miércoles, 18 de noviembre de 2015

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA NO. 1 DEL 3º PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTENCIA

24 comentarios:

  1. hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen inicio y fin de semana con respecto a la clase se resaltaron aspectos que en muchas ocasiones o de plano en ninguna ocasión se toman en cuenta para la adquisición de un producto mas allá del aspecto gráfico el saber cuanto y en que cantidad se dispone de un producto los requisitos necesarios para registrar una marca o sus efectos económicos dentro de un determinado país son aspectos que rara vez se observan en su justa dimensión y que te permiten ver mas allá de una envoltura este aspecto es la carta de presentación de un producto el cual requiere de muchos recursos materiales y económicos por otra parte el uso del código de barras es un aspecto crucial porque permite identificar la procedencia de un producto y los aspectos económicos para su inclusión emitidos por la GS1 para concluir la diversidad de productos es tan grande como las personas por ello es importante la innovación tecnológica en el desarrollo de los productos gracias profesora espero no le aburra mi discurso.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora buenos dias en la clase pasada abordamos el tema de las características de los productos, y sus características son marca que es un nombre o terminó simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios, Etiqueta es la parte del producto que tiene información acerca del producto escrita sobre el artículo, Empaque es el que protege y cubre al producto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora buenas tardes.
    La clase pasada el equipo termino de exponer las características de los productos.
    Las características son:
    • Marca: es un nombre o termino que sirve para identificar u producto o servicio.
    Esta se puede dividir en familiar que consiste en grupo de artículos de una misma empresa y la marca individual que solo es para un producto.
    Las ventajas pueden ser muchas como diferenciar el producto de otros, los consumidores conocen la calidad del producto, el consumidor reconoce fácilmente el producto.
    La importancia de la marca puede ser tanto para el consumidor y para el vendedor.
    • Etiqueta: es la parte del producto que contiene información de lo que contiene el producto, este puede estar pegado en el producto.
    Los elementos que debe contener son: marca, nombre y dirección del fabricante, denominación del producto, contenido neto, número de registro ante la secretaria de salud, la composición del producto, código de barras, aditivos, fecha de fabricación y caducidad y protección al medio ambiente.
    La clasificación de esta puede ser: obligatoria, informativa, persuasiva, marcas, grado y no obligatoria.
    • Envase o empaque: es el recipiente o envoltura que protege al producto, este puede ser empaque primario que protege inmediatamente a producto, empaque secundario este se refiere que protege el empaque primario y el empaque de embalaje es como una caja que protege todo el producto.
    • Embalaje: son los materiales que se utilizan para proteger el producto al ser transportado. Este se clasifica en para la exportación, de una línea de productos, de uso posterior y múltiple.
    • Código de barras: son barras negras y blancas con dígitos numéricos que sirven para identificar un producto. este código contiene la clave del país, clave de la empresa, clave del producto y dígito verificador. Existen diferentes tipos de códigos de barras como GTIN (número global de articulo comercial), GTIN-14, SSCC (número seriado de la unidad de embarque), GS1-128, GS1 DataMatrixm y RFID (identificación por rad frecuencia).
    Que es GS1 se utiliza en México para determinar un código de barras para tiendas y cadenas comerciales para identificar un producto, para que se puedan otorgar un código de barras se debe hacer la solicitud en línea en la cual solo piden requisitos generales del dueño, para esto se paga una membresía que más de $2,000.
    Cada uno de estas características hace diferente a los demás productos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes licenciada la clase pasada estuvimos viendo acerca de la clasificación de la marca el cual consiste en 2 que son las siguientes:
    Marca familiar: en ella se encuentran los productos o artículos de una empresa.
    Marca individual;: esta se refiere al nombre que tu como fabricante le das a cada producto que creas no todos tienen las mismas características ni comparten el mismo proceso de fabricación por ello cada uno de los productos se diferencia del resto con un nombre diferente.
    Por otra parte las ventajas de establecer una marca la cual identifique a la empresa son
    *Si la marca se encuentra bien diseñada se identifica con facilidad y esto favorece a que los consumidores realicen una compra
    *Para los consumidores resulta ser un medio que los proteja asegurando les que el producto esta validado por alguna institución que es este caso es el INPI
