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lunes, 20 de octubre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

15 comentarios:

  1. Hola que tal...
    El tema "selección y segmentación de mercado" me pareció muy interesante, ya que conocimos que, segmentación es la división del mercado en pequeños grupos con características propias. Existen 5 niveles de segmentación que son:
    - Mercadotecnia masiva: marketing mix para todos.
    -Mercadotecnia de segmento: marketing para uno o más segmentos.
    - Mercadotecnia nicho: uno o más marketing enfocados a unidade3s o individuos en específico.
    - Micro marketing: uno o más marketing enfocados a individuos en específico.
    - Marketing individual: se adapta a la preferencia y necesidades de clientes individuales.
    Y cuenta con las siguientes variables de segmentación:
    - Conducta
    - Demografía
    - Geográfica
    - Pictográfica

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  2. Hola..
    La clase pasada vimos definición y clasificación del mercado. los mercados se clasifican en:
    -Área geográfica.
    -Tipo de producto ofrecido.
    -Tipo de formación del precio.
    -De acuerdo con lo que la competencia que se establece en el mercado.
    Existen 2 tipos de competencia en el mercado, los cuales son: competencia perfecta y competencia imperfecta. Pero la competencia perfecta no existe. La segmentación es dividir un mercado en pequeños grupos, contemplando las necesidades, características y comportamiento.
    La segmentación requiere de requerimientos para que resulte efectiva y son los siguientes:
    medible
    accesible
    substancial
    diferencial
    accionable.

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  3. Hola!
    Existen 2 competencias en el mercado está la competencia perfecta y la imperfecta.
    La competencia perfecta es aquella en donde se compite con un mismo producto que tiene las mismas características, en esta competencia se permite que entre al mercado pero cada una hace hasta lo imposible por ganarles a las demás.
    La competencia imperfecta no es un producto tipificado y aquí los productos no son homogéneos y existen diferencias entre los productos pues las características n9o son las mismas y no hay libertad de que los ofertantes entren al mercado.
    Otro tema abordado fue la segmentación de mercado este es un proceso el cual consiste en dividir el producto en grupos pequeños de acuerdo a las características semejantes o algunas cuestiones que puedan influir en el comportamiento de la compra
    Los parámetros que debe tener la segmentación son:
    • Accesible
    • Medible
    • tamaño

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  4. Hola… en la segmentación del mercado se establece dividir en grupos as pequeños de distintos compradores con base a sus necesidades, características o comportamientos que podría requerir productos o mezclas de marketing.
    También en la selección de mercados es ya que en esta ese muy importante la selección del proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresaran.
    El posicionamiento en el mercado es también un punto importante en el cual hace que un producto ocupe un lugar claro distintivo y deseable en relación con los productos de competencia en las mentes de los consumidores.
    En las condiciones para la segmentación tenemos que el criterio de segmentación debe ser medible y con información accesible, el segmento debe ser accesible por medio de la instituciones marketing, las siete grandes bases para segmentación de geografía ya que en estas no se toman como segmentos si no como siete bases como función de uso, ocasiona de uso, democracia y económicamente, pictografia, niveles de lealtad, en función de los beneficios.

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  5. Hola linda tarde!!!!... buen inicio de horario
    Bueno la clase hablo principalmente de estas dos competencias de los productos, sus más grandes características que cada una de ellas tienen, y sobre las características en las que se habló en clase son.
    Características de la competencia perfecta…
     El número de ofertantes y demandantes es tan grande, que ninguno de ellos en forma individual pueden intervenir para modificar el precio.
     Las empresas se comportan realmente como rivales, como auténticas competidoras.
     A las nuevas empresas que lo deseen y cuenten con recursos necesarios no se les debe impedir la entrada al mercado.
     Las mercancías deben ser homogéneas (producto tipificado)
     Los poseedores de los factores productos deberán tener conocimiento de todos los movimientos en el mercado.
     El mercado de competencia perfecta o pura realmente no existe
    Características de la competencia imperfecta…
     El número de ofertantes no es tan grande. En este caso los ofertantes si pueden intervenir para cambiar el precio.
     Puede haber diferencia de producto (los productos no son homogéneos)
     No hay libertad de que los ofertantes entren al mercado, ya que puede haber control de patentes, control tecnológico, etc.
     No existe plena movilidad de mercancía y factores productivos.
     No existe perfecto conocimiento de los movimientos en el mercado sobre todo de los demandantes.

