lunes, 20 de agosto de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL PRIMER PARCIAL  BIENVENIDOS MERCADOTECNIA.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes en la clase pasada vimos los antecedentes de la mercadotecnia en latino américa, antes de la llegada de los españoles, en 1325 los aztecas comercializaban atreves de los Pochtecas o comerciantes en los tianguis donde la mercancía era verduras, peces, telas y baratijas, en las cuales los jefes de las organizaciones dirigían caravanas a otras regiones. Los Teoltinime mercaderes que comerciaban esclavos, mujeres, hombres y chicos para el sacrificio de los dioses. Mientras que en Aztlán atreves de chalupas o barcazas el producto mercanceado era fruta, algunas legumbres y flores. Bolivia desarrollo una forma más intensa de ganadería camélida, productiva ligada a las mercancías. En Texcoco con Xochimilco, Cuitláhuac se transportaban las mercancías acuestas existían personas que la transportaban. Los Incas al conquistar a Bolivia impusieron su sistema de trueque, y canjeaban productos de su zona por otra zona y les permitió una especie de comercio privado. En el territorio de Colombia existieron tres familias lingüísticas: los arawak, los coribes y los chibchas los cuales establecieron ferias y mercados con el fin de facilitar el mercado se efectuaba cada 4 días.
    Ala llegada de los españoles y el surgimiento de la colonia se evoluciono en 3 etapas importantes:
    1 etapa :1521-1810se dio el monopolio comercial de España en América, donde se dio la explotación de minerales, principalmente la plata, comercio de la piratería y contrabando
    2 etapa: 1810-1880 imperialismo económico moderno, beneficio a Inglaterra comercialmente.
    3 etapa:1880 hasta la fecha benéfico a estados unidos de América en donde las mercancías se exhibían en tablas, mesas y banquillos especiales para colocarlos dando paso se crean tiendas departamentales, tiendas de autoservicio.
    anayely calixto nuñez

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches en la clase pasada se abordo el tema de los antecedentes de la mercadotecnia en latinoamerica, como fue cambiando con el paso del tiempo el comercio antes y después de la llegada de los españoles además habían varios pueblos que se dedicaban a comercializar diferentes productos por ejemplo estaban los pochtecas que eran comerciantes que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privilegiada, dirigían caravanas a otras regiones del país para vender los productos como (telas, joyería, hierbas medicinales entre otras) y así como este grupo habían mas pueblos que vendían diferentes productos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches
    La clase anterior se vio el tema sobre los Antecedentes de la mercadotecnia, si bien se originó en el año 1325 por los tenochtitlas, todo se originó de los llamados hoy en día mercados o tianguis, si bien los Pochitecas crearon el monopolio y fueron de una clase más privilegiada, los Teoltinime hicieron los mercaderes, en los cuales vendían a esclavos, hombres, mujeres y niños, los Aztlan utilizaban las chalupas o barcas para llevar su mercancía, los Tlamama utilizaban a personas de carga para transportar toda la mercancía, así fue la vida de cada uno de estas personas, se dedicaban toda su vida a cargar, los Incas impulsaron los tributos, canjeaban tributos de su zona por otra, ellos fueron los creadores del trueque, así mismo hicieron de un comercio privado, otras tribus fueron quienes establecieron las ferias o mercados para su comercio, los Muiscas fueron quienes hicieron del disco de oro (moneda de oro) su valor dependía del tamaño, peso y forma.
    Tiempo después llego la colonización de los españoles quienes fueron los que construyeron los centros en medio de la ciudad, como ahora se conoce todos los centros comerciales, de autoservicio, etc. Y por terminar hoy en día se ha hecho del comercio y venta por medio de internet, pero este se ha tenido la desventaja de que no es muy fiable y el producto tarda en llegar.
    Es importante ver cómo fue que surgió el comercio y las diferentes formas que había, y todo el cambio que tuvo hasta la actualidad y aun lo que se espera cambiar conforme se va actualizando la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada se abordó el tema sobre los antecedentes históricos de la mercadotecnia en Latinoamérica, lo cual nos dice que empezó en 1325 donde los aztecas fundaron en la gran ciudad de Tenochtitlan los mercados o tianguis. Había otros, los pochtecas, que eran comerciantes que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privileguiada. Existian mercaderes denominados tealtinime que se encargaban se vender esclavos, hombres, mujeres y muchachos para el sacrificio a los dioses. Como no existían bestias de carga se transportaba la mercancía a cuestas, existían personas que desempeñaban este trabajo, denominados tlamama y eran adiestrados desde niños a ese oficio que debían desempeñar toda su vida. Los Incas fueron un grupo de indígenas sobresalientes que impusieron tributo a los pueblos vecinos. Los muiscas utilizaban discos de oro, especie de moneda de diferentes tamaños, peso y forma. Con la conquista de los españoles, la planificación urbana de esta época provoco un fenómeno en el comercio que hasta la fecha sigue vigente y consistió en que en el centro de la ciudad se construyeron edificios que albergaron los poderes civiles, militares y religiosos, lo que los comerciantes aprovecharon para construir en las zonas circunvecinas para ubicar extensas zonas comerciales. Por último se ha empezado a desarrollar el e-commerce o venta a travez de internet, aunque todavía se desconfía un poco de este medio.
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  6. Licenciada y compañeros buenos días,
    anteriormente tocamos el tema de:
    Antecedentes de la Mercadotecnia en Latinoamericana.
    hace mención que en 1325 los aztecas a través de los pochtecas que eran los comerciantes que tenían el monopolio eran los que vendían sus productos en los tianguis o mercados, sus mercancías eran verduras, aves, peces, telas y baratijas.
    menciona que los jefes de estas organizaciones dirigían caravanas a otras regiones para vender sus productos.
    Existían mercados denominados tealtinime que se encargaban de vender esclavos, hombres y mujeres para el sacrificio de dioses.
    AZTLAN: comercio a través de canoas o barcazas, su comercio era pescado, algunas semillas y legumbres.
    TEXCOCO: con Xochimilco y Chalco, se transportaba la mercancía a cuestas con personas denominadas tlamama
    INCAS habitantes de Peru: canjeaban productos de su zona por otra, permitían el comercio privado y practicaban el trueque.
    BOLIVIA: desarrollaron la forma mas intensa de la ganadería camélida, sistema productivo ligado a la mercancía
    TIMOTOCUICAS: practicaban el comercio con trueque intercambiando artesanías por productos y frutos
    Territorio de Colombia: arawak, caribes, chibchas, establecieren ferias o mercados realizados cada 4 días con intercambios
    LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES EVOLUCIONO EL COMERCIO.
    1521 - 1810
    el monopolio desapareció casi totalmente, explotaron el metal (PLATA), surgió el comercio de la piratería y contrabandista.
    1810 - 1880
    Surgio el Imperialismo Económico Moderno
    1880 A LA FECHA
    los tiangiuis se sustituyeron por centros comerciales, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales etc.
    Antonio Abad Chavez Mondragon



