miércoles, 10 de junio de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

20 comentarios:

  1. Con esta semana concluimos el temario de la materia de Logistica de negocios, una materia de suma importancia dentro de la carrera y posible desarrollo profesional. Los temas de cierre fueron el control de la logística y la cadena de suministros, que siendo una de las partes finales del proceso, es llevar a cabo el control, revision, y alternativas de solucion de etapas, actividades que contemplan a la logistica. Dentro de esta etapa se considera en gran tamaño a las auditorias, ya que como mencione se encargaran de revisar que todo se este llevando a cabo referente a lo establecido o en su defecto corregir los problemas o brindar las posibles soluciones. De esta manera es como se termina un ciclo de la logistica, y la mejor forma para llevar a cabo bien los procesos es establecer siempre un control de todas las cosas, alternativas, etc, se debe pensar en todo para que salga como se planea.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Esta semana terminaron de exponer los temas y el último tema es el Control de la logística y de la cadena de suministros. Nos mencionaron que el control es el proceso mediante del desempeño planeado se mantiene regular. El proceso administrativo está compuesto por 4 funciones fundamentales que son: Planeación, Organización, Dirección y Control.
    Nos enseñaron un triángulo está compuesta por Medición (Auditoria y Medición del desempeño y reporte), Evaluación (Método de mejor en su categoría, Análisis de estatus, Evaluación comparativa) y Corrección (Ajuste fino, replaneación y Reingeniería).
    Un sistema de control logístico efectivo requiere de información precisa.
    Auditoria logística: es la revisión periódica del estado de actividades logísticas.
    Auditoria de función total: incluye una evaluación de todo el personal de la estructura organizacional.
    Auditoria de inventario: realiza ajustes en los registros del inventario.
    Auditoria de facturas de transporte: errores humanos común mente ocasionan el desembolso extra.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta semana se abordo el ultimo tema de la materia de el cual fue titulado "CONTROL DE LA LA LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS", donde todo proceso desarrollado en estas dos actividades necesitan llevar un control de las actividades planeadas para posteriormente realizar una acción correctora para evitar cometer los mismo errores en procesos futuros. Se necesitan diferentes herramientas para el control adecuado como lo son: Auditorias, Mediciones de desempeño, Reportes; para posteriormente realizar una evaluación detallada a través de análisis, evaluaciones comparativas, para finalmente llegar a la acción correctora haciendo un ajuste fino, una replaneación y la reingeniería, ya que en una empresa no se puede eliminar o desperdiciar algún tipo de sistema ya que solo causa más gastos económicos a la misma.
    El proceso de control solo supervisará las condiciones cambiantes con la anticipación de que pudiera necesitarse acciones correctoras para re-alinear el desempeño real con el planeado.
    Así mismo se recomienda hacer uso del Modelo de Referencia de Operaciones de la Cadena de Suministros, el cual es una herramienta estándar para diagnosticar la gestión de la cadena de suministro, permite determinar procesos utilizando un conjunto de definiciones en común.
    Los procesos que utiliza son:
    Planificación
    Aprovisionamiento
    Producción
    Suministro
    Retorno.

    ResponderEliminar
  4. En la semana se abordo el tema de control de la logística y la cadena de suministro que no es mas que como se realizan todas las acciones para que se tenga un control exacto de lo que se esta procesando y realizando.
    La cual con lleva una serie de herramientas las cuales son como la Auditoria, mediciones de desempeño, con lo que con lleva reportes que sirven para el posterior análisis con evaluaciones para que con ello se tenga la posible solución a ello.
    Pero mas que nada el control de las condiciones que pueden pasar para que se puedan plantear las situaciones ante una acción correctora, para con ello cumplir con lo planeado.
    Los proceso que se utilizan con llevan una planificación de lo cual surge el aprovisionamiento de la producción lo que surge del suministro para dicho retorno.

    ResponderEliminar
  5. El control de la logística y la cadena de suministros fue el tema con el que se concluyo la materia “Logistica de negocios”, la cual a lo largo del semestre se a bordo de una manera adecuada de tal manera que los temas expuestos se entendieron de la mejor manera, brindando un aprendizaje significativos.
    Bien sabemos que el proceso administrativo esta compuesto por 4 etapas (planeación, organización, dirección y control)las cuales al ser ejecutadas de la mejor forma dan como resultado un objetivo cumplido, cabe mencionar que en el ultimo tema el control de la logística y la cadena de suministros fue resaltada la etapa de control, en sitesis se mensiono que es un proceso de evaluación en donde se verifica y revisa cada uno de los proesos de la logistica y la cadena de suministro y en dado caso de que se encuentre una anomalia se corrija, para la evaluación de ambos proceso se utilizan las auditorias, las cuales son estrategias utilizadas de manera profecional para verifiar que las operaciones de la empresa o cualquier otra entidad estan siendo cumplidas de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  6. En la clase anterior se vio el tema del Control de la Logistica y la cadena de suministros la cual se especificaba el significado de la palabra control como un metodo que permite evaluar los procesos de la cadena de suministros que una vez realizada esta evaluacion se obtienen resultados que al ser a analizados por los encargados especifican estrategias para la puesta en marcha de soluciones para una mejor optimizacion en cuanto a la logistica y la cadena de suministros

