viernes, 31 de agosto de 2018

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ALTA DIRECCIÓN.

28 comentarios:

  1. El trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en las personas de forma positiva, porque permite que haya compañerismo. Y como consecuencia se obtienen resultados favorables, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas. Este tipo de dinámicas aporta un aprendizaje importante, ya que en relación con una empresa ocurre lo mismo, existe una relación interdisciplinaria lo que conlleva a excelentes resultados, no importando el tipo de empresa que sea o del giro a que se dedique, todas tienen esa característica, la diversidad de áreas que la componen tiene un fin en común.

    ResponderEliminar
  2. Maestra buenas noches!!
    La administración es el conjunto sistemático en que incurren etapas para lograr la eficiencia de los recursos con los que cuenta cada organización logrando eficazmente los resultados planeados por sus dirigentes. Existen dos fases:
    1) Mecánica: en donde existe la planeación y organización
    2) Dinámica: existe dirección y control.
    cabe mencionar que una de las fases cuentan con sus principales elementos.
    En la clasificación podemos encontrar por tamañano , por numero de propietario, origen de su capital, el mas importante por sectores económicos, entre otros.
    La importancia de la administración es que brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.

    Alumna: Yansy Yareth Morales de Jesus

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    La administración es un proceso de crear,diseñar y mantener un ambiente en el cual grupos de personas lo conforman,en el cual se basa a la eficiencia y eficacia para llevar acabo las actividades planeadas por dirigentes, con la finalidad de lograr un resultado en cada una de las etapas para lograr la máxima de eficiencia y eficacia.
    El grupo conformado por cada miembro debe de presentar empatía,para que obtengan un buen resultado como equipo de trabajo,el cual se llegará a un éxito entre sí .estructurando un proceso administrativo por medio de fases MECÁNICA Y DINÁMICA para llevar acabo una planeación,organización,dirección y control acuerdo esto se resolverán las siguientes etapas,¿Qué se quiere hacer? ¿Cómo se va hacer? Ver que se realice y de ¿cómo se ha relizado? Para llegar al final de lo esperado.

