VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 23 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

20 comentarios:

  1. hola profesora buenas noches
    en la clase pasada vimos los temas previos al examen dentro de la exposición de mis compañeros dentro de los temas que se tomaron fueros los conceptos de auditoria, es un tema subjetivo pues demasiadas definiciones todas de diferentes actores pero conllevan a lo mismo que es un examen de las demostraciones y registros administrativos, la necesidad de auditar es fundamental pues permite tener un control interno dentro de la empresa y de esta manera poder facilitar los estados financieros, su normatividad se divide en varias dentro de ellas esta la GAAS que son: normas generales, normas relativas a la ejecución del trabajo, y normas relativas a la presentación de los informes oson: otras leyes que la regulan son IMCP, CNIF, SEC, ISA.
    otro tema que nos impartieron fue el de la ética profesional estudia los deberes y derechos de los profesionales, esta debe ser absoluta, inviolable, y universal, la ética tiene tres responsabilidades que son hacia la sociedad, hacia su equipo de trabajo y hacia su profesión.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches licenciada la clase pasada estuvimos hablando acerca de las normas que rigen la auditoría asi como las leyes que la regulan mencionaban que las normas son los requisitos de calidad relativos a la personalidad del auditor el trabajo que este desempeña y la información final de este trabajo unas normas importantes y en las cuales se derivan las demás son las normas GAAS las cuales se resumen en tres categorías muy importantes que son: normas personales o generales las cuales se basan principalmente en la capacidad que el auditor tiene que tener en la materia en la cual se está desarrollando, normas relativas a la ejecución del trabajo esta explica los elementos de los cuales hace uso el profesional para llevar a cabo su trabajo, para ello se derivan leyes muy importantes basándonos el la principal que es la NIF emitida por el consejo mexicano que es muy importante considerarla dentro de la auditoría tratándose de una norma financiera otras muy importantes son :IMCP, CNIF, SEC ETC, otro de los temas que vimos fue la ética profesional la cual consideró muy importante ya que abarca los valores que cada profesional tenga y el buen uso que le da a esos valores asi como los deberes y derechos que tiene esta a su vez tiene características que se tienen que acatar y por lo cual se establece como una ciencia normativa : absoluta, universal y inviolable.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profesora!La clase previa al examen vimos la normatividad de la auditoria y la Ética profesional y certificación de los auditores. Vimos ¿porque es importante auditar? ello permite realizar un examen de estados financieros donde el objetivo es emitir una opinión sobre los mismos. Prácticamente el auditor dirá si están bien o mal y si se pueden hacer cambios para mejorar las operaciones de la empresa. Pero para auditar es necesario que se cumplan unas normas oficiales las cuales son las normas GAAS que son un marco de referencia con base el cual se pueden realizar interpretaciones ellas las cuales contemplan; Normas personales o generales, Normas relativas a la ejecución del trabajo, normas relativas a la preparación de los informes. Estas normas básicamente son lo que el auditor tiene que tener como estudios ademas de la aplicacion de ella y como debe emitir sus resultados todo ello con la mejor disposición del auditor. Otras leyes que regulan la auditoria son; Las IMCP, CNIF, SEC, LEY SARBANES OXLEY, e ISA.
    Dentro de la ética que es una ciencia normativa que estudia los deberes y derechos de los profesionistas encontramos la responsabilidad hacia la sociedad, al equipo de trabajo y hacia la profesión. Somos responsables de hacer nuestro trabajo con honestidad y responsabilidad, ya que nuestras acciones pueden hacer un gran bien o un mal hacia una empresa.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes Licenciada, esta semana abordamos lo que son las Normas que deben de seguir los Auditores para hacer un buen trabajo dentro de la empresa, las cuales son reglas Personales o Generales, de acuerdo a su ejecución y las de Informe. Todas ellas son importantes para la Auditoria para que se lleve de una forma legal y precisa.
    Algunas de las Normas que regulan la Auditoria son las NIF (Normas de Información Financiera), quienes regulan los estados financieros de las empresas, estos son los que el Auditor como tal debe de revisar y checar que sean reales, que tengan consistencia y que puedan compararse con estados financieros pasados y futuros.
    El Auditor como tal tiene Responsabilidades Sociales, con su equipo de trabajo y con su profesión, en esta parte yo considero que las más importantes son las de su formación y las de su equipo de trabajo, porque de aquí es donde parte la responsabilidad con la sociedad. El Auditor debe de ser una persona muy capaz de realizar su trabajo porque debe de estar muy preparada, respetando tanto su trabajo como el de los demás. Aquí es en donde se menciona la Ética Profesional, la cual es un compromiso que hace el Auditor independientemente de la Profesión que tenga y es un punto muy importante que todos los Profesionistas deberían de considerar.
    En la actualidad debido a que los valores se están perdiendo, es muy difícil que los adolescentes y niños, crezcan con la mentalidad de hacer bien las cosas, algunas veces hay excepciones, pero como estamos en México se aplica el famoso dicho de “El que no tranza no avanza” y es así como el trabajo de muchas personas es deficiente y debido a la corrupción puede llegar a ser el Presidente de la República.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesora
    La clase anterior abordamos la normatividad de la práctica de auditoria, donde existen varias normas como son las normas de ejecución del trabajo que son relativas a la forma en que crea un trabajo desde la planeación y supervisión el estudio, etc., por otra parte están las normas de dictamen e información es evaluar los estados financieros su consistencia y la opinión del autor, también vimos las NIF que son las normas de información financiera y otras normas internacionales.
    Otro tema fue el de la ética profesional que es la estudia los deberes y derechos de los profesionales sus características son:
    • Es absoluta
    • Es universal
    • Es inviolable
    El profesionista debe de tener responsabilidad hacia la sociedad, hacia el equipo de trabajo y hacia la profesión.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora soy Tania
    como puede observarse la ética y la responsabilidad no son factores ajenos a un profesional ademas de ello debe contar con amplia capacidad y responsabilidad laboral incluyendo el respeto y el compromiso por su trabajo y por la organización que solicita su consejo el cual debe llevar una gran cantidad de conocimientos y ofrecer soluciones adecuadas y aptas para no afectar el funcionamiento de la empresa por lo tanto el cuidado y diligencia profesional en su trabajo y técnicas debe ser eficiente y eficaz por otro lado no debe ignorar los estatutos aplicables a su conducta profesional ni traicionar su ética y valores. la responsabilidad emitida por su consejo es tomada en cuenta por lo tanto su prestigio y conducta deben ser íntegros y libres de dudas.

