VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 10 de junio de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN

15 comentarios:

  1. Hola profesora la clase pasada vimos tema nuevo “características del lenguaje científico” cada disciplina utiliza un lenguaje propio, los textos deben ser de claridad y deben de tener objetividad, además deben de ser universales para que toda la sociedad.

    Los textos académicos son los que utilizamos al paso de nuestra formación profesional puesto que con dichos textos enriquecemos nuestro desarrollo de comunicación, la mono grafía es importante ya que nos sirve de mucho los datos que debe contener una mono grafía son:
    Caratula.
    Introducción.
    Índice.
    Contenido.
    Conclusión.

    El ensayo consta de una interpretación o explicación de un determinado tema político, filosófico y cultural. Las partes del ensayo son:
    Introducción.
    Desarrollo.
    Conclusión.

    La tesis es el proyecto de investigación en la cual echamos a volar nuestro conocimiento para dar solución a un tema en específico.
    Los mapas mentales nos ayudan a tener una mejor interpretación de algún tema en específico, para la elaboración se necesita palabras clave, asociación, agrupamiento.

    ResponderEliminar
  2. hola profa buenas tardes
    la clase pasada abordaron el tema de tipología de textos académicos como son: monografía, ensayo, reseñas, tesis y el protocolo de investigación. De cada uno analizaron su definición, características, contenido y la estructura para realizarse.
    Los textos académicos so los que utilizaremos en el transcurso nuestra formación profesional ya que nos ayudaran a enriquecer nuestro desarrollo de comunicación, la mono grafía sirve de mucho los datos que debe contener una mono grafía son:caratula, introducción, indice, contenido, conclusion.y por ultimo la tesis es una actividad que debemos realizar en algún momento de nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  3. hola profesora
    la clase pasada abordaron los temas de la tipologias de textos
    académicos "Cohesión" es una realización lenguistica determinada por la relación entre los elementos del texto" Coherencia" se refiere la organización interna del texto, es decir, se determina la intención y el significado de mensaje mensaje los textos académicos son utilizados para el trascurso de nuestra formación profecional

    ResponderEliminar
  4. Hola en la clase del lunes anterior se abordo el tema de textos académicos.
    Tipos de Textos Académicos
    1.-MONOGRAFIA
    2.-ENSAYO
    3.-RESEÑA
    4.-REPORTE
    5.-TESIS
    6.-PROTOCOLO E INFORME DE INVESTIGACION
    7.-ARTICULO TECNICO CIENTIFICO
    A su vez se nos explico cada característica de este y que cada uno posee diferencias, pero todos deben de llevar un proceso para su realización.
    Partes del texto académico:
    * Resumen
    * Introducción y Conclusión
    * Método y Resultados
    todos los textos académicos deben de llevar lo anterior mencionado gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes
    En la clase pasada se tomo el tema de los textos académicos de los cuales conocimos los distintos tipos entre los cuales nos explicaron lo que son las monografias, los ensayos, las reseñas, los reportes, las tesis, los protocolos e informes de investigación y por ultimo el articulo científico, también nos dieron a conocer que cada uno de estos tipos de textos ya mencionados tienen que tener dos características especificas las cuales son: cohesión y coherencia ya que estas son muy importantes para darle el correcto contenido a cada una de ellas para que sea de fácil entendimiento para el lector.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La clase anterior analizamos los textos académicos como: el reporte, la tesis, protocolo de investigación, el informe de investigación.
    El reporte es un informe o una noticia, donde se pretende transmitir una información un que tenga diversos objetivos, para los medios de comunicación se puede tratar de un programa de televisión o de radio.
    La tesis: la tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas, en un área definida de las ciencias y explica lo que se sabe de este previamente.
    De mi parte me interesa más la tesis por lo que les comparto este video que contiene información de la misma.
    https://www.youtube.com/watch?v=vHOxML-qy60

    ResponderEliminar
  7. En la clase anterior analizamos lo que fue el reporte y sus características principales.
    Tesis sus características y su finalidad.
    Protocolo d con el cual nos ayuda a recopilar conductas, acciones y técnicas adecuadas como un documento normativo.
    Su aportación del informe y su estructura en la investigación.

