viernes, 31 de agosto de 2018

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

9 comentarios:

  1. Buenas noches
    En la clase se dio el tema de lo que significa la mercadotecnia, es el área funcional de actividades de negocios, promover, distribuir bienes y servicios que satisfagan las necesidades y deseos del cliente, es de suma importancia ya que desempeña un papel muy importante en la economía mundial, de acuerdo a las necesidades que presentamos se viene el intercambio que es aquel cuando una persona tiene algo de valor que otra persona le interesa y esta otra persona le da alguna otra cosa a cambio.
    O bien ya hoy en día el intercambio fue desapareciendo y se vino la demanda de los productos, adquirimos estos siempre y cuando tengamos dinero para obtenerlo, por otra parte, van surgiendo productos o servicios que no solemos utilizar o no son de nuestra necesidad y viene lo que es el deseo por comprarlo sin ser necesitado, y la forma en la que sabemos de estos productos es gracias a la publicidad, a los anuncios a la venta de servicios en internet etc. Los elementos del mercado son: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad.
    Se presenta una pirámide de necesidades que estableció Abraham Maslow quien dice que en primera parte esta las necesidades fisiológicas, son todas aquellas de principal importancia como el agua, sueño, sexo, vestida y comida. Luego esta las necesidades de seguridad, es la protección a cualquier amenaza. La necesidad de pertenencia y afiliación, es la necesidad de amistad, amor y afiliación de pertenecer a un grupo. La necesidad de autoestima, necesidad de estatus, de darnos estímulos a nosotros mismos y por ultimo esta la necesidad de autorrealización, es la necesidad de realizarse a sí mismo, maximizando el uso de las habilidades.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. El tema visto en la clase pasada fue la mercadotecnia y su importancia encontramos que contribuye directamente a la venta de productos o servicios de la empresa que crea las oportunidades de innovar dentro del mercado, nos genera utilidades y ayuda al bienestar de la economía de la empresa.
    Desempeña uno de los papales m as importantes en la economía mundial, ya que los mercadólogos diseñan campañas enfocadas hacia nuestros temores, anhelos, expectativas, sueños determinando nuestros gustos. Se convirtió en un factor clave del éxito comercial. Genera el intercambio ya que si una persona tiene algo de valor que a otra le interese y ella de algo valioso a cambio. Crea demanda: es un deseo que se convierte en demanda por el poder adquisitivo, cuando tenemos el dinero de y compramos lo que deseamos. Y el genera el deseo por adquirir algo que no necesitamos, pero queremos.
    Encontramos diferentes tipos de necesidades: Necesidad de autorrealización: el poder realizarse a si mismo, maximizando el uso de nuestras propias habilidades, destrezas y potenciales. Necesidad de autoestima: Es el darnos estatus estimulándonos a nosotros mismos para obtener el respeto de otros. Necesidades de pertenencia y afiliación: La necesidad de amistad, amor y afiliación o pertenencia a grupos. Necesidades fisiológicas: la necesidad de agua, comida, vestido, sexo y sueño. Necesidades de seguridad: la necesidad de protección contra cualquier amenaza.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas noches, la clase pasada fue super interesante ya que pudimos descubrir cosas muy importantes de la mercadotecnia.
    La mercadotecnia es el área funcional de actividades de negocios, promover, distribuir bienes y servicios que satisfagan las necesidades y deseos del cliente.
    La mercadotecnia muchas veces resulta engañosa ya que se encarga de hacernos desear algún servicio o producto.
    Si la mercadotecnia no existiera tal vez muchos productos tampoco ya que esta se encarga no sólo de dar a conocer un producto, si no que también hace estudios de que impactó tendrá ese producto en una cierta población.
    Soy Luis Daniel Severiano Factor.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches en la clase pasada se vio el tema de la mercadotecnia y tenemos conceptos de algunos autores para (Philip Kotler) Nos dice que la mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios.
    (William Stanton) Se refiere que la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos, sea que estos sean demandados en mercados. La importancia de la mercadotecnia desempeña un papel muy importante en la economía mundial y en cualquier organización individual, y también por otra parte se vieron los elementos de la mercadotecnia los cuales son: Mercado, Demanda, Intercambio, Deseo y Necesidad.
    Y por ultimo se vio el medio ambiente de la mercadotecnia: Es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, aire y entre otros.

