martes, 5 de diciembre de 2023

 BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL 3er PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ALTA DIRECCIÓN

8 comentarios:

  1. Durante la sesión de clase se recopilo algunos de los tipos de comunicación para comenzar sabemos que la comunicación es fundamental a nivel de planificación. Si no hay una buena relación entre los trabajadores o no se dispone de una buena estructura comunicativa, es más probable que surjan errores en el proceso laboral.
    Para que la comunicación sea eficaz se deben poner en marcha los canales adecuados.
    Así mismo se vio algunos de los tipos de comunicación tales como:
    • Comunicación interna: Esta se da formalmente entre los integrantes de un organismo social.
    • Comunicación Vertical: Se puede dividir en 2 tanto ascendente y descendente el ascendente se refiere que va de abajo a arriba, es decir de los subordinados a los jefes, mientras que la descendente va de arriba abajo, es decir de jefes a subordinados.
    • Comunicación Horizontal: Esta generalmente se produce entre personas dentro de un mismo nivel. Un claro ejemplo puede ser la comunicación del jefe de producción al jefe de marketing.
    • Comunicación externa: Se refiere a mantener las relaciones externas con el fin de crear alianzas y desarrollar nuevos proyectos.
    • Comunicación escrita: Transmite mensajes directos y claros y proporciona un respaldo porque queda un registro de la información.
    Por otra parte se abarco el tema del desarrollo directivo, ética directiva y análisis y toma de decisiones resilencia empresarial.
    Como definición nos dice que el PDD es un programa dirigido a desarrollar las competencias de directivos, gerentes o empresarios.
    Algunas de las etapas de la toma de decisiones son:
    • Análisis de la situación
    • Identificar las alternativas
    • Analizar las alternativas.
    • Definir los criterios para la toma de decisiones
    • Seleccionar una alternativa
    • Implantación
    • Evaluación de resultados
    • Realizar un informe.
    LUCERO M.R.

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  2. Buenas noches
    El tema de esta semana fue comunicación y estuvimos abarcando algunos tipos como es la interna que es aquella que se fundamenta entre los integrantes de un organismo y la comunicación vertical ,es aquella que es ascendente o descendente ,depende del nivel en dónde se esté originando la comunicación.
    * Comunicación descendente ( arriba hacia abajo ): va dirigido desde los más altos puestos hasta los subordinados
    * Comunicación ascendente ( abajo hacia arriba) : va desde los subordinados hacia el jefe.
    También estuvimos abordando algunos otros términos como son :
    🎤 Comunicación horizontal: se origina en los integrantes del mismo nivel de jerarquía.
    🎤 Comunicación externa : está se efectúa entre una o varias personas de una misma organización.
    🧾 Comunicación escrita : en ella sé sintetizan las palabras y puede controlar los rumores pero no hay retroalimentación.
    📱 Telecomunicaciones: es la herramienta comunicativa de mucha utilidad,ya que permitió mantener la comunicación sin importar la distancia.
    🧐 Toma de decisiones: es la selección de un curso de acción entre varias alternativas. Tiene el siguiente proceso :
    1. Definir el problema
    2. Analizar el problema .
    3. Evaluar alternativas.
    4. Elegir entre alternativas.
    5. Aplicar la decisión.Estuvimos hablando acerca de otro tema que es desarrollo directivo el cual es el conjunto de actividades destinadas a ampliar y fortalecer habilidades o competencias.
    Propositos
    ☺️ Desarrollar las habilidades tácticas como : finanzas , marketing
    ☺️sirve como mecanismo para que la gerencia y el ejecutivo conecten sus estrategias
    Objetivos
    1. Establecer cuál es la situación futura deseable para la empresa.
    2. fijar los objetivos que nos llevan a esa situación.
    3. establecer las líneas de actuación para conseguir esos objetivos.
    Matrícula 1200007

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  3. Hola, buenas noches los temas desarrollados en clase fueron de gran relevancia, pues uno de los principales temas que se vieron fue la comunicación, dentro de ella la horizontal, está se refiere a los integrantes de trabajo pero de la misma jerarquía.
    La comunicación interna: se refiere a la que se da formalmente entre los integrantes de un organismo social
    Comunicación externa: es la qué se efectúa en una o varias personas del organismo subordinado social
    Comunicación vertical: puede ser ascendente o descendente de acuerdo al nivel en donde se origina la comunicación la cual se divide en descendente y ascendente en pocas palabras de abajo hacia arriba o por el contrario

    Desarrollo empresarial
    Así mismo este tema se me hizo de gran interés pues se refiere a un proceso el cual busca alternativas de cambio e innovar para ampliar y fortalecer las habilidades y competencias en el ámbito de una organización sin embargo no es un proceso fácil debido a todos los procedimientos que implica.
    Propósito: su propósito es desarrollar habilidades tácticas y fundamentos empresariales como finanzas marketing y operaciones
    Sirve como mecanismo para que la gerencia y el equipo ejecutivo conecte sus estrategias
    Ampliar y fortalecer las habilidades y competencias de aquellos que ocupan posiciones ejecutivas en una organización
    Cabe resaltar que para lograr el objetivo qué se tiene en el proceso directivo es necesario establecer la situación de la empresa, fijar los objetivos y establecer las líneas de actuación.

    Crecimiento empresarial
    Se divide en dos:
    Interno: se encarga de realizar las intervenciones para aumentar el tamaño y ventas por ejemplo utilidades e inversión
    Externo: se refiere a la unión de dos o más empresas para la realización del intercambio comercial (compra y venta).
    Para lo cual para lo cual tendrán que buscar diversas estrategias por ejemplo buscar nuevos mercados, desarrollo del mercado, desarrollo del producto y mejora de productos.

    Diversificación:
    Se trata de ofertar nuevos productos introducirlos a nuevos mercados ya sea una actividad similar a sectores diferentes o de acuerdo al proceso de una cadena productiva..
    Para el logro de estos objetivos es necesario tomar en cuenta el:
    Crecimiento económico
    Cultura empresarial
    Liderazgo
    Innovación
    Gestión del conocimiento
    En lo particular está clase me fue de gran utilidad para el desarrollo de nuevos conocimientos, ya que no tenía noción del tema, pues es muy extenso pero al mismo tiempo muy interesante.
    Cómo resumen es muy importante recalcar que no importa en que ámbito se trabaje, ya que la comunicación es fundamental para tener éxito en lo que se desea hacer, al igual que si se desea lograr algo es importante realizar ciertos sacrificios para lograr el objetivo.

    Anayeli Pérez Tiburcio
    Grupo:01LN171
    Matrícula:1190241

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  4. Hola buen dia, comparto unos videos que me ayudaron a comprender mucho mejor el tema y se me hicieron super interesantes.
    Respecto a los procesos directivos:
    https://youtu.be/SmA1TAll1oc?si=_EgK_N0_6ucrYpFM
    Entorno a la comunicacion:
    https://youtu.be/bMcHzdtPRJI?si=ir5mlb01Lgic6mtP
    Alejandra Colin Valencia
    LN171
    1200016

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  5. Hola, lindo día.
    Respecto a los temas vistos en clase que fue comunicación encontramos 7 tipos los cuales son los más relevantes:
    •comunicación descendente: de los altos puestos a los subordinados
    •comunicación ascendente: va de los subordinados a los jefes
    •horizontal: misma jerarquía
    •externa: misma organización
    •escrita: síntesis de palabras
    •telecomunicaciones: sin importar la distancia
    Les dejo un pequeño video para mejor comprensión, esperando que les sirva: https://youtu.be/xF8lqF9LMAg?si=3pcc2mUwytyytFoI
    Susana Adilenne García Rodríguez
    Matrícula:1200008

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  6. Durante la las clases abordadas en la semana se comprendieron diversos temas, uno fue la culminación del tema comunicación y estuvimos abarcando algunos tipos como es la interna que es aquella que se fundamenta entre los integrantes de un organismo, esto se da dentro de la misma empresa y organización. Y la comunicación vertical ,es aquella que se clasifica en ascendente y descendente ,depende del nivel de dónde se esté llevando a cabo la comunicación.
    Definamos estás dos:
    ✓ Comunicación descendente ( arriba hacia abajo ): va dirigido desde los más altos puestos hasta los subordinados.
    ✓ Comunicación ascendente ( abajo hacia arriba) : va desde los subordinados hacia el jefe, mediante peticiones, prestaciones, etc.
    También estuvimos abordando algunos otros términos como son :
    • Comunicación escrita : en ella sé sintetizan las palabras existiendo la retroalimentación, lo cual es lo más importante de este proceso.
    • Telecomunicaciones: es la herramienta de mucha utilidad, llegando a modernizar el medio comunicativo ya que ha permitido mantener la comunicación en todo el mundo.
    *Toma de decisiones*
    Es la selección de un curso de acción entre varias alternativas. Mediante el siguiente proceso :
    1. Definir el problema
    2. Analizar el problema .
    3. Evaluar alternativas.
    4. Elegir entre alternativas.
    5. Aplicar la decisión.

    Estuvimos hablando acerca de otro tema que es desarrollo directivo el cual es el conjunto de actividades destinadas a ampliar y fortalecer habilidades o competencias.
    Propósitos y beneficios
    ✓ Desarrollar las habilidades y tácticas de finanzas y marketing.
    ✓Srve como mecanismo para que la gerencia y el ejecutivo conecten sus estrategias.

    Adjunto el link, para entender un poco mejor la importancia de la toma de decisiones:
    https://youtu.be/zhQtem2X81Y?si=rpIv7tpjqOJPxIhF

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  7. Hola, buenos días.
    El tema de esta semana fue la comunicación.
    https://youtu.be/cu92NKiUtzQ?si=eBy6XauWtDwuYEMa
    En este link se explica más a detalle este tema para la fácil comprensión.
    Vino varios tipos de comunicación:
    ✨Comunicación interna
    ✨ Comunicación Vertical.
    ✨Comunicación Horizontal
    ✨ Comunicación externa.
    ✨Comunicación escrita.

    Así como también se vio el tema de desarrollo empresarial.
    https://youtu.be/Rf1R3BJ-BNM?si=qmKaRJl2IUBdOrdu
    En este link se aprecia un vídeo para entenderlo mejor
    Gracias, bonito día

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  8. Hola buenos días el tema visto en clase de la semana pasada hablo sobre la comunicación, vimos lo que son los tipos de comunicación que son los siguientes:
    • Comunicación descendente ( arriba hacia abajo ): va dirigido desde los más altos puestos hasta los subordinados
    • Comunicación ascendente (abajo hacia arriba) : va desde los subordinados hacia el jefe.
    Y algunos otros que son :
    • Comunicación interna:Esta se da formalmente entre los integrantes de un organismo social.
    • Comunicación Vertical: Se puede dividir en 2 tanto ascendente y descendente el ascendente se refiere que va de abajo a arriba, es decir de los subordinados a los jefes, mientras que la descendente va de arriba abajo, es decir de jefes a subordinados.
    • Comunicación Horizontal: Esta generalmente se produce entre personas dentro de un mismo nivel. Un claro ejemplo puede ser la comunicación del jefe de producción al jefe de marketing.
    • Comunicación externa: Se refiere a mantener las relaciones externas con el fin de crear alianzas y desarrollar nuevos proyectos.
    • Comunicación escrita: Transmite mensajes directos y claros y proporciona un respaldo porque queda un registro de la información.
    • Telecomunicaciones: es la herramienta comunicativa de mucha utilidad,ya que permitió mantener la comunicación sin importar la distancia.
    • Toma de decisiones: es la selección de un curso de acción entre varias alternativas. Tiene el siguiente proceso .
    1. Definir el problema
    2. Analizar el problema .
    3. Evaluar alternativas.
    4. Elegir entre alternativas.
    5. Aplicar la decisión.Estuvimos
    Al igual se tomó el tema de Desarrollo empresarial lo cual se refiere a un proceso en el cual busca alternativas de cambio e innovar para ampliar y fortalecer las habilidades y competencias en el ámbito de una organización sin embargo no es un proceso fácil debido a todos los procedimientos que implica como:
    ⁃ Propósito: su propósito es desarrollar habilidades tácticas y fundamentos empresariales como finanzas, marketing y operaciones
    ⁃ Sirve como mecanismo para que la gerencia y el equipo ejecutivo conecte sus estrategias
    ⁃ Amplia y fortalece las habilidades y competencias de aquellos que ocupan posiciones ejecutivas en una organización
    ⁃ Para lograr el objetivo qué se tiene en el proceso directivo es necesario establecer la situación de la empresa, fijar los objetivos y establecer las líneas de actuación.
    Licenciatura en nutrición
    Itzel Estefani Martínez de la Cruz
    LN171

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