    Bonito fin de semana
    Alumna :María del Rosario Soto García

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes.
    La clase me pareció muy interesante, pude aprender sobre el proceso administrativo la cual se clasifica en dos fases: mecánica y dinámica esta a su vez en 4 etapas: planeación, organización, dirección y control. Todos ellos conformados por 21 elementos.
    En la planeación se debe identificar que es lo que se quiere hacer, cuáles son sus propósitos u objetivos, en la organización, conocer como se van a realizar las acciones, en dirección, supervisar que las acciones se realicen y en control verificar que es lo que se a realizado y si es necesario hacer correcciones.
    Alumna: Maria de Lourdes Polo Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola buenas tardes!!
    La ultima clase hablamos acerca del concepto de la administración y la estructura de proceso administrativo, el cual se compone de dos fases, las cuales son: la fase mecánica y la fase dinámica y a su vez estas dos tienen las siguientes subdivisiones; fase mecánica se compone de dos fases principales, planeación y organización, la fase dinámica se divide en dirección y control, en conjunto la fase dinámica y mecánica, deben responder las siguientes cuestiones: ¿Qué se quiere hacer?, ¿qué se va hacer?, ¿Cómo se va hacer?, ver que se haga, ¿cómo se ha realizado?, ya que solo así el proceso administrativo puede desarrollarse de manera exitosa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos.
    La materia alta dirección, nos dirige a un contexto general para ejercer diferentes habilidades encaminadas a crear un ambiente laboral emprendedor, que nos ayudará a intercambiar aprendizajes y conocimientos a nivel global. Así mismo la administración de manera general, como proceso de diseño para implementar nuevas estrategias conllevarán a las personas a alcanzar con eficiencia y eficacia metas seleccionadas.
    El proceso de la administración se constituye de 2 fases 4 etapas y 21 elementos, todos estos con un mismo objetivo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, para que al final se tengan los resultados planeados.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches!
    En la pasada clase, conocimos la definición y la importancia de la la administración, vimos que está es fundamental en cualquier contexto y que siempre que se quiera llevar una buena organización y con ella éxito en un proyecto planeado es necesario llevar a cabo las estapas del proceso administrativo, ademas de la importacia del trabajo en equipo, cuando este se da de una forma conjunta el trabajo sera efectivo.
    Alumna: Alejandra Colin Garcia.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches.!!!
    El conocimiento que brinda la materia de Alta dirección, abre paso a un panorama de conocimiento demasiado amplio, y aplicable a diversas estrategias y actividades que permiten desarrollar un fin.
    De esta conceptualización surge el proceso administrativo , conformado por dos fases: Mecánica, compuesta por la planeación y organización.
    Por otro lado se encuentra la dinámica, que esta compuesta por la dirección y el control., de estas fases se subdividen otros 21 elementos que permiten descomponer a un fenómeno complejo en uno más simple, coordinando y dirigiendo los recursos humanos y materiales para obtener el objetivo deseado.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días
    Es cierto que el contar con una empresa requiere de una correcta administración en lo que se tiene y en lo que se espera lograr, ya sea una pequeña o gran empresa, algunas no funcionan debido a la falta de administración, es por ello que antes de iniciar una empresa se tiene que tener el conocimiento necesario sobre la secuencia de procesos de la administración, el cual estará constituido por 2 fases 4 etapas y 21 elementos, orientados para lograr un mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    En las clases de esta semana aprendimos lo que es administración y como algunos autores la definen, en esta caso queda resumida en que es el proceso donde un grupo de personas logran la eficacia y la eficiencia, coloquialmente hablando, haciendo mas con menos, realmente son términos interesantes ya que es una materia utilizada en todas partes, ya sea como persona, en un negocio, en tiempo, en fin siempre se está administrando, este proceso cuenta con dos fases, cuatro etapas y 21 elementos, para ser utilizadas, un ejemplo de esta utilización es en una empresa, donde a su vez estas también tienen subdivisiones, comenzando desde el momento en que se extrae la materia prima hasta cuándo esa materia ya fue procesada y esta lista para estar en la despensa de los hogares.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días
    Lo que vimos la clase pasada fue el concepto de administración como tal no lo sabíamos pero teníamos una idea al conocerlo nos damos cuenta que es muy importante la administración en la vida cotidiana por que si no administramos las actividades que realizamos durante el día es probable que no las realicemos como son.También aprendimos que la administración consta de dos fases, cuatro etapas y 21 elementos que cada uno de ellos tienen una función en especifico así como también aprendimos lo que es una empresa y como se clasifican.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal Buenos días.
    Sobre el tema visto en clase nos habla sobre que es la administracción a la que se define como un procesó en el que las cosas se realizan con eficiencia y eficacia viéndolo desde un contexto más externo la administracción la ocupamos para todo sin darnos cuenta de ello asi conviertiendose en universal por ejemplo cuando administramos nuestro dinero, tiempo etc.
    La estructura del proceso administrativo se divide en lo siguiente: consta de 2 fases
    Fase mecánica y fase dinámica, además de 4 etapas como son planeación, organización, dirección y control, Ademas de 21 elementos que lo complementan para ser llevado acabo de manera eficaz.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola buena tarde!!
    La administración es un proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de un trabajo con el propósito de lograr objetivos o metas de la organización de una manera eficiente y eficaz. Este proceso esta desempeñado para determinar y alcanzar los objetivos señalados, se da en cualquier lugar que existe un organismo social y el éxito dependerá de la buena organización de la administración.
    Muy interesante es la tarea administrativa ya que no es una función sencilla de llevarla a cabo, sin embargo, puede ser aprendida mediante una adecuada capacitación el cual nos ayudara a evitar errores comunes que retrasarían de sobremanera el logro de los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenos días!
    En esta semana vimos la importancia de trabajar en equipo, ya que cuando se trabaja en conjunto las cosas se facilitan más y hay un contexto más bonito ya que cuando se pide un trabajo o cualquier otra cosa es mucho más benéfico para nosotros como grupo y también debemos aprender a dejar las cosas personales fuera del área del trabajo.
    Por otra parte tambien vimos lo que es la administración y lo importante que es para nuestras vidas porque la ocupamos en todas partes, cotidianamente, por otro lado, el proceso de la administración se constituye de 2 fases, 4 etapas y 21 elementos, todos estos con la finalidad de obtener un mismo objetivo

    ResponderEliminar
  18. Verónica Suarez Monroy
    Alta dirección:
    Existen diferentes autores que definen la administración desde puntos de vista diferentes entre los que destaca Agustín Reyes Ponce: quien describe a la administración como un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en formas de estructurar y manejar un organismo social, desencadenando también una estructura para su proceso el cual consta de 2 fases ( mecánica y dinámica), 4 etapas ( planeación, organización, dirección y control) y 21 elementos ( propósito, objetivos, división de trabajo, toma de decisiones, medición, etc).
    De ahí se obtiene lo que es una empresa la cual se considera una unidad productiva dedicada a la generación de bienes y servicios contribuida por un grupo de personas con el fin de lograr rentabilidad.
    En conclusión considero que la administración es un medio para organizar actividades, de manera que facilita la flexibilidad en cada individuo para que puedan trabajar según sus posibilidades y el tipo de empresa que se quiera impartir.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes maestra!
    La administracion es un proceso muy importante que realiza todo ser humano, el cual nos permite organizar y planear las actidades, tiempo, dinero, u otras cosas que se quiera realizar en un determinado momento.
    Existen diversas características de la administración que nos permiten ser mas eficientes con los resultados planeados, entre las que yo considero mas importantes están: Universalidad e Interdisciplinariedad porque con estas características el proceso es mas variado y permite que el resultado sea mejor.
    También, la estructura del proceso administrativo es muy importante, tiene dos fases: Mecánica y Dinámica, seguido de las etapas por las que se conforman que son: planeación, organización, dirección y control.
    Me parece muy importante el proceso administrativo y considero que es aplicable en mi vida para llevar un mejor control de las cosas que quiero realizar y obtener un buen resultado, tomando en cuenta las etapas de como debe realizarse.