    Muchas veces creemos que la marca se tienen que establecer solo porque es parte del registro pero no tienen importancia tanto para el consumidor como para el vendedor ya que tu como consumidor identificaras tu producto o servicio que requieres y para el vendedor porque ayuda a anunciar el producto que estas ofertando en el mercado.
    Dentro de la marca influyen varios aspectos que son importantes considerar como la etiqueta que forma parte del producto y en la cual se encuentra la información escrita sobre el articulo en el cual resaltan los elementos importantes:
    Marca registrada
    Nombre y dirección del fabricante
    Denominación del producto
    Contenido neto
    Código de barras
    entre otros esta etiqueta debe de contener todos los elementos necesario para evitar aspectos dudosos por parte del consumidor ya que el vela por sus propios intereses
    El envase y/o empaques es el medio que protege al producto este se divide en tres: empaque primario que es solamente una capa que protege al producto por ejemplo el clarasol, shampoo y suavizante que son productos que solo tienen un empaque, por otra parte el empaque secundarios se basa a que existe otro empaque adicional aparte del empaque primario como las cajitas de knorsuiza de 16 piezas o la goma de marcar clorets que el producto esta cubierto por una cajita pero hay una adicional en la cual se colocan diversas cajitas de producto
    El código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Lic. Esmeralda, esta semana seguimos abordando el tema de las características de los productos que son la etiqueta, el empaque o embalaje, el embase, el código de barras. Estas características son de las mas importantes ya que son parte fundamental del producto, dentro de lo que abordamos en el tema de la etiqueta de un producto fueron el nombre de la empresa y el nombre de la familia a la que pertenece; la importancia de la marca se deriva de que debe ser reconocida por el publico y de esta manera se puede adquirir el producto. la ventajas de la marca son las siguientes; protege a los consumidores de la calidad del producto, ayuda a diferenciar de otros productos y ayuda al fabricante a estimular ventas reiteradas.
    el código de barras en todos los productos lo podemos encontrar puesto que en estos se tienen registrados los números de lote de donde fueron fabricados y también sirve como una base de datos donde las empresas crean sus catálogos de venta y modificando precios de venta se puede realizar la compro mas fácil y el pago se facilita. Otro aspecto importante por el cual son importantes los códigos de barras es por que sirve para hacer inventarios y ordenes de compra y envió de mercancía. los productos deben contar con estos elementos para poder posicionarse en el mercado ya que si no cuenta con estas características no tendrá una buena rentabilidad en el mercado. Bueno profesora seria todo por el momento Buen día.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora que tal como está, en la clase pasada vimos los temas “marca, etiqueta, embace, embalaje y código de barras los cuales son muy importantes ya que todos los productos que se ofrecen en el mercado deben de tener estos requisitos para poder ser vendidos y para que se puedan posicionar dentro de otros mercados, en especial el código de barras ya que este elemento es de suma importancia pues da a conocer aspectos como lo son el origen del producto y la clave de la empresa que le es asignada por el GS1, pero dentro del código de barras ay diferentes tipos que se pueden aplicar a distintos productos dependiendo al sector que se encuentre. De esta manera es más fácil ubicar algún producto que se desee adquirir.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, en la clase anterior se continuo viendo el tema de las características de los productos, entre los cuales se encontraban la marca, la etiqueta, el envase, el embalaje y el código de barras.
    Se nos brindaron datos relevantes sobre estas características, ejemplo de esto es la importancia de poseer una buena marca, puesto que es de mayor ayuda en su publicidad que los anuncios, al mismo tiempo que permite al comprador localizar el producto fácilmente y generar cierta lealtad, lo cual es lo que se espera de toda marca, también se comentó los efectos de emplear marcas extranjeras, siendo el principal las salidas de capital del país con destino al país del que es originaria la marca.
    En lo que respecta al tema de la etiqueta me llamo la atención el comentario que se realizó sobre la modificación de la etiqueta que se está realizando en los productos actualmente, la cual coloca información nutricional de forma más visible al consumidor. También se abordaron las características del embalaje y el empaque, los cuales sirven para proteger el producto en unidad y en conjunto respectivamente facilitando al mismo tiempo su transporte.
    Por último, se vio el código de barras, el cual es imprescindible en todos los productos pues nos permite identificarlos a través de una imagen estandarizada, al igual que nos permite llevar el control en la venta y la compra de estos, al igual que en los inventarios.
    Por último dejo el enlace de una presentación donde se aborda el tema del código de barras:
    https://prezi.com/ux8kjaoezkzf/codigo-de-barras/

