lunes, 27 de octubre de 2014

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MERCADOTECNIA

13 comentarios:

  1. Hola
    El tema que se vio en clase estuvo interesante ya que se habló del proceso y utilidad de la segmentación de mercados.
    En donde la segmentación de mercados es el proceso de dividir un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o más segmentos como mercado meta para comunicar una estrategia de marketing.
    - 3 pasos
    Segmentar
    Apuntar mercado meta
    Posicionamiento
    - Re-posicionamiento cambiar la manera en que un producto ha sido percibido por los consumidores en relación con otras marcas.
    - Bases para la segmentación
    Geográfica, demográfica, socio-económica, socio-cultural, psicológica, psicografica, relaciones al uso, situacional y beneficios.
    - Criterios para elegir segmentos de mercado en forma eficaz
    Identificación, suficiencia, estabilidad.
    - Estrategias de cobertura
    Marketing indiferenciado: un solo producto hacia todo el mercado con una sola mezcla de marketing.
    Marketing diferenciado: un producto hacia dos o más segmentos usando una estrategia diferente para cada segmento.
    Marketing concentrado: un solo producto hacia un solo segmento del mercado con una solo mezcla de marketing.
    • Relación entre las tecnologías y el mercado
    Es el modelo específico de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. La tecnología tiene una importancia vital dentro del marketing.

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  2. HOLA!!!!!!!!!
    El proceso y utilidad de segmentación es el proceso por el cual el mercado se encarga de dividir a los diferentes grupos de consumidores y en base a eso apuntar sus estrategias a ese determinado mercado, para el proceso de segmentación y utilidad de segmentación de mercados se deben de tomar en cuenta los 3 pasos siguientes
    *segmentar: consiste en dividir al mercado en pequeño grupo de demandantes con determinadas características.
    *Apuntar mercado meta: en esta parte es donde se realiza la selección de mercado a la cual ira dirigido el producto como una meta a alcanzar a acaparar todo ese mercado.
    *Posicionamiento: posicionarse en el mercado teniendo una imagen de marca que se distinga de las demás marcas para que el consumidor la pueda identificar rápidamente.
    Otro proceso que las empresas realizan es el re-posicionamiento de la marca esto si una se da mucho con el cambio de las nuevas generaciones si en una generación no funciono el producto lo intentan re-posicionar con las nuevas dando les una nueva imagen.
    Bases para la segmentación:
    Segmentación socioeconómica: se basa en los ingresos económicos, ocupación, clases sociales.
    Segmentación geográfica: se basa tomando en cuenta la región, departamento, densidad, clima y circunstancial.
    Segmentación cultural: se basa tomando en cuenta la cultura, religión, costumbres y tradiciones.
    Segmentación psicológica: se basa en las necesidades, motivación, personalidad, percepción, aprendizaje, actitudes.
    Segmentación relacionada al uso: se basa en el interés, status, lealtad de marca, tiempo, objetivo, persona, beneficio buscado.
    Segmentación hibrida: se basa en la demografía, psicografia y geográfica.
    Estrategias de cobertura en bases ala segmentaciones mercados son tres:
    Marketing indiferenciado: un solo producto o servicio hacia todo el mercado con una sola mezcla de marketing.
    Marketing diferenciado: un producto o servicio dirigido solo a dos o más segmentos.
    Marketing concentrado: un solo producto o servicio hacia un solo segmento.
    Relación entre las tecnologías de información y el mercado: en esta parte vimos como las empresas usan la tecnología como un nuevo medio de posicionar sus productos o servicios, usando principalmente el Internet, y nuevas técnicas de comunicación como las páginas web.

