VIDEOS TICS

Loading...

martes, 5 de septiembre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS BIENVENIDOS. COSTOS

11 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes, la lectura de contabilidad de costos me parecio muy interesante ya que nos dice que es gastos, costos,su finalidad, elementos que lo integran y lo mas importante la diferencia entre costos y gastos.
    Lo primero que nis dice es la finalidd de costos, ya que controla todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción, tambien mide, analiza y presenta informacion financiera y no financiera, tambien estudia las relaciones costo-beneficio-volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, los costos son la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro, y un gastos comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos. En un sentido más limitado, la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos.
    Mi nombre es Luis Daniel Severiano Factor, bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenas Tardes el tema de contabilidad de costos me pareció de gran interés la cual es definida como:Conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos o en la fabricación de inventarios.
    Así como su finalidad la cual es controlar todas las operaciones productivas,de igual manera medir, analizar y presentar información financiera y no financiera relacionada con los costos al hacer usos o por la adquisición de recursos en una organización.
    Como varios puntos importantes:
    COSTO: Suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro, y que esto conlleva a:
    -Costo- activo
    -Costo -gasto
    -Costo -Perdida

    GASTO: Comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos.Se refiere a gastos de:
    Operación de ventas o administrativos
    A intereses y a impuestos.
    Viendo como ultimo punto las diferencias entre un costo y un gasto.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes En la lectura dice que contabilidad y costos es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos o en la fabricación de inventarios.
    Su finalidad es Controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción
    Tiene varios puntos importantes
    COSTO: Suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro, y que esto conlleva a:
    Costo activo
    Costo gasto
    Costo Perdida
    GASTO:la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos
    Diferencias entre costos y gastos:
    Costos
    Costo del producto o costos inventariables.
    El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
    Gastos
    Gastos del periodo o gastos no inventariables.
    Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.


    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    La lectura de Contabilidad de costos me pareció demasiado interesante debido a los términos que aborda:
    Técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio, por igual la finalidad de la misma; controlar todas las operaciones productivas a través de un Estado de producción. Así mismo la Contabilidad de costos: permite la planificación, control de la producción, toma de decisiones sobre precios, presupuestos y la política de capital.
    Donde intervienen diversos conceptos tales como:
    Costo: suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. DEL RIO GONZALEZ
    Costo- activo
    Costo -gasto
    Costo -Perdida
    Gasto: costos expirados que pueden deducirse de los ingresos.
    Operación de ventas o administrativos
    A intereses y a impuestos.
    Viendo como último punto las diferencias entre un costo y un gasto.
    Finalmente hace mención de las diferencias entre los mismos:
    Costos
    • Costo del producto o costos inventariables.
    • materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
    • Estos costos se reflejan dentro del Balance General.
    • Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados .
    Gastos
    • Gastos del periodo o gastos no inventariables.
    • se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.
    • relación con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.
    • Estos costos no se incorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados .
    Soy: Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches en la lectura de contabilidad de costos nos explica perfectamente lo que es la contabilidad de esta misma: Es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por el negocio.
    Al igual su finalidad es: controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial, mide, analiza y presenta información financiera y no financiera.
    Ademas nos dice que costo: Es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depresiones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado.
    Gasto: Comprende todos los costos expirados que pueden deducir se de los ingresos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches en la presentación del contenido en la lectura nos da a conocer que los costos son el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren, la contabilidad de costos en contables un sacrificio económico se representa por el valor del recurso que se consume o se da a cambio para recibir un ingreso y su finalidad es Controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción encontramos en los factores de costos la materia prima, mano de obra y la fabricación.Nos da el tema de gastos los cuales esta compuesto por todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos
    También nos menciona la inferencia entre costos y ganancia en el cual:
    Costos
    Costo del producto o costos inventariables.
    Gastos
    Gastos del periodo o gastos no inventariables.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches el tema habla sobre costos y contabilidad de costos, así mismo como sus partes que la conforman, sus características, los elementos etc. Suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro. Este tiene factores como los que son: MATERIA PRIMA: Elemento susceptible de trasformación. MANO DE OBRA: Esfuerzo humano indispensable en la trasformación de MP. GASTOS DE FABRICACIÒN: Agrupa erogaciones necesarias para lograr la trasformación. CARGOS DIRECTOS que son los se pueden identificar plenamente ya sea en su aspecto físico o de valor en cada unidad producida. CARGOS INDIRECTOS son los que no se pueden localizar en forma precisa en una unidad producida, absorbiéndose en la producción a base de prorrateo. También está conformada por una parte fundamental que es la diferencia entre costos y gastos, los costos es el valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos ya que los gastos son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados. Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa. La contabilidad de costos es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos o en la fabricación de inventarios. Tiene como finalidad dos puntos importantes el primero es: Controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción. El segundo punto mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en una organización.

