VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 6 de marzo de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL PRIMER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS INGENIERÍA ECONOMICA

14 comentarios:

  1. EL DIA 06 DE MARZO DURANTE LA PRIMERA CLASE DEL CURSO DE INGENIERIA ECONOMICA SE HABLO UN POCO ACERCA DEL PROPOSITO DE LA MATERIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MISMA DENTRO DEL AMBITO EMPRESARIAL. LA INGENIERIA ECONOMICA TIENE COMO PROPOSITO EL ANALIZAR, COMPARAR Y EVALUAR LAS DISTINTAS ALTERNATIVAS DE LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN, OPTIMIZAR LOS RECURSOS CON EL FIN DE GENERAR UTILIDADES

    ResponderEliminar
  2. El dia de clase de ingenieria economica solo ablamos sobre la forma de trabajar en la.materia y los parametros de evaluacion q.tomaremos y lo temas q estaremos viendo y la.importancia de cada.uno.de.ellos en la vida cotidiana de cada.uno de nosotros
    Jonathan alcantara diaz

    ResponderEliminar
  3. El dia de clase de ingenieria economica solo ablamos sobre la forma de trabajar en la.materia y los parametros de evaluacion q.tomaremos y lo temas q estaremos viendo y la.importancia de cada.uno.de.ellos en la vida cotidiana de cada.uno de nosotros
    Jonathan alcantara diaz

    ResponderEliminar
  4. En la primera clase de ingenieria economica se hablo un poco acerca de lo que es la ingenieria y los propositos que tiene como el de analizar,comparar y evaluar tambien se hablo sobre como se va a llevar a cabo la evaluacion y las reglas que va a tener

    ResponderEliminar
  5. El primer día del curso de la materia de ingeniería económica vimos de que va tratar dicho curso y lo que se pretende con el mismo también se dio a conocer como se va a evaluar el primer parcial

    ResponderEliminar
  6. La ingeniería económica conlleva la valoración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería. Para que puedan aprobarse en lo económico, las resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover el bienestar y la conservación de una organización, construir un cuerpo de técnicas e ideas creativas y renovadoras, permitir la fidelidad y la comprobación de los resultados que se esperan y llevar una idea hasta las últimas consecuencias en fines de un buen rendimiento (Sullivan et al., 2004, p.3).

    Mientras tanto, la ingeniería económica es la rama que calcula las unidades monetarias, las determinaciones que los ingenieros toman y aconsejan a su labor para lograr que una empresa sea altamente rentable y competitiva en el mercado económico.
    Un precursor en este campo fue Arthur Wellington, el cual en 1887 redactó The Economic Theory of the Location of Railways. Este documento llamó la atención de la ingeniería en las valoraciones económicas. El ingeniero civil Wellington comentaba que la técnica de partición de costo capitalizado debía ser manejada para destacar las longitudes ideales para las líneas del ferrocarril (Riggs et al., 2002, p.6).

    En 1920 C. L. Fish y O. B. Goldman examinaron las inversiones en las estructuras creadas desde el punto de vista de las matemáticas actuariales. Fish creó un método de inversión que se relacionaba con el mercado de los bonos. En Financial Engineering, Goldman expuso un modelo de interés compuesto para acordar valores corporativos.

    En el año de 1930 Eugene Grant escribió Principles of Engineering Economy. El autor se orientó a proponer un punto de vista económico en la ingeniería, analizando la relevancia de los criterios de juicio y la valoración de la inversión a corto plazo, como también las comparaciones comunes de inversiones a largo plazo en bienes de capital basadas en cálculo de interés compuesto. Es por ello que Eugene Grant es considerado “el padre de la ingeniería económica” (Sullivan et al., 2004, p. 4).

    Los planteamientos modernos de flujo de efectivo descontado y el racionamiento del capital fueron predominados por la labor de Joel Dean. Las corrientes modernas están incrementando los límites de la ingeniería económica para abarcar nuevas técnicas de análisis de riesgo, sensibilidad e intangibles. Las técnicas tradicionales han mejorado para mostrar el interés contemporáneo por la conservación de bienes y uso óptimo del fondo público

    ResponderEliminar
  7. Lo que estuvimos viendo en la primera clase fueron los temas que veremos durante el semestre y cual sera la forma de uvaluar y la persepcion de cada uno aserca de lo que era la ingeniera economica

    ResponderEliminar
  8. En la primer clase de ingeniería económica se abordo la forma de evaluación dando a conocer los parámetros que la regirán, de igual manera se estipularon los días de la evaluación. Se compartió el concepto de ingeniería económica al igual los compañeros dieron su punto de vista de dicha materia, que es? y como influye en el ámbito laboral?.Conlleva la valoración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería.
    Marcelino Enrique Cruz Soto

    ResponderEliminar
  9. En la primera clase del curso de ingeniería económica vimos los temas que llevaremos a o largo de todo el curso. en lo personal me sentí muy motivado con una definición que nos dio lo docente de la obra de las vías férreas que dice "la ingeniería es hacer con un dolar lo que cualquier ignorante hace con dos", con esta definicion me quedo para iniciar el curso, que desde ahorita me creo un gran interes por tomarlo completo.

    ResponderEliminar
  10. Soy ismael
    En la primera clase del curso de ingeniería económicalas resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover el bienestar y la conservación de una organización, construir un cuerpo de técnicas e ideas creativas y renovadoras.

    ResponderEliminar
  11. En la clase anterior se vio las.diferentes formas de trabajar asi como la definición de.ingeniería y todos.los.conceptos Mientras tanto, la ingeniería económica es
    la rama que calcula las unidades
    monetarias, las determinaciones que los
    ingenieros toman y aconsejan a su labor
    para lograr que una empresa sea altamente
    rentable y competitiva en el mercado
    económico.
    Un precursor en este campo fue Arthur
    Wellington, el cual en 1887 redactó The
    Economic Theory of the Location of
    Railways. Este documento llamó la atención
    de la ingeniería en las valoraciones
    económicas. El ingeniero civil Wellington
    comentaba que la técnica de partición de
    costo capitalizado debía ser manejada para
    destacar las longitudes ideales para las
    líneas del ferrocarril (Riggs et al., 2002,
    p.6).

    ResponderEliminar
  12. La clase anterior se hablo sobre la forma de trabajo que debe ser en equipo y la resolución de problemas también se hablo sobre economías el dinero ya que es un factor importante en cualquier aspecto

    ResponderEliminar
  13. soy Erick lo no me acuerdo de.mi contraseña y.publicó de esta cueneta

    En la clase anterior se vio las formas de evaluacion y conceptos y técnicas de matemáticas financieras del alternativas relativas o proyectos la teorías económicas del trazado de vías ferreas y seguimos viendo hacetca de lo q son tina d decisiones

    ResponderEliminar
  14. soy Suriel no me acuerdo de.mi contraseña y.publicó de esta cueneta

    En la clase anterior se vio las formas de evaluacion y conceptos y técnicas de matemáticas financieras del alternativas relativas o proyectos la teorías económicas del trazado de vías ferreas y seguimos viendo hacetca de lo q son tina d decisiones

    ResponderEliminar