible nuestros objetivos y poder lograr obtener fondos monetarios o ganancias de nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  9. ANÁLISIS DE PRECIOS

    El tema visto en clase es muy importante ya que es de gran de ayuda para el análisis de precios del producto; el precio es el valor monetario de un servicio o bien.
    Su objetivo es maximizar de las ganancias totales del proveer al mercado un producto que éste requiere a un precio que el consumidor está dispuesto a pagar.

    Se deben realizar estas preguntas para llevar a cabo este análisis
    ¿En cuánto se debe vender el producto?
    ¿Se venderá a ese precio en el mercado?
    ¿El precio de los competidores es más alto o más bajo?
    ¿Cómo reaccionaran los competidores?
    ¿Cómo influye el precio en los costos?
    ¿Cómo influye el precio en la mezcla de mercadotecnia?

    También se utilizan métodos para fijar precios de venta, así como los métodos de mercado, basado en la demanda, basado en la competencia y de costo total.
    Los tipos de precios en el análisis son los siguientes: *Precio base.
    *Precio de lista.
    *Precio esperado.
    *Precio altos.
    *Precios bajos.
    *Precio Internacional.
    *Regional externo.
    *Regional interno.
    *Local nacional.

    Existen etapas para la fijación como:
    *Selección de los objetivos del precio.
    *Identificación del Mercado.
    *Determinación de la demanda.
    *Estimación y Compresión de los Costos:
    *Selección de las políticas de precio.
    *Selección del precio definitivo.

    ResponderEliminar
  10. En la clase pasada vimos el tema de análisis de precios.
    El precio es el valor monetario de un producto o servicio por el que un consumidor estaría dispuesto a comprarlo.
    La determinación del precio o servicio en una empresa es un instrumento de enorme importancia puesto que determinará el nivel de ingresos de la compañía y, por tanto, su rentabilidad, además porque del precio depende el éxito o fracaso del producto o servicio.
    pasos para fijar los precios:
    1. Selección de Objetivos de Precio
    2. Estimación de la Demanda
    3. Estimación de Costes
    4. Análisis de Competidores
    5. Selección de Método de Fijación
    6. Elección del Precio Definitivo
    Métodos para fijar el precio de venta:
     método de mercado
     método basado en la demanda
     método basado en la competencia
     método de costo total
    Tipos de precio:
     precio base
     precio de lista
     precio esperado
     precios altos
     precios bajos

    ResponderEliminar
  11. ANALISIS DE PRECIOS

    Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.

    tipos de precios

    Precio al por mayor y al por menor
    El precio al por mayor se aplica a la compra en grandes cantidades venta de mayoreo
    Precio al por mayor y al por menor: El primero se aplica a la compra en grandes cantidades es el que pagan los mayoristas y el precio por menor es el de venta al público.
     Precio autorizado: Este necesita una autorización de la administración pertinente para ser aumentado.
     Precio bruto: Es aquel sobre el que se han de efectuar todavía los descuentos.
     Precio conjunto:utiliza al ofrecer dos o más productos o servicios de forma conjunta.
     Precio de costo: Es el precio que representa todos los gastos que se han realizado para poder ofrecer el producto o servicio al mercado.
     Precio de descuento: Es en el que el consumidor percibe como de un producto o servicio inferior.
     Precio en dos partes: lo utilizamos en servicios y consiste en dividir el precio en dos cuotas: una fija, que sería la cuota de abono y otra variable según el uso o consumo del servicio.
     Precio habitual: Precio fijo que no varía a corto ni a medio plazo.
     Precio de lista: Es el precio básico que figura en el catálogo.
    ya que para mi el analisis de precios es algo fundamental poruqe con esto podemos nosotros tener la vision de cual es el estandar adecuado para fijar el precio a un producto