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes licenciada.
    La clase pasada se abordó los temas de: normatividad de la práctica de auditoria y ética profesional y certificación de los auditores.
    En el primero se pudo comprender que existen diversas reglas que promueven los requisitos mínimos de calidad. Una de las principales son las normas GAAS que son las 10 normas generalmente aceptadas, estas a su vez tienen tres categorías: personales o generales, relativas a la ejecución del trabajo y relativas a la preparación de los informes. El conjunto de ellas se refieren a los criterios en cada ámbito que deben cumplir el auditor tanto en su persona como en su trabajo. Otras leyes que también rigen la labor del auditor son: las NIF (CNIF) e IMPC dentro de nuestro país. Así mismo como auditores debemos contar con una ética profesional que rija nuestro actuar en cada una de nuestras actividades. Dentro de ésta ética se deben cumplir varios rubros que son: hacia la sociedad, al equipo de trabajo y hacia la profesión. Respecto a ello la siguiente frase expresa en pocas palabras la ética profesional: “Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”.
    Fernanda Savater

    ResponderEliminar
  8. Hola licenciada buenas tardes tenga usted
    La clase pasada vimos tema nuevo normatividad de la audito9ria la cual se maneja bajo normas que se deben cumplir y seguir al pie de la letra para lograr las cosas con eficiencia y eficacia, existen varis normas que rigen la auditoria dentro de cuales se encuentra las (IMCP, CNIF, SEC, LEY SARBANES OXLEY, e ISA). La ética profesional es de suma importancia puesto se maneja más desde mi punto de vista como código entre auditores lo cual lo conforman los siguientes puntos: absoluta, universal e inviolable, mismas que regulan el comportamiento del auditor profesional.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches Licenciada y Compañeros.
    La clase de esta semana los compañeros expusieron el tema de Normatividad de la auditoria en la práctica.
    Esto no es más que los requisitos mínimos de la calidad a la personalidad del auditor en cuanto al trabajo que realizara y a la información de ello.
    Existen las Normas GAAS son un marco de referencia con base el cual está divido en tres categorías:
    • Normas personales o generales: el profesional debe ser un experto en la materia y debe tener principios éticos como: entrenamiento técnico, el cuidado y diligencia profesional e independencia de criterio.
    • Normas relativas a la ejecución del trabajo: estas se refieren al trabajo que realizara el profesional como es la planeación y supervisión, estudio y evaluación del control interno y la obtención de evidencia suficiente.
    • Normas de dictamen e información: se refiera a que el profesional debe apegarse a las reglas que garantice la calidad del trabajo, la información debe ser consistente, revelación suficiente y tener la opinión del autor.
    Otro tema fue la ética profesional y certificación de auditores.
    Nos dice que la ética estudia los valores y derechos de los profesionistas, esta debe saber absoluta, universal e inviolable.
    • Responsabilidad hacia la sociedad: se refiere a la independencia de criterio o sea se debe tener calidad profesional de los trabajos realizados, preparación del auditor y responsabilidad personal.
    • Responsabilidad en relación a su equipo de trabajo: este debe tener secreto profesional, recha de tareas que no cumplan con el código de ética, lealtad hacia la empresa y retribución económica.
    • Responsabilidad hacia la profesional: respeto a los colegas y profesión, dignificación de a imagen a base de la calidad y difusión y enseñanza d los conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches.
    La clase anterior nos expusieron la normatividad de la Auditoria. Respecto a ello, se pueden mencionar varias cosas, algunas de ellas mencionan que la Auditoria se fija en 3 aspecto principales: normas personales o generales, relativas a ala ejecución y relativas a la preparación de informes. Cada una de ellas engloba aspectos tan simples que ayudan a mejorar el proceso para el cual fueron diseñadas. Sin embargo existen también otras normas que apoyan el proceso como son la SEC, NIF, OXLEY. Las antes mencionadas son responden a la idea de normas internacionales y financieras.
