miércoles, 8 de octubre de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 PARA EL SEGUNDO PARCIAL ESPERO SUS COMENTARIOS: MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. HOLA!!!!!!
    En tema de la clase anterior estuvo interesante ya que fue sobre ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO y como la mercadotecnia influye mucho en ello, por ejemplo para que un producto tenga éxito se debe planear un sistema un sistema de distribución y por supuesto un precio, además que el producto se venda también influye el nombre de la marca los colores que tendrá.
    En base a esto se tomaran algunas estrategias por ejemplo:
    ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO

    Debe tener las siguientes características:
    *atributos del producto:
    *Calidad del producto
    *Características del producto
    *Diseño del producto

    ESTRATEGIA DE MARCA
    *
    Nombre corto fácil de recodar
    *disponibilidad amplia y continua
    *buena ubicación de los estantes o exhibidores

    ESTRATEGIA DE EMBASADO Y ETIQUETADO
    *Captar la atención
    *tamaño forma, material, color, texto y signo de marca
    ESTRATEGIA DE PROMOCION
    *Política de un solo precio
    Publicidad
    ESTRATEGIAS DE MARKETING

    1. estrategias de bajos costes
    2. crear una experiencia única para el consumidor
    3. Reinventar nuestro modelo de negocio
    4. Ofrecer calidad máxima en el producto
    5. Centrarse en nichos del mercado
    6. Ser innovador
    7. Ser el mejor en el diseño


    Unidad 3 DEFINICION Y CLASIFICACION DE MERCADOS
    En este tema nos dieron la definición de mercado de dos autores uno en el cual un mercado son todos los individuos y otro en el cual un mercado son solo aquellos que compran.
    Tipos de mercados

    • Mercado actual
    • Mercado perfecto
    • Mercado exterior
    • Mercado autónomo
    • Mercado gubernamental
    • Mercado de la empresa
    • Mercado de demanda
    • Mercado de competencia
    • Mercado de dinero o capital


    Clasificación de mercados

    Mundial
    Nacional
    Regional
    Local

    TIPOS DE MERCASDO POR PRODUCTO OFRECIDO
    MERCADO Mercancías refiere a productos como por ejemplo lácteos, perfumería, etc.
    MERCADO-SERVISIO: se refiere a servicios que ofrecen instituciones u organizaciones como por ejemplo el servicio de salud, educativo, etc.
    Formación del precio se divide en tres partes
    Oferta instantánea: Es lo que cuesta en el momento sin regatear
    Corto plazo. Influye costo de producción
    Largo plazo: lo que cuesta en el momento pero a largo plazo (intereses)


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  2. Hola
    Un mercadeo: investigación de mercados, venta y distribución de productos.
    Estrategias de precio: el precio es solo una oferta.
    La demanda cuantas veces se pida el producto en el mercado. Oferta es la compra de productos con un precio especial.
    Publicidad: es la forma pagada de comunicación impersonal de los productos de una organización se transmite a una audiencia seleccionada de personas.
    Existen siete etapas
    1.- estrategia de bajo costo
    2.- crear una experiencia etapa para el consumidor
    3.- reinventar nuestro modelo de negocio
    4.- ofrecer calidad máxima en el producto
    5.- centrarse en nichos de mercado
    6.- ser innovador
    7.- ser el mejor en diseño
    También se vio en el tema de
    Definición y clasificación de mercados lo siguiente:
    Según Laura Fisher el mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio.
    Según Philip kotler está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo especifico.
    Según Ricardo romero es el lugar donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen bienes y servicios en venta.
    Tipos de mercado
    Actual, imperfecto, exterior, autónomo, de competencia, capital, de demanda, de la empresa y gubernamental.
    Clasificación de los mercados
    Área geográfica puede ser local, regional, nacional y mundial.
    Por producto ofrecido: mercancía (producto) y servicio.
    Formación de precio oferta instantánea a corto o largo plazo.
    Competencia en el mercado: perfecta existe mucha competencia e imperfecta se ofrece lo mismo pero a menor precio.

