VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 13 de marzo de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 2  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora.
    la clase pasada vimos la historia de nuestra Universidad desde como se fundo el por que, la fecha y quien la fundo, también conocimos las unidades con las que cuenta la Universidad Mexiquense del Bicentenario que son 29 unidades en diferentes lugares del estado.
    Conocimos cuales son los objetivos de nuestra carrera al egresar como también el perfil profesional y las habilidades que tendremos y por ultimo vimos los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes maestra
    Bueno,el las clase pasada vimos,lo,que fue la HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN LOS AMBITOS DE DESARROLLO DE,LA PROFESIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL
    En esa clase se abordo,el tema de las diferentes instituciones hermanas de la UMB en donde están situadas y cuales son las carreras que tienen
    Tambien vimos,lo,que fue los,objetivos generales y perfil,profesional de,muestra carrera licenciatura en informática administrativa y financiera los ámbitos que devemos de llevar

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profesora .
    la clase anterior, vimos la historia de la UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, del cual se vio como y por el motivo del cual fue fundad la escuela. la UMB cuenta con 29 unidades estudios superiores.
    nuestra carrera lic. en informática administrativa y financiera se ecuentra en ecatepec, tultepec, ixtpaluca y temascalsigo el cual su objetivo es en informatica, operar sistemas de tecnologias que faciliten la toma de decisionnes administrativas y financieras en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes..!!
    Lo que vimos en la clase pasada fue acerca de la historia de nuestra universidad en lo cual nos dieron a conocer las historia de su fundación y las unidades que se encuentran , las cuales nos comentan que eran 28 hasta apenas que se abrió la numero 29 la cual se encuentra en Villa del Carbón.
    También conocimos nuestro perfil profesional como Licenciados en Informática Administrativa y Financiera, ademas nos expusieron las habilidades que tendremos que desarrollar para ser competitivos al termino de nuestra carrera.
    Excelente fin de semana y disfruten sus vacaciones...!!!

    ResponderEliminar

  6. Hola buenas tardes.

    En la clase estuvimos analizando la historia de la creación de la universidad y de la carrera de informática administrativa y financiera, que el 20 de enero del 2009 se publicó el decreto de la creación de la universidad con 22 unidades en diferentes municipios del estado de México, en el 2011 ya eran 28 unidades y actualmente en el año 2015 son 29 unidades donde se imparten diferentes licenciatura e ingenierías, el grupo NESTLE dono una instalación donde se llevan a cabo talleres y conferencias, la licenciatura de informática administrativa y financiera, se presentó por primera vez en el tecnológico de Monterrey. El objetivo general de la Lic. Es formar profesionales con la capacidad de solucionar problemas integrales con la aplicación de las herramientas informáticas, administrativas y financieras.
    Los modelos para la elección de una carrera son : conceptuales, mentales y visuales.
    El himno de la universidad mexiquense del bicentenario es el siguiente.
    Canto a la libertad
    Canto la libertad que nos legaron,
    la paz que compartimos, la memoria,
    la lucha mano a mano por la tierra,
    de dos siglos cumplidos, la esperanza.
    Como en La suave patria
    al celebrarte me celebro y canto.
    Eres el coro de los pájaros,
    alabanza del tiempo, libertad.
    De su raíz antigua, del jaguar,
    de serpientes que vuelan,
    viene el fuego sagrado de mi tierra:
    es el aire y el cielo y es el mar.
    Nuestro país cultiva la belleza.
    De libros plegadizos de venado
    a los libros de luz y de papel,
    tiene sed de saber, tiene grandeza.
    Generaciones, pueblos que dejaron
    escrita su palabra, nos escriben
    una carta de amor, doscientos años:
    lee lo que somos tú y yo.
    Nos dio a probar la miel el padre Hidalgo.
    Nos quiso inteligentes, educados.
    A nuestras manos daba los oficios;
    a nuestro corazón, la voluntad.
    Seamos en el sueño de los héroes
    ejemplo para el mundo de mañana.
    Nos quisieron honrados, generosos,
    en un país que crea y se transforma.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La clase pasada se analizo la historia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, como fue su creación, su misión, su visión, los objetivos que piensa alcanzara para brindar la mayor calidad educativa. Además vimos con cuantas unidades de estudios superiores arranco la universidad y cuales son las mas recientes, como la que se encuentra en Villa del Carbón.
    También estudiamos cuales son las Unidades que ofrecen la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, la cual estamos estudiando y las cuales se encuentran en Ecatepec, Ixtapaluca, Tultepec y en nuestro municipio: Temascalcingo.
    Aquí dejo el vídeo de la letra, música y entonación del Canto a la Libertad que es el Himno de la UMB.
    GRACIAS!! y disfruten este receso de clases.

    ResponderEliminar
  8. hola profesora la clase pasada vimos la historia y desarrollo y estado actual de la profesión de esta manera surgen mas 22 unidades de estudios superiores bajo la estructura administrativa y en 2010 se llevaron acabo las gestiones necesarias para unidades ,los ámbitos de desarrollo de la profesión de contexto social , ámbito profesional las licenciaturas que tienen cada escuela

    ResponderEliminar
  9. Hola
    En esta semana vimos el desarrollo y estado actual de la profesión, los amitos de desarrollo de la profesión en el contexto social, así como las diferentes instituciones de la UMB que tuvo inicios en el 2009 actualmente la UMB cuenta con 29 unidades.
    Analizamos nuestra licenciatura profesional y nuestro perfil de egreso que seamos capaces, analistas, diagnosticar, diseñar, desarrollar, evaluar, implementar, diseñar para facilitar la toma de decisiones.
    Lic. en informática administrativa y financiera.
    Informática .procesamiento automático de la información mediante sistemas computacionales.
    Administración. Proceso de cumplir el logro de los objetivos con eficiencia y eficacia.
    Finanzas. Rama de la economía que estudia actividades económicas de carácter bancario y bursátil.
    Con esto concluyo mi publicación.


    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La Universidad Mexiquense del Bicentenario surge durante el período en el que Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México. Surgen así en el 2009 las primeras 22 Unidades de Estudios Superiores, ubicándolas en puntos estratégicos del estado y ofreciendo las carreras que fueran más apropiadas para cada zona. La UES Temascalcingo no estaba contemplada dentro de las primeras 22 unidades, por lo que en el año 2010 con las gestiones necesarias para ampliar la cobertura educativa en la entidad, es creada la Unidad de Estudios Superiores de Temascalcingo junto con las UES de Ecatepec, Ixtapaluca y Tepotzotlán.

    Casi todas las Unidades de Estudios Superiores cuentan con sus respectivos edificios, caracterizados por ser de color naranja, buscando la armonía y la funcionalidad de su entorno, además de aprovechar el marco conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

    La UMB cuenta con un himno, escrito por Enrique Villada y cuyo nombre es “Canto a la libertad”.

    Bonita noche y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. hloa profesora buenas tardes lo que vimos en su clase sobre la exposicion de los compañeros me parecio muy interesante como se fueron fundando las UMB en el 2009 cuales fueron las 22 primeras y luego como se feron creando las demas y que tambien que en las 22 primeras la uest temascalcingo no estaba contemplada pero se dio en el 2010 cuando se creo la ues temascalcingo y que tambien cada umb tiene un desarrollo de todas las licenciaturas e ingerias que tienes cada una de ellas.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora lindo inicio de semana..
    En la clase anterior se mencionaron las diferentes universidades UMB con las que cuenta el estado de México y están ubicadas en distintos puntos estratégicos, tambien analizamos el como fue fundada la UMB que anteriormente solo se contaban con 22 unidades a la cual aun no se contemplaba la universidad de Temascalcingo ya el el año 2010 se fundo la universidad UMB de Tmascalcingo y ya en la actualidad siguen realizando proyectos de Universidades UMB y son 29 unidades de estudios superiores.
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra.

    La clase pasada vimos en aspectos generales la fundación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, creo es muy interesante conocer los propósitos mediante los cuales se realizó un incentivo a crear nuestra universidad.

    También abordamos el tema de la viabilidad de nuestra licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, gracias a las áreas de conocimiento que comprende, es una ventaja competitiva en el campo laboral que debemos explotar y y desarrollar siempre a la vanguardia.

    Como aportación, aquí les dejo el nuevo canal de difusión de la Universidad:

    https://www.youtube.com/channel/UCVu8Uu2r70jtlb9MMN1dlDg

    Excelentes vacaciones a todos.

    ResponderEliminar