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  3. Hola
    La exposición de la segmentación de mercados me gusto porque podemos diferenciar la situación de los mercados como el proceso de dividir de acuerdo a su potencial en diferentes grupos de consumidores y así seleccionar uno o más segmentos como mercado meta para consumir una estrategia de Marketing. Tres pasos importantes: segmentar, apuntar mercado meta y posicionamiento son los procesamientos para establecer una imagen específica para una marca o mercado. Ya que muchas personas la utilizan para segmentar su mercado de acuerdo al consumo, tiendas, hoteles, industrias manufactureras, comercializadores, organizaciones de beneficencia e inmobiliaria entre muchas otras.
    El re-posicionamiento cambia la manera de que un producto ha sido percibido por los consumidores en relación con otras marcas o uso del producto. Las bases fundamentales para la segmentación son:
    • Geográfica
    • Demográfica
    • Socioeconómica
    • Sociocultural
    • Psicológica
    • Psicografica
    • Relacionadas al uso
    • Situacional
    • Beneficios
    Son las principales bases para la segmentación de mercados que se toman en cuenta para realizar un buen trabajo. Además de tomar en cuenta los criterios específicos para la segmentación eficaz.
    La relación entre las tecnologías de información y el mercado: se identifican las maneras de cómo dar a conocer el mercado a través de los medios de información como las redes informáticas (correos electrónicos), TV, la radio entre muchos otros medios en los que las personas puedan identificar el producto y adquirirlo en un determinado tiempo.

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  4. ¡Hola a todos ¡
    Bueno la clase pasada trató sobre la segmentación de los mercados donde la segmentación es dividir en grupos diferentes al mercado decuerdo a sus necesidades y nivel económico para adquirir un producto y se deben de tomar en cuenta los 3 pasos siguientes.
    • Segmentar
    • Apuntar mercado meta
    • Posicionamiento
    Segmentar: es agrupar al mercado de acuerdo a sus necesidades y nivel económico.
    Apunta al mercado meta: a que mercado va dirigida.
    Posicionamiento: posicionar la marca en el mercado de manera atractiva al consumidor.
    Bases para Segmentación del mercado:

    • Segmentación socio-económica
    • Segmentación geográfica
    • Segmentación socio-cultural
    • Segmentación psicológica
    • Segmentación relacionada al uso

    Estrategias de cobertura en bases ala segmentaciones mercados
    • Marketing indiferenciado: un solo producto o servicio hacia todo el mercado con una sola mezcla de marketing.
    • Marketing diferenciado: un producto o servicio dirigido solo a dos o más segmentos usando una estrategia diferente para cada segmento.
    • Marketing concentrado: un solo producto o servicio hacia un solo segmento del mercado con una sola mezcla de marketing.

    Relación entre las tecnologías de información y el mercado es muy importante ya que ayuda a la estructura económica y social por ejemplo:
    El Internet: herramienta utilizada para ligar al mercado para que el consumidor pueda adquirir un producto de manera rápida.
    También la tecnología ha transformado ha transformado la oferta a la que pueda optar el consumidor y pueda adquirir un producto o servicio

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  5. La segmentación de mercado es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes, es decir que cada subconjunto tenga las mismas características entre si y que se comportan de la misma manera presentando necesidades similares, tomando en cuenta 3 pasos:
    • Segmentar: es dividir el mercado en subgrupos de clientes que tengan las mismas características entre si
    • Apuntar mercado meta: este paso es donde se realiza la selección del mercado a la cual el producto va dirigido, estableciéndolo como una meta alcanzado todo ese mercado.
    • Posicionamiento: posicionar en el mercado a la marca de una forma atractiva para que el consumidor la reconozca fácilmente ante todas las demás.
    Bases para la segmentación del mercado:
    • Segmentación socio-económica: basados en factores que incluyen edad, sexo, tamaño de la familia, educación, clase social, origen étnico, ayuda a determinar el perfil de las personas que compran productos o servicios de la empresa.
    • Segmentación geográfica: se usa cuando los consumidores muestran diferencias en función del lugar en el que están localizados como región clima, densidad etc.
    • Segmentación socio-cultural: basado en la cultura, religión, costumbres y tradiciones.
    • Segmentación psicológica: aplica en la motivación, el aprendizaje, actitudes, personalidad etc.
    • Segmentación relacionada al uso: basado en el interés, status, lealtad de marca, tiempo, objetivo, persona y beneficio buscado.
    Estas bases se toman en cuenta para realizar una buena segmentación de mercado, ya que la clave está en identificar el mercado potencial para que el producto se posicione correctamente y sea fácil de identificar y sobre todo competitivo.