    ResponderEliminar
  9. Hola licenciada en esta ocasión se abordó el tema de las características del producto como primer punto aparece el nombre del producto conocido como marca, en segundo plano esta la etiqueta es la que contiene información del producto y esta contiene diversos elementos como:
    • Marca
    • Nombre y dirección del fabricante
    • Contenido neto
    • Código de barras
    • Fecha fabricación y caducidad
    El envase o empaque es la que protege al producto. Y por último el código de barras que sirve para tener un control de los productos que se producen en la empresa como en un país en específico. En esta ocasión es todo de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. hola hola profesora!!!!
    en esta semana se tomaron en cuenta los siguientes temas:
    las clasificaciones de lo que es la MARCA hay de dos tipos:
    *individual: el nombre de cada producto independiente.
    *familia: es la marca que engloba a toda la empresa
    de igual manera hay dos variantes
    *por lineas familiares: no se repiten nombres, la marca no se emplea en otra empresa
    *extinción de la marca: la creación de un nuevo producto o la innovación.
    las ventajas de la marca son: *debe ser bien diseñada*tener calidad *calidad del producto que ofrece *costosa e implica comprobaciones* diferenciar productos*aumenta la participación en el mercado.
    una marca muy conocida posiciona una alta calidad y con ello una alta lealtad por los consumidores, la importancia de esta para los consumidores es identificar el producto o servicios, y para el vendedor es ayuda para los programas de publicidad ya que permite presentarlo el publico, hay que tener en cuenta que el uso de marcas extranjeras tiene para México un alto costo económico

    ResponderEliminar
  11. para continuar seguimos con la ETIQUETA es la parte que tiene información sobre el articulo los elementos que la contemplan son: *marca registrada*nombre y dirección del fabricante *código de barras *numero de registro de secretaria de salud *denominación del producto y su naturaleza *composición del producto etc. sus principales características son:que sea adaptable, resistente, evitar los colores fosforescentes, adherida al producto, tener los elementos ya escritos para evitar que sean dudosos, la etiqueta es obligatoria porque protege a los consumidores en cuanto a su salud y seguridad contra los informes engañosos. la ventaja es que que provee a los consumidores la información clara acerca del producto y de esta manera advertir a los consumidores sobre todo cuando sean productos peligrosos o dañinos sus funciones se dividen en 5:
    1° INFORMATIVA: permite acceder al productos sabiendo que es lo que se esta comprando.
    2° PERSUASIVA: lo mas importante es el logo, pues busca captar la atención de los clientes.
    3° MARCAS: son colocadas al producto.
    4° GRADO: la calidad queda descrita a través de letras o números.-
    5°NO OBLIGATORIA: puede ser de dos tipos * colocadas por aquellos que venden los productos y otras explican las propiedades y de que esta echo el producto.
    posteriormente se menciona lo que es el ENVASE O EMPAQUE: philip Kotler lo define como: diseñar y producir el recipiente o la envoltura de un producto que se divide en 3 niveles de material:
    1° el empaque primario del envase.
    2° el material que protege al empaque primario.
    3° empaque de embalaje el cual es necesario para almacenamiento, identificación, o transporte.
    se divide en dos tipos de empaques que son los intocables: que su ciclo de vida es muy largo debido a su presentación física y los efímeros: cambian su apariencia con frecuencia completando o sustituyendo la función de la publicidad. dentro del empaque maneja un reglamento que es:
    *nombre de la empresa
    *lugar de origen
    *direccion de la empresa
    *población
    *contenido
    el otro tema que se tomo en cuenta fue lo del embalaje que son los materiales procedimientos y métodos que acondicionan, presentan y transportan una mercancía las principales razones para embalajar los productos son: proteger el producto del recorrido del fabricante al consumidor, son en unidades mayores y mas pesadas, y cumplir con el programa de promoción de la empresas y diferenciar el producto.
    y por ultimo se manejo lo del código de barras que es una imagen que diferencia el producto en todo el mundo para que con esto los productos puedan estar en tiendas y supermercados, son barras obscuras y claras y tienen números en la parte inferior su desglose es:
    *los 3 primeros es la clave del país
    *del 1-8 son la clave de la empresa
    *los sig 4 son la clave del producto.
    * el ultimo es el dígito verificador
    sus usos son: venta de productos, inventarios, ordenes de compra y envío de mercancía
    la AMECE: es la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico: asigna a las empresas el código de barras para identificar un producto los requisitos son:
    1° ser socio de ACECE: llenar la solicitud de membresía , cumplir con la información solicitada.
    2° capacitarse: asistir al taller que imparten.
    3° verificar la impresión de códigos