    ResponderEliminar
  7. En la clase anterior se vio el tema del Control de la Logistica y la cadena de suministros la cual se especificaba el significado de la palabra control como un metodo que permite evaluar los procesos de la cadena de suministros que una vez realizada esta evaluacion se obtienen resultados que al ser a analizados por los encargados especifican estrategias para la puesta en marcha de soluciones para una mejor optimizacion en cuanto a la logistica y la cadena de suministros

    ResponderEliminar
  8. hola en la clase pasada se abordaron los temas de como se lleva a cavo el control de la cadena de suministro y la logística las cuales se llevan acabo mediante planes, objetivos, funciones,accione y procesos los cuales se toman en cuanta para alcanzar las metas planteadas sobre la logística acompañadas de la planeación, organización, dirección y control dichas áreas no pueden faltar en el desarrollo de cualquier actividad porque son fundamentales para que todo salga correctamente ya que la logística se basa en entregar las cosas lo mas perfectas de acuerdo a lo establecido, así como también se tiene que tomar encenta el control de cada uno de los procesos elaborados para obtener resultados esperados y por ultimo se debe contar con una auditoria que detecte la fallas dentro de la empresa para darle una mejora continua.

    ResponderEliminar
  9. Hola la clase anterior se abordo el tema de control en la logística y en cadena de suministros la cual es un pilar fundamental ya que antes de llegar a este proceso se tuvo que pasar por la 3 fases del proceso administrativo hasta llegar a esta etapa de control que conlleva una serie de pasos con la finalidad de que los planes, estructuras y objetivos de la empresa se realicen de manera eficiente y correcta, ya que si se surge un error por mínimo o grande que sea este pasara por la acción correctora que se encargara de que corregirse en el menor tiempo posible sabiendo ademas que estas causan perdidas en dicha organización, en todo este proceso se realizan auditorias internas que también ayudaran a detectar problemas para así resolverlos de inmediato y no causar daños.

    ResponderEliminar
  10. Hola en esta semana se dio a conocer un nuevo tema que es sobre las INCOTERMS. La cual nos dice que es un estándar internacional de términos comerciales. El propósito es el de establecer unas reglas para el uso y la interpretación de los términos más usados en el transporte internacional. Importancia Facilitar la gestión de toda operación en comercio internacional, regulan cuatro grandes problemas que son: La entrega de la Mercancía,
    Transferencia de Riesgos, Distribución de Gastos, Trámites documentales.
    Nos mencionaron algunos términos que son:
    EXW: El vendedor ha cumplido su obligación de entrega
    FCA: Libre transportista.
    FOB: El vendedor cumple con su obligación al poner la mercancía en el lugar fijado.
    FAS: Libre al costado del buque.
    CFR: Costo y Flete.
    CPT: Transporte Pagado Hasta.
    CIF: Costo, Seguro y Flete.
    CIP: Transporte y Seguro pagados hasta.
    DAF: Entregado en frontera.
    DES: Entregada sobre buque.
    DEC: Entregada en muelle.
    DDP: Entregada derechos pagados.
    DDU: - Entregada derechos no pagado

    ResponderEliminar
  11. En esta última clase, se abordo un tema anexo a nuestro contenido temático, sin embargo se tomo en cuenta ya que es relevante en la practica o al llevar a cabo el proceso de la logística y de la cadena de suministros conjuntamente; el cual es los INCOTERMS lo cuales hacen referencias a los términos, condiciones y especificaciones necesarias para efectuar el proceso de la transportación.

    Los INCOTERMS son trece los cuales son EXW (El vendedor ha cumplido su obligación de entrega), FCA (Libre transportista), FOB (El vendedor cumple con su obligación al poner la mercancía en el lugar fijado), FAS (Libre al costado del buque), CFR (Costo y flete), CPT ( Transporte pagado hasta), CIF (Costo, seguro y flete), CIP (Transporte y seguro pagados hasta), DAF (Entregado en frontera), DES (Entregada sobre buque), DEC (Entregada en muelle), DDP (Entregada derechos pagados), DDU (Entregada derechos no pagados)

    ResponderEliminar
  12. Hola.. la semana pasada se abordo tambien el tema de los INCOTERMS que brindan estandares para la medicion de transportacion de mercancias la cual auxilian a que los procesos se realicen de manera rapida y eficaz logrando que los bienes y servicios llegen a su destino.
    Al igual aqui se definene claramente las responsabilidades entre comprador y vendedor en el caso de un accidente o robo de mercancía
    durante su traslado y esto determina el punto exacto de la transferencia del riesgo de daño.

