VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (01LN131)

26 comentarios:

  1. Tesis profesional para poder graduarse el estudiante habla de un tema de interés que el posee en la medida de sus propias motivaciones demostrando su trabajo académico en el cual está sustentando el grado a que aspira ya sea a nivel licenciatura, maestría o doctorado.
    Aunque bien si no se aprueba la tesis del estudiante no podrá laborar en el área en que se especializo teniendo como resultado a que el nivel de estudios solo serán avalados a nivel medio superior.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches Compañeros y Profesora!
    La materia de Metodología de la Investigación Científica resulta ser interesante al ser una herramienta fundamental para que nosotros como estudiantes de universidad la tomemos como punto de partida para comenzar y visualizar un tema; buscando una solución a lo largo de la investigación y con base a esto se llevara a cabo la elaboración de una tesis; la cual tiene como función principal brindar un título que garantizará que se culminó la universidad.
    La materia brindará un soporte para ir trabajando con un proyecto en especial el cual será el tema principal de la tesis, cuando se piensa en un tema se debe especificar principalmente un planteamiento del problema el cual será importante para llevar a cabo la investigación con base a una serie de pasos con ayuda de la experimentación; de igual manera anexar un objetivo, una justificación, entre otros muchos pasos más.
    Se debe ser eficaz y eficiente para que el resultado final sea favorable; y cubra esa necesidad en especial, ya que es lo que se toma de gran importancia para que este proyecto sea innovador o nuevo para el público.
    La tesis profesional debe ser escrito y con base a la investigación aportar nuevos conocimientos los cuales tienen que tener una relación con lo que se esta estudiando.

    ResponderEliminar
  3. En la clase pasada del día Miércoles aprendí sobre temas muy importantes como lo son: Las modalidades de titulación que nos otorga la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la importancia de saber realizar una tesis profesional, y como llevarla a cabo. También sobre las áreas de investigación en la Licenciatura, así mismo las materias que mis compañeros y yo vamos a cursar más adelante sobre proyectos que nos ayudarán para nuestra titulación, realizamos una dinámica con un barco de papel, en la cual el mensaje es: Superarse uno mismo y ser mejor día con día para mantener un nivel adecuado y sobresaliente.
    Iridiana González Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Profesora.
    Es muy importante conocer los beneficios que nos brinda la materia de Metodología de la Investigación Científica en el cual se utilizara para la realización de proyectos relacionados con la realidad o innovar alguno de ellos y posteriormente comenzar con ideas sobre el tema para la elaboración de la tesis,es importante destacar que una buena redacción ayuda a expresarse con originalidad sirve para la elaboración de la tesis además esta materia se encuentra dentro de las Áreas de investigación.
    Las modalidades que presenta la Institución son:tesis profesional y proyectos de investigación,desde mi persona la tesis profesional es mas viable ya que es un trabajo escrito relacionado con algún tema de la carrera,tema que solo el estudiante lo conoce de manera que podrá responder cualquier pregunta sin algún problema.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches a todos.
    La materia de Metodología de la Investigación Científica es muy importante pues nos sirve de base para comenzar a crear un proyecto o tema en específico que tenga relación con la carrera y cubra una necesidad en el ser humano, se pueden ir notando nuevas estrategias para elevar y mejorar la calidad de vida, hablando en términos de investigación, ya que esta orientada a mejorar el proceso de enseñanza e innovación de trabajos que nos permitan adquirir conocimientos y a su vez ir creando la tesis, cuyo trabajo debe contar con un objetivo de nuevos enfoques.
    Tomando en cuenta las áreas de investigación que se han cursado hasta ahora y las que aún faltan, nos son de gran utilidad para ir conociendo y analizando cada una de las hipótesis del proyecto, habiendo de por medio una auto-crítica y reflexión para seguir emitiendo juicios acerca del trabajo.
    Y conforme se vaya avanzando al culmino de la Licenciatura se tenga ya una tesis estudiada y evaluada para poder recibir la titulación.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes
    Como estudiantes de nivel superior es importante tener un plan de vida para así poder trazarse metas, a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de tener la vida organizada y comenzar a cumplir las expectativas esperadas durante el periodo escolar.
    Cabe mencionar que se tiene que conocer todo lo que conlleva estudiar la Licenciatura en Nutrición, esto hace referencia a conocer las diferentes modalidades de titulación, que es la parte más importante para poder conseguir el título profesional .Así mismo es importante mencionar que no aplican todas las modalidades de titulación para esta carrera.
    Lo que se recomienda ir trabajando en algún proyecto para así después ir corrigiendo lo necesario, con los conocimientos adquiridos que imparten los docentes durante el periodo escolar y poder demostrar su trabajo ante diferentes personas esperando tener los resultados deseados.