    ResponderEliminar
  8. En la clase anterior analizamos lo que fue el reporte y sus características principales.
    Tesis sus características y su finalidad.
    Protocolo d con el cual nos ayuda a recopilar conductas, acciones y técnicas adecuadas como un documento normativo.
    Su aportación del informe y su estructura en la investigación.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La clase pasada continuamos con la tipología de textos académicos: reporte, tesis, protocolo de investigación, y el informe de investigación.
    El reporte es un informe o una noticia puede transmitir una información aunque este puede tener diversos objetivos. De los cuales hayamos dos tipos * En el ambito informático: son los que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. y el * reporte en medios de comunicación: solo es un contenido informativo puede tratarse de un programa o nota publica.
    La Tesis: de investigación es un informe de un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia en el cual explicamos lo que sabemos de la investigación realizada, lo que se hará para resolverlo y lo que sus resultados significan y donde o como se puede proponer progresos mas allá del campo delimitado por el trabajo.
    El Protocolo de investigacion: puede ser un documento o normativa el cual orienta son los paso a seguir para una buena investigación, se divide en tres partes. Titulo, resumen, y la introducción. Este documento no tiene conclusiones ya que en el contenido se va plasmando tu opinión en el momento de investigación .
    Por otra parre la tesis para mi fue la mas interesante ya que sera de gran ayuda ir conociendo como realizar una para el tipo de titulación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De acuerdo con la clase anterior, continuamos revisando la tipología de textos académicos, entre ellos:

    Una reseña es una evaluación crítica de una publicación, un producto o servicio, tales como una película, un vídeo-juego, una composición musical, un libro, etc.

    Un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos.

    Una tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y explica lo que se sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo. Considero que la tesis destaca por el impacto social que genera, además que es una de las opciones de titulación para nuestra licenciatura.

    Conocer y fomentar el estudio de los textos académicos abre las posibilidades de seguir una formación de maestría. Por cierto, les comparto la noticia de la primera Maestría ofertada por la UMB.

    Enlace: http://umb.edomex.gob.mx/maestrias

    Excelente inicio de semana a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Una tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y explica lo que sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.

    Como modo de titulación, este texto académico es muy importante, ya que la persona puede aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y posteriormente poder compartirlos con la sociedad.

    La tesis debe contener índice de contenido, dedicatorias, agradecimientos, resumen, antecedentes y fundamentación teórica sobre el tema a tratar, desarrollo del tema en capítulos, planteamiento del problema o de la pregunta de investigación, objetivos generales y específicos, justificación, metodología, entre otros.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dia maestra En las clase anterio volvimos a retomar el tema de tipologías de texto académicos como medios de difusión del conocimiento científico En esta clase vimos lo que era la reseña: La reseña es una evaluación crítica de una publicación,un producto o servicio tales como en películas, en videojuegos,libros entre otros. También vimos lo que es la tesis que también es u a forma de titulación para nosotros que consiste a un problema o conjunto de problemas de una área definida de la ciencia y explica lo que se sabe otro de los temas vistos fue el informe de investigación vimos la estructura y formato que debe de llevar:
    Buenos dia maestra En las clase anterio volvimos a retomar el tema de tipologías de texto académicos como medios de difusión del conocimiento científico En esta clase vimos lo que era la reseña: La reseña es una evaluación crítica de una publicación,un producto o servicio tales como en películas, en videojuegos,libros entre otros. También vimos lo que es la tesis que también es u a forma de titulación para nosotros que consiste a un problema o conjunto de problemas de una área definida de la ciencia y explica lo que se sabe otro de los temas vistos fue el informe de investigación vimos la estructura y formato que debe de llevar: •Identificación •Índice •Resumen •Introducción •metodología •Resultados y conclusiones y recomendaciones
    •Identificación
    •Índice
    •Resumen
    •Introducción
    •metodología
    •Resultados y conclusiones y recomendaciones

    ResponderEliminar
  13. hola profesora la clase pasada retomamos la exposicion que la reseña es una evaluacion de una publicacion tales ejemplos como peliculas libros videojuegos etc, y tambien vimos un ejemplo de la forma de titulacion que es la tesisya que es donde ponemos en practica los conocimientos de lo aprendido durante lacarrera y los pasos que tiene que llevar la tesis.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días !!
    En la clase anterior continuamos con el tema de textos académicos como medio de difusión del conocimiento científico en esa ocasión revisamos lo que es una reseña, la tesis entre otros. El tema que más me llamó la atención es la tesis puesto que es una forma de titulación; la tesis debe de cumplir con ciertos requisitos, además de obtener una mejor seguridad al expresarte frente a un público o un grupo de personas. Una tesis debe de ser original además de objetiva y con un fundamento crítico.
    En la preparatoria yo tuve una experiencia similar puesto que para obtener el título de técnico en informática tuve que hacer un prototipo tecnológico y plasmarlo por medio de una tesina y darlo a conocer en un examen donde tenía que defender para poder titularme.

    ResponderEliminar