    ResponderEliminar
  12. Hola Licenciada Esmeralda que tenga un gran fin de semana.
    La clase pasada el equipo termino de exponer las características de los productos.
    Las características son:
    Marca: es un nombre o termino que sirve para identificar u producto o servicio.
    Esta se puede dividir en marca de familiar y la marca individual del producto.
    Etiqueta: es la parte del producto que contiene información de lo que contiene el producto, este puede estar pegado en el producto. Los elementos que contiene la etiqueta son: marca, nombre y dirección del fabricante, denominación del producto, contenido neto, número de registro ante la secretaria de salud, la composición del producto, código de barras, aditivos, fecha de fabricación y caducidad y protección al medio ambiente.
    Envase o empaque: es el recipiente o envoltura que protege al producto, este puede ser empaque primario que protege inmediatamente a producto, empaque secundario este se refiere que protege el empaque primario y el empaque de embalaje es como una caja que protege todo el producto.
    Embalaje: son los materiales que se utilizan para proteger el producto al ser transportado. Este se clasifica exportación, de una línea de productos, de uso posterior y múltiple.
    Código de barras: son barras negras y blancas con dígitos numéricos que sirven para identificar un producto. El código contiene la clave del país, clave de la empresa, clave del producto y dígito verificador.
    Existen diferentes tipos de códigos de barras como GTIN (número global de articulo comercial), GTIN-14, SSCC (número seriado de la unidad de embarque), GS1-128, GS1 DataMatrixm y RFID (identificación por rad frecuencia).
    El GS1 se utiliza para determinar un código de barras para tiendas y cadenas comerciales para identificar un producto, para que se puedan otorgar un código de barras se debe hacer la solicitud en línea en la cual solo piden requisitos generales del dueño.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días profesora.
    Los temas que se abordaron e la clase pasada fueron las características de los productos.
    Las características más importantes de ellos fueron: marca, etiqueta, envase, embalaje y código de barras.
    Cada uno de estos elementos tiene sus especificaciones correspondientes y elementos que los hacen imprescindibles en el desarrollo de un producto.
    La marca puede ser un nombre o signo distintivo que distinga al producto.
    La etiqueta: es un parte del producto que contiene información sobre la misma ya sea que se encuentre adherida al envase o una parte pegada a el
    El envase: es la actividad que consiste en diseñar y producir el recipiente o la envoltura de un producto, este puede incluir hasta tres niveles de material”
    Embalaje: Materiales, procedimientos y métodos que acondicionan, presentan, manipulan, almacenan, conservan y transportan una mercancía
    Código de barras: es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

    Por todo lo anterior podemos establecer que todos estos elementos sirven para identificar y diferenciar productos de calidad y buen posicionamiento en el mercado. En conjunto con todas sus características y ventajas, para lograr que la empresa cumpla con su objetivo principal que es la satisfacción de necesidades por medio de productos para lucrar con ello.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    La clase anterior continuamos con el tema de las Características de los Productos. Dentro del presente observamos la marca, la etiqueta, el envase, el embalaje y el código de barras.
    Cada uno de los aspectos anteriores tiene una finalidad.
     La marca es para diferenciar los productos de los demás vendedores, además de brindar la calidad que los clientes necesitan.
     La etiqueta es para establecer una interfaz que muestre al cliente todas las especificaciones del producto.
     El envase es el objeto que protege al producto de su interacción con el medio, además de tener un diseño atractivo al cliente.
     El embalaje conjunta dos o más unidades o productos en un empaquetado para su posterior transporte ya sea dentro o fuera de la República Mexicana.
     El código de barras es un indicador único para cada tipo de producto en el mercado y de esta manera diferenciarlos de los demás de su tipo o especie.
    Todos estos elementos son parte de los productos y son importantes ya que cada uno establece una gran cantidad de elementos que se muestran al cliente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. En la clase pasada vimos marca, etiqueta, embace, embalaje y código de barras que es lo que debemos tener presente en cada producto que sale al mercado para que puedas tener mayor información de dicho producto cada uno de los puntos es de gran importancia ya que da presentación, comodidad, y seguridad de lo que compramos y vendemos o consumimos, cada parte de un producto jamás se debe dar por apercibido ya que uno como consumidor debe tenerlo muy presente ya que podemos tener mucho cuidado para nuestro propio bienestar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Profesora Buenas tardes, en la clase pasada abordamos el tema de Características de los productos, en donde analizamos:

    - MARCA: es la que identifica a un producto, la cual con algunas características puede ser la más llamativa e identificar al producto rápidamente. Tiene una gran importancia tanto para el consumidor, porque la puede identificar y saber si será la más conveniente o no, y para el vendedor porque le ayuda a tener una mayor publicidad y posición en el mercado. En nuestro país es conveniente comprar marcas nacionales porque comparadas con las extranjeras son más accesibles.

