lunes, 20 de octubre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

22 comentarios:

  1. Buenos tardes maestra
    En estas últimas clases se mencióno lo que es la planecion ya que este punto es muy importante llevar Una planeacion en todo lo cotidiano desde que nos levantamos se lleva un plan de tu día y hay largo mediano y corto plazo para planear
    Y en la empresa o empresas se llevan una mayor planeacion Ya que desde quiere surgir como lo es micro empresa para llevar proveedores acreedores y por eso es muy importante
    Y con lo de la exposición me quedo más que claro

    ResponderEliminar
  2. hola profesora en la clases pasa estuvimos viendo estructura del proceso administrativo y plastifican las empresas inicia el proceso administradora en ellas se establecen las premisas requeridas y se definen las metas y objetos los elementos es adjetivo , toma de decisiones
    compromiso con la empresa de funciones generales debe de ser adaptable para efectuar ajustes mayores alas condiciones del medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    lo que se vio en l clase fue lo que es la planificación su concepto y la importancia que tiene de como planear alguna cosa con anticipación y de como es importante por que si no planeas alguna cosa no sale bien el trabajo también se abordo sus elementos que lleva en su origen sus procesos ,sus principios sus funciones generales que se llevan acabo y de como se clasifican cada uno de ellos bueno esto fue lo que se vio en la calase.

    bonito fin de semana a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) :)
    En las clases anteriores se hablo del proceso administrativo en el cual se mencionaron las etapas de este que son
    Mecánica que a su vez se divide en dos Planeacion y Organización.
    La planeacion tiene definido un propósito u objetivo.
    Organización: Divide el trabajo de acuerdo a las habilidades de cada quien posee.
    la etapa Dinámica se divide en
    Dirección:Que toma decisiones , motiva y supervisa el trabajo.
    Control: observa las correcciones y establece estándares se define un limite para llegar a un resultado.
    aquí un vídeo de como se llevan a cabo la planeacion y la organización y ademas se utiliza para todo.
    https://www.youtube.com/watch?v=lMRcHbdOl58
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo que se vio en las clases anteriores fue lo de las etapas del proceso administrativo en las cuales se dividen en dos:
    Una de ellas es Mecánica de la cual se derivan 2, las cuales son: Planeación y Organización.
    La segunda es la etapa dinámica de la también se derivan otras 2, las cuales son: Dirección y Control.
    Posteriormente de saber cuáles eran nos dio una breve explicación de cada una de ellas y como se puede utilizar para que sean factibles dentro de la misma empresa, después de eso se expuso sobre lo que era la planeación y las fases que se tienen dentro de la misma, al igual forma la importancia de una planeación dentro de la empresa, a lo cual concluimos de que la planeación no solo es importante para una empresa sino también para nuestra vida cotidiana, esto nos ayuda a llevar un plan sobre lo que hacemos día a día y de esta forma poder cumplir un objetivo a corto, mediano o largo plazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    en la clase pasada los compañeros expusieron el tema de PLANEACIÓN. Este se denomina como el inicio de un proceso administrativo, en ella es donde encontramos lo que son las premisas (los plan b).
    La planeación es importante para llegar a uno uno o varios objetivos.
    La planeación es indispensable y de ley en una empresa.
    Esta cuenta con 4 elementos que son: objetivos(que se quiere lograr),plan(como se va a lograr),toma de decisiones(si funcionara, analizarsntes de actuar),prevision(si tendrá beneficios o no).
    La planeación reduce la probabilidad de fracaso.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora !!!
    La clase pasada se estuvieron abordando los temas de Proceso Administrativo y la Planeación. En el Proceso Administrativo Agustín Reyes Ponce afirma que existen dos fases, la Dinámica y la Mecánica; en la primera hay dos etapas que son la dirección y el control estas se encargan de ver que se haga o realicé el proceso administrativo además de analizar cómo se ha realizado. En la Mecánica también hay etapas, la Planeación, esta consiste en qué se va a realizar y qué es lo qué se quiere realizar; la otra etapa de la Mecánica es la Organización esta se encarga de la estrategia es decir cómo se va a realizar.
    ;) !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo les comparto lo de proceso administrativo el cual está compuesto por dos etapas (mecánica, dinámica ), 4 faces ( planeación, organización dirección y control), y más o menos 21 elementos dependiendo el autor que se consulte.
    Los compañeros expusieron la planeación; donde nos explicaron que proviene de la palabra planear que es organizar algo con tiempo, la planeación nos permite que algo que es difícil pueda ser más fácil como en la reducción y aprovechamiento adecuado del tiempo. Contiene cuatro elementos la planeación (objetivos, plan, toma de decisiones y revisión) una de sus funciones principales es que es flexible. Su clasificación es la siguiente.
    1.- estratégica
    2.- táctica
    3.- operativa