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada se abordó el tema de mercado: Es la agrupación de personas, grupos u organizaciones que presentan algún tipo de necesidad. Y de necesidad donde se encuentra la pirámide de Abraham Maslow donde nos habla de los distintos tipos de necesidades (Necesidades fisiológicas, Necesidades de seguridad, Necesidades de pertenencia y afiliación, Necesidades de autoestima, Necesidades de autorrealización). Concepto de deseo: Forma que adopta una necesidad humana al ser moldeada por la cultura y personalidad de cada individuo. De demanda: Un deseo se convierte en demanda cuando está respaldado por el poder adquisitivo. Intercambio: Es cuando una persona tiene algo de valor que a otra persona le interesa, y esta otra persona le da alguna otra cosa valiosa a cambio.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  6. Buenos días en la clase pasada se vieron los conceptos que abordan algunos autores los cuales dicen que La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. Además se abordó los elementos de la pirámide de Abraham Maslow que esta presenta los cuales son: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad este ultimo punto Abraham Maslow, por ultimo se teco el tema del medio ambiente de la mercadotecnia la cual es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo además el ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontables que rodean a la compañía, también se dice que para que una empresa tenga éxito debe su mezcla de la mercadotecnia a las tendencias.
    Soy David Alexis González Sanchez

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola. En la clase pasada se abordaron puntos importantes como el significado de mercadotecnia: es el área funcional de actividades de negocios, encargada de promover y distribuir bienes y servicios, que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. Con anterioridad se realizaba un intercambio de lo que alguien mas tenía y a ti te interesaba o viceversa... actualmente esto se sustituyo por la demanda de los productos que hace referencia a que necesidades tiene el cliente y de que manera se cubren, que productos cuentan con las características para.
    Existe una gran diferencia entre la necesidad y el deseo, el deseo radica en cuanto se quiere cierto producto o servicio, iniciando por un interés plantado por todo el uso de publicidad en el producto o servicio que nos establecen, como por ejemplo al elegir un pantalón, la necesidad es de vestido, pero el deseo es ya por ejemplo el no adquirir un pantalón sencillo sino de marca.
    También están los elementos del mercado: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad. Dentro de esto se encuentra la pirámide de Maslow que establece etapas como: Necesidades fisiológicas, Necesidades de seguridad, Necesidades de pertenencia y afiliación, Necesidades de autoestima y Necesidades de autorrealización.

    ResponderEliminar
  9. En la clase anterior se abordo la importancia de la mercadotecnia dentro del desarrollo y crecimiento de un producto o servicio, siendo esta la base para dar a conocer al mismo y así generar cierto interés en cada uno de los consumidores, generando una demanda.
    Mercadotecnia: sistema global de actividades de negocios proyectados para promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan deseos del cliente.
    Se hizo mención de conceptos como intercambio: alguien mas tiene algo que a ti te puede interesar y por ello se da algo de valor a cambio.
    Demanda: cuando nuestra población de mercado tiene el poder adquisitivo y esta dispuesto a adquirir en su mayoría cierto producto o servicio.
    Deseo: confundida con una necesidad establecida por todo el medio de publicidad y cultura que nos hacen creer.
    En la pirámide de Maslow hace mención de las diversas necesidades: Necesidades fisiológicas, Necesidades de seguridad, Necesidades de pertenencia y afiliación, Necesidades de autoestima y Necesidades de autorrealización.
    Soy Rocío Agustín Hilario

    ResponderEliminar