    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenos días en la clase pasada vimos el inicio del comercio ya que la lectura nos remonto hasta 1325 donde nos contaba que una de la mas grande civilización ya practicaba esta técnica para obtener diversos productos. Los aztecas son de los cuales hablamos .
    Los aztecas tenían un grupo llamados pochtecas, ellos vendían sus productos en grandes tianguis y en ese lugar se concentraban muchos comerciantes que llevaban todo tipo de mercancías.
    Los pochtecas pertenecían a una clase privilegiada y tenían todo el monopolio comercial.
    Los jefes pochtecas hacían caravanas a otras regiones para vender productos mexicanos.
    Por otro lado había comerciantes llamados tealtinime que se encargaban de vender esclavos, mujeres y muchachos para los sacrificios a los dioses.
    Mientras en la región de Azatlán (lugar en el centro de un lago) vendían sus productos en chalupas o barcazas, cerca de 50000 canoas se concentraban para ofrecer sus productos.
    Mientras que en América del sur los Incas transportaban sus mercancías a cada extremo de su imperio y los jefes se encargaban de repartirlas entre el pueblo pero también se valía el trueque privado.
    Los timoticuas desarrollaron técnicas de agricultura de regadío por las montañas cosechando así maíz, papa, cacao , tabaco y ají .
    Después de la llegada de los españoles el comercio evoluciono en tres etapas:
    1.- 1521/1524-1810: Este periodo se caracterizo por la explotación de metales que se exportaba para Europa, siendo Inglaterra, holanda, Italia, Francia y Alemania los principales beneficiados con la piratería.
    2.- 1810- 1880: durante este periodo Inglaterra fue el mas beneficiado.
    3.- 1880 hasta nuestros días: Estados Unidos es el mayor beneficiado.
    Soy Luis Daniel Severiano Factor

