viernes, 20 de marzo de 2020

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

10 comentarios:

  1. Para la apertura de una empresa primero se tiene que tramitar un permiso para la constitución de sociedades.Este se solicita ante la secretaria de relaciones exteriores (SRE)aún cuando la compañía no tenga capital extranjero.
    Se debe completar el trámite ya sea mediante la pagina electronica o ir personalmente y realizar el pago de derechos en cualquier institución bancaria o bien mediante una transferencia bancaria.
    Después se debe inscribir en el registro federal de contribuyentea(RFC).El trámite se realiza ante el servicio de Administración Tributaria.
    Después de la apertura sigue la inscripción patronal ante el instituto mexicano del seguro social.

    Gobierno local: Representan espacios de expresión política y cultural muy diversa,así como necesidades y obligaciones de los vecinos de esa entidad.

    Algunas de las leyes que integra una empresa son:
    Ley Federal del Trabajo,Ley General de Sociedades Mercantiles,Ley del Impuesto sobre la Renta,entre otras.

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  2. Formación jurídica: es la modalidad legal que el o los propietarios eligen para formar una empresa, esta define las responsabilidades tributarias, contables y ante las demás personas que tendrán los representantes.
    Existen diferentes tipos de sociedades y cada una tiene características importantes que hay que analizar para que al tomar la decisión de crear una empresa y si esta va a la quiebra no afecte tanto a los integrantes de esta.
    *S.A: Sociedad Anónima
    *S. de R.L: Sociedad de Responsabilidad Limitada
    *S. en C: Sociedad en Comandita Simple
    *S. en C por A: Sociedad en Comandita por Acciones
    *S.C: Sociedad Cooperativa
    *Sociedad en Nombre Colectivo
    Gobierno Local: se encargan de extender las licencias, es decir establecer el área donde se puede construir o establecer la nueva empresa de acuerdo a su Plan General de Desarrollo Urbano, además de extender las licencias también otorga los permisos necesarios para que la empresa funcione.
    Después de que las instalaciones y los equipos están colocados para que la empresa funcione es necesario que Protección Civil verifique todas las instalaciones para evitar riesgos.
    Es importante saber que existen diferentes trámites a realizar para la apertura de una sociedad.
    - Permiso para la construcción de una sociedad: se solicita ante la SER, se completa la solicitud SA-1, se cubre el pago de derechos.
    - Registro en el Registro Federal de Contribuyente (RFC): se realiza el trámite ante el SAT para recibir el RFC correspondiente y la guía de obligaciones.

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  3. Para crear una empresa en México se deben realizar la siguiente serie de pasos:
    • Acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Acá recogerás tu solicitud para crear tu empresa y tendrás que elegir entre las cinco posibles denominaciones sociales, y así, cerciorarte de que no exista otra empresa ya constituida bajo ese dominio.

    • Creación del Acta Constitutiva. Este documento es el que da vida y en el que se estipulan todos los aspectos generales y básicos de la empresa: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la misma, duración, etc.


    • Inscríbete al SAT. De este registro se obtiene la Cédula Fiscal que contiene el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

    • Registro de propiedad. Deberás presentarte ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio donde se inscribirá la empresa y los bienes inmuebles que la conforman, así como sus fines, objetivos y metas comerciales. Deberás presentar el Acta Constitutiva, el RFC y el poder notarial que permite al apoderado legal realizar los trámites de la empresa.


    • Registro ante el IMSS. Aún si se trata de una empresa en la cual sólo exista como único trabajador el empresario, deberás acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social pues ahí realizarás las aportaciones personales de tus empleados, o las tuyas.

    • Inscripción ante los demás organismos requeridos. Dependiendo del giro que tenga la empresa, se puede requerir la inscripción a distintos organismos siendo los más comunes: Secretaría de Salud, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, etcétera

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  4. Algunos de los pasos vistos en la clase para la apertura de la empresa son:
    1 Permiso para la Constitución de Sociedades.
    En caso de querer operar bajo la figura de una persona moral, es lo primero que deberás gestionar.
    2 Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
    Este trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las personas morales de nueva creación, a través de sus representantes legales.
    3 Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
    Este trámite es obligatorio si has contratado uno o varios trabajadores.
    4 Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
    Al darte de alta como patrón ante el IMSS, tu empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.
    5 Aviso de funcionamiento.
    Este trámite se realiza ante la Secretaría de Salud (SA), como requisito de tipo administrativo para la apertura de un establecimiento que realice actividades de obtención, elaboración, preparación, fabricación, mezclado, acondicionamiento, distribución, manipulación, transporte, maquila, expendio, suministro,etc.

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  5. En esta ocasión se observó la forma de constituir una empresa, por lo cual se analizaron los cinco pasos para llevor esto acabo, el primer punto es el permiso para la Constitución de sociedades.
    El segundo punto es la inscripción de el registro oficial de contribuyentes donde te puedes registrar como persona moral o fisca, tambie cabe recalcar que el acta constitutiva es solo para personas morales.
    El tercer paso es la inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social donde aseguras a tus empleados.
    El cuarto paso es la inscripción ante el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores, donde como patrones apoyan a los trabajadores para tener una vivienda.
    El qyinto paso es el aviso de funcionamiento, donde uno da a conocer de que va trabajar, ya sea en produccion, venta de articulos, servicios, etc.
    Nestor Josue Romero González

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  6. Para crear una empresa se debe realizar ciertos pasos, el primero es el permiso para las constitución de sociedades y se solicita en la secretaria de relaciones exteriores, después es la inscripción en el registro federal de contribuyentes el trámite se debe realizar en las oficinas del SAT o solicitar una sita por internet para agilizar el trámite.
    Al igual se debe realizar la inscripción patronal ante el IMMS, es un trámite obligatorio para asegurar a tus empleados y al darse de alta automáticamente la empresa se registra en el infonavit.
    También se debe realizar el aviso de funcionamiento ( si es distribuidora, transporte, expendio,etc.) Y este trámite se realiza ante la secretaría de salud

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  7. Fundar tu empresa y poder tomar tus propias decisiones. Una iniciativa que cada día escogen más personas, que deciden arriesgar y crear su negocio.

    Sin embargo, no resulta tan fácil como puede parecer en un primer momento. Para abrir una empresa, no solo basta con tener la capacidad económica, sino que también se deben seguir una serie de trámites burocráticos y económicos.
    Estructura jurídica
    Resulta necesario saber cuántos socios formarán la sociedad y elegir la forma jurídica de la empresa que abarca desde autónomo, sociedad anónima, sociedad limitada y cooperativa.

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  9. Para la creación de la una empresa se deben de cumplir ciertos requisitos, los cuales son necesarios y obligatorios.
    Estés de la apertura:
    El permiso para la constitución de sociedades que en caso de que se quiera operar bajo la figura de una persona moral, es lo que se debe de tomar en cuenta primero. El trámite se solicita en SRE aunque la compañía no cuente con capital extranjero.
    La inscripción del RFC que se tramita ante el SAT.
    Después de la apertura:
    El trámite de IMSS ya que al contratar a varios trabajadores es obligatorio.
    Al darse de alta en el IMSS la empresa queda automáticamente registrada en Infonavit.
    Asimismo el aviso de funcionamiento. Que se realiza ante la Secretaria de Salud.
    Lo que se va a realizar o lo que ofrece como empresa.

    David Martínez Luna

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  10. para la apertura de un negocio, debes de contar con un permiso para la constitución de sociedades, inscripción en el RFC.: después de la apertura inscripción patronal ante el IMSS y el Infonavit un aviso de funcionamiento ademas de un aviso de inscripción como empresa generadora de residuos.

    DONALDO RIVAS ESTRELLA

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