    De igual manera se expuso el tema de la Ética profesional, en el cual se establecen parámetros que el Auditor debe cumplir y la forma en como debe hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora la clase pasada se vieron los conceptos de auditoria, es un tema subjetivo pues demasiadas definiciones todas de diferentes actores pero conllevan a lo mismo que es un examen completo de las demostraciones y registros administrativos.
    Así como las normas importantes en las cuales se derivan las normas GAAS las cuales se resumen en tres categorías muy importantes que son: normas personales o generales las cuales se basan principalmente en la capacidad que el auditor tiene que tener en la materia en la cual se está desarrollando, normas relativas a la ejecución del trabajo esta explica los elementos de los cuales hace uso el profesional para llevar a cabo su trabajo, para ello se derivan leyes muy importantes basándonos en las NIF emitida por el consejo mexicano que es muy importante considerarla dentro de la auditoría tratándose de una norma financiera otras son :IMCP, CNIF, SEC ETC.
    También se abordó lo de la ética profesional que es la que estudia los deberes y derechos de los profesionales y sus características son:
    • Es absoluta
    • Es universal
    • Es inviolable

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tarde licenciada
    En la exposición de los compañeros la clase pasada expusieron las normas en las cuales se rigen o esta sujeta la auditoria, mencionaron de las normas GAAS las cuales se dividen en 3 criterio las normas personales o generales, normas relativas a la ejecución del trabajo, y normas relativas a la proporción de los informes, también hicieron mención de la ética profesional la cual es absoluta, universal e inviolable así como las características que cada profesional debe de tener en cuanto ejerce su profesión o trabajo. todo con el fin de hacer posibles las normas de información financieras sobre los datos de las empresas en sus documentos.

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tarde licenciada
    En la exposición de los compañeros la clase pasada expusieron las normas en las cuales se rigen o esta sujeta la auditoria, mencionaron de las normas GAAS las cuales se dividen en 3 criterio las normas personales o generales, normas relativas a la ejecución del trabajo, y normas relativas a la proporción de los informes, también hicieron mención de la ética profesional la cual es absoluta, universal e inviolable así como las características que cada profesional debe de tener en cuanto ejerce su profesión o trabajo. todo con el fin de hacer posibles las normas de información financieras sobre los datos de las empresas en sus documentos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora, la clase pasada vieron dos temas importantes para la materia, en primer lugar vimos las normas que rigen la auditoria entre la cuales encontramos divididas en tres grupos, siendo estas las normas generales del auditor, las normas relativas a la ejecución del trabajo y las normas relativas a la presentación de los informes, las cuales muestran directrices generales que guían la aplicación de las auditorias en estos tres aspectos, mientras que en la aplicación en el trabajo podemos encontrar que existen varias instituciones que generan leyes de acuerdo al área en que se ejecuten, estas instituciones son IMCP, CNIF, SEC, ISA.
    El segundo tema que se vio fue la aplicación de la ética en la auditoria, la cual debe considerarse para brindar calidad a la ejecución de esta pues es universal, inviolable y absoluta, se consideró el código de ética del IM CP, y este orienta la ética a tres aspectos la sociedad, el equipo de trabajo y la profesión.
    Como profesionales debemos considerar estos dos aspectos en la aplicación de forma práctica de la carrera, pues debemos tener en cuenta que no solo dignificamos la carrera al aplicarlos, sino que esto formara parte de la imagen que damos de nosotros mismo a los demás.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Lic.
    En estas sesiones, se analizaron dos aspectos que se ven involucrados en la mayoría de las actividades que las personas realizan y de las cuales depende en ocasiones el futuro y los resultados que se pretendan alcanzar; hablamos de normas que regulan la auditoria, dentro de las cuales existen las GAAS como referencia numero uno asi como otros que se aplican en diferente campo espacial como las NIF, IMCP, ISA, etc.
    Aunado a esto, mencionamos la forma en como la ÉTICA se ve involucrada profesionalmente, analizando las responsabilidades(sociedad, equipo de trabajo y profesión) que conlleva, así como sus características(absoluta, universal e inviolable).