    ResponderEliminar
  12. ANÁLISIS DE PRECIOS
    El tema visto durante la clase trato acerca del análisis de precios ya que tiene como objetivo la maximización de las ganancias totales al mercado de un producto que este requiere a un precio que el consumidor está dispuesto a pagar. Lo cual se realiza un análisis para poder evaluar cuál será el precio que se le dará a dicho producto ante la sociedad mediante esta evaluación se le realizan ciertas preguntas para llevar acabo su análisis para esto también hay varios métodos con los cuales se puede identificar el análisis como:
    Métodos de mercado: aquí básicamente se investiga el mercado.
    Método basado en la demanda: determina el precio conforme a la demanda del producto si existe una demanda elevada para el producto y que causas tendría para el producto.
    Método basado en la competencia: este método determina el precio que ofrecen los competidores y saber quién de todo tiene un precio accesible y saber a quién consumirán mas si hay disminución de producto de acuerdo a los competidores.
    Método de costo total: determina el costo total que tendrá el producto y analizar que costo se determinara a dicho producto después de su elaboración.
    El análisis de precios nos sirve demasiado ya que de acuerdo a sus procedimiento que señala se podrá asignar un precio de acuerdo a la economía de la sociedad y este se podrá consumir sin complicaciones y conforme a su necesidad ya que podrá darse cuenta que precio tendrá la competencia y darle un valor al producto de acuerdo a la necesidad. Los precios se dividen en tipos de acuerdo a su clasificación pueden ser precios base, lista, esperado, altos, bajos, internacional, regional externo, interno, local y nacional estos tipos de precios pueden ser de acuerdo al lugar donde se ubiquen. Existen etapas en donde se fijan los precios para saber cómo poder colocar el precio a un producto.
    Los productos se dividen en interrogantes, estrella, vaca y perro en los cuales se puede identificar en que productos se pueden encontrar los que se producen es importante saber ubicar donde se encuentran todos aquellos productos que conocemos y que se producen para que el producto que elaboremos no llegue al fracaso y siempre sea un producto estrella.

    ResponderEliminar
  13. El tema anterior fue análisis de los precios, cuyo objetivo es la maximización de las ganancias.El establecimiento del precio es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisión principales.
    Existen diversos métodos basados los cuales son la demanda, competencia, costo total.
    El precio de un producto o servicio es una variable relacionada con los otros tres elementos de la mezcla de mercadotecnia: plaza, publicidad y producto.
    Es recomendable establecer políticas claras con relación a los descuentos por pronto pago o por volumen, así como las promociones, puesto que éstas constituyen parte importante de la negociación con los clientes potenciales y/o distribuidores.

    ResponderEliminar
  14. El tema me pareció muy interesante ya que se habla del Análisis de Precio, que tiene como objetivo la MAXIMIZACIÓN de las GANANCIAS totales al proveer al mercado un producto que este requiere a un precio que el consumidor está dispuesto a pagar.
    Etapas que se presentan en el Análisis de Precio que son las siguientes:
    I. Selección de los objetivos del precio
    II. Identificación del mercado
    III. Determinación dela demanda
    IV. Estimación y compresión de los costos
    V. Selección de las políticas de precio
    VI. Selección del precio definitivo

    Tipos de precio:
     Precio base: Es la representación de la producción del producto sin incluir ganancias ni gastos.
     Precio de lista: es el precio de venta al público, el que generalmente aparece en las listas de precios
     Precio esperado: es el precio que el comprador o consumidor espera.
     Precio alto: es la estrategia que consiste en incluir un nuevo producto a una línea ya existente.
     Precio bajo: menor precio y prestigio, de modo que se pueda llegar a niveles socioeconómicos más bajos.
     Internacional: Para productos de importación o exportación
     Regional externo: precio vigente en una parte del continente
     Regional interno: vigente en una parte del país
     Local: vigente en una parte del país
     Nacional: vigente en todo el país
    Métodos para fijar el precio de venta:
     Método de mercado
     Método basado en la demanda
     Método basado en la competencia
     Método de costo total

    ResponderEliminar
  15. ANÁLISIS DE PRECIOS

    El estudio de precios dentro de las empresas es imprescindible ya que este determina las utilidades que proveerá un producto o servicio y así mismo el precio que se le asigne al producto el consumidor esté dispuesto a pagarlo. Para hacer posible el análisis de precios se deben tomar varios factores y actividades que permitirán que el producto maximice las ganancias de la empresa los cuales son:
    1. Estimación de demanda
    Este es un punto muy importante al analizar el precio ya que para asignarle un precio a un producto se debe determinar qué tan demandado es dentro del mercado. Entonces se puede determinar un precio alto y viceversa, sí el producto es solicitado con mucha frecuencia o bien dentro de una temporada que el cliente lo solicitara, la empresa eleva el precio del producto y en caso de no ser así la empresa baja el precio del producto para que lo compre el cliente.
    2. Estimación de costes
    Lo que se tiene que hacer primero para colocar el precio de un producto es estimar lo que costo hacer el producto llámese mano de obra, materia de prima, gastos directos e indirectos en fin es importante analizar estos gastos para determinar el precio del producto y este sea aceptado por el cliente y así mismo genere muchas utilidades a la empresa que lo provee.
    3. Análisis de los competidores
    Los competidores de los empresarios como se sabe siempre buscan dar un precio más bajo al mercado que el otro, lo cual hace que gane ese empresario como empresa de buenos precios y así mismo a clientes. Por tal razón se tiene que hacer un estudio minucioso entre los competidores que existen para que todos los que vendan el mismo producto den un precio similar con el fin de no perjudicarse entre ellos.
    4. Selección del método de fijación
    La estrategia de precio va de la mano con la estrategia de la empresa, dependiendo de si quiere estabilizar el mercado, penetrarle o fijarse como un producto de calidad, para ello se debe considerar los siguientes métodos de fijación de precio:
    • Identificación del Mercado
    • Determinación de la demanda
    • Estimación y Compresión de los Costos
    • Selección de las políticas de precio
    • Selección del precio definitivo