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  6. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!
    En la clase se dio continuación con el tema de mercados del cual se define las características de los tipos de componentes de mercado:
    Competencia perfecta: para poder entrar a esta competencia las empresas que ofertan productos dentro del mercado deben de competir con productos iguales a las demás empresas con precios similares, no se pueden dar precios más bajos, un ejemplo de estos productos son los aceites, jabones, etc. En si la competencia perfecta no existe.
    Competencia imperfecta: los productos no son iguales, no es rentable ya que los precios varían pueden ser muy caros o muy baratos, en esta competencia lo que buscan las empresas ser las únicas para monopolizar el mercado un ejemplo: cerveza, tequila, etc.
    En la selección y segmentación de mercado se definen tres características:
    Segmentación: división de mercados en grupos pequeños.
    Selección de mercado: selección de los segmentos en los que se ingresan.
    Posicionamiento en el mercado: él producto ocupa un lugar claro en relación a los consumidores.
    Niveles de segmentación:
    Ayudan a identificar los mercados en donde se lanzara la publicidad (niños adultos adolescentes)
    Los niveles son
    Mercadotecnia masiva, Mercadotecnia de segmento, Mercadotecnia de nicho, micro marketing y marketing individual,
    Las condiciones para la segmentación deben ser medibles, accesibles y de tamaño suficiente para ser rentable.

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  7. Buenas noches 
    La clase pasada se complementó el tema de clasificación de los mercados una forma en que se clasificaban por competencia en el mercado y se divide en dos formas competencia perfecta y competencia imperfecta cada una tiene sus características.
    Características de la competencia perfecta:
    El número de ofertantes y demandantes es tan grande.
    La empresa se comparte realmente como rivales, como auténticos competidores.
    Las mercancías deben de ser homogéneas.
    El mercado de competencia perfecta o pura realmente no existe.
    Características de la competencia imperfecta:
    El número de ofertas no es tan grande.
    No existe plena movilidad de mercancía y factores productivos.
    Lo productos no son homogéneos.
    No existe perfecto conocimiento de los movimientos en el mercado sobre todo de los demandantes.
    No hay libertad de que los demandantes entren al mercado.
    Selección segmentación de mercado: este es un proceso el cual consiste en dividir el producto en grupos pequeños de acuerdo a las características semejantes, cada segmentación debe ser de suficiente tamaño para que seas rentable.
    Niveles de segmentación: mercadotecnia masiva, marketing mix para todos, mercadotecnia de segmento, marketing mix para uno más segmentos, mercadotecnia de nicho, micro marketing, marketing individual, adapta el mm a las necesidades y preferencias de clientes individuales.

    Los parámetros de la segmentación son:
    • Accesible
    • Medible
    • tamaño


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  8. Reciban un cordial saludo, en esta ocasión abordaremos el tema de forma breve pero concisa, en la que hablaremos de nueva cuenta de los mercados, donde se encuentra al igual que en uno físico competencias perpectas, imperfecta y claro está oferta y demanda.
    En el caso de la competencia vemos que tiene 2 variantes como se ha mencionado en la parte anterior a continuación se describen:
    Competencia perfecta: es aquella en la que se compite con las mismas ventajas y desventajas dentro del mercado y con una similitud entre los productos.
    Competencia imperfecta: es aquella en la que la competencia trata de mejorar las ofertas de aquellas empresas posicionadas y dar la mejor oferta, este tipo de competencia es la que diariamente vemos con la finalidad de desbancar al producto líder en consumo preferente de la clientela.
    Y gracias a ello tenemos estrategias publicitarias por demás fastidiosas con la finalidad de posicionar al producto en la mente del consumidor, y en caso de que sea posicionado crear una dependencia al mismo.
    En el caso de la segmentación de mercados, tenemos que ver a quién irá dirigido nuestro producto, el cuál debe de reunir todos los requisitos que ese mercado busca en ese producto.
    Para ello se subdivide en muchísimo de forma que solo quedan aquellos que realmente serán capaces de adquirir nuestro producto.