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  3. Hola……!!!!
    El tema de estrategias de productos estuvo interesante porque se habló de como ofrecer un producto a los clientes en tanto a su calidad ya que cada uno de nosotros los consumidores adquirimos el producto dependiendo nuestras necesidades o gustos en particular; se puede mencionar que las características de los productos los distingue de:
    • Modelo austero
    • Diseño del producto(entra la ergonomía)
    • La marca (es la que identifica a la empresa como tal)
    La marca debe de tener condiciones para su uso tal como; el producto es fácil de descubrir, la calidades mejor valor para el precio y disponibilidad amplia y continua. El empaque y etiquetado deben de captar la atención y describir al producto hasta efectuar la venta en el mercado. El precio está establecido por la demanda y la oferta. La competencia es un factor muy importante para la venta de productos. Las políticas están establecidas para un mismo precio, que no rebasen los límites establecidos, los medios de comunicación se han convertido en la mejor herramienta para dar a conocer los productos para que sean adquiridos por los clientes y se dan a conocer ofertas, concursos y sorteos.
    Actualmente la informática ha contribuido a llevar los productos al mercado por la parte exclusiva de planeación y desarrollo del producto tomando en cuenta las estrategias de Marketing.
    • Estrategia de bajo costo
    • Crear una experiencia única para el consumidor
    • Reinventar nuestro modelo de negocio
    • Ofrecer calidad máxima en el producto
    • Centrarse en nichos de mercado
    • Ser innovador
    • Ser el mejor diseño
    • FODA
    Unidad 3
    3.1: DEFINICION Y CLASIFICACION DE MERCADOS
    Los mercados están formados de acurdo a los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo especifico dispuestos a un intercambio para satisfacer una necesidad o deseo. Los tipos de mercados son importantes ya que cada uno de ellos realiza una actividad específica (M.Actual, M. Autonomo, M. de Competencia, M. Capital, M. de Demanda, M.Exterior, M.Gibernamental, M. de las Empresas).
    Clasificación de los mercados de acuerdo al área geográfica: Local (único lugar donde se vende un producto), Regional, Mundial y Nacional. Los tipos de mercado son:
    • Producto ofrecido que es de acuerdo a la mercancía y servicio
    • Formación de precio lo que te cuesta en el momento (oferta instantánea, corto plazo y largo plazo)
    • Competencia en el mercado, existen dos tipos la perfecta que son los mismos productos y los mismos precios e imperfecta ofrecen lo mismo pero más caro.

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  4. HOLA BUEN DÍA!!!!!!!...

    ESTRATEGIA DE MARCA:
    La marca es el nombre, termino signo simbólico o, diseño, o una combinación de todos estos, que permiten identificar los bienes y servicios que ofrecen una empresa de sus competidores.
    Condiciones favorables para uso de marca:
    • El producto es fácil de descubrir por la marca
    • La calidad del producto es el mejor valor para el precio
    • Disponibilidad amplia y continua
    • Si el uso de la marca tiene gran éxito los costos bajaran y se incrementaran las ganancias
    • La buena ubicación en los estante o exhibidores de las tiendas ayudan a vender.

    ESTRATEGIA DE PRECIO:
    El precio de un producto es solo una oferta para probar el piso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si lo rechazan debe cambiarse el precio con rapidez o bien realizar el producto del mercado.
    La calve para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores es perciben en él.

    TIPO DE MERCADO SEGÚN SU REGIÓN:
    • Local
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial

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  5. Hola que tal, esta vez concluimos con el tema de Estrategias del Producto, y se desprenden varias como lo son:
    -Estrategias de marca: esto abarca el nombre o símbolo del producto que es una característica fundamental en el diseño, ya que las personas identificaran por medio de este al producto. Se dice que debe tener un nombre corto y fácil de pronunciar para que los clientes lo identifiquen fácilmente.
    -Estrategias de envasado y etiquetado: en este punto se deben de tomar decisiones como el tamaño, forma, material, color, texto y marca que se requiere para el envase y empaque del producto, debe ir de acuerdo con la calidad y el precio.
    -Mercadeo: existen 4 fases que son:
    *Investigación del mercado.
    *Venta y distribución de productos.
    *¨Desarrollos y planes del mercadeo.
    *Servicios de información de precios y mercados.
    -Estrategia de precio: es la estrategia para asignarle un precio al producto que se ofrece, si los clientes aceptan el precio, el precio asignado es correcto.
    -Estrategia de promoción: es la difusión del producto, por medio de radio, televisión, periódico, internet, etc.