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor buenas tardes
    Bueno pues en estas clases vimos lo que es el proceso administrativo el cual es un conjunto de datos por lo tanto la administración es un proceso por qué se debe de seguir una serie de pasos para llegar a nuestro objetivo. Para esto se lleva acabo una estructura de procesos que es:
    La mecánica y la dinámica estas mismas se dividen en: planeación, organización, dirección y control. Estas etapas cuentan con varios elementos más o menos 24.
    Como todo proceso se deben plantear:
    ¿Qué se quiere hacer?
    ¿Qué se va hacer?
    ¿Cómo se va hacer?
    Ver que se haga
    ¿Cómo se ha realizado?

    ResponderEliminar
  10. Hola
    En esta semana estuvimos analizando y concluyendo las fases, etapas , y elementos de la administración que se divide en una parte mecánica y una dinámica la mecánica es una fase que cuenta con dos etapas :
    Mecánica:
    • Planeación: objetivos, estrategias ,política,pro9cedimienos
    • Organización : jerarquización, descripción
    Dinámica:
    • Dirección:inte4gracion, comunicación, supervisión
    • Control: corrección, medición ,establecimiento

    La planeación como fundamento principal de la ciencia administrativa como utilizarla desde su punto de vista de la previsión, flexibilidad, continuidad, precisión esta etapa se basa en una buena estrategia de mercado para ser un emprendedor y reducir el riesgo de fracaso tomando en cuenta oportunidades debilidades , fracasos , la planeación es una etapa de previsión para el futuro con objetivos firmes y universales , esta etapa es la primera parte para una buena administración sin planes no hay futuro emprendedor en la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora bueno lo que vimos la clase pasada fue
    Planeación y organización en la que nos dice se caracteriza en el hecho de que permite a la persona proyectar a mediano o a corto plazo la actividad a realizar, acercándose en un modo más fácil mente a las metas y teniéndolas vistas de manera clara evitando la vez proyecciones exageradas

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra.

    De acuerdo con las clases anteriores, se tomó el tema de que la Administración desde un conjunto sistemático se integra de dos fases: Mecánica y Dinámica; además de cuatro etapas: Planeación y Organización correspondientes a la Mecánica, Dirección y Control correspondientes a la Dinámica.

    En la planeación se plantea el ¿Qué se quiere hacer?, es una etapa muy cara de la administración, y que por ende muchas PyMES no realizan; dificultando realizar operaciones de manera eficiente y eficaz, y es por ello que muchas mueren a los pocos años de vida.

    Un plan es esencial que debe darse a conocer, además de que debe tener previsión de muchos aspectos; es decir, contar con premisas frente a ciertas situaciones.

    Excelente inicio de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La administración es el esfuerzo coordinado de un grupo social que busca obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible, y para lograr dicho fin, requiere de una serie de pasos o etapas. Todo esto es conocido como Proceso administrativo, el cual cuenta con dos fases (Mecánica y Dinámica) y cuatro etapas: Planeación (qué se va a hacer o qué se quiere hacer), Organización (cómo se va a hacer), Dirección (ver que se haga) y Control (cómo se ha realizado), donde las primeras dos etapas corresponden a la fase Mecánica y las últimas dos a la fase Dinámica.