    para obtener esta segmentacion vemos que los parámetros son los siguientes:
    tamaño de mercado
    medición del impacto de nuestro producto
    accesibilidad de compra del mercado hacia nuestro producto

    Hasta aquí hago mi comentario de antemano que tengan una excelente semana.

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  9. HOLA MAESTRA

    SEGMENTACIÓN

    Es la división del mercado en grupos mas pequeños de distintos comprados con base en sus necesidades, características y comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintas.

    SELECCIÓN DE MERCADOS

    Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y selección de los segmentos en los que se ingresan.

    POSICIONAMIENTO DE MERCADO

    Hace que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación a los consumidores meta.

    Variables de la Segmentación:

    Conductal, Demografica, Geografica, Pictografica

    Requerimientos de una segmentación efectiva:
    Medible, accesible, substancial, diferencial, accionable
    Evaluación de Segmentos de Mercado:

    -Tamaño de Mercado y Crecimiento
    -Atractivo Estructural o Segmento
    -Recursos y Objetivos de la Empresa
    Condiciones para la Segmentación:
    El criterio de segmentación debe ser medible y con información accesible.

    El segmento debe ser accesible por medio de las instituciones de la MKT(MARKETING) con el menor costo y tiempo.

    Cada segmento debe ser de suficiente tamaño para que sea rentable.

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  10. Hola!!
    La segemnetacion de mercados se marca mucho en el poder adquisitivo de cada individuo, toda empresa debe determinar a que tipo de mercado va a ir el prosucto que se va a lanzar el mercado .
    Porque seria algo ilogico mandar prodjctos muy caros a una zpna donde el poder adquisitivo es muy bajo, o viceversa. Que en realidad solo se vende el lujo (marca, lugar, etc.).
    Y entran cuatro variables psicografica, geografica, demografica y conductal bueno estas dos la fubcion que sesempeñan aon:
    Psicografica:
    El comportamiento de las personas.
    Geografica:
    La zona donde sera rentable el establecimiento.
    Demografica:
    Qye tanta es la demanda de productos cuanta produccion se becesitaria.
    Conductal:
    Estudian la conducta eb grl de todos las personas oara poder implantar priductos que ellos sientan que lo satisfacen.

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  11. Bueno en la clase los compañeros nos expusieron la segmentación de mercados, la selección de los mercados, su posicionamiento.

    La segmentación: es la división de los mercados en muchos grupos o mercados ya que un un solo mercado en si no puede abarcar las necesidades de toda la población. Así que se dividen para que un cierto tipo de población (mercado) tenga su propia división para satisfacer al cliente.

    Posicionamiento de mercado: es cuando un servicio bien o producto se posicione o distribuya solo en cierto punto del país. Depende de la posición demográfica, pictográfica, geográfica y conductual.
    Además nos menciona algunos de los requerimientos de la segmentación:

    -Medible
    -Accesible
    -Substancial
    -Diferencial
    -Accionable




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  12. Hola
    En la clase se habló de la selección y segmentación del mercado
    La segmentación es la división del mercado en grupos más pequeños.
    Selección de mercados es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y selección de los segmentos en los que se ingresan.
    Posicionamiento de mercado cuando un producto está ocupando un lugar en el mercado.
    - Niveles de segmentación
    Mercadotecnia masiva, mercadotecnia de segmento, mercadotecnia de nicho, micro marketing y marketing individual.
    - Variables de segmentación
    Demográfica es el tipo de población.
    Geográfica es el lugar en que se va a ubicar el mercado.
    Psicografica es la clase social en la que se va a dirigir el mercado.
    - Requerimientos de segmentación
    Medible, accesible, substancial, diferencial y accionable.
    - Parámetros de la segmentación
    Accesible, medible, tamaño
    - 7 bases para la segmentación
    Geográfica
    Función de uso
    Ocasión de uso
    Democracia y socioeconómica
    Pictográfica
    Niveles de lealtad
    En función de los beneficios.