    ResponderEliminar
  9. hola bonita tarde
    el tener conocimientos sobre la materia de la metodología de la investigación es muy importante ya que nos ayuda a nosotros como jóvenes estudiantes de la licenciatura en nutrición a sobre salir mas sobre la elaboración de proyectos en este momento y en un futuro para la elaboración de recetas o casos clínicos en un futuro para ello se nos ayudara con parte de la materia y del docente esperando tener buenos resultados, de igual manera tener en cuenta que innovando podemos tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  10. hola bonita tarde
    el tener conocimientos sobre la materia de la metodología de la investigación es muy importante ya que nos ayuda a nosotros como jóvenes estudiantes de la licenciatura en nutrición a sobre salir mas sobre la elaboración de proyectos en este momento y en un futuro para la elaboración de recetas o casos clínicos en un futuro para ello se nos ayudara con parte de la materia y del docente esperando tener buenos resultados, de igual manera tener en cuenta que innovando podemos tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  11. Hola buena tarde
    Los niveles que aportan en la materia de metodología de la investigación científica permiten tener el acceso a nuevos conocimientos en cuanto a la preparación del alumno.
    Ya que nos permite de manera autónoma saber y conocer de nueva modalidades, pues va encaminada a profundizar conocimientos de procesos ya sea práctico o teórico, que nos enseña a dirigir determinados procesos de manera eficiente y eficaz para alcanzar los resultados deseados en el periodo y seguir con la estrategia para un excelente resultado y un alto grado de competencia y desempeño en clases.
    Conocer más a detallado de áreas de investigación para poder lograr un objetivo en la aportación de nuevos enfoques en cuanto a proyectos como son la tesis profesional.

    ResponderEliminar
  12. Hola buena tarde
    Los beneficios que nos aporta la materia de metodología de la investigación científica es darnos a conocer los conocimientos necesarios para elaborar proyectos de investigación.
    Ya que nos da a conocer las distintas modalidades de titulación que están disponibles para la licenciatura en nutrición una de ellas es la titulación en este caso se debe escoger un tema en especifico con forme ala carrera donde el estudiante tenga los conocimientos necesarios para poder realizar un proyecto de buena calidad y presentación.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos Buenas Noches :)
    A nivel universitario es importante conocer más sobre los proyectos de investigación, así como se presta la materia de metodología de la investigación científica, que de alguna manera nos permitirá saber más sobre como realizar un proyecto digno del nivel en el que estamos, así mismo nos permitirá llevar acabo alguna idea sobre nuestra tesis.
    Un proyecto de investigación concite en presentar una serie de pasos que conlleve a una propuesta o innovación y existen varias modalidades puede se individual, colectiva, colectiva disciplinaria o haber colaborado por lo menos seis meses.
    & de acuerdo con las competencias que son las capacidades de poner en funcionamiento ciertos conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores me parecen algo muy importante para cualquier forma de vida en el campo laboral, personal y social ya que estas nos van formando como los seres humanos que somos y sobre todo es muy importante saber tratar con diferentes tipos de personas porque no todas pensamos igual, es importante saber convivir con los demás de una forma sana, así mismo es importante tener cierta vocación, amor y sobre todo pasión por lo que tu decidas hacer porque de nada te sirve estar realizando actividades que no te parezcan si lo aras de mala gana, las cosas se hacen porque te nace de ti mismo porque te gusta y es importante ser empáticos con los demás.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros!!!!
    La materia de metodología de la investigación científica es una materia interesante e importante ya que es una materia que nos brinda conocimiento indispensable para la elaboración de distintos proyectos durante nuestra carrera y uno de los mas importantes de la tesis no solo por lo que representa si no también es parte de un trabajo personal, ademas que tiene un gran importancia académica a la cual hay que poner un gran empeño y elaborarla de la mejor manera pues representa la experiencia académica que define el futuro profesional.En esta experiencia van impresos todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes! Mi comentario, de la clase es el siguiente:
    Se aprendió o entendí como crear una tesis de manera que no sea un robo, se debe investigar sobre un tema en especifico para poder crear la tesis, y los modos de titulación son diferentes en cada universidad. Para poder crear la tesis se tiene que investigar, dominar el tema, y tener los propósitos claros. Esto se obtiene con experiencia, perseverancia, y la clave es no desistir... Para poder lograr en un futuro un excelente trabajo ya sea profesional y personal, debemos ser oh tener con las demás personas un tacto especial para poder tratarlos, eso nos ayudara a ser mejores en el ámbito profesional como personal. Siempre tener humildad hacia con las personas eso nos ayudará a ser exitosos