    ResponderEliminar
  16. HOLA LICENCIADA
    La clase anterior me pareció muy importante porque son puntos muy importantes en una empresa ya que sin estos puntos una empresa no tendría el éxito adecuado, uno de los puntos fue la de las normas GAAS las cuales se dividen en tres estas normas nos sirven para saber la eficacia y el profesionalismo de auditor y para la evaluación, el control interno el cual de be garantizar la calidad de trabajo, la recolección de información para crear opiniones. Otro punto muy importante fue sobre la ética la cual estudia los valores profesionales los cuales tiene que ser universales y algo propio que te rige ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches licenciada.
    La clase que nos expuso el equipo 1, es sobre la importancia que tienen las reglas que rigen la auditora las cuales son 3 normas que rigen y son las siguientes, normas generales del auditor, normas relativas en la ejecución del trabajo y normas rel. ejecución de a la presentación de los informes, estas son las que regulan obviamente con sus puntos a llevar cada una de estas para así tomar buenas desiciones.
    También se vio o se abordó lo que era la ética profesional y en ese parte creo que es una de las más importantes ya que cada uno de nos otros tenemos que formarla aunque no seamos auditores de empresas ya que esta es invaluble universal e inviolable y se debe conocer absolutamente para poder dar un buen desempeño o ser eficientes y eficaces como sociedad o en un equipo de trabajo y sobre todo como profesionales.

    ResponderEliminar
  18. Hola licenciad buenas noches la clase pasada mis compañeros estuvieron exponiendo el tema de normatividad de la práctica de auditoria nos mencionaba porque es necesario auditar siempre se debe de tener un control en toda empresa u organización, ya sea en tanto nominas estados financieros y diversas actividades que se laboran dentro de la empresa. Existen normas que se regulan dentro de la auditoria como son la NIF,CNIF, normas de dictamen e información, normas de trabajo entre otras , también es importante como tener presente el termino de ética no solo como auditor si no como profesionista ya sea el puesto que desempeñes porque de ello se ven reflejadas dichas normas y valores que se tiene como persona.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora
    La clase pasada se estuvieron abordando los temas de normatividad de la práctica de auditoria y ética profesional.
    Auditar permite un control, interno, revisión de ingresos, nominas, fraudes, estados financieros. Hay normas que regulan especialmente para la autoría como son las normas GAAS que estas a s vez se dividen en tres criterios las normas personales o generales, las normas de dictamen e información y las normas de ejecución de trabajo estas llevan reglas que garanticen la calidad del trabajo, otras leyes que regulan a la auditoria son NIF, CNIF, IMCP. Por otra lado está la ética que es un punto importante para un auditor ya que son los deberes y derechos de un profesionista esta se divide en tres: absoluta, universal, e inviolable.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora en la clase pasada clase pasada abordamos dos temas importantes para la materia, en primer lugar vimos las normas que rigen la auditoria entre la cuales encontramos divididas en tres grupos, siendo estas las normas generales del auditor, las normas relativas a la ejecución del trabajo y las normas relativas a la presentación de los informes, las cuales muestran directrices generales que guían la aplicación de las auditorias en estos tres aspectos, mientras que en la aplicación en el trabajo podemos encontrar que existen varias instituciones que generan leyes de acuerdo al área en que se ejecuten, estas instituciones son IMCP, CNIF, SEC, ISA.bordamos importantes para la materia, en primer lugar vimos las normas que rigen la auditoria entre la cuales encontramos divididas en tres grupos, siendo estas las normas generales del auditor, las normas relativas a la ejecución del trabajo y las normas relativas a la presentación de los informes, las cuales muestran directrices generales que guían la aplicación de las auditorias en estos tres aspectos, mientras que en la aplicación en el trabajo podemos encontrar que existen varias instituciones que generan leyes de acuerdo al área en que se ejecuten, estas instituciones son IMCP, CNIF, SEC, ISA.

    ResponderEliminar