lunes, 26 de septiembre de 2022

  BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS CONTABILIDAD Y COSTOS 

15 comentarios:

  1. En la clase se habló sobre las cuentas, que son aquellas en dónde se registran ya sean aumentos o disminuciones de cada partida provocados por una transacción de negocios.
    Así también los tipos de movimientos que en este caso pueden ser cargos o abonos que se generan en las transacciones, y estás son:
    - movimiento deudor
    - movimiento acreedor
    De igual forma se realizó un ejemplo para que quedara más claro de como es que funciona la cuenta de "debe y haber".

    ResponderEliminar
  2. En la clase de hoy abordamos el tema de "Cuenta" que es donde se registran los aumentos o disminuciones de cada partida.
    Hay cuentas pasivo, capitales y activo.
    También se abordo el tema de "cuentas T" donde encontramos movimiento, que son todos aquellos cargos y abonos que se generan en las transacciones en una organización y existen dos tipos de movimientos:
    Movimiento deudor, que es la suma de los cargos de una cuenta.
    Movimiento acreedor, la suma de abonos de una cuenta.
    Generamos la diferencia entre cada uno de los movimientos y ha este resultado se le denomina "saldo"

    ResponderEliminar
  3. El tema de la clase fue cobre las cuentas "T", y como es que se registran los aumentos o disminuciones (cargo o abono) según sea el caso, de igual manera como se deben ordenar ya sea como activo, paso, capital, gastos e ingresos.
    Se le llama movimiento a todos los cargos y abonos wue generan transacciones.y existen dos tipos de movimientos: deudor y acreedor.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada Retomamos el tema de A todo cargo corresponde un abono con algunos ejercicios registrando los movimientos en cuentas T respectivamente acomodados; dependiendo si se está trabajando con pasivos, capital, gastos etc
    Lo que permite representar de manera más cómoda el registro contable

    ResponderEliminar
  5. en la clase pasada se hablo un tema que estamos llevando a cabo con la finalidad de los aumentos y perdidas en cada partida, llevándose también acabo lo que son activos y pasivos y capitales entre otros, dando movimiento a todos los cargos y abonos a través de una cuenta pero igual entran los movimientos como acreedor y el deudor.

    ResponderEliminar
  6. En la clase se utilizaron las hojas T para que con el tema visto de aumentos y perdidas se pudiera distribuir de una buena manera y al hacer el conteo nos diera el resultado de si hubo ganancias o perdidas, las cuentas de en ser muy precisas ya que el más mínimo error podría causar que no te de el resultado, al igual que la clase pasada se tomó en cuenta los acreedores y deudores para tener un control en el incremento y decremento en la cuenta .

    ResponderEliminar
  7. En la clase pasada se habló del tema que estamos llevando a cabo de la semana pasada pero ya con aumentos y pérdidas para poder ejecutar de una mejor manera y llevar un orden adecuado para al último ver sii obtuvimos ganancias o pérdidas mediante un manejo de cantidades muy precisas

    ResponderEliminar
  8. En la clase pasada se abordo el tema del cargo y del abono el cual nos ayudara para saber en que tipo de cuenta se debe de cargar cuando hay una perdida o ganancia con ayuda de las reglas para cargar de manera correcta el cual ira registrado en las cuentas t y así obtener los saldos los cuales tendrán que ir en el balance general

    ResponderEliminar
  9. En la clase se habló acerca de los cargos y abonos que pueden aumentar o disminuir según la operación y se vieron algunos ejercicios con respecto a diferentes movimientos de algunas cuentas.Y nos sirve para saber cuándo se pierde o se gana dinero.

    ResponderEliminar
  10. en esta clase ttabajamos con las hojas T y en estas ubicamos los cargos y abonos, todo esto para saber que tipo de movimiento se genera, ya sea un movimiento deudor o acredor. oh en otras palbras saber cuanto dinero se gana o se pierde en dichos movimientos.

    ResponderEliminar
  11. En las clases que vimos, fue sobre el uso de las hojas T, de como se representan los cargos y abonos, sobre como diferenciar una de otra, y que pasa si en los activos el abono disminuye, o en los pasivos si en cargo disminuye, a lo que posteriormente realizamos ejercicios con una reglas que se establecen del cargo y abono, los ejercicios los realice en las hojas T para facilitar las cosas ya que un compañero me apoyo con una hoja para realizarlos, y veíamos en qué lado se ponía cuando el saldo era acreedor o deudor.

    ResponderEliminar
  12. Luis Barrera Ruiz:
    En la clase se explicaron algunos conceptos importantes como "cuenta y saldo", también se realizaron algunos ejercicios para poder identificar de dónde salían exactamente todos los datos que se daban en los ejercicios de balance general y el estado de resultados que se había realizado anteriormente, también se explicaron que dependiendo de la cuenta que se tenga va a interpretarse el cargo y el abono, ya que no es lo mismo un cargo en los activos que un cargo en los pasivos.

    ResponderEliminar
  13. Se habló sobre la cuentas que se dice un cargo y un abono es se realizará un balance general y estado de resultado depues se desarrollará este que un cargo y abono que de otra manera es
    - movimiento deudos
    - movimiento acreedor

    ResponderEliminar
  14. En esta clase estuvimos viendo las cuentes T, que son y como se aplican, al igual que desarrollamos algunas cuentas dentro de estas para así saber que por movimiento se separa en dos, movimiento deudor y acreedor, y de acuerdo a esto resultados es como se llega al balance general o al estado de cuenta

    ResponderEliminar
  15. En la clase pasada estuvimos viendo a cerca de que eran las cuentas T que son los cargos y abonos por ejemplo que se le llamaba movimiento deudor a la suma de los cargos de una cuenta y que los movimientos acreadores se les llama a la suma de los abonos a una cuenta y eso fue lo que se vio en la clase.

    ResponderEliminar