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  13. Hola…*=)
    La exposición estuvo muy interesante, me agrado ver las competencias perfecta e imperfecta en el mercado ya que la competencia perfecta tiene la competencia de que el producto se vende dependiendo las características y la imperfecta que los productos no tiene características similares y que su costo no puede ser muy alto que la perfecta.
    La selección es el proceso de evaluación del atractivo de cada segmento en los que se ingresaran y la segmentación de mercado se divide en grupos más pequeños con base a sus necesidades, características, competencias y comportamientos para adquirir productos de marketing distintas. Al final logrando un posicionamiento del producto en el mercado.
    Se mencionaron los niveles de segmentación de mercado de acuerdo al tipo de mercado en el que las personas pueden acudir de acuerdo a la condición social. Las variables de segmentación de mercado se comprenden a través de la conducta, demografía que es el tipo de población, geografía al dividir el mercado en regiones y la sicografica que es el estatus de vida. Los requisitos de una segmentación efectiva son muy importantes porque de ello depende el posicionamiento del mercado como son:
     Medible –como gastar
     Accesible – para todos los clientes
     Substancial – el mercado suficientemente grande para satisfacer necesidades
     Diferencial – la segmentación debe ser mixta
     Accionable – el programa atractivo
    Para ello se tiene que evaluar los segmentos de mercado en tamaño de mercado y crecimiento, atractivo estructural y segmento y objetivos y recursos de la empresa. Se tiene que identificar el desarrollo de la segmentación de mercado en la tabla de beneficio y precio. Existen las bases para la segmentación de mercados; las condiciones son: la segmentación debe de ser medible, el segmento debe ser accesible (marketing), el segmento debe ser de suficiente tamaño para que sea rentable y las 7 grandes bases para la segmentación: geografía, función de uso, ocasión de uso, democracia y socioeconómica, pictográfica, niveles de lealtad y en función a los beneficios.

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  14. Hola
    En la exposición del tema se definió lo que son las características de la competencia perfecta e imperfecta, segmentación de mercado.
    En una competencia perfecta:
    Las mercancías deben ser homogéneas
    No se pueden dar precios más bajos
    No se pueden dar en precios similares
    En una competencia imperfecta:
    Se basa en precios bajos
    Quiere monopolizar al mercado
    Los productos pueden tener diferenciación
    Selección y segmentación del mercado:
    Es una división de todo el mercado en pequeños grupos que son comparados de acuerdo a sus necesidades y características.
    Los niveles de segmentación son:
    Conductual: En base a la conducta de los individuos.
    Geográfico: Depende del área geográfica donde vive el individuo.
    Demográfico: Define por ejemplo a las distintas edades de los individuos.
    Psicografico: Depende de las necesidades de cada quien.
    Los requerimientos de la segmentación efectiva son:
    Medible: Se pueda medir a cuantos van dirigidos el producto, Accesible: tiene que ser accesible al tipo de grupo de mercado, Substancial: Mercado suficientemente para generar ingresos, Diferencial, Accionable.

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  15. Hola
    En el tema anterior trato sobre la competencia perfecta, imperfecta también abarco lo que es la segmentación de mercado.
    Competencia perfecta: es cuando una empresa compite con sus productos conforme a sus características, permite la competencia entre distintos mercado pero cada una hace hasta lo imposible por posicionarse.
    Competencia imperfecta: los productos son diferentes cada empresa trata de monopolizar el mercado..
    Segmentación del mercado:
    La segmentación del mercado es el dividir o agrupar en grupos al mercado, clasificándolos por sus necesidades, y poder adquisitivo de adquirir un producto o servicio.
    Las Variables de segmentación son las siguientes
    • Conductual.
    • Geográfico
    • Demográfico
    • pictográfico

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