    ResponderEliminar
  16. Análisis de los precios
    Tipos de precios Los precios se clasifican de la manera siguiente:
    • Internacional. Es la que se usa para artículos de importación-exportación, normalmente está cotizado en dólares estadounidenses y FOB (libre a bordo) en el país de origen.
    • Tipos de precios Regional externo. Es el precio vigente sólo en parte de un continente. Por ejemplo: Centroamérica en América, el precio cambia si sale de ésta región.
    • Tipos de precios Regional interno. Es el precio vigente sólo en una parte del país. Por ejemplo: el suroeste o en la zona norte.
    • Tipos de precios Local. Precio vigente en una población o poblaciones pequeñas y cercanas, fuera de esta localidad el precio cambia.
    • Tipos de precios Nacional. Es el precio vigente en todo el país, y normalmente lo tienen productos con control oficial de precio o artículos industriales muy especializados.
    • Tipos de precios Conocer el precio es importante porque es la base para calcular los ingresos futuros, hay que distinguir exactamente de qué tipo de precio se trata.
    Cómo determinar el precio En cualquier tipo de producto, hay diferentes calidades y diferentes precios. El precio también está influido por la cantidad que se compre.
    Cómo determinar el precio Es importante destacar que éste no es el precio que se usa para calcular los ingresos, excepto que la empresa vaya a vender directamente al consumidor. El precio promedio será la referencia para calcularlo.

    ResponderEliminar
  17. ANÁLISIS DE PRECIOS
    El análisis de precios es muy importante ya que el objetivo de este análisis es maximizar las ganancias del mercado y que el consumidor esté dispuesto a pagar.
    Ya que no hay que confundirnos con el precio y el costo ya que son 2 cosas muy diferentes por que el Costo: es lo que te cuesta elaborar o realizar el producto o servicio y el Precio: es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.
    Se mencionaron los tipos de precios las cuales son las siguientes:
    o Precio base
    o Precio lista
    o Precio esperado
    o Precio altos
    o Precio bajo
    Preguntas que se tienen que analizar en el precio
    1. ¿en cuanto se debe vender el producto?
    2. ¿Se venderá a ese precio en el mercado?
    3. ¿Cómo racionaran los competidores?
    4. ¿Cómo influye el precio en los costos?
    Tipo de métodos
    o Métodos basada en la demanda
    o Método basada en la competencia
    o Método costo total
    Tipo de productos
    o Productos interrogante
    o Productos estrella
    o Productos vaca
    o Productos perro

    ResponderEliminar
  18. El establecimiento del precio es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio.
    Es importante considerar:
    1. el precio de introducción en el mercado
    2. los descuentos por compra en volumen o pronto pago
    3. las promociones, comisiones
    4. los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.
    Nos sirve para identificar cambios en las tendencias en el mercado. Basado en comparaciones de promedios móviles con los precios actuales, un negociador puede tomar una posición de venta cuando el PM aumenta y se ubica por encima de los precios, porque esto anticipa un cambio en la tendencia.

    ResponderEliminar
  19. Esta parte del estudio se refiere a la cantidad de dinero que los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar determinado bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.
    Las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportará la demanda. Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, los descuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.

    Una empresa puede decidir entrar al mercado con un alto precio de introducción e ingresar con un precio bajo en comparación con la competencia o bien no buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio y, por lo tanto, entrar con un precio cercano al de la competencia.