    -ETIQUETA: Es la que contiene la información nutrimental, fecha de elaboración, caducidad, etc. Nos da información detallada del producto, esta puede ser solo una hoja con pegamento o embalaje (protege al producto). El consumidor al ver un producto nuevo se fija u es observador en esta etiqueta ya que si no es llamativa no comparara el producto, además de que la información de interés para el consumidor debe de estar presente porque en ocasiones no lo compran si no se sabe que contiene. La etiqueta debe de ser obligatoria y como ahora lo marcan deben de dar a conocer los ingredientes más dañinos para nuestra salud como grasas, grasas trans, sodio, calorías. Este es un elemento sumamente importante para darse a conocer.

    ENVASE O EMPAQUE: Este se refiere a la envoltura o embalaje que protege al producto, para ello se clasifica en tres niveles que es primario, el cual se refiere a que protege al producto directamente por ejemplo el pan bimbo, las Sabritas, etc.; secundario es el que protege al empaque primario, por ejemplo los sazonadores, pastas de dientes, etc.; y terciario este se utiliza para la distribución del producto, en donde se encuentran por lotes. Este también puede ser intocable el cual ayuda a proteger el medio ambiente como los envases retornables, si están en mal estado es difícil que los puedan cambiar; también existen los efímeros los cuales no duran mucho tiempo, solo protegen el producto pero se desechan después.
    El empaque y embalaje se puede decir que son cosas iguales, pero el embalaje se usa para transportar y el empaque es solo para identificar o describir la industria o comercio de los envases.
    -Código de Barras: se usa para identificar al producto de una manera única en todo el mundo, es un elemento imprescindible para un producto. Existen diferentes de ellos dependiendo la zona, o el artículo a identificar

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora la clase pasada los compañeros terminaron de exponer las características de los productos. Nos brindo buenos conocimientos ya que pues normalmente hay ocasiones en donde no consideramos los detalles importantes de algún producto. Por ejemplo la marca; Nos dice que es la que diferencia nuestros productos del resto y debe ser fácil de recordar y agradable a la vista. Normalmente la marca hablara de nuestra empresa y los tipos de productos que se venden por ello es importante que la empresa le brinde productos de calidad al mercado. La etiqueta pues básicamente lleva la información básica del producto; de que esta hecho, el contenido neto, información nutricional, si es, o no marca registrada, etc. La etiqueta básicamente hablara sobre nuestro producto y la calidad que tiene por ello es importante hacer productos distintivos y con materia prima de calidad de modo que la gente sepa que consume productos buenos. El envase o empaque también es muy importante a la hora de vender el producto aunque lo mencione en la clase normalmente depende del material del mismo producto, pero no por ello se debe dejar a lado su diseño debe tener colores agradables y a lo mejor material reciclable que hoy día es tan importante. Si nuestro producto tiene la oportunidad de ser trasparente para que la gente vea lo que va a consumir es mejor ya que se sentirán mas seguros a la hora de consumirlos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Lic.
    En la clase pasada se dio seguimiento a la exposición de las características que un producto posee tanto de manera física como impresa, mencionando en esta ocasión algunas de ellas como: el empaque, el embalaje, la etiqueta, los cuales poseen sus atributos y funciones que le dan al producto una perspectiva de confianza para poder adquirirlo, en el caso de la etiqueta que contiene información que juega un papel de suma importancia para poder distribuir el producto, ya que en esta se puede ver reflejados los estándares y/o calidad con la que el producto es fabricado(Información nutrimental, código de barras, entre otros).
    En cuanto al empaque, envase y embalaje, su rol se centra en proteger y mantener en su caso, el contacto del producto con el exterior, para que así el producto obtenga el rendimiento adecuado al momento de la compra por parte de los consumidores.

