VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 13 de marzo de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 2  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS.
TALLER DE INVESTIGACIÓN II

19 comentarios:

  1. Buenos Dias Profa.

    La que estuvimos viendo en la investigacion de mis compañeros fue por que se debe citar.
    Se debe citar para que nuestra investigacion este bien fundamentada en esta cita debe ir el nombre del autor de la informacion que estamos utilizando el año, edicion etc.
    Tambien nos decian que existen diferentes tipos de abreviaturas de las cuales podemos hechar mano a la hora de citar algo, esto le dara mas formalidad a nuestra trabajo.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesora soy tania la clase pasada se hablo sobre la forma correcta de citar tesis, revistas , periodicos, y paginas web ademas de mencionar la manera correcta y los posibles problemas al momento de referenciar algunos de estos documentos indicando las direcciones de las paginas ademas de mencionar los casos mas comunes para una correcta referencia y su correcta mencion para evitar confusiones y definir los puntos y partes en donde y cuando es necesario citar. sobre como citar medios audiovisuales es esencial tomar en cuenta dichos medios debido a la amplia gama de documentos que existen y de los cuales es importante tener en cuanta para obtener mas referncias y material para dar a conocer de manera correcta y saber diferenciar los diversos medios no solo impresos sino digitales

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora.
    Lo que estuvimos realizando la clase pasada fue la forma en como citar libros, revistas, periódicos, tesis.
    ademas de que aprendimos a citar todos los medios audiovisuales, cds, cassettes, películas, vídeos.
    Espero que las clases sigan igual de interesantes.

    ResponderEliminar
  4. hola licenciada muy buenas tardes;
    La clase pasada vimos ejemplos de como citar revistas al estilo APA lo importante que es tomar en cuenta estas referencias, también las tesis, periódicos revistas.
    también vimos como citar medios audio visuales tal como lo son películas o vídeos los cuales en ocasiones tiene buena información de la cual podemos hacer uso para dar un mejor sustento a todo tipo de in investigaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora acerca de la exposición de hoy solo fue como un repaso acerca de lo que ya se avía visto en clases pasadas acerca de las citas pero ahora en revistas,periódicos, paginas de Internet y tesis como primer punto se menciono el concepto de una revista esta es de forma periódica en donde se publican artículos informativos por lo general es editada de manera semanal o mensual debe contener elementos como
    *apellido del autor, iniciales del autor.
    *año de publicación ()
    *titulo del articulo
    *nombre de la revista en cursiva
    *numero de volumen
    *paginas del articulo.
    tanto en la tesis como en la revista incluyen los mismos elementos y en las paginas de Internet varia ya que debe de tener la URL de donde fue extraído el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la exposicion del miércoles los compañeros nos explicaron acerca de los CDs, películas, cassets, fue interesante ya que muchas veces no recurrimos a estos medios pero sin embargo si son una fuente de información que nos ayuda a enriquecer el proyecto de investigación siempre y cuando tengan relación con nuestro tema de desarrollo , nos explicaban los compañeros que al citar los elementos ya mencionados tienen q ser originales ya que los CDs piratas no contienen los elementos necesarios para poderlos citar

      Eliminar
  6. Hola profesora acerca de la exposición de hoy solo fue como un repaso acerca de lo que ya se avía visto en clases pasadas acerca de las citas pero ahora en revistas,periódicos, paginas de Internet.

    ResponderEliminar
  7. hola licenciada esmeralda en la exposición de esta semana el equipo tres nos dio a conocer información relevante acerca de como citar alguna revista, paginas web, periódico, tesis, y otros documentos que sirven como sustento teórico en la realización de un trabajo.
    los elementos que deben contener las citas textuales son los siguientes:
    - primer apellido del autor, seguido de su nombre solo la(s) iniciales
    -feche de publicación entre paréntesis
    -nombre del articulo, revista, tesis en letra cursiva
    -pagina a la que pertenece el párrafo rescatado de dicho documento.
    En la exposición del miércoles el equipo 4 nos enseño a citar diversas fuentes de consulta como por ejemplo citar un CD, películas, casettes y diverso material de apoyo que enriquece mas un proyecto de investigación los elementos esenciales que debe de contener son que el material de apoyo deben de ser originales los contenidos que se recaban de este material es apellidos del autor, editoriales, casas productoras, productores, directores, años de creación etc, es importante que todo sea original ya que lo pirata no contiene esta información.

