VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

8 comentarios:

  1. Buenas noches compañeros, la presentaciones de nuestros compañeros,nos hacían mención de alcances y finalidad, razones financieras simples y su características. Nos dicen que un estado financiero es un balance general que tiene un objetivo rendir un preciso informe a la empresa sobre la situación financiera. Y que hay balance general, estado de resultados, estado de utilidades retenidas, estado de flujo de efectivo y notas explicitas.La finalidad del estado de resultados es estructurar una cifra monetaria de manera objetiva. No hablaba también de que era un análisis de tendencia y nos dice que es el observa el comportamiento de los diferentes balances generales y de estado de resultados,y que el análisis de tendencia nos permite conocer el desarrollo financiero de la empresa. También hacen mención del análisis histórico y es el que analiza el porcentaje o indices de razones financiera, el estado de origen mejor conocido como estado de fuentes y es un estado financiero auxiliar.
    Este seria mi comentario esperando ser constructivo para ustedes,buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Primera aportación
    Actualmente la función de los estados fincieros son de mucha ayuda para todas aquellas organizaciónes ya que cuentan con grandes cantidades de flujo de dinero, ya que es un resumen de información que es pieza clave para determinar el éxito y la rentabilidad de su empresa. Las cifras proporcionan una medida del éxito o el fracaso de la gestión y de las estrategias de negocio.
    Balance general
    Este se encarga de indicar los recursos que posee, las obligaciones que debe y el monto del capital propio (inversión)
     Estado de resultados
    Indica la rentabilidad del negocio
     Estado de utilidades retenidas
    Explica los cambios dentro del patrimonio
     Estado de flujo de efectivo
    Resume el efectivo recibido y los pagos que esta tiene que hacer.

    todo esto como una gran herramienta que proporciona a los inversionistas información útil que permita predecir, comparar y evaluar los flujos de efectivo en cuanto concierne al flujo de dinero.


    Segunda aportación
    En las segunda parte se habla y menciona más a los métodos financieros que se pueden encontrar
    Se puede definir como todos aquellos procedimientos utilizados para simplificar, los datos que integran los estados financieros.
    Siendo su principal objetivo el medir las relaciones de un periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.
    Anexo video de apoyo
    Https://youtu.be/t-lefjZlxyc

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!!!
    La primera presentación que realizaron mis compañeros menciona los principales estados financieros el cual en primero lugar aparece el balance general que es el que nos ayuda a aclarar cuentas, da un informe de el esta financiero de la empresa.
    El estado de resultados indica los beneficios de la empresa y se comparan con los del año anterior, se realizan anualmente.
    Estado de utilidades, nos explica los cambios que tiene la empresa en el monto del patrimonio (bienes propios).
    Siguiendo con los demás el estado de flujo de efectivo nos resume el efectivo recibido y los pagos que debe de hacer la empresa a sus proveedores.
    Los alcances y finalidad de los estados financieros
    tiene como finalidad de mostrar de manera determinada la situación en la cual se encuentra la empresa, se mencionaron varios estados financieros como por ejemplo los básicos que permiten una apreciación general de la productividad de la empresa.

    SEGUNDO APORTE
    En esta segunda presentación, se mencionan primero el análisis de tendencia que observa el comportamiento del balance general se analiza y se corrige si es que contiene algún error administrativo de ahí se encontró una formula la cual nos va a ayudar para realizar cálculos del indice de tendencia, así como también el histórico que ayuda a la empresa a determinar las distintas cuentas del estado financiero, y así sucesivamente con el estado de origen este tiene la finalidad de conocer de donde vienen los recursos de la organización bueno eso es todo de mi parte muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. buenas noches..
    a cerca de las temáticas que fueron abordadas en las presentaciones se nos asía mención a cerca del estado financiero, los cuales son informes que utilizan ciertas instituciones para poder dar a conocer la situación económica y financiera, a través de cambios que este experimente a una fecha o periodo determinado. al mismo tiempo en el estado financiero existen ciertos procesos que nos permiten concluir dicha finalidad con la que cuenta, así como lo es el análisis de tendencia, este método consiste en observar el comportamiento de los diferentes rubros del balance para detectar ciertos cambios, al igual que este existen muchos mas que permiten tener un control optimo para las empresas.
    les comparto este link donde se muestra un poco mas de información detallada a cerca del tema abordado.
    http://www.tesoem.edu.mx/alumnos/cuadernillos/2006.004.pdf

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.. En la temática vista se pueden analizar diversos estados financieros que agilizar y dan valides a una empresa siendo estos significativos para su administración resaltando diversos procesos en el tratamiento de la información y sus tendencias de inversión mejorando el proceso de crecimiento empresarial tanto en lo económico como lo administrativo. Sin duda alguna son temas de gran interés para este ámbito en nuestra carrera. Puesto que al salir al compa laboral se verán en todos los proceso estos manejos de información.

    ResponderEliminar
  6. hola buenos días..
    Lo visto en la presentación que se dio sobre el tema de estados financieros recalca mucho sobre las estrategias que se requieren para llevar un buen funcionamiento en la administración financiera dado que mencionan que todo negocio tiene que llevar un control con relación a las finanzas y por ello la finalidad de los estados financieros es llevar todas la finanzas muy bien controladas en todas las transacciones que realiza.
    En base a los estados financieros todas las empresas deben dar a notar un crecimiento para su beneficio ya sea materialmente o de capital ya que esa es su finalidad y las características de los estados financieros es que son muy exactos en cuanto al dinero del negocio o empresa.pues es lo que puedo aportar en relación a la presentación.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dias compañeros uno de los temas tratados en esta semana fue estados financiero: también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

    La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días. Respecto al contenido de dicha información expuesta en,el contenido fue importante ya que nos permitió daros una noción acerca de los distintos tipos de análisis financieros,que nos permiten conocer la situación económicas y financiera de las empresas,también se mencionan el análisis de tendencias que permite observa el comportamiento del balance general ya que permite analizar y se corregir si es que existen algún error administrativo, dentro de la administración existen formulas las cuales nos van a ayudar para realizar cálculos del indice de tendencias, ya que también el histórico ayuda a la empresa a determinar las distintas cuentas del estado financiero. Bueno eso fue todo de mi parte, espero y este bien en resumen de todo lo expuesto en clase.

    ResponderEliminar