    Deben analizarse las ventajas y desventajas de cualquiera de las tres opciones, cubriéndose en todos los casos los costos en los que incurre la empresa, no se pueden olvidar los márgenes de ganancia que esperan percibir los diferentes elementos del canal de distribución.
    El precio de un producto o servicio es una variable relacionada con los otros tres elementos de la mezcla de mercadotecnia: plaza, publicidad y producto.

    ResponderEliminar
  20. ANÁLISIS DE PRECIO
    Las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportará la demanda .
    El establecimiento del precio es de suma importancia, influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio.
    Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio.

    Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisión principal.
    Una empresa puede decidir entrar al mercado con un alto precio de introducción e ingresar con un precio bajo en comparación con la competencia o bien no buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio y, por lo tanto, entrar con un precio cercano al de la competencia.
    El precio de un producto o servicio es una variable relacionada con los otros tres elementos de la mezcla de mercadotecnia: plaza, publicidad y producto.
    Por otra parte, es recomendable establecer políticas claras con relación a los descuentos por pronto pago o por volumen, así como las promociones, puesto que éstas constituyen parte importante de la negociación con los clientes potenciales y distribuidores.
    Otro aspecto importante a considerar, es si la empresa pagará a sus vendedores alguna comisión por el volumen de ventas, y ¿qué proporción representarán éstas del ingreso total del vendedor?.
    LOS PRECIOS DEL PRODUCTO
    Aquí se analiza los mecanismos de formación de precios en el mercado del producto.
    1. Mecanismo de formación: existen diferentes posibilidades de fijación de precios en un mercado se debe señalar la que corresponda con las características del producto y del tipo de mercado. Entre las modalidades están:
    · Precio dado por el mercado interno.
    · Precio dado por similares importados
    · Precios fijados por el gobierno

    ResponderEliminar
  21. Análisis de precios
    En este tema vimos como está conformado el precio y sus tipos de precios que existen y se dice que tiene como objetivo la maximización de las ganancias totales al proveer un producto y que le cliente esté dispuesto a pagar
    Tipos de precios
    Precio de lista
    Es aquel precio que está a la venta del publico estos precios son reales y no existen algún descuento
    Precio esperado
    Es el precio que el cliente espera a que sea pagado esto se determina con el costo o valor del producto
    Precios altos
    Este tipo de precio es una estrategia que consiste lanzar un nuevo producto a una línea ya existente pero con mayor costo
    Precio bajo
    El valor de este producto es de menor precio pero también de menor calidad
    Existen también varias etapas para la fijación del precio
    Selección de los objetivos del precio
    Identificación del mercado
    Determinar la demanda
    Estimar la compresión de los costos
    Selección de las políticas de precio
    Y determinar el precio específico

    ResponderEliminar
  22. En esta parte nos dieron a conocer lo que se refiere a el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio, ns mencionan la diferecia entre el costo y el precio los tipos de precios y productos, que son elementos clave para poder hacer un analisis y asi decidir el precio que se l asignara al producto o servicio.
    PRECIO
    Se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

    El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en una sociedad. El trueque es el método por excelencia utilizado para adquirir un producto, pero se entiende el trueque incluso como el intercambio de un producto por dinero.

    Cuando ponemos en contacto a consumidores y productores con sus respectivos planes de consumo y producción, esto es, con sus respectivas curvas de demanda y oferta en un mercado particular, podemos analizar como se lleva a cabo la coordinación de ambos tipos de agentes. Se observa cómo, en general, un precio arbitrario no logra que los planes de demanda y de oferta coincidan. Sólo en el punto de corte de ambas curvas se dará esta coincidencia y sólo un precio podrá producirlas. A este precio lo denominamos precio de equilibrio y a la cantidad ofrecida y demandada, comprada y vendida a ese precio, cantidad de equilibrio.

    El precio de equilibrio es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esa cantidad es la cantidad de equilibrio.

    ResponderEliminar
  23. tema--> Análisis de los precios

    Los precios se clasifican de la siguiente manera :
    • Internacional---> esta se usa para artículos de importación-exportación, normalmente está cotizado en dólares estadounidenses y FOB (libre a bordo) en el país de origen.
    • Regional externo---> Es el precio vigente sólo en parte de un continente. Por ejemplo: Centroamérica en América, el precio cambia si sale de ésta región.
    • Regional interno---> Es el precio vigente sólo en una parte del país. Por ejemplo: el suroeste o en la zona norte.
    • Tipos de precios Local---> Precio vigente en una población o poblaciones pequeñas y cercanas.
    • Nacional. Es el precio vigente en todo el país.

    ResponderEliminar