    Alumna: Anahi Mendoza Cárdenas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola buenas tardes!
    Es importante que la administración es fundamental en esta sociedad actual, ya que tiene ventajas para el mundo laboral, la organización y estructura que desempeña es concreta, mejor factibilidad para el trabajo, es por ello que cualquier empresa encargada de distintas actividades manejan este circuito para tener mejores resultados, el trabajo en equipo es una herramienta importante para lograr objetivos dentro de ello, finalmente estos aspectos de administración y empresa se involucra totalmente en la vida de cualquier persona en sus diversos aspectos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas tardes!
    Durante la clase pasada, los conocimientos que se abordaron fueron acerca del concepto de administración, además se recordó la diferencia entre eficacia y eficiencia.
    Por un lado, la eficiencia se refiere al cumplimiento de las metas en tiempo y forma utilizando los recursos disponibles, por otro lado en la eficacia lo importante es que funcione el trabajo realizado.
    También se habló acerca de las características de la administración (universalidad, valor instrumental, unidad temporal, entre otros) y de su estructura, la cual consta de dos fases (mecánica y dinámica), cuatro etapas (organización, planeación, dirección y control) y 21 elementos.

    Cecilia Magdaleno Cano

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes!
    En las clases anteriores se vieron conceptos de administración además de la definición de empresa la cual se define como: La unidad productiva dedicada a la generación de bienes y servicios constituida por un grupo de personas con el fin de generar responsabilidades y la entiendo como entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio, las empresas puede ser de carácter publica o privada.


    María Guadalupe Jiménez Mondragón

    ResponderEliminar
  23. Hola maestra buenas tardes.
    En la clase anterior aprendí la difinicion y enfoques de la administración, de igual manera comprendí como esta estructurada.
    Como la administración se utiliza en todos los ámbitos y en cada momento, aprendí que para poder llevar una buena empresa se requiere juntar o bien mesclar distintos campos, para poder obtener ganancias favorables, una buena imagen, buena administración que se requiere para poder invertir y cosechar un buen capital.
    Pude complementar mi conocimiento en cuanto a los distintos tipos de empresa y su giro.
    Entendí que para poder llevar un proyecto se necesita distintos tipos de conocimiento y aprendizaje.

    ResponderEliminar

  24. !!hola!!
    La clase pasada estuvo muy interesante ya que aprendí el valor de trabajar en equipo la importancia que tiene cada uno de los elementos ;también aprendí el concepto de administración y en como se divide que es mecánica y dinámica .
    En la mecánica se conoce la organización que esta se refiere que se quiere hacer .En la dinámica encontraremos la dirección y el control que se enfocan el como se realizara .También conocimos la clasificación de empresas su significado y el como realizan su función.
    Viviana Guillermo lopez

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noches!
    Durante la semana se abordaron temas muy importantes tales como la administración, sus características y las fases del proceso administrativo que ayudarán a las personas a poder llevar a cabo correctamente las etapas encaminadas a llegar a un fin o metas con eficiencia.
    En las etapas del proceso administrativo es de vital importancia contestar algunas interrogantes, algunas de ellas son: ¿Qué se quiere hacer? ¿Cómo se va hacer?, verificar que se haga y ¿Cómo se ha realizado? todo con el objetivo de garantizar que se esta llevando a cabo de la mejor manera.
    Por otro lado se explico la definición de empresa, los diferentes tipos y sus clasificaciones.
    Gracias
    Ángeles González

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.
    la materia de Alta Direccion nos muestra que tiene como objetivo encontrar la maxima productividad y rentabilidad, manteniendo la mision-objetivo llevando con ellos un proceso de trabajar con y a través de individuos y grupos, más otra serie de recursos, para alcanzar los objetivos planteados.
    El liderazgo es un desafío en cualquier época, pero en tiempos de la globalización aun mas por las nuevas empresas y las interrogantes que se hacen y para ello reclutan gente que tenga la iniciaativa de ser un lider, pero pocos son los que sueñan con ello porque para ser un lider emplea muchas cosa;los lideres son hombres y mujeres persiguiendo sus sueños, y por eso suelen ser inquietos, innovadores, apasionados y disciplinados, con el deseo de hacer lo que les gusta. Los líderes pueden encabezar grandes transformaciones, siempre que cuenten con un equipo capaz, que usen su tiempo con inteligencia, dando excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  27. hola

    la administración es muy interesante debido a que se aplica en cualquier situación, es una herramienta muy importante porque puede ser flexible y usarse de la manera que exacta posible. La administración esta presente en todo momento aunque no se perciba pero es aplicable en la sociedad y puede ir desde lo domestico hasta lo empresarial. La empresa es una unidad con fines lucrativos que brinda productos o servicios, constituida por un grupo de personas. Esta a su vez tiene una clasificación de acuerdo a su actividad o giro, lo que las hace ser autenticas, y pueden clasificarse en: industriales, comerciales, agropecuarias, de servicio y de extracción.

    El trabajo en equipo es muy importante, de esta manera se obtiene una mejor eficiencia y eficacia que tiene como resultados una mayor productividad y metas satisfactorias en todo el proceso.

    Javier Trinidad

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar