domingo, 29 de marzo de 2020

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FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

7 comentarios:

  1. El estudio de mercado es la investigación que realizamos para conocer la respuesta de los clientes y de la competencia antes del lanzamiento de un producto o servicio.
    También, sirve para hacer mejoras en los aspectos del proceso de ventas (precio, calidad o características del producto, distribución y publicidad) y así aumentar el número de clientes.
    Medir y analizar el mercado da mejores resultados que basarse en suposiciones subjetivas de los gustos y características.
    Al momento de realizar un estudio se responden ciertas preguntas que ayudan a su construcción.
    ¿Qué sucede en el mercado?
    ¿Cuáles son las tendencias?
    ¿Quiénes son los competidores de la marca, producto o servicio?
    ¿Cuál es la opinión de los consumidores o usuarios sobre los productos ya existentes en el mercado?
    ¿Las necesidades y requerimientos de los consumidores o usuarios están siendo cumplidas con los productos ya existentes?

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  2. El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización.
    Con un buen estudio de mercado nos debería quedar clara la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda. Cuál es el target con el perfil más completo, (sexo, edad, ingresos, preferencias, etc.), cual ha sido históricamente el comportamiento de la demanda y que proyección se espera, máxime si su productos o servicio viene a aportar valores añadidos y ventajas competitivas. Lo que puede revolucionar el sector, la oferta.
    Nestor Josue Romero Gonzalez

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  3. Magenta Logo
    Qué es y cómo se hace un estudio de mercado
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    Los estudios de mercado tienen una función primordial en el mundo de las ventas, son los que te permiten apuntar bien antes de disparar.

    Con esto me refiero a que antes de realizar el lanzamiento de un producto o servicio es necesario que conozcas puntos claves de tu target para que sepas cómo responder ante sus gustos y expectativas.

    Al realizar un estudio de mercado puedes medir si el producto o servicio que planeas lanzar es viable o no.

    Por ejemplo, si lo que buscas es posicionar una empresa que haga landyards personalizados, es necesario que realices un estudio para determinar si la zona en la que trabajas cuenta con suficientes empresas que van a solicitar tu producto, como parte de su campaña de promoción con material POP (merchandising).

    En la actualidad, son muchos los productos y servicios que son lanzados al mercado y que fracasan, quizá te preguntes ¿cuál es la razón?

    La razón es que precisamente la mayoría de las personas se deja llevar por sus gustos propios y lanza algún producto o servicio sin antes haber realizado un estudio de mercado.

    Basta con sólo colocar el canal de infomerciales en la televisión para ver la cantidad de productos que son lanzados al mercado diariamente y saber que muchos de los mismos son totalmente ridículos.

    En este sentido, los resultados de un estudio pueden predecir si efectivamente el producto o servicio es lo que los consumidores o usuarios esperan o si por el contrario será un fracaso total.

    Por eso, en esta entrada hablaré de lo que es un estudio de mercado, su importancia y qué hacer con los resultados luego de que lo aplicas.

    ¿Qué es un estudio de mercado?
    El estudio de mercado es la investigación que realizamos para conocer la respuesta de los clientes y de la competencia antes del lanzamiento de un producto o servicio.

    También, sirve para hacer mejoras en los aspectos del proceso de ventas (precio, calidad o características del producto, distribución y publicidad) y así aumentar el número de clientes.

    Medir y analizar el mercado da mejores resultados que basarse en suposiciones subjetivas de los gustos y características del target.

    Un estudio de mercado puede hacerse de muchas formas, tiene diversas formas de segmentación y puede dividirse en primario o secundario.

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  4. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e informacion acerca de los clientes, competidores y el mercado.
    Nos ayuda a crear un plan de negocios,lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

    El estudio de mercado se divide en dos:
    PRIMARIO: este estudio se realiza mediante encuestas, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
    SECUNDARIO: la compañía utiliza informacion de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente.

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  5. Estudio de mercado.
    Es un proceso sistemático de recolección de análisis de datos e información acerca de los clientes competidores y el mercado, con el objetivo de saber más sobre lo que se ofrece en el mercado y crear nuevos productos o servicios que permitan la expansión de la empresa en nuevos mercados, así mismo mejorando los ya existentes.
    El estudio de mercado se divide en dos etapas o partes las cuales son:
    El primario. El cual se puede realizar mediante encuestas, entrevistas u observaciones llevadas a cabo sobre un producto.
    Y el secundario. Utiliza información obtenida de otras fuentes que parecen aplicables para un producto nuevo o existente.

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  6. El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
    Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia, debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

    Liderazgo en costo.- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

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  7. Un estudio de mercado es una iniciativa elaborada dentro de las estrategias de marketing que realizan las empresas cuando pretenden estudiar y conocer una actividad económica en concreto.
    A través del estudio de mercado, se analiza y observa un sector en concreto en el que la empresa quiere entrar a través de la producción de un bien o de la prestación de un servicio.
    La principal premisa que hay tras la realización de estudios de mercado es la de obtener una respuesta clara en cuanto al número de consumidores que querrían hacerse con el producto, en qué espacio se desarrollaría el negocio, durante cuánto tiempo y qué precio se pagaría por conseguirlo.

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