    ResponderEliminar
  13. Hola. En la sesión de esta semana se abordó un nuevo tema llamado INCOTERMS, los cuales son denominados como estándares internacionales de términos comerciales, desarrollados, mantenidos y promovidos por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional. Teniendo como propósito establecer unas reglas para el uso y la interpretación de los términos más usados en el transporte internacional, así mismo facilitar la gestión de toda operación en comercio internacional, delimitar claramente las obligaciones de las partes disminuir el riesgo por complicaciones legales, y establecer unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales utilizados.
    Los Incoterms regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:
    La entrega de la Mercancía
    Transferencia de Riesgos
    Distribución de Gastos
    Trámites documentales
    Existen 13 tipos de incoterms los cuales tienen la función de facilitar el comercio tanto internacional como nacional, donde cada uno de ellos establece seguros y obligaciones sobre el producto a entregar al cliente; estos son muy importantes para tener una excelente distribución de la mercancía.

    ResponderEliminar
  14. En esta semana se abordo el tema denominado ICOTERMS que son aquellos que permiten regular la transaccion comercial se hizo mención de 13 tipos de icoterms cada uno enfocado al tipo de transaccion que se realize tales como las condiciones u obligaciones para su distribucion y entrega al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en la clase anterior se abordo un tema muy importante y necesario para el campo laboral que fue el de los 5 icoterms que trata de las diferentes maneras de como poder hacer llegar la mercancía a la empresa de la mejor manera y con costos accesibles y beneficiarios para la empresa, para ello se debe tener mucho cuidado y el conocimiento sobre que icoterms elegir para que no existan malos entendidos y se puedan generar perdidas por no tener el conocimiento de como se maneja cada uno de ellos, fue un tema muy importante gracias.

      Eliminar
  15. ICOTEMS son reguladora entre los compradores y vendedores a la hora de realizar políticas de entrada mejorando los costes para la transportación de mercancías ya se en movilidad comerxil internacional

    ResponderEliminar
  16. hola, esta semana se abordaron los ICOTEMS, que son aquellos estandares estipulados para que la entrega y todo lo que engloba, transporte, proveedores, tiempos, etc, se lleven de acuerdo a lo estipulado, esto con la finalidad de tener metricas de revision y prevension de errores que mejoren procesos de la empresa. de esta manera se mejoran todas las areas, individuos involucrados, y ambiente empresarial. llevando a cabo el analisis y ejecucion de estos estandares, la empresa tendra mejores oportunidades en el mercado, y su reconocimiento y confianza la conllevaran a la realizacion.

    ResponderEliminar
  17. En la semana se abordo el tema de los Icotems que es mas que nada la relación que existe entre el proveedor y el cliente como consumidor final de tal manera que se tenga la relación en como se lleva a cabo la entrega de la mercancía o artículos adquiridos.
    Este abarca lo que son trece reglas de proveedor a cliente los cuales son especificaciones ala hora del traslado de la mercancía en que se debe trasladar y como sera el transporte de ello si contara con algún seguro de mercancía hasta donde y cuando sera entregada para que esta pueda ser recogida en el lugar y con las especificaciones requeridas.

    ResponderEliminar
  18. En la semana se abordo el tema de los Icotems que es mas que nada la relación que existe entre el proveedor y el cliente como consumidor final de tal manera que se tenga la relación en como se lleva a cabo la entrega de la mercancía o artículos adquiridos.
    Este abarca lo que son trece reglas de proveedor a cliente los cuales son especificaciones ala hora del traslado de la mercancía en que se debe trasladar y como sera el transporte de ello si contara con algún seguro de mercancía hasta donde y cuando sera entregada para que esta pueda ser recogida en el lugar y con las especificaciones requeridas.

    ResponderEliminar
  19. Un tema anexo de gran importancia fue el impartido la última sesión de clase que fue el de las “INCOTERMS”, estas se usan para aclarar los costos de las transacciones comerciales internacionales, asignando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, es decir son reglas que rigen el comercio internacional, la s INCOTERMS se clasifican en trece, cada una de estas ocupandose de una àrea o actividad especifica. Las INCOTERMS son muy importantes ya que regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:
    1. La entrega de la Mercancía
    2. Transferencia de Riesgos
    3. Distribución de Gastos
    4. Trámites documentales

    ResponderEliminar