viernes, 25 de abril de 2025

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LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

9 comentarios:

  1. Los hábitos de consumo no son simples decisiones aisladas, sino reflejo de quiénes somos, de lo que creemos, de lo que nos rodea y de cómo vivimos. Entender los factores que moldean nuestro estilo de vida nos permite tomar decisiones más conscientes, responsables y sostenibles. Hoy más que nunca, tenemos acceso a la información y a herramientas digitales que facilitan nuestras elecciones, pero también enfrentamos el reto de consumir de forma ética, cuidando no solo nuestro bienestar, sino también el del planeta y la sociedad. Cada compra es una acción que refleja nuestros valores.
    Lizeth Biviana Martínez Ochoa.

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  2. En las clases anteriores se hablo de que las oportunidades de negocio aparecen cuando se detectan necesidades o deseos en el entorno que pueden transformarse en productos o servicios con valor para las personas. No se trata solo de cubrir demandas, sino de saber interpretar cambios en los estilos de vida, en los intereses colectivos y en la forma en que las personas consumen. Para lograrlo, es fundamental entender cómo vivimos, qué decisiones tomamos y por qué.

    En este sentido, los hábitos de consumo revelan mucho más que simples elecciones: reflejan nuestra manera de pensar, lo que valoramos y cómo nos relacionamos con el entorno. Tomar conciencia de lo que influye en nuestras decisiones —desde lo cultural hasta lo digital— nos permite actuar con mayor intención y coherencia. Si bien hoy tenemos acceso a más información y herramientas que facilitan nuestras decisiones, también enfrentamos el desafío de elegir con criterio, considerando el impacto que nuestras acciones pueden tener a largo plazo en nuestro entorno personal, social y económico.

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  3. Hola en las clases pasadas se estuvo hablando de las oportunidades de negocio las cuales se presentan cuando se encuentra una necesidad para el consumidor las cuales se pueden encontrar en productos o servicios que satisfagan las necesidades de las personas. Así mismo se hablo del estilo de vida y los habitos de consumidor se define al estilo de vida como el conjunto de comportamientos, actividades, intereses y opiniones, existen internos: motivación, creencias, nivel educativo y personalidad; externos: cultura y subcultura, influencia de grupos y el entorno economico. se define como habitos de consumidor a los comportamientos repetitivos relacionados con la elección, compra, uso y el descarte de productos.

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  4. Hola!! En clases anteriores se explicó que las oportunidades de negocio surgen al identificar necesidades en el entorno, los cuales pueden convertirse en productos o servicios que generen valor para las personas. No se trata únicamente de satisfacer demandas existentes, sino de comprender e interpretar los cambios en los estilos de vida, los intereses colectivos y las nuevas formas de consumo. Para ello, es esencial comprender cómo vivimos, qué decisiones tomamos y cuáles son las razones detrás de ellas.
    Los hábitos de consumo van más allá de simples elecciones como: reflejan nuestra forma de pensar, lo que consideramos importante y cómo interactuamos con nuestro entorno.

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  5. Hola en la clase pasada se abordó el tema de las oportunidades, esas van a surgir en cualquier momento de la vida Pero para tenerlas, se va a tener en cuenta la toma de decisiones para ver qué es más conveniente, Las oportunidades de negocio van a estar presente para que los individuos puedan consumir Éstos, si bien van a satisfacer las necesidades de las personas de otra manera, también se trató sobre los estilos de vida, las cuales les vamos a ir adaptando en base a las necesidades que tengamos y de acuerdo a nuestras preferencias también se explicó que estas van a depender, de acuerdo a los gustos que se tengan y las personalidades de las personas estos pueden estar influenciados por factores internos, como la motivación, las creencias, el nivel educativo y la personalidad, así como por factores externos, como la cultura, la subcultura, los grupos sociales y el entorno económico. Por otro lado, los hábitos del consumidor se refieren a las conductas repetitivas relacionadas con la elección, adquisición, uso y eliminación de productos.

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  6. En la clase pasada entendí que las oportunidades de negocio surgen a partir de observar las necesidades, deseos y cambios en el comportamiento de los consumidores. Analizamos cómo los estilos de vida y los hábitos de consumo influyen directamente en la creación y el éxito de nuevos productos o servicios. Por ejemplo, si las personas están adoptando un estilo de vida más saludable, eso representa una oportunidad para negocios relacionados con alimentos orgánicos, ejercicio o bienestar mental.

    También aprendimos que para identificar oportunidades de negocio es importante estudiar cómo vive, qué consume y qué valora el consumidor actual. Los cambios en la rutina diaria, como el uso de tecnología, el cuidado del medio ambiente o el interés por la comodidad, son claves para entender qué tipo de productos o servicios pueden tener éxito. En resumen, comprendí que conocer bien al consumidor es esencial para tomar decisiones estratégicas y ofrecer soluciones innovadoras que realmente respondan a lo que la gente necesita o desea.
    Citlalli Paloma Contreras Nava
    01LN181

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  7. Hola.!! Durante la clase se estuvo viendo el tema de oportunidades de negocio la cual es la satisfacción específica que permite crear un producto o servicio con capacidad de generar beneficios. Esto trata de que no solo es generar una idea si no que debe de ponerse en marcha. Algunas características de esto es que primordialmente debe solucionar un problema real, va a tener una demanda comprobable. Debe escalar y crecer y sobre todo debe ser rentable.

    Con este tema comprendí que para poder crear una idea de negocio debes concientizar primero para que ese idea que se genere realmente funcione y no se se quede o que al se fracase. Ya que hay mucho negocios que luego no funcionan como se desea. Debes tener muy claro lo que se quiere realizar para lograr el éxito.
    Este tema es interesante para cuando quieras emprender sepas como realizarlo y se haga de la manera correcta.

    Citlali Hernández López
    01LN181

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  8. Hola, buen dia en la clase del viernes hablamos de las oportunidades de negocio son momentos o situaciones que se pueden aprovechar para crear o hacer crecer un emprendimiento. Pueden aparecer por cambios en las necesidades de las personas, nuevas modas, avances tecnológicos o incluso por problemas que necesitan solución. Saber ver esas oportunidades a tiempo es clave para empezar un proyecto con buenas posibilidades de éxito.
    Son importantes porque permiten generar ingresos, crear empleos y hacer que una idea se convierta en algo real y útil para otros. Además, ayudan a que las personas sean más creativas y encuentren nuevas formas de salir adelante. En resumen, aprovechar bien una oportunidad puede cambiar el rumbo de un negocio o incluso de una vida.
    Celine Itzamaray Juárez Mondragón LN181

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  9. Hola buenos días, en las clases pasadas se estuvo hablando sobre las necesidades del consumidor así como los hábitos que se tienes respecto a esta. Menciona que hay personas que tienen hábitos buenos que hacen que sus necesidades al consumir o comprar algo sean buenas ya que ayuda a su economía y no gasta sus ingresos en cosas insignificantes sin en cambio hay personas que tienes malos hábitos en los cuales hacen que sus necesidades sean distintas a las de los demás por el cual tienen consumos que pueden afectar su economía con el tiempo, en conclusión cuando se piensa la forma en que se van a gastar los ingresos es mucho mejor que cuando solo se gasta por gastar para afectar la economía de las personas.
    1210012
    Vicente Díaz Bustamante

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