    El proceso administrativo tiene como propósitos la disminución del riesgo al fracaso administrando con eficacia los recursos de la empresa, de tal forma que se pueda asegurar el éxito de la misma a futuro. Sin embargo, la planeación es una etapa que consume tiempo y dinero al ser la etapa básica y fundamento del proceso administrativo, por lo que es necesaria una buena inversión, cuya recuperación y beneficios adicionales se producirán por medio de resultados más efectivos, económicos y rápidos a futuro.

    Bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! paso a dejarle mi comentario.
    en las calces anteriores estuvimos viendo todo lo racionado con el proceso administrativo.
    para cuestiones generales el proceso administrativo es muy especial e indispensable mas para el área de las empresas para tener un buen ordenamiento dentro de la empresa ya que esto conyeba a tener mejor calidad de trabajo.
    el proceso administrativo tiene que ser claro y preciso esta compuesto por dos faces que es la mecánica y la dinámica y cuatro puntos específicos la planeación. organización dirección y el control.y mas o menos 20 pasos a seguir con una buena planeación , propósitos objetivos estrategia políticas programas presupuestos procedimientos con los cuales están específicamente planeados para llegar a un solo fin y buen ordenamiento.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias profesora!!
    la clase pasada concluimos con la expocicion del tema: De Planeacion
    En la cual se analizo la importancia de la misma, argumentando que la planeacion es la base de todo proceso administrativo y asi poder cumplir con los abjetivos o metas planteadas y para ello es necesario que nosotros como individuos anticipemos de la mejor manera posible, para que no se hagan suposiciones exageradas sobre un resultado y esto lo podemos hacer a corto, mediano y largo plazo, algunos de los principios que ayudan a realizar una buena planeacion es: la factibilidad,objetividad, flexibilidad, unidad y el cambio de estrategias, dependiendo las necesidades de la empresa estas pueden ser estratégicas, tacticas y operativas. el tema fue muy agradable debido a que la explicacion fue muy clara y precisa poniendo de ejemplo algunas cuestiones de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  16. buenos días profesora
    la cases pasada nos otros vimos sobre que espucieron nuestros compañeros que fue sobre la planeacion que nos otros devemos planera para que las cosas salgan mejor existen tres : a corto plazo a mediano y alargo plazo bueno eso fue lo que entendi en las clases anterio linda tarde asta luego profesora

    ResponderEliminar
  17. buenos dias !!!!!!!
    la clase pasada estubimos analizando lo que fue el proceso administrativo, compuesto de dos etapas dinamica, macanica, 4 faces planeacion organizacion direccion y control y 21 elementos,
    la expocion de los companeros trata de la planeacion su importancia sus elementos clasificacion y como se aplica en la empresas
    gracias...

    ResponderEliminar
  18. buenos dias profesora lo que vimos la case pasad fue el proceso administrativoque esta compuesto por dos etapas las cuales son mecanica y dinamica y tenian cuatro fases direccion, control, organizacion y planeacion y los cuatro con 21 elementos gracias

    ResponderEliminar
  19. buenos días profesora
    La planeacion es el acto mediante el cual la persona o una institución que sepa tomar lugar en objetivo, en hacerla mejor manera posible.
    Las plaeaciones deben comprender la suficiente calidad de los factores personal, material, presupuesto todos y cada uno de los planes, deben contener unos objetivos,que se pueden lograr cuando un plan se basa en estudios y experiencias adquiridas ...
    Esto es lo que le entendi Profesora!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Profesora!
    La semana pasada abordamos en las clases la estructura del proceso administrativo y los compañeros nos expusieron la Planeacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estructura del proceso administrativo Consta de dos fases: Mecanica y Dinámica y cuatro etapas: Planeacion, Organización y Control; y mas o menos 21 elementos según el autor!

      Eliminar
  21. Hola profesora
    En esta semana vimos las faces de la administración que son
    Mecánica
    Planeacion propósitos objetivos estrategias
    Organización
    Jerrarquerisacion departamentacion
    Dinámica
    Dirección toma de desiciones integración motivación
    Control es
    Estándares medicin correc cion
    Vimos el fantor importante que es la planeacion como estrategia para una buena administración y evitar riesgo de fracaso y la planeacion es la clave para el empieso de una empresa y nos ayuda apreveer para el futuro reduciedo el fracaso

    ResponderEliminar