viernes, 2 de diciembre de 2016

 BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

17 comentarios:

  1. hola profesora soy maritsa
    la clase pasada terminamos de exponer los equipos para posteriormente pasar a los examenes.
    los temas que abordamos fueron la estructura del informe que es: El informe de auditoria es el producto final del trabajo del auditor, en el cual presenta sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, las razones por las que se elabora: Comunica los resultados de la auditoría de gestión.
    Persuade a la gerencia para adoptar determinadas acciones, los elementos que tiene:
    Introducción Criterios a emprender y ejecutar Destinatario Fecha Orden de trabajo Objetivos Normatividad aplicada Metodología Resultados del examen Conclusiones Recomendaciones Firma.
    las medidas de corrección: medidas propuestas con la finalidad de corregir los errores, omisiones y desviaciones determinadas estas deben ser: Redactarse con claridad, precisión, concisión y en forma constructiva. Estar orientadas a erradicar las causas detectadas y consecuentemente, a minimizar sus efectos. Ser factibles y considerar el costo/beneficio Vincularse a los aspectos desarrollados en los hallazgos. el seguimineto de auditoria : es una etapa del proceso de auditoria en donde se verifican que se hayan aplicado las recomendaciones derivadas de la evaluación de la empresa. los elementos: Título
    Empresa, Área, Departamento/Número, Recomendación/Medida correctiva, implantada , Replanteamiento, Responsable, Fecha prevista de solución, Auditor encargado,Fecha




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  2. hola profesora soy maritsa
    la clase pasada terminamos de exponer los equipos para posteriormente pasar a los examenes.
    los temas que abordamos fueron la estructura del informe que es: El informe de auditoria es el producto final del trabajo del auditor, en el cual presenta sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, las razones por las que se elabora: Comunica los resultados de la auditoría de gestión.
    Persuade a la gerencia para adoptar determinadas acciones, los elementos que tiene:
    Introducción Criterios a emprender y ejecutar Destinatario Fecha Orden de trabajo Objetivos Normatividad aplicada Metodología Resultados del examen Conclusiones Recomendaciones Firma.
    las medidas de corrección: medidas propuestas con la finalidad de corregir los errores, omisiones y desviaciones determinadas estas deben ser: Redactarse con claridad, precisión, concisión y en forma constructiva. Estar orientadas a erradicar las causas detectadas y consecuentemente, a minimizar sus efectos. Ser factibles y considerar el costo/beneficio Vincularse a los aspectos desarrollados en los hallazgos. el seguimineto de auditoria : es una etapa del proceso de auditoria en donde se verifican que se hayan aplicado las recomendaciones derivadas de la evaluación de la empresa. los elementos: Título
    Empresa, Área, Departamento/Número, Recomendación/Medida correctiva, implantada , Replanteamiento, Responsable, Fecha prevista de solución, Auditor encargado,Fecha




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  3. Hola Licenciada Buenas Tardes.
    Como último tema del equipo se llevó a cabo la ejecución de la auditoria y nos dice que consiste en practicar las pruebas de auditoría utilizando técnicas y procedimientos para encontrar las evidencias de auditoría que sustentarán el informe, el cual se lleva mediante la recopilación de la información y así mismo llevar acabo un examen a las áreas en las cuales se encuentra el mayor punto de riesgo.
    Al presentar un informe este debe estar sustentado con las evidencias de todo lo que se llevó a cabo durante el examen, el auditor debe tener la evidencia tanto física como documental, para así mismo hacer un análisis de la información y con eso mismo tomar decisiones y llegar al hallazgo de la auditoria en la cual consiste en una situación determinada al aplicar pruebas de auditoría que se complementará estableciendo sus causas y efectos.
    Por último se debe llevara a cabo la formulación del informe para ser presentado ante el dueño o persona que solicito el servicio, el objetivo como tal de un informe es expresar una opinión técnica de las cuentas anuales en los aspectos significativos o importantes, sobre si éstas muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado de sus operaciones, así como de los recursos obtenidos y aplicados durante el ejercicio.

