VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 29 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 5 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

8 comentarios:

  1. ¡Buen día a todos!
    Se sabe que en toda empresa existen distintos recursos materiales, financieros, humanos, técnicos o tecnológicos donde cada uno posee una gran importancia.
    Los recursos materiales, su importancia radica en que son bienes tangibles que ayudan a los trabajadores a desarrollar su trabajo y a mayor calidad mejor productividad.
    Los recursos humanos son la base del trabajo porque existe una gran diversidad de trabajadores únicos que poseen habilidades y conocimientos distintos para alcanzar objetivos.
    Los recursos financieros son esenciales ya que sin ellos no existiría la empresa porque necesitamos mantener a las personas que laboren mediante un pago de dinero, solventar gastos en mantenimiento, instalación de equipos y las mismas inversiones de terceros para salir de circunstancias negativas.
    los recursos técnicos o tecnológicos hoy día reducen tiempo, esfuerzos aunque son costosos pero te ayudan a mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de la empresa ya sea para la producción o mercadotecnia siendo practicas y eficaces.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes docente y compañeros !!
    Como ya bien sabemos dentro de una empresa existen diferentes tipos de recursos los cuales son materiales financieros humanos y técnicos de cierta forma cada uno es de sumamente importancia los recursos materiales son todos aquellos bienes tangible que pertenecen a la empresa,así como los recursos financieros son todos aquellos propios y ajenos de carácter económico y monetario que la empresa requiere para el desarrollo de sus actividades tenemos lo que son los recursos humanos ya que son los mas comunes son trascendentales para la existencia de cualquier grupo social así mismo existe otro tipo de recurso el cual es técnico o tecnológicos que son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los demás recursos estos recursos tienen como finalidad el mejoramiento de todo procesos administrativo dentro de una empresa para que haci tenga una buena producción ..

    ResponderEliminar
  3. Los recursos dentro de una empresa son importantes para el buen manejo y desempeño de actividades. Existen cuatro clasificaciones:
    Recursos Materiales: Estos son bienes físicos dentro de una empresa. Ejemplo: edificios, herramientas, terrenos en fin todo lo tangible.
    Recursos Humanos. Estos se refieren a la actividad con la que lleva cada trabajador de la empresa según función jerárquico.
    Recursos Financieros: Son aquellos de carácter económico estas mismas son necesarias para el desarrollo de actividades. Ejemplo: Dinero, acciones, utilidades.
    Recursos Tecnológicos: Son instrumentos o herramientas que están a como auxiliares para el desarrollo de funciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches a todos
    Como bien sabemos toda empresa tiene sus diferentes tipos y usos de recursos como lo son los recursos materiales que son los bienes tangibles en donde constan de todos los bienes físicos de la empresa , recursos humanos que son los trabajos realizados del trabajador (área laboral) , los recursos financieros que son las acciones que se tiene (utilidades) y por último los recursos técnicos y tecnológicos que son las herramientas auxiliares hacia los trabajadores para una buena actividad cada uno de ello hace hace una buena función dentro de una empresa así mismo teniendo buenos resultados de ello.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches compañeros.
    Las empresas para que tengan un buen desarrollo y puedan cumplir sus objetivos dependen de recursos, que como ya sabemos se clasifican en recursos materiales, financieros, humanos, y técnicos o tecnológicos, esos recursos son muy importantes ya que son el pilar que sostendrá la rentabilidad de una empresa. Son todos aquellos activos que ofrecen las personas en una organización, son el motor de la actividad laboral. Las personas son las poseedoras del conocimiento y las destrezas necesarias para realizar la producción de nuestro bien o servicio.

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañeros buenas noches
    Los recursos de una empresa se dividen en cuatro que son: (recursos materiales, recursos financieros, humanos, técnicos o tecnológicos) los cuales estos son utilidades de la empresa en si los recursos materiales son bienes tangibles los recursos financieros son propios y ajenos del fondo monetario y económico, los recursos humanos son el factor primordial de una empresa, los recursos técnicos son aquellos que sirven como herramienta auxiliar de los demás recursos. En cual vienen las áreas funcionales de la empresa en las cuales están producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, y de sistemas. El área de producción es el área de la producción del producto que ofrece la empresa desde diseño publicidad elaboración, etc. Recursos humanos esta se coordina y optimizan las habilidades conocimientos para lograr la máxima eficiencia. Finanzas esta se encarga de la obtención de los fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento correctamente, mercadotecnia esta área es una de las claves de cualquier empresa ya que con esta área se dedica a dar a conocer la empresa ya sea de diferentes formas. Y en la de sistemas es el manejo y control de la información dentro de una organización en si es análisis y diseño de sistemas banco de datos etc. Estas áreas y recursos son muy importantes en la empresa ya que con ellas se puede llevar el control y generar la utilidad al dueño o socios etc..


    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches a todos
    Cuando se tiene pensado crear una empresa o ya se tiene establecido una y se quiere asegurar la permanencia de la empresa, es importante considerar los aspectos que benefician a la empresa. Es ahí donde radica la importancia de los recursos de la empresa como son recursos materiales, recursos financieros, recursos humanos y recursos técnicos o tecnológicos, ya que con base a eso podremos determinar las herramientas que se tienen para poner en marcha planes de acción, tengan un buen desarrollo y producción de un bien o servicio.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes
    Existen recursos en la empresa que son indispensables tales como :
    recursos humanos
    financieros
    tecnológicos

    los recursos humanos son todos los trabajadores que laboran como tal en la empresa.
    financieros: es el dinero que hace que la empresa pueda existir porque con ella se compra todo lo necesario para poder seguir el proceso.
    tecnológico:ayuda a que sea el proceso mas rápido y con la mínima intervención del hombre esto para evitar riesgos y reducir tanto tiempo como costos

    ResponderEliminar