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  7. hola!
    *estrategia de marca :
    la marca es un nombre terminosimbolico o un diseño que se le da a un articulo el cual lo diferencia de los demas, este nombre deve de ser corto y facil de recordar asi como facil de entender para que los clientes potenciales puedan reconocerlo en cualquier lugar y puedan adquirir dicho producto, una buena marca disminuye costos y genera mayores utilidades
    estrategia del precio:
    al producto se le asigna un precio dependiendo a la aceptacion de los clientes, si el precio es aceptado por el cliente este se queda si no el presio cambia.
    *mercado:
    un mercado es un grupo de personas que tienen una necesidad, tienen dinero y el poder adquisitivo para gastarlo.
    *tipos de mercado segun su area geografica:
    *local: es un producto o articulo que solo existe en una comunidad y que ninguna otra lo realiza
    *regional: es un producto o articulo que se vende en un municipio.
    *nacional: es el producto o articulo que es reconocido en un pais.
    *mundial: en esta area el prodcuto es reconocido en cualquier lugar del mundo y su mercado es amplio.

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  8. Buenas noches ;)
    En la clase se complementó el tema de “estrategias de producto” con los temas de estrategia de precio, nos dice que el precio de un producto es sólo una oferta para probar el pulso del mercado.
    La demanda y la oferta, la competencia, las políticas de un solo precio, Estrategia de promoción nos habla que es el más importante que se incluyen en la estrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de servicios y funciona mediante la publicidad y son:
     Televisión
     Radio
     Periódico
     Revistas
     catálogos,
     carteles
     internet,etc.
    El segundo tema “Planeación y Desarrollo de Producto en la Función Informática” viene siendo el mismo cuando se trata de llevar un producto al mercado. Sólo que el factor informática. En la parte exclusiva de planeación, habrá que considerar los niveles de planeación que se necesitan.Las 7 estrategias triunfadoras que pueden garantizarnos más posibilidades de éxito en estos mercados supercompetitivos, probadas en diferentes sectores son:
    1. Estrategia de bajos costes.
    2. Crear una experiencia única para el consumidor.
    3. Reinventar nuestro modelo de negocio.
    4. Ofrecer calidad máxima en el producto.
    5. Centrarse en nichos de mercado.
    6. Ser innovador.
    7. Ser el mejor en diseño.
    Unidad 3: definición y clasificación de mercados:
    Según varios autores tienen distintas definiciones dependiendo como lo interpreten, un mercado son todos los clientes que son los consumidores reales y potenciales que comparten una necesidad o deseo por satisfacer, se dio a conocer los distintos tipos de mercado:
    Mercado actual, mercado imperfecto, mercado exterior, mercado autónomo, mercado de dinero, mercado de demanda, mercado de competencia, mercado capital, mercado de la empresa. Estos tipos de mercados se clasifican en área geográfica y son: mundial, nacional, local, regional. Bueno eso es lo más importante de los temas que se expusieron aunque faltan por complementar. Gracias




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  9. De antemano reciban un cordial saludo, comento que a lo largo de este interesante curso de mercadotecnia han sido múltiples los aprendizajes obtenidos a merced también de los comentarios propios de cada compañero y en esta ocasión es necesario abordar dos temas fundamentales dentro de la dinámica del mercado cambiante, que son las estrategias de producto y al mismo tiempo la segmentación de mercados, así que para no hacer muy extensa mi participación comencemos:

    Estrategias de producto:

    Son todas aquellas formas mediante las cuáles una marca creada por una compañía logran posicionarse en la mente del consumidor, de forma que al tener la necesidad de adquirir un producto de ese tipo sin pensarlo recurran directamente a la marca que se posicionó en su espíritu de compra.
    Entre las estrategias más destacables y que nos encontramos diariamente se destacan las siguientes:

    Experiencia única del consumidor
    La innovación
    La libertad de comparación
    La ilusión
    La marca misma
    El envase
    Dicho lo anterior, vemos que el campo de la informática recientemente se ha visto en creciente apoyo hacia la mercadología, siendo la www. El medio más importante, rápido y barato de transmitir un mensaje, por lo que la mayoría de la publicidad, dependiendo del público al cuál va dirigido es enviado desde este tipo de medios, de allí su importancia.