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  4. Buenos días licenciada la clase pasa se vio lo que es la ejecución de la auditoria menciona que es practicar las pruebas de auditoria utilizando técnicas y procedimiento para encontrar las evidencias de auditoria que sustentaran el informe eta debe contener recopilación de la información, realización del examen en el examen se aplican las técnicas de investigación las cuales son: encuestas, cuestionarios, entrevistas, estilos, técnicas.
    Evidencias incluye todas las técnicas de la mente de auditor se clasifican en evidencia física, y evidencia documental.
    Como siguiente tema que se vio fueron estructura y redacción del informe es el producto final del trabajo del auditor.
    Las estructura del informe se debe responder primeramente a las características de suficiencia coherencia, comprensibilidad, oportunidad, y esta debe contener: introducción, destinatario, fecha, orden de trabajo,objetivos,alcance,normatividad,metodología,resultados,conclusiones,recomendaciones,firmas las recomendaciones deben redactarse con claridad, ser factibles, vincularse a los aspectos desarrollados en los hallazgos.
    Integración de la presentación del informe, reúne los recursos para ponerlo en marcha su caracterices del informe debe ser preciso, conciso, objetivo, soportado, oportuno.
    Seguimiento de auditoria: se verifica que se haya aplicado las recomendaciones derivadas de la evaluación en la empresa, debe contener ciertos lineamientos como definir las áreas, establecer mecanismos, brindar el apoyo necesario en las áreas vinculadas durante el proceso de seguimiento debe siempre contener un formato que debe de llevar titulo,empresa área departamento, recomendación, replanteamiento,fecha,auditor encargado.

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  5. Buenos días licenciada la clase pasa se vio lo que es la ejecución de la auditoria menciona que es practicar las pruebas de auditoria utilizando técnicas y procedimiento para encontrar las evidencias de auditoria que sustentaran el informe eta debe contener recopilación de la información, realización del examen en el examen se aplican las técnicas de investigación las cuales son: encuestas, cuestionarios, entrevistas, estilos, técnicas.
    Evidencias incluye todas las técnicas de la mente de auditor se clasifican en evidencia física, y evidencia documental.
    Como siguiente tema que se vio fueron estructura y redacción del informe es el producto final del trabajo del auditor.
    Las estructura del informe se debe responder primeramente a las características de suficiencia coherencia, comprensibilidad, oportunidad, y esta debe contener: introducción, destinatario, fecha, orden de trabajo,objetivos,alcance,normatividad,metodología,resultados,conclusiones,recomendaciones,firmas las recomendaciones deben redactarse con claridad, ser factibles, vincularse a los aspectos desarrollados en los hallazgos.
    Integración de la presentación del informe, reúne los recursos para ponerlo en marcha su caracterices del informe debe ser preciso, conciso, objetivo, soportado, oportuno.
    Seguimiento de auditoria: se verifica que se haya aplicado las recomendaciones derivadas de la evaluación en la empresa, debe contener ciertos lineamientos como definir las áreas, establecer mecanismos, brindar el apoyo necesario en las áreas vinculadas durante el proceso de seguimiento debe siempre contener un formato que debe de llevar titulo,empresa área departamento, recomendación, replanteamiento,fecha,auditor encargado.

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  6. Buenas tardes profesora! Esta semana abordamos el tema de informe de auditoria el cual es el producto final del trabajo del auditor, en el cual se presentan sus observaciones, conclusiones y recomendaciones. Aquí es donde el auditor debe dar los resultados finales que se obtuvieron del proceso de auditoria por ello es importante que debe dar especial énfasis en lo que recomienda. La estructura del informe deberá contener; una introducción, destinatario, fecha, orden de trabajo, objetivo, alcance, normatividad aplicada, metodología, resultados, conclusiones, recomendaciones y firma. Es algo complejo debido a que la información en las empresas es de vital importancia por ello la formalidad de entregar un trabajo con tales características. Una vez entregado el informe es necesario que se le de seguimiento a lo auditado debido a que sino se le da, la auditoria como tal no tendría sentido ejecutarla. El seguimiento se realiza por áreas en un formato el cual debe contener; Titulo, empresa, área, departamento, recomendación, replanteamiento, responsable, fecha prevista, auditor encargado, y fecha.

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  7. Buenas noches Licenciada la clase pasada estuvimos viendo temas muy importantes en el proceso de la auditoria, vimos la ultima etapa que es la estructura y redacción del informe que es el producto final del trabajo del auditor en el cual se presentan las observaciones, conclusiones y recomendaciones finales.
    cubre dos funciones básicas
    * Comunica los registros de la auditoria de gestión
    * Persuade a la gerencia para adoptar determinadas acciones
    Como todo documento debe de tener un proceso o ciertos aspectos que se deben de considerar dentro de este trabajo por ejemplo en el informe son los siguientes elementos:
    * Introducción
    * Destinatario
    * Fecha
    * Orden de trabajo
    * Objetivos.
    Como toda auditoria cumple y otorga ciertas recomendaciones a la empresa que se audita estas con la finalidad de corregir los errores que en determinado momento se detecten en la empresa todo contribuye a la mejora de la empresa y su crecimiento competitivo para así lograr los objetivos que se plantee y lograr un mejor y mayor rendimiento en todas las áreas que la conforman.

