VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 23 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA  01LN131

24 comentarios:

  1. ¡Hola...!
    Buenas noches a todos
    En la clase pasada de Metodología de la Investigación se estudió un tema muy interesante (INVESTIGAR), el cual me pareció una forma muy práctica de parte de la docente al explicarlo, ya que realizó una actividad llamada Riqueza semántica, donde cada alumno aporto 5 palabras que se relacionaran con dicho contenido dando un orden jerárquico, se compartió cada una de ellas y al final se construyó una definición propia.
    En la clase aprendí lo que significa investigar y su importancia, por ende se conoce que el ser humano es investigador por naturaleza, ya que está en constante búsqueda de información lo que lleva a obtener mejor conocimiento mediante la aplicación de métodos y principios partiendo de una idea. Algunas características de la investigación es que el objeto de estudio debe delimitarse, es decir hasta donde se puede llegar, debe ser lógico (medible), llevar ciertos enfoques o pasos para que la fundamentación metodológica conduzca a un fin. Existen 2 tipos de investigación, dependiendo del tema a realizar, el investigador ocupara una de ellas, estas son: *Pura: Es cuando la información se recopila y se guarda y la *Aplicada: La que genera resultados.
    Tiene ciertos puntos fundamentales como son los objetivos tanto el general (1) como particular (varios que construyen al objetivo general). Muchas veces cuando se habla de investigar se cree que es un concepto muy factible, cuando en realidad se tienen que conocer y llevar a cabo ciertos puntos para que se logre entender y por lo tanto se tenga el resultado esperado.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día licenciada y compañeros!En esta ocasión mi comentario sera de la clase del miércoles, en lo personal esa clase me gusto mucho porque hablamos del poder de la mente. Si deseas algo y repites será tuyo hay que ser muy positivos para todo y contagiar esa actitud positiva a las demás, si somos positivos mas de una cosa nos saldrá bien y si deseas algo con muchas ganas! Solo hay que pedirlo como con la mente.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días a todos :).
    En las clases pasadas estuvimos hablando sobre la investigación, que es una parte esencial para el ser humano, ya que todos de alguna forma somos investigadores por naturaleza, desde nuestro uso de razón no la hemos pasado investigando para poder tener alguna noción de algunas cosas que desconocemos, así mismo saber el porque de las cosas y tener una explicación coherente de cada objeto a investigar.
    Finalmente la investigación también tiene su propia ética como tener el amor a la verdad, la honestidad, JUSTICIA Y HUMILDAD ( este punto me gusta mucho porque en lo personal siempre tenemos que ser justos con lo que cada quien se merece ni más ni menos, y la humildad es muy importante en todos los seres humanos ya que simplemente sin humildad no somos nadie.),prudencia,voluntad etc.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes! yo hablare sobre la clase del miércoles en lo personal me gusto demasiado porque nos hablo sobre el poder de la mente, siempre hay que estar en positivo para que cosas buenas vengan hacia nosotros de lo contrario no aremos las cosas con gusto, todo esto se dio porque en la metodología tenemos que estar abiertos para muchas cosas buenas o malas y sobre todo saber investigar sobre temas que estén a nuestro alcance, también mencionaba que el proceso de la investigación no es lineal ya que podemos ir guardando investigación y después sacarla cuando la vallamos a necesitar, algo que me llamo la atención sobre la clase es que nosotros por naturaleza somos investigadores y si normalmente nos preguntamos muchas veces el porque de las cosas, para concluir todos tenemos la capacidad para investigar siempre tenemos que estar en modo positivo para que todo fluya y cosas buenas vengan tanto en nuestra investigación como en nuestra vida personal.

    ResponderEliminar
  5. El proceso de investigación es poder realizar trabajos de búsqueda para poder seguir los métodos y de ahí mismo poder obtener conocimientos para poder explicar con exactitud estos procesos, y poder encontrar los principales factores en relación con el problema.
    Por ello, es primordial conocer todo lo que representa a la investigación; como sus paradigmas, métodos, técnicas, instrumentos, además de su importancia, significado y alcances, para así, lograr un resultado objetivo. El término investigar lleva implícito las nociones de seguir pistas, encontrar, preguntar, inspeccionar.
    Y poder conocer sobre los factores que son la base para alcanzar el propósito.