    En el caso de los tipos de mercado se clasifican según su impacto y presencia en zonas geográficas en las que se encuentra el cliente:
    Se divide en:
    Local
    Regional
    Nacional
    Mundial.

    Está por demás explicarlos pero en orden de menor a mayor obtenemos que el mercado local es aquel negocio que da a conocer sus productos sólo cerca de algunas personas que viven cerca de donde el negocio está establecido, el regional abarca un poco más digamos que abarca conjuntos poblacionales, mientras que el nacional a un país completo y el mundial, como el refresco de etiqueta roja y letras blancas abarca a todo el mundo y tan solo con la descripción se sabe que es ese producto el que es aludido.

    Hasta pronto y hasta aquí llega mi entrada en este blog.

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  10. Hola.
    Bueno pues en la clase del día jueves vimos más sobre la estrategias del producto donde se deben tomar en cuenta varios elementos para la creación de un producto como su diseño, etiquetado, distribución, fijación de precio etc.
    Tomamos en cuenta los atributos de un producto la calidad además de todas sus características del mismo producto esto forma una estrategia de marca la marca determina el producto o servicio que se va a ofrecer y es un logo o signo fácil de reconocer debe captar la atención es un proceso larga hasta llegar a la publicidad por medio de promociones publicidad descuentos y más.
    El día viernes conocimos y hablamos sobre la clasificación de mercados y su definición nos mencionaron varios autores y la clasificación de mercados así como los tipos de competencia la leal y desleal.
    Mercado perfecto
    Mercado exterior
    Mercado actual
    Mercado gubernamental
    Mercado de capital
    Mercado de competencia
    Mercado de empresa
    Bueno eso es en resumen lo que se vio la clase pasada
    Gracias

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  11. Los mercados se pueden dividir en diversas areas: por area geog en rafica que este a su vez se encuentra dividido en 4 (nacional, local, regional, o mundial), por producto perfecto, esto es en mercancia o servicio, por formacion de precio en 3(oferta instantanea, corto plazo y largo plazo). la competencia en el mercado puede ser de dos tipos de competencia perfecta o imperfecta

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  12. Una de las categorias basicas y mas improtantes de la mercadotecnia es el mercado, por lo que es necesario definirlo ante de analizar sus componentes.

    Mercado es todo lugar fisico o virtual dodne existen la presencia de vendedores que puden satisfacer una neceisdad, y compradorese que pueden satisfacern ecesidades o deseos especificos.

    Competencia: Es la fijaciond e preicos en relacion a las competencias hace que el empresario se de cuenta con exactitud del nivel de precios.

    La empresa carga el mismo precio a todos los productos similares de clientes que conpren cantiodades parecidas de productos en las mismas circunstancias.

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  13. hola...
    en esta clase fue algo mucho mas importante ya que en las estrategias del producto es una elaboración del producto
    e incluye la elección de un nombre de marca, paquete, colores entre otros en la estrategia de mercadotecnia empieza generalmente
    por el producto que a su vez tienen sus ventajas y desventajas.
    en la calidad del producto cuando no es la adecuada no se le puede poner el precio elevado, también para poner un precio se pone
    de acuerdo a las necesidades

    DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MERCADOS
    Una de las categorías mas importantes es el mercado por lo cual es analizar sus componentes.
    Hay tres definiciones.la primera dice que son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, el segundo dice
    que esta formado por todos los clientes potenciales que compran, el tercero habla sobre es un lugar en donde se reúnen compradores y vendedores
    es una demanda agregada generada por los compradores potenciales de un producto o servicio, es decir que de un lado están los compradores y de otro lado
    están los vendedores.
    existen 10 tipos de mercado en los cuales cada uno se enfoca al fabricante ya sea a largo y corto plazo también determina un numero existe una competencia en el mercado un gran numero de
    vendedores y compradores.
    en la imperfecta no cumplen con todas las características de perfecta es decir que ofrecen lo mismo pero mas barato.