    ResponderEliminar
  8. La lectura sobre costos dice que, contabilidad de costos es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos o en la fabricación de inventarios. Al igual que nos dice que un sacrificio económico se representa por el valor del recurso que se consume o se da a cambio para recibir un ingreso.
    La finalidad de la contabilidad de los costos es controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción. Además de que Mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en una organización.
    Estudia las relaciones costo-beneficio-volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política de capital. Esta información no suele difundirse al público.
    Nos dice que los factores de costo son 3:
    MATERIA PRIMA: Elemento susceptible de trasformación.
    MANO DE OBRA: Esfuerzo humano indispensable en la trasformación de MP.
    GASTOS DE FABRICACIÒN: Agrupa erogaciones necesarias para lograr la transformación.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  9. Buenos días costos lo podemos definir como conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento.
    Esta es una de las definiciones la cual me parece más acertada puesto que se comprende mejor en cuanto a las otras. Otra cosa que es interesante son los factores de costo las cuales son 3 y las cuales se dividen en:
    MATERIA PRIMA: Elemento susceptible de trasformación.
    MANO DE OBRA: Esfuerzo humano indispensable en la trasformación de MP
    GASTOS DE FABRICACIÒN: Agrupa erogaciones necesarias para lograr la trasformación.
    Esto es lo que más importante y me pareció mas destacable.
    Soy David Alexis Gonzalez Sanchez

    ResponderEliminar
  10. Hola en la lectura trata sobre los principios de costos su definición, sus factores, su finalidad al igual que la diferencia entre costos y gastos.
    Contabilidad de costos: Es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico.
    Finalidad de la contabilidad de costos: Controlar todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado Estado de producción. Nos ayuda a:
    *Mide.
    *Analiza.
    *Presenta información Financiera.
    Esquema de la contabilidad de costos:
    * Clasifica los costos.
    * Acumula los costos.
    * Controla los costos.
    * Asigna los costos.
    Todo esto nos sirve para tomar decisiones acerca del producto.
    Connotaciones del costo:
    * Costo- activo: Existe cuando se incurre en un costo cuyo potencia de ingresos va más allá del potencial de un periodo.
    * Costo -gasto: Es la proporción de activo el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodo
    * Costo -Perdida: Es la suma de erogaciones que se efectúan, pero que no generan los ingresos esperados
    Costo: Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.
    Factores de costo.
    * Materia prima.
    * Mano de obra.
    * Gastos de fabricación.
    * Cargos directos.
    * Cargos indirectos.
    Gasto: Son todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos.
    Anayeli García Zúñiga.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias licenciada y compañeros, costo se define como la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, sus connotaciones del costo son:
    Costo Activo: existe cuando se incurre en un costo cuyo potencia de ingresos v más allá del potencial de un periodo.
    Costo Gasto: es la proporción de activo el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo producto de un periodo.
    Costo-Periodo: es la suma de erogancias que se afectuan, pero que no generan los ingresos esperados.
    Contabilidades de Costo:
    Conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos.
    Finalidad de la Contabilidad de costos.
    Controla todas las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado PRODUCCION.
    Contabilidad de costos.
    Estudia las relaciones costo-beneficio volumen de producción, el grado del eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción.
    Sus factores del costo.
    Materia Prima: rlemeho susceptible de transformación.
    Mano de obra: esfuerzo humano indispensable en la transformación.
    Gastos de fabricación: agrupan erogaciones neceaarias para lograr la transformación.
    Cargos Directos: se pueden identificar plenamente ya sea en su aspecto físico o de valor en cada unidad.
    Cargos Indirectos: son aquellos que no se pueden localizar en forma precisa en una unidas producida, absorbiendose en su aspecto físico y de valor en cada unidad producida.

    ResponderEliminar