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  6. Hola...
    En el proceso y utilidad de la segmentación de mercados:

    Es un proceso en el cual se divide un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o mas segmentos. ya que en su posicionamiento establece una imagen especifica para una marca en relación con las marcas de la competencia.

    Hay tres pasos importantes para la segmentación de mercados que son: segmentar,apuntar mercado meta, posicionamiento.
    En el posicionamiento es la manera para cambiar un producto que ha sido percibido por los consumidores en relación con otras marcas o uso del producto.

    IDENTIFICACIÓN: Separara por las características.
    SUFICIENCIA: Que el segmento abarque un numero de personas suficientes.
    ESTABILIDAD: Establecer las necesidades del segmento.
    ACCESIBILIDAD: Poder llegar a los segmentos del mercado.

    Hay tres estrategias de cobertura de mercados base a los criterios de segmentación de mercados:

    Marketing indiferenciado: Un solo producto o servicio hacia todo el mercado con una sola mezcla de marketing.
    Marketing diferenciado: Un producto o servicio hacia dos o mas segmentos usando una estrategia diferente para cada segmento.
    Marketing concentrado: Un solo producto o servicio así un solo segmento del mercado con una solo mezcla de marketing.

    Relación entre las tecnologías de información y el mercado.
    La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales económicos y culturales.
    Las tecnologías aplicadas al marketing al igual que el Internet: el marketing ha ido ligado a la empresa de los últimos años. es el método especifico de ejecutar o llevar acabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.

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  7. Hola que tal... En la última clase los compañeros nos dieron a conocer "El proceso y utilidad de la segmentación de mercados" que como en clases pasados nos dieron a conocer que segmentación es dividir al mercado en diferentes grupos consumidores.
    En este proceso existen 3 pasos importantes:
    - Segmentar: dividir al mercado en partes más pequeñas.
    - Apuntar al mercado meta: elegir al mercado adecuado a quien será ofrecido nuestro producto.
    - Posicionamiento: establecer una imagen específica para una marca en relación con la marcas de la competencia.
    Y como bases para la segmentación conocemos las siguientes:;
    - Geográfica.
    - Demográfica.
    - Socio-económica.
    - Socio-cultural.
    - Psicológica.
    - Pictográfica.
    - Relacionadas al uso.
    - Situacional.
    - Beneficios. Además nos dieron a conocer los 3 tipos de marketing que son:
    - indiferenciado.
    - diferenciado.
    - concentrado.
    En el tema "relación entre las tecnologías de la información y el mercado" aprendimos que hoy en día la tecnología es de suma importancia para que las empresas puedan dar a conocer su producto por medios de comunicación, más exacto, con los medios informáticos que son el internet, y que a su vez se trasladan a las redes sociales en donde se puede hacer una mejor difusión sin tener que invertir muchos recursos en propagandas.

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  8. Hola
    En la clase se expuso el tema de “EL PROCESO Y UTILIDAD DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS”
    Es el proceso de dividir un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o más segmentos como mercado meta para comunicar una estrategia de markenting. Se habla que para esto hay tres pasos SEGMENTAR, APUNTAR MERCADO META, POSICIONAMIENTO, estos tres pasos son fundamentales para quien usa la segmentación de mercados, y la utilizan:
    Mercado logos de productos de consumo, tiendas, hoteles, industria manufactura, comercializadoras, organizaciones de beneficios, inmobiliarias, entre otros.
    Existen bases para la segmentación:
    • Geográfica.
    • Demográfica.
    • Socio-económica.
    • Socio-cultural.
    • Psicológica.
    • Pictográfica.
    • Relacionadas al uso.
    • Situacional.
    • Beneficios.
    RELACION ENTRE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMATICA Y EL MERCADO, explica como el desarrollo de tecnología-internet, comunicaciones, banda ancha, satélites, etc. Y en el conjunto de las relaciones sociales. Además se dio a conocer que la informática se ha convertido en eje promotor de cambios sociales económicos y culturales.
    Con el avance de los años la sociedad de la información y de las telecomunicaciones ha dado lugar al desarrollo de aplicaciones y herramientas que permiten evolucionar y sacar el máximo provecho de los procesos de negocios tradicionales. 