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. En la clase pasada se abordaron Antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica.
    Radica desde la llegada de los españoles por el año de 1325 donde los aztecas quienes fundaron la ciudad de Tenochtitlan comercializaban a través de pochtecas o comerciantes en mercados o tianguis. Los pochtecas tenian el monopolio del comercio exterior y eran de clase privilegiada. Tambien estaban los mercaderes conocidos como tealtinime o tecoanime encargados de vender esclavos para el sacrificio a los dioses, una forma de realizar el comercio en Aztlan era a través de chalupas. Como no existían bestias de carga la mercancia se transportaba a cuestas, personas eran quienes desempeñaban este trabajo toda su vida y eran adiestrados desde niños. Los incas impusieron tributos sobre los pueblos vecinos, como no usaban monedas practicaban el trueque. El comercio abundante entre las diversas tribus hizo necesario el establecimiento de ferias o mercados con el fin de facilitar el intercambio. Los muiscas utilizaron discos de oro, una especie de moneda de diferentes tamaños, peso y forma. Con el periodo de la colonización española, la planificación urbana consistió en que en el centro de la ciudad se construyeron edificios que albergaron los poderes civiles, militares y religiosos, en donde se instalaron supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales o malls, dando inicio a desarrollar el e-comerce o venta a través de internet; aunque aun genera desconfianza.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes en la clase pasada de mercadotecnia se estudiaron los antecedentes históricos de la mercadotecnia, el material que se nos proporcionó indica que los POCHTECAS eran los que se encargaban del comercio en mercados o tianguis en la gran Tenochtitlan, se menciona que lo que se podía obtener en estos lugares eran productos como verduras, aves, peces, telas y baratijas.
    De igual manera se menciona que avia varios tipos de mercaderes, uno de los mercaderes que se mencionan son los TEALTINIME o TECOANIME los cuales eran los que se encargaba de vender esclavos (hombres y mujeres).
    El comercio en Texcoco con Xochimilco al igual que en otros lados se realizaban mediante chalupas puesto que estos se ponían sobre las grandes lagunas.
    Mientras que en América del sur los Incas transportaban sus mercancías a cada extremo de su imperio y los jefes se encargaban de repartirlas entre el pueblo, pero también se valía el trueque privado.
    Se menciona que los TIMOTOCUICAS constituían los grupos indígenas mas avanzadas dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura CHIBCHA de los andes, estos se ubicaron en los actuales estados de Mérida y Trujillo.
    A partir de la llegada de los españoles el comercio evoluciono en tres etapas importantes.
    La primera etapa se dio de 1521 a 1810 donde el monopolio comercial de España en América queda destruido casi totalmente.
    La segunda etapa se da de 1810 a 1880 en esta etapa los beneficios del comercio fueron para Inglaterra.
    La tercera etapa se dio de 1880 donde los beneficios se han dado para Estados Unidos. De este punto en adelante el comercio evoluciono donde se construyeron mercados con mayores ventajas para el público, donde se distribuyeron mas uniformemente.
    Soy David Alexis González Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes, en la clase pasada se abordó el tema de los antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica en la cual menciona que la forma de comercialización era a través de los Pochtecas, que eran comerciantes que vendían en tianguis o mercados, tenían el monopolio del comercio exterior (clase privilegiada).
    Cabe resaltar que los jefes de estas organizaciones dirigían caravanas a otras regiones para vender productos de México como (Telas, Joyería, Tinturas de cochinilla, hierbas medicinales) y artículos de lujo.
    También existían comerciantes denominados Tealtinime o tecoanime, encargados de vender esclavos para el sacrificio de los dioses.
    Comerciantes denominados Timotocuicas desarrollaron la agricultura del regadío en terrazas, cultivo de papa, cacao, maíz, tabaco y ají.
    La civilización de los Incas transportaban la mercancía de un externos a otro y los funcionario s de una región canjeaban los productos de su zona, además practicaban el trueque.
    Como no existían bestias de carga, se encargaban de transportar la mercancía a cuestas, denominadas Tlamama o Tlameme los cuales eran adiestrados desde niños.
    Mientras que en Aztlán el comercio se daba a través de los chalupas o barcazas de lo cual vendían (pescado, semillas, legumbres, frutas y flores).
    Con la llegada de los españoles el comercio evoluciono en 3 etapas importantes:
     Primera etapa:
    1521/1524 a 1810: caracterizada por la explotación de metales, principalmente la plata la cual se exportaba a Europa.
     Segunda etapa:
    1810 a 1880: inicio el imperialismo económico moderno, siendo así que los beneficios del comercio fueron para Inglaterra.
     Tercera etapa:
    1880 a la fecha:
    Los beneficios del comercio eran destinados a EE.UU.
    Así mismo se crearon plazas, en las que se crearon departamentos con dif. Tipos de productos y servicios, con esto se lleva a desarrollar el e-commerce o venta a través de internet, muchas tiendas departamentales tienen su venta en línea, que llega hasta la comodidad de tu casa.

    ResponderEliminar
  11. En la clase pasada vimos los antecedentes de la mercadotecnia desde que los aztecas cuando fundaron los tianguis y era por medio de trueques y como fue que iban creciendo a hacer publicidad gritando y mandando su mercancía por medio de embarques. Los incas como no tenían bestias de carga mandaban personas personas llamadas tlamama después a la llegada de los españoles empezaron a usar la plata como pago o intercambio después se empezó a usar la manera como actualmente la conocemos con plazas establecidas donde hay cadenas de comercios.
    Soy Francisco Adrián Cabrera morales

    ResponderEliminar