    ResponderEliminar
  16. Todos sabemos que a nivel profesional,la presentación y calidad de una tesis para poder titularnos;debe ser notoria y poner énfasis en saber interpretar y comprender la información que estemos tratando, al ser sobre un tema en especifico. Si bien, la materia Metodológia de la investigación científica, nos beneficia demasiado como alumnos, al ser críticos y con la ayuda de las bases para realizar proyectos de investigación,no iguales pero parecidos a la tesis,podemos desarrollar nuestras habilidades para poder realizar una recolección de información,poder comprenderla y posteriormente resaltar aquello más importante. ¿Qué vuelve importante a la materia? El hecho de que nos aporta conocimientos tambien para tener una buena redacción,coherencia y carácter para relaizar dicha tesis no solo con una portada atractiva,si no que pueda aportar nuevos conocimientos a la carrer en cuestión,Licenciatura en nutrición. Conocimientos con sustento y calidad científica. Cabe mencionar que dentro del lapso de tiempo que se brinda para realizarla,debemos ser eficaces, enfocados,buenos investigadores pero sobre todos motivados,de este modo podremos efectuar un buen trabajo. La ambición por el conocimiento debe ser tomada en cuenta,la tesis no solo sera una investigación profesional,en ella van los frutos de nuestro esfuerzo y el deseo por obtener un titulo,como muestran de que a pesar del cansancio y los fracasos;pudiesemos demostrar que finalizamos la Universidad,pero tambien otro momento trascendental de nuestras vidas.
    Cabe mencionar que la Universidad Mexiquense del Bicentenario UES Acambay; nos ofrece como opciones de títulacion,no solo la tesis,si no tambien un proyecto de investigación, que por ende puede ser realizado de forma individual,colectiva o bien;colectiva interdisciplinaria, donde podremos realizar un trabajo final en equipo colaborando al menos seis meses con,4 alumnos de la misma carrera o las otras que se impartan, a fin de crear un producto final que nos beneficie como seres humanos,siempre y cuando sea factible. Todo lo anterior,no solo nos brindará más y mejores oportunidades ;si no tambien éxito y con nuestros valores, una buena ética profesional.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS DÍAS A TODOS.
    La asignatura de metodología de la investigación científica es muy importante a nivel universitario ya que es la materia que se enfoca a enseñarnos diferentes modalidades de titulación, para que al finalizar la licenciatura ya no sea tanto problema y tengamos la noción de cómo realizar la tesis profesional ya que en el área de salud es la única modalidad que se puede emplear para titularse. También aprendimos las distintas características de las modalidades de titulación sin embargo me enfoque más a la tesis profesional ya que este es un trabajo escrito, que aporta nuevos enfoques sobre un tema relacionado a la licenciatura cursada.
    Es de suma importancia que el proyecto que vallamos a desempeñar no sea plagiado (robado). Fue recomendable ir eligiendo un tema de interés obviamente empleado en nuestra carrera para realizar la investigación y así mismo ir perfeccionando nuestro lenguaje para aprender nuevos términos profesionales.
    De igual manera hablamos sobre los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y destrezas que tiene cada persona por lo cual debemos tener los conocimientos adecuados sobre lo que estamos estudiando porque ya es un nivel profesional del cual vamos a depender toda la vida, pero lo que me pareció mas importante fueron los valores que mencionábamos ya que aunque tengamos la licenciatura debemos de ser las personas más humildes y sencillas porque esto nos ayuda a ser mejores personas y profesionistas.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes! el proyecto de investigación va a consistir en realizar o innovar un material ya existente, basándose en un informe técnico y a una investigación que lleve a esa propuesta, puede ser individual o colectiva siempre y cuando sea de dos personas. la presentación del trabajo solo se realizara basándose en una tesis o publicando el proyecto en una revista arbitraria como la revista de muy interesante, dicha tesis o presentación de la revista debe ser referente a la carrera en la que la persona esta estudiando