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  9. Hola:
    En la clase se habló sobre la segmentación de mercados, el cual es un proceso de dividir un mercado en diferentes grupos que compartan características similares para especificar el tipo de producto a quien va dirigido.
    La segmentación del mercado está constituida por: socioeconómica, geográfica, demográfica, cultural, psicológica, pisiográfica, relacionada al uso, hibrida. Cada una reúne aspectos únicos que son diferentes a las demás tomando aspectos como la edad, ubicación, clase social, estado civil, etc.
    Las tecnologías de información están muy relacionadas al mercado, es una herramienta que es implementada para poder vender y hacer llegar el producto hacia los consumidores finales.
    El desarrollo tecnológico como lo es el internet, dispositivos móviles, portátiles bandas anchas satélites, televisoras, radio, produce grandes cambios significativos, se ha usado estos recursos potencialmente para emplear un mercado más exitoso dentro de la empresa.
    Se ha hecho uso del Internet para vender productos sin importar el lugar donde se encuentre, dar a conocer comerciales sobre bienes o productos, se han utilizado las redes sociales en gran medida para promocionar diversos productos.

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  10. Buenos días a todos bueno la clase pasada nos hablaron sobre la segmentación de los distintos mercados que se realiza atravez de la segmentación y que en si se realiza con los siguientes pasos:
    Segmentar: que no es más que agrupar a un sector del mercado de acuerdo a sus necesidades y su economía del mercado.
    Apuntar al mercado metra: se refiere hacia que tipo de mercado va dirigido.
    Posicionamiento: se trata de darle un buen posicionamiento de la marca ante el mercado

    Segmentación socio-económica
    Segmentación geográfica
    Segmentación socio-cultural
    Segmentación psicológica
    Segmentación relacionada al uso

    Estrategias de cobertura en bases ala segmentaciones mercados
    Marketing diferenciado: un producto o servicio dirigido solo a dos o más segmentos usando una estrategia diferente para cada segmento.
    Marketing concentrado: un solo producto o servicio hacia un solo segmento del mercado con una sola mezcla de marketing.
    Marketing indiferenciado: un solo producto o servicio hacia todo el mercado con una sola mezcla de marketing.
    Básicamente es lo que vimos en la clase pasada
    Excelente día para todos

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  11. Hola buen dia e inicio de semana
    El proceso y utilidad de la segmentación de mercado
    Bueno la segmentación del mercado se puede definir como, "el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva".
    Bases para segmentación son:
    Geográfica (país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
    Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca.
    Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
    Bueno aquí les dejo una página web en donde se encuentra una presentación muy buena de esta parte….

    http://marketingyconsumo.com/segmentacion-de-mercados.html

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  12. hola:
    las tecnologias de la inforamcion son un gran immpacto en la sociedad porque se dice que antes no se podian contactar los empresarios de otras instituciones para informar de avances o percanses sin embargo con la implementacion de las tecnologias ya se puede hacer.

    a lo igual que muchos productos que no eran de facil acces para las demas ahora son mas facil de aceesar porque con las nuvas tecnologias un ejemplo muy utilizado es mercado libre donde se ponen muchis articulos en venta por lo tanto muchas ´personas tinen libre acceso a los productos.
    igual como el marketing se utiliza mucho para dar a conocer un nuevo producto que se quiera acomodar en ek mercado o bien alguna publicidad de algun otro que ya este en el mercado.

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  13. soy francisco jesus
    la segmentacion de mercado nos menciona que tiene tres pasos importantes tales como
    segemetar
    apuntar mercado meta
    posicionamiento
    segmentar: es el p´roceso de dividir un mercado portencial en diferentes grupos de consumidores.
    procesamiento:
    estableceruna imagen especifica para una marca especifica para las masrcas de la competencia.

    bases de la segmentacion:
    criterios geograficos
    culturales
    demograficos
    psicologicos
    y psicograficos

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