    ResponderEliminar
  8. Hola Licenciada, lo que estuvimos viendo la clase pasada fue como podemos hacer la cita de una revistas, pero solo de carácter científico o que en su contenido se encuentre un tema que tenga relevancia; de lo contrario de nada serviría la cita o referencia bibliográfica. Lo mismo sucede con un periódico.
    Algunas tesis también presentan información de la cual podemos extraer un fragmento, pero no la podemos copiar tal cual o estaríamos cometiendo plagio.
    Las páginas de internet también se pueden citar de la misma manera que los periódicos, las tesis o las revistas, la única diferencia es que se pondrá extraído de: y la URL, y la fecha en que se ingresó.

    También estuvimos viendo que así como se pueden citar libros, revistas, etc.; se puede hacer la cita de películas completas, videos, casetes y cd de audio, que tengan un tema del cual investigar.

    En estos últimos la forma de hacer la referencia bibliográfica es diferente a las demás, pues aquí ya se involucran aspectos como el nombre del director, compositor etc. Son los medios menos utilizados.

    ResponderEliminar
  9. Hola licenciada esmeralda lo visto en las clases pasadas,se hablo sobre las formas de citar tesis utilizando los elementos que debe de llevar las citas para un buen fundamento y validez a la tlitulacion, así como citar vídeos, peliculas,CD,películas y paginas web dando a conocer su todo objeto y documento esta realizado bajo autores o dando el reconocimiento de las personas a si como el trabajo realizado por los autores todo esto para evitar el plagio y ver la originalidad de cada elemento gracias que tengas unas excelentes vacaciones licenciada.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Profa., en las clases anteriores se siguió retroalimentando el tema de las citas, y nos hacían mención de que podemos citar diversos medio de informacion , dentro de los cuales estan las revistas, periodicos, tesis, paginas web, películas, vídeos, cd's, cassetes, presentaciones de power point, etc., resaltando la manera en que deben colocarse los datos en la referencia y la manera en que debe de aparecer la cita en el texto dentro de la investigación que estemos realizando.
    Además es interesante saber que podemos retroalimentar un trabajo con estos medios, pues así se crea un puente fiable y de sustento entre lo que investigamos y las ideas que aportamos al trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes licenciada.
    En la clase del día 23 de marzo del 2015, se abordó el tema de como citar revistas, periódicos, tesis y páginas web. Nos presentaron los elementos y el orden que debe llevar para construir la referencia la cita y con ello la referencia bibliográfica.

    Un ejemplo de una referencia bibliografica de un periódico es:
    Marrero, R. (2000, 20 de marzo). Dura lucha contra la depresión. Primera hora, p. 1-3.
    La clase del día 25 de marzo del 2015 el tema que se abordó fue como citar medios audiovisuales (diapositivas, CD, casete de audio, video y películas); de igual manera para realizar una cita de estos medios se deben seguir una serie de pasos así como diversos elementos. Un aspecto a considerar en estos medios, como lo son las películas, CD y casetes es que deben ser originales para citarlos de una manera correcta y evitar con esto el plagio de los mismos.

    Un ejemplo de una referencia bibliografica de una película es:
    Scorsese, M. (Productor), & Lonergan, K. (Escritor/Director). (2000). You can count on me [Pelicula]. United States:Paramount Pictures.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora la clase pasada los compañeros nos expusieron el tema de como citar revistas, periódicos, tesis y pagina web todo esto como una fuente de ayuda por si en nuestro trabajo queremos incluir información que encontremos en unos de estos medios pues poder citarlos y darle más credibilidad a nuestro trabajo, también se vio como citar los medios audiovisuales tales como una presentación de power point, cassett, videos y películas, estas clases son interesantes ya que uno no tiene idea de cómo poder hacer esto que uno está aprendiendo y que cada equipo expongan pues nos da la oportunidad de poder expresarnos frente a un grupo de personas, los temas son muy buenos y para entenderles mejor es llevándolos a la práctica.. Bueno profesora que tengo lindas vacaciones …