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  14. hola!!!!
    ALEJANDRO HERNANDEZ FELIPE.
    la estrategia de maraca es que debe ser el nombre corto para que sea facil de recordar el precio debe ser el que den como limite las empresas porque si se exceden o le bajan el precio tiene problemas judiciales.

    se hablaron las competencia perfecta e imperfecta:
    la perfecta es cuando donde hay una o mas tiendas los precios son los mismos y no da mas barato uno que otro ese seria inperfecta.
    perfecta:
    es cuando todas las tienditas de la esquina estan a los precios de los demas y ya es a consideracion de los usuarios donde quieran ir a comprar dependiendo el buen o mal servicio.

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  15. >Hola.
    Franciscos >Jesus Miguel castañeda.
    El tema de estrategias de productos es muy importante ya que muestra la forma en como ofrecer un producto a los clientes tomando en cuenta la calidad. De esta forma, uno como cliente, es atraído al producto porque sobrepasa nuestros deseos. se puede mencionar que las características de los productos los distingue de:
    • Modelo austero
    • Diseño del producto
    • La marca
    El precio está establecido por la demanda y la oferta. La competencia es un factor muy importante para la venta de productos. Las políticas están establecidas para un mismo precio, que no rebasen los límites establecidos, los medios de comunicación se han convertido en la mejor herramienta para dar a conocer los productos para que sean adquiridos por los clientes y se dan a conocer ofertas, concursos y sorteos.
    una herramienta muy efectiva ha sido la informatica, porque mejora la distribución de los productos en un nivel mas avanzado.

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  16. ¡Hola!
    El tema de la clase pasada se habló de las estrategias del producto y sobre la definición y clasificación del mercado.
    Mercado: es el conjunto formado por todos los clientes potenciales que tienen una necesidad
    o deseo y hace una demanda de un producto o servicio.
    Y los tipos de mercado son:
     Mercado imperfecto: no está definido
     Mercado autónomo :es el determinado número de productos y se vale asimismo
     Mercado de dinero: actividad financiera
     Mercado exterior: comercio exterior de productos o servicios
     Mercado gubernamental: a instituciones públicas.
     Mercado de empresas: especificado a empresas.
     mercado capital: actividad económica como inversiones o acciones.
    También nos explican sobre la clasificación de los mercados que son los siguientes:
    Área geográfica: lugar donde se realiza el comercio o venta de productos.
     Mundial: comercio con otros países
     Nacional: solo en el país.
     Local: comunidad o colonia.
     Regional: como el Estado de México.
    Producto ofrecido
    Formación de precios
    Oferta instantánea: lo que vale en el momento.
    Corto plazo: de acuerdo a un mes de periodo pago.
    Competencias en el mercado existen dos tipos:
    Perfecta
     compites con otras personas.
     Uno elige de acuerdo a sus preferencias.
    Imperativa
     Similar a un monopolio donde obtiene todo el mercado y no permite que otros den a conocer sus productos.

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  17. Hola
    En la clase anterior se comentó sobre las estrategias del producto, en donde participan varios aspectos para que un producto pueda ser vendido de manera eficaz.
    Existen varias estrategias que engloban el producto para su venta:
    -Estrategias de marca: Es un nombre o un símbolo que se usa para su rápida identificación por parte del cliente hacia el producto
    -Estrategias de envasado y etiquetado: El empaque debe captar la atención del del cliente, juega un papel muy importante en el producto.
    -Estrategias del precio: Se debe determinar un precio adecuado para el producto. Debe estar al margen de la economía del cliente para que pueda adquirirlo.
    -Estrategia de promoción: Incluye varios elementos como lo es la publicidad, ofertas, sorteos, dirigidos al usuario final para la adquisición de su producto.
    En la clasificación de los mercados se especificó que: un mercado es aquel que está formado por todos los clientes potenciales que comparten necesidades, pueden satisfacer sus necesidades.
    Existen varios tipos de mercados: imperfecto, gubernamental, demanda, autónomo, competencia, empresa, actual. En los que se caracterizan por diferentes aspectos que los identifican.
    Sus áreas pueden ser mundial, nacional, regional, local.

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