martes, 27 de agosto de 2019

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

14 comentarios:

  1. La clase pasada estuvimos viendo áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por lo menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, ventas, producción y contabilidad y finanzas)
    Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien controla todas las áreas de trabajo que se encuentran en la empresa.
    Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.
    Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, diseño de nuevos productos para la ganancia de dinero.
    Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después a los centros, mercados, tiendas de venta.
    Área de contabilidad y finanzas: reglamentario para todas las empresas, ya que es obligatorio que lleven un registro contable. Tendrá en cuenta todos los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa, que también en algunas veces pueden estar almacenadas en bancos o en una caja fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    En la clase abordamos el tema de áreas funcionales de la empresa estás se dividen en cuatro
    Producción
    Recursos humanos
    Finanzas
    Mercadotecnia este ultúltimo se definen como una erramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    En las clases pasadas vimos las áreas que estructura una empresa, está esta semana vimos el área de producción y de mercadotecnia y vimos que estás tienen ramificaciones u otras áreas las cuales son de gran importancia para el correcto funcionamiento de la empresa.
    Vimos más a fondo el área de mercadotecnia, está se encarga de hacer la publicidad, el diseño, etc. también se encarga de ver a quién va ir dirigido el producto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Buena noche!!
    De acuerdo con la clase anterior se estuvo viendo el tema de las " áreas funcionales dentro de una empresa".
    Las áreas funcionales de la empresa son 4:
    *Producción
    *Recursos humanos
    *Finanzas
    *Mercadotecnia
    cada una de estas áreas , son herramientas básicas para tener una buena administración económica , y asegurar el futuro de la empresa.
    Estas áreas cumplen el funcionamiento tanto de ; producción, proceso de elaboración, método, diseño , ventas, clientes, relaciones ,publicidad,dirección del producto, etc.

    ResponderEliminar
  5. Ola buenas tardes
    La semana pasada estuvimos trabajando con algunos puntos o prosesos del tema de áreas funcionales de una empresa y nos menciona que existen áreas que para el área de producción o el desarrollo de una empresa son muy importantes puesto que estos son de gran importancia como el control de calidad ya que es uno de los principales ya que se encarga de poder decidir si un producto está totalmente listo y si cumple con las especificaciones adecuadas además vimos que el proceso de una empresa es tanto internamente como externamente ya que existen aspectos que se deben tener en cuenta al poder desarrollar su organización como lo es el estudio de mercado que es uno de aquellos aspectos que evalúan a los posibles compradores potenciales de una empresa al igual que factores como la publicidad promoción venta distribución y que existen cuatro principales de la mercadotecnia que son producto, precio, plaza y promocion

    ResponderEliminar
  6. que tal buena noche
    a lo largo de la semana pudimos abordar las áreas funcionales de una empresa .. como primera parte de incia por oproduccion que es una área bastante ya que es el que desarrolla los métodos mas importantes del producto, y se desglosa por medio de las ingenierias por ejemplo
    -ing del producto
    -ing de planta
    -ing industrial
    -contril prod
    -abastecimiento
    Producción
    La producción y la fabricación de un bien o servicio conforman la administración de operaciones.
    La función de operación comprende todo el proceso que se sigue desde que llega la materia prima hasta que esta convierte en un producto determinado. En las empresas de servicio esta función es conocida como operación.

    Mercadotecnia
    Si existe un punto clave dentro de la dirección de una empresa, esta es la mercadotecnia. La función de mercadotecnia abarca todo el ciclo de ventas y distribución desde la planeación del producto hasta la investigación de mercados, el almacenamiento, el contacto con distribuidores y la colocación del producto en los centros de distribución.
    El área de informática o sistemas es imprescindible para el manejo y control de la información dentro de una organización. Esta área puede ser staff o lineal en incluirse en algunas de las otras afeas funcionales, dependiendo de la magnitud y volumen de información, así como de las características de la empresa. Las principales actividades que se efectúan en esta área son: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    En clase estuvimos viendo las áreas funcionales de la empresa
    Producción: En la producción se formula y se desarrollan los métodos mas adecuados para la elaboración de productos, esta área se subdivide en otras áreas:
    - Ing. del producto
    - Ing. de la planta
    - Ing. industrial
    - Programación y control de la producción
    - Abastecimiento
    - Control de calidad
    - Fabricación
    Mercadotecnia: Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado. las subáreas son:
    - Investigación de mercado
    - Decisiones sobre el producto y precio
    - Distribución
    - Promoción
    - Venta
    - Postventa
    Finanzas: se encarga de tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre, las subáreas son:
    - Planeacion financiera
    - Relaciones financieras
    - Tesorería
    - Obtención de recursos
    - Inversiones
    Se dijo en clase que solo hay 4 áreas básicas y que de estas se dividen dependiendo el tipo de giro de la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas noches.
    Durante la semana estuvimos viendo sobre el tema de áreas funcionales de la empresa,
    Las áreas funcionales dentro de una empresa son las que en conjunto logran alcanzar sus objetivos por medio de eficiencia y eficacia de sus procesos, división de tareas por especialización y son especialmente importantes porque su costo y retorno pueden medirse por sector, asegurando que cada una está cumpliendo las expectativas en complemento con las otras. Estas áreas son:
    1.- Producción.
    2.- Ingeniería de la planta.
    3.-Ingenieria industrial.
    4.-Planeacion y producción.
    5.-Abastesimiento.
    6.-Control de calidad.
    7.-Fabricacion.

    ResponderEliminar


  9. Hola buenas noches en la semana pasado estuvimos abordando el tema de la mercadotecnia la mercadotecnia es una funcion trascendental ya que atravez de ella se cumple algunos de los propositos institusionales de la empresa su finalidad es la de reunir los factores que influyen en el mercado que implica conocer quienes aon o pueden ser los consumidores o clientes potenciales o identificar sus características y cuanto mas se conozca el mercado mayor sera el exito Alexis Alejandro Cruz de Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches
    Esta semana abordamos el tema de Áreas funcionales de una empresa las cuales son:

    Producción: Es la base del proceso, ya que suministra y coordina mano de obra:
    +Ingeniería del producto
    +Ingeniería de la planta
    +Ingeniería industrial
    +Planeacion y control de producción
    +Abastecimiento
    +Control de calidad
    +Fabricación

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días lo que abordamos en la clase pasada fue:Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por lo menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, ventas, producción y contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc)
    También la mercadotecnia
    El objetivo de la mercadotecnia es identificar las necesidades del consumidor y conceptuarlas, para elaborar un producto y servicio que satisfaga las mismas promoviendo el intercambio de los mismos con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Parte de las áreas funcionales de una empresa son las siguientes:

    Dirección General
    Auxiliar Administrativo
    Administración y Recursos Humanos
    Finanzas y Contabilidad
    Publicidad y Mercadotecnia
    Informática

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Durante la semana abordamos el tema de las partes de una empresa en la cual está orientada en produccion, finanzas y mercadoctenia
    Dentro de esta encontramos lo que es
    Ingeniería industrial
    Ingeniería de planta
    Ingeniería del producto
    Planeación y producción
    Abastecimiento
    Control de calidad
    Además de los fines de la Mercadotecnia que es básicamente las estrategias para hacer publicidad para vender nuestro producto.

    ResponderEliminar