    ResponderEliminar
  13. Hola Profesora!! La clases pasadas vimos como citar; revistas, tesis, paginas web, y periódicos. Este tipo de información debe citarse para darle credibilidad a nuestro trabajo de investigación y basarnos en algo. También vimos como citar medios audiovisuales que fue el tema que expuso mi equipo. Las citas audiovisuales como dijo usted a lo mejor no son las mas importantes pero aun así hay que citar nuestro trabajo ya que le darán sustento ante cualquier presentación y no dar ideas vagas de un trabajo ya elaborado.Las clases han sido muy interesantes ya que nos han enseñado que el trabajo de los autores originales se debe de respetar ya que de no hacerlo estaríamos robando su información lo cual no seria legal.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    La clase pasada observamos la exposición de como citar revistas, tesis, páginas y periódicos. Cuando una persona realiza un documento que es importante (como una tesis o un periódico) debe hacer 2 cosas cuando hace una cita: respaldar su contenido por medio de información tomada por los más estudiosos acerca del tema y dar la importancia a las personas que se han tomado la molestia de dedicar su vida a estudiar.
    La siguiente exposición: "Como citar medios audiovisuales", la cual nos mencionaba la correcta y coherente sintaxis que deben llevar las mismas. Referente a ello nos percatamos de que la estructura de muchos de estos tipos son similares. Esto es una ventaja que se tiene, ya que no es tan complicado aprenderla y es más práctico llevarla a la realización de la misma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes licenciada en las clases pasadas estuvimos abordando los temas de cómo hacer una cita en revistas, periódicos, páginas web, tesis y revistas electrónicas en formato APA. Es importante hacer una cita para de ello extraer información importante, las revistas electrónicas se identifican con un DOI del cual también va citado en una referencia, también podemos citar diversos medios de comunicación como lo son los CD´S , videos ,casetes, diapositivas y películas, cada uno de estos medios de información se lleva un orden en como citarlos empezando con el apellido paterno del autor seguido de las iniciales de su nombre, fecha entre paréntesis, titulo, y de ahí ya cada una es diferente de acuerdo al medio que utilizaremos.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches la clase pasada hablamos sobre como citar videos, casetes, diapositivas, películas cada uno tiene su orden de como deben ser citados para que sea correcto tanto desde los datos como los puntos y comas y en que orden deben tener o deben llevar.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días licenciada.
    Lo que vimos la clase pasada fue como citar en formato APA diversos medios de información y comunicación como las revistas, periódicos, tesis y páginas web, también vimos como citar películas, cd´s, diapositivas y casetes, todos estos medios se deben citar de una forma correcta y se van incluidos en las referencias del trabajo o investigación que se realiza los elementos más importantes que deben de contener son;
    -apellidos del autor, iniciales de su nombre
    - fecha entre paréntesis
    - título de la información
    -título del libro, revista, tesis, periódico. Y posteriormente ya cambian el elemento de acuerdo al medio de información.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días licenciada, lo que se vio en la clase pasada fue como citar medios audiovisuales, dentro de los cuales se encontraban la diapositivas, los cd, los casetes de audio, los videos y las películas, se nos comentó que estas son las fuentes que más pueden enriquecer nuestros trabajos de investigación pero que no son muy recurridos.
    Al momento de citarlos debemos tener en cuenta que debe ser material original, pues en caso contrario es muy difícil que contenga los datos necesarios para realizar la cita además de que no es correcto.
    También se debe tener en cuenta los signos de puntuación que deben tener pues con un solo punto que falte, toda cita será incorrecta, en el caso de los cd, película, video y casetes se nos dieron indicaciones de como citar en caso de contar con director, productor, entre otros pues también se les debe reconocer su trabajo.

    ResponderEliminar