    ResponderEliminar
  20. La clase anterior abordamos lo que son los siguentes elementos de un producto.Marca: Es la que identifica a un producto, la cual con algunas características puede ser la más llamativa e identificar al producto rápidamente, quetiene una gran importancia tanto para el consumidor, porque la puede identificar y saber si será la más conveniente o no, y para el vendedor porque le ayuda a tener una mayor publicidad y posición dentro del mercdo.Etiqueta:Es la que contiene la información nutrimental como fecha de elaboración. Da información detallada del producto, esta puede ser solo una hoja con pegamento o embalaje. Consumidor al ver un producto nuevo se fija y observa en esta etiqueta ya que si no es llamativa no comparara el producto, además de que la información de interés para el consumidor debe de estar presente porque en ocasiones no lo compran si no se sabe que contiene una etiqueta debe de ser obligatoria y como ahora lo marcan deben de dar a conocer los ingredientes más dañinos para nuestra salud como grasas, grasas trans, sodio, calorías es un elemento sumamente importante para darse a conocer. Envase: Este se refiere a la envoltura o embalaje que protege al producto, para ello se clasifica en tres niveles que es primario, el cual se refiere a que protege al producto directo, secundario es el que protege al empaque primario y terciario este se utiliza para la distribución del producto, en donde se encuentran por lotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lic. Buenas noches la clase se resaltaron aspectos que en muchas ocasiones o de plano en ninguna ocasión se toman en cuenta para la adquisición de un producto más allá del aspecto gráfico el saber cuánto y en qué cantidad se dispone de un producto los requisitos necesarios para registrar una marca o sus efectos económicos dentro de un determinado país son aspectos que rara vez se observan en su justa dimensión y que te permiten ver más allá de una envoltura este aspecto es la carta de presentación de un producto el cual requiere de muchos recursos materiales y económicos tanto la importancia de la marca características etiqueta, empaque ,embalaje.
    • Etiqueta: es la parte del producto que contiene información de lo que contiene el producto, este puede estar pegado en el producto.
    Los elementos que debe contener son: marca, nombre y dirección del fabricante, denominación del producto, contenido neto, número de registro ante la secretaria de salud, la composición del producto, código de barras, aditivos, fecha de fabricación y caducidad y protección al medio ambiente.
    La clasificación de esta puede ser: obligatoria, informativa, persuasiva, marcas, grado y no obligatoria.
    • Envase o empaque: es el recipiente o envoltura que protege al producto, este puede ser empaque primario que protege inmediatamente a producto, empaque secundario este se refiere que protege el empaque primario y el empaque de embalaje es como una caja que protege todo el producto.
    • Embalaje: son los materiales que se utilizan para proteger el producto al ser transportado. Este se clasifica en para la exportación, de una línea de productos, de uso posterior y múltiple.
    • Código de barras: son barras negras y blancas con dígitos numéricos que sirven para identificar un producto. Este código contiene la clave del país, clave de la empresa, clave del producto y dígito verificador.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesora.
    Retomando el tema de la clase pasa se siguió viendo lo que fueron las características que un producto posee.
    Tanto de manera física.
    Como impresa.
    Por ejemplo: el empaque, el embalaje, la etiqueta, los cuales cada uno poseen sus atributos y funciones que le dan al producto su identificación con respecto otros productos también le dan una perspectiva el cual el consumidor podrá adquirirlo, en el caso de la etiqueta es de mucha importancia ya que debido a eso tiene un papel de suma importancia para poder distribuir el producto. En cuanto al empaque, embalaje y envase, su rol se centra en proteger y mantener en su caso, el contacto del producto con el exterior para que así mismo tenga duración del mismo al momento de exportarlo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas días profesora bueno en la clase pasada el equipo termino de exponer las características de los productos.
    Las características son:
    Marca: es un nombre o termino que sirve para identificar u producto o servicio.
    Esta se puede dividir en marca de familiar y la marca individual del producto.
    Etiqueta: es la parte del producto que contiene información de lo que contiene el producto, este puede estar pegado en el producto. Los elementos que contiene la etiqueta son: marca, nombre y dirección del fabricante, denominación del producto, contenido neto, número de registro ante la secretaria de salud, la composición del producto, código de barras, aditivos, fecha de fabricación y caducidad y protección al medio ambiente. Por último,los compañeros aportaron del código de barras, el cual es imprescindible en todos los productos pues nos permite identificarlos a través de una imagen estandarizada, al igual que nos permite llevar el control en la venta y la compra de estos, al igual que en los inventarios.
    Por último dejo el enlace de una presentación donde se aborda el tema del código de barras

    ResponderEliminar