    ResponderEliminar
  6. hola buen día!!
    mi comentario es relevante a la clase del día miércoles en el cual hicimos una lluvia de ideas sobre lo que es investigar,sorprendente mente caímos todos en los mismos significados que para nosotros no son otra cosa de lo que cotidianamente nosotros sabemos sobre investigar, en grandes rasgos la investigación nos hace mejor como individuos porque aprendemos a conocer profundizar nos mas en el mundo de la investigación, algo que me llamo mucha la atención es que nosotros por naturaleza somos investigadores y es verdad eso tal ves no sea tanto como tal investigación pero si somos exploradores que tenemos que realizarnos varias interrogantes para poder tener un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Buenas tardes a todos :).
    Una vez más la clase de Metodología fortaleció mi aprendizaje por uno de los temas vistos el cual me cautivo mucho fue el de la Investigación ya que los objetivos sean específicos o generales sobre este tema hacen mención de nuevos conocimientos para entender y desarrollar un tema,no solo eso responder las cuestiones que tiene cada individuo o también de algo desconocido esto se realiza porque somos investigadores por naturaleza.
    Por otra lado el tema de ética de la investigación me cautivo por la mención de su significado,palabras que se ven simples,pero significan mucho para mi sin ellas el hombre no tendría ética se tendría como resultado problemas con la sociedad,como con si mismo,no habría un orden y verán la vida sin sentido,además es muy importante cuando se lleva a cabo un experimento.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes compañeros!
    Investigación denota una palabra muy extensa que a la vez es muy amplia permite al sujeto diversos conocimientos característicos, por consiguiente esto lleva un proceso de análisis al área de interés. Los aprendizajes adquiridos a ello, siempre tiene como conclusión la aplicación en el campo dado por parte de la persona esto proceso tiene como finalidad la comprensión. Sin embargo, es un factor muy importante para el investigador le permite resolver las dudas y formar bases sólidas de su conocimiento, para el profesional.

    ResponderEliminar
  9. ¡BUENAS TARDES COMPAÑEROS Y PROFESORA!
    La materia de Metodología de la Investigación Científica lleva consigo varios términos que ayudarán a su desarrollo y comprensión. De igual manera gracias a ellos es posible llegar a un resultado veraz y oportuno. Una de las palabras claves más importantes es investigación la cual es una serie de pasos ordenados, donde se busca recabar información de un tema específico: de igual manera indagar referente al resultado; lo que podría llevar a un descubrimiento y por consiguiente a la formulación de una teoría que reflejara objetivamente lo que se vive en la realidad; para obtener un conocimiento y darle solución a un problema que se haya planteado antes de llevar a cabo la investigación.
    Para llevar a cabo una investigación debe de llevar de la mano un método los cuales se consideran como caminos que nos llevaran a un fin en específico y que se tomarán en cuenta como herramienta para hacer más adecuado el trabajo; existen varios tipos de métodos que ayudarán al desarrollo del trabajo de investigación, cada uno de ellos tienen un fin en especial, y él investigador es libre de ocupar cualquiera que se amolde a su necesidad y a sus metas que busca alcanzar.

    ResponderEliminar
  10. Comentario 4
    Hola buenas tardes:
    Los humanos por naturaleza somos investigadores, porque siempre buscamos conocer más allá de las cosas utilizando una serie de etapas que por consiguiente llevaran a un conocimiento con diversos métodos aplicados y así obtener una explicación de fenómenos.
    Una investigación debe ser lógica y objetiva por lo cual se debe de delimitar y limitar el proceso así como tener tus objetivos claros. Para llevar de manera correcta este proceso se debe conocer la ética de investigación la cual contiene varios principios como la honestidad, justicia, humildad entre otros, que son de suma importancia para tener los resultados esperados.
    Así mismo se debe conocer distintos términos relacionados con la investigación, como método, que se relaciona con los medios para utilizar y lograr un fin, también es importante conocer diferentes conceptos, conocimiento, teoría, técnica, cabe mencionar que durante la investigación ser debe conocer lo que es una ley para saber hasta dónde se puede investigar. Como también los tipos de métodos, para elegir uno o varios en nuestra investigación.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes!!!
    La materia de metodología me sorprende cada día mas.
    Aprendí que una palabra tiene mucho significado e importancia, sobre una persona o situación, que puede partir de algo muy pequeño y simple a algo complejo, pero siempre va seguido de pasos con un orden especifico, por lo cual siempre nos debemos mantener fuertes, y con una mentalidad positiva.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes
    En la clase pasada aprendí cual es el significado de la palabra investigar donde la profesora asigno una actividad donde teníamos que pensar 5 palabras que se relacionaran con la palabra investigar surgieron barias palabras diferentes para así poder lograr un significado.
    También Hablamos de el poder de la mente ya que todos tus pensamientos que te surjan debes tener una actitud positiva ´para así poder realizar siempre tienes que estar positivo para que las cosas te salgan bien.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes compañeros y Licenciada Esmeralda, pues para mí en lo particular estoy aprendiendo cada vez más a cerca de la investigación y de cómo debemos de saber investigar, ya que puede influir en nuestra vida diaria de acuerdo a lo que hagamos, también comentamos a cerca del poder de la mente, que es importante mantener