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesora y compañeros
    para comenzar se entiende a la tesis cmo un trabajo de investiagacion que tiene gran importancia al terminar los estudios superioes.
    Como alumnos en la licenciatura en nutricion tenemos dos modalidades de titulacion:
    1. Proyecto de investigacion
    2. Tesis Profesional
    Para esta licenciatura solo se tiene las dos modalidades antes mencionadas, pero existen 9.
    es importante saber cuales son los elementos que tiene una tesis para cuando se realice tenga secuencia y cohoerencia.
    El conocer como realizar una tesis me ayuda a prepararme para cuando tenga que realizar ya tenga los conociminetos base.
    En este semestre yo como alumna se me hace intersante saber como realizar una tesis profesional ya que me aportara muchos conocimientos y expericias.
    En lo personal la clase se me hace interesante ya que la licenciada Elsa Esmeralda nos aporta conocimineto a nosotros como alumnos, asi mismo reconozco que la docente propone didacticas muy motivadoras que nos ayuda y permiten extar atentos durante toda la clase, y adquirir mayor conocimiento.
    ESTE ES MI COMENTARIO EXCELENTE NOCHE A TODOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes
    la tesis es la recopilación de toda la experiencia vivida en el aula lo cual permite reforzar conocimientos, habilidades que te ayudan a presentar tu tesis de forma oral y escrita e individual o colectiva. También permite investigar de manera científica y empírica para reconocer y reorientar la practica educativa; a través de buenos sustentos que nos lleva a desarrollar un excelente trabajo de tesis profesional.

    ResponderEliminar
  21. Hablando del tema de la tesis es un tema muy interesante ya que para un título profesional es indispensable conocer acerca de este, algo que a la vez nos pone de nervios y de dudas, encontramos varias disyuntivas, más cuando no sabemos cuál será el tema a elegir, porque a la vez se quiere tener un grandioso título para investigar y que el tiempo perdido que se ocupe, no sea eso, “tiempo perdido”, si no que se inviertan esas horas libres que se tienen disponibles para obtener una indagación clara y detallada , resolviendo dudas, con la finalidad de que el veredicto sea una deliberación aprobada.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches!
    Interesante y de suma importancia el conocer en primer plano las ofertas que la universidad nos brinda en el cual seria uno de los actos de mayor importancia en la carrera, así como las opciones que se brinda en cada una de las carreras especialmente en nutrición, como lo vimos la clase pasada uno de ellos "la tesis" que no es más que un proyecto de investigación y solución a alguna problemática o necesidad humana el cual se conforma como ya se mencionó de una serie de investigaciónes verídica y que nos lleven a una solución innovadora.

    ResponderEliminar
  24. Hola! a todos…
    Respecto a lo confortante que es abordar la problemática de la tesis, en lo que será, una de las formas en las cuales los alumnos de “Licenciatura en nutrición” tendrán acceso a titularse, puedo apreciar que se establecerá una amplia gama de veredictos, que ofrecerán aplicar el conocimiento creado, a través de la trayectoria en los cursos de universidad.
    En las clases se pretende invadir la psicología del cursante para; así adoptar un cierto grado de compromiso y dedicación que se debe implementar a la correcta creación de la tesis profesional.
    Trabajo, tiempo, disponibilidad, son; factores que aterrizan a la hora de conseguir, elaborar y sustentar datos, que apoyaran a la construcción de tal proyecto.
    No pretendo limitarme a explicar cada parte de la tesis, pero si me dispongo a opinar que; la realización adecuada de elaborarse, consta de; sustentar datos a través del método científico, que con el perfecto uso se llegara a encontrar, sustentar y corroborar el perfecto mar de información que el hombre puede utilizar, para ayudar a su entorno social y lograr resolver u opinar sobre algún tema de interés social.

    ResponderEliminar
  25. En el ámbito profesional de cada individuo es necesario contemplar todos los conocimientos adquiridos durante su formación en el proceso de su aprendizaje, como producto final la tesis refleja el tipo de interés del individuo.
    Cabe mencionar que el tipo de investigación realizada se encuentra sustentada por el autor, ya que es importante para evaluar los aprendizajes obtenidos, de la misma manera tener presente la base de antecedentes que formaran parte de ella.
    Por consiguiente la tesis tiene un enorme valor para el profesionista de ello dependerá su desempeño y capacidad para un trabajo laboral.

    ResponderEliminar