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  8. hola buenos días profesora en la clase anterior abordamos el tema del "informe de la auditoria", este surge al dar conclucion o dar por terminada la auditoria el cual detalla cuales fueron los puntos o áreas auditadas de la empresa en el cual se especifica en que ares esta fallando la empresa y las posible soluciones para arreglar los problemas que se están sucintando en la empresa esto con la finalidad de hacer que la empresa sea competente con las demás empresas y así lograr que sea una empresa que genere utilidades.

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  9. Hola licenciada Esta semana concluimos con el tema de la supervisión de la auditoria, esta se encarga de supervisar el trabajo del equipo de auditoria, en los siguientes niveles:
    • Jefe del equipo
    • Supervisor
    • Director de la unidad operativa
    • Contralor o subcontralor
    Son los encargados de supervisar por medio de indicadores de desempeño, que es la relación cuantitativa o cualitativa si es medible, una de las principales características también son; verificable, accesible útil, objetiva, y compatible. Por ultimo tenemos la ejecución de la auditoria, esta consiste en dar conocer las evidencias de auditoria que sustentaran el informe. Esto se logra a través de la recopilación de la información, la realización de exámenes. En cuanto a recolección son las más comunes; entrevista, cuestionario, encuestas, etc. Hecho este procedimiento se lleva a cabo el siguiente paso: la recolección de evidencias, que estas se dividen en evidencia física y documental, la física consiste en la inspección y observación y la documental es de forma electrónica o documental ejemplo de esto es; proveedores, contratos auditorias dictámenes etc.
    Posteriormente se lleva a cabo el análisis de la información seleccionando la mejor opción de desarrollo en la auditoria. Para posteriormente generar el informe, en este se expresa la opinión técnica de las cuentas anuales del patrimonio financiero y resultado de sus operaciones.

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  10. Buenas tardes profesora la clase pasada abordamos los temas de Ejecución de la auditoria nos dice que escribe que es practicar las pruebas de auditoria utilizando las técnicas y controles para encontrar las evidencias de auditoria.
    Recopilación de la información: cada uno de los aspectos del ambiente informático para ver si es adecuada la información.
    Realización de examen: se aplican las técnicas de investigación las cuales son: encuesta, cuestionario, entrevista, estilos, técnicas, evidencias.
    Recopilación de información: el auditor deberá seleccionar y utilizar las herramientas y técnicas que permitan examinar la información y ver si es verídico lo que se está diciendo de la empresa.
    Hallazgo de la auditoria: constituye un resultado determinante a que llego la auditoria y que se encontró dentro de ella.
    Estructura y redacción del informe de auditoría: Producto final del trabajo del auditor los hallazgos que se encuentran dentro de la auditoria así también para ver si la empresa realiza su trabajo adecuadamente.
    Como todo documento debe de tener un proceso o ciertos aspectos que se deben de considerar dentro de este trabajo por ejemplo en el informe son los siguientes elementos:
    * Introducción
    * Destinatario
    * Fecha
    * Orden de trabajo
    * Objetivos

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  11. Buenas noches Licenciada.
    La clase asada se concluyó el tema de ejecución de la auditoria en el cual se muestra claramente que se requiere de procedimientos, controles y técnicas que permitan realizar el trabajo de auditoria positivamente. Una parte fundamental en el proceso de ejecución de la auditora es la realización del examen, en el cual se aplican las técnicas de investigación que son: encuesta, cuestionario, entrevista, estilos, técnicas y evidencias. De igual manera incluye todas las influencias de la mente del auditor, estas se clasifican en evidencia física y documental.
    Así mismo al final de este proceso de auditoria se elaborará el informe final, el cual contiene las conclusiones del trabajo obtenido y es el resultado de la evidencia recabada durante un periodo de tiempo determinado.
    El informe puede ser redactado con el formato de su preferencia pero siempre debe contener: introducción, destinatario, fecha, orden de trabajo y objetivos. Este debe ser lo más preciso y conciso posible, ya que de este dependerá la toma de decisiones que la organización establecerá para corregir los posibles errores encontrados.

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  12. Hola Buenas Noches Lic.:
    En estas sesiones se analizó el tema correspondiente a el informe de la auditoria, el cual se define como el resultado final de aplicar un proceso estructurado, y como todo producto final, es necesario presentarlo con la formalidad adecuada para permitir al lector entender acerca de los resultados obtenidos durante el análisis.
    Además, es aquí donde se definen claramente las decisiones a aplicarse para corregir los errores detectados, y de esta manera obtener una mejora continua para la organización auditada.

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  13. buenas noches
    Los temas que abordamos fueron la estructura del informe que es: El informe de auditoria es el producto final del trabajo del auditor, en el cual presenta sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, las razones por las que se elabora: Comunica los resultados de la auditoria de gestión.
    Estructura y redacción del informe de auditoria: Producto final del trabajo del auditor, cubre dos funciones básicas: comunica los resultados y persuade la gerencia estructura de un informe contiene: introducción, destinatario, fecha, orden de trabajo, objetivos con estos se pretende tener mayor eficiencia y eficaz para tener una mejor solución de cada una de la problemáticas.

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  14. Buenas noches Licenciada Esmeralda
    En la clase del día martes los compañeros expusieron los temas como es proceso de la auditoria,la etapa que es la estructura y redacción del informe que se obtiene al final del trabajo del auditor en el cual se presentan las observaciones, conclusiones y recomendaciones finales.
    sus funciones es comunicar los registros de la auditoria de gestión y Persuadir a la gerencia para adoptar determinadas acciones
    El documento debe de tener un proceso o ciertos aspectos que se deben de considerar dentro de este trabajo por ejemplo en el informe son los siguientes elementos:
    * Introducción
    * Destinatario
    * Fecha
    * Orden de trabajo
    * Objetivos.
    la auditoria cumple y otorga ciertas recomendaciones a la empresa que se audita estas con la finalidad de corregir los errores que en determinado momento se detecten en la empresa todo contribuye a la mejora de la empresa y su crecimiento competitivo para así lograr los objetivos que se planteen y lograr un mejor rendimiento en todas las áreas que la conforman.

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  15. Buenas noches.
    La clase anterior se observó el tema de la estructura de los informes. Para ello, se debe mencionar que un informe es un documento escrito que contiene una lista de aspectos que se evaluaron en el proceso de la auditoria y en los cuales se encontraron anomalías.
    En pocas palabras el informe es una conclusión de la ejecución del proceso. Debe constar de aspectos como son: introducción, objetivo, destinatario, fecha de realización y orden de trabajo.
    Es de recordarse también que el informe contiene elementos de los conocimientos y experiencia del auditor.
    Gracias.

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  16. Buenas noches profesora, el tema que se vio en las clases anteriores fue el tema de la ejecución de la auditoria, la cual consiste simplemente en poner en marcha las pruebas de la auditoria con el fin de encontrar las evidencias que sustentara el informe, para ello el auditor deberá seleccionar y ejecutar las técnicas que considere más convenientes para el desarrollo de su trabajo, entre las cuales se encuentran técnicas que ya habíamos visto en otras clases ejemplo son las encuestas, los cuestionarios y la observación directa.
    Mediante estas técnicas se obtienen evidencias que influirán en el trabajo del auditor tanto físicas (fotografías, gráficos, cuadros, mapas) como documentales (cartas, contratos, etc.), una vez obtenidas todas las evidencias disponibles, se procede al análisis e interpretación de la información mediante la selección de esta y así obtener un hallazgo relevante con base en la anterior selección.
    Por último se realiza el informe en el cual se presentan las observaciones, conclusiones y recomendaciones de la auditoria es de gran importancia en la auditoria ya que es el producto final que se consigue de esta, comunica los resultados y persuade a la gerencia a llevar a cabo determinadas acciones así mismo como cualquier documento debe cumplir con una estructura, la cual consiste en una Introducción, el destinatario, la fecha de realización la orden de trabajo por la que se realizó la auditoria los objetivos a alcanzar y el alcance que se tuvo.

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  17. Hola buenas noches licenciada soy Hector!
    La clase pasada terminaron de exponer mis compañeros la unidad 4, procedimientos de consultoria. Así mismo iniciamos con tema nuevo de la unidad 5 resultados del informe de auditoria dentro de los cuales entra como tema estructura y redacción del informe. Las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la presentación de dicho documento y sobre todo un tema que en lo particular me pareció muy importante seguimiento de la auditoria este punto debe de tenerse en cuenta par poder corregir errores encontrados dentro de la auditoria puesto que de aquí se da la mejor continua día a día para que la empresa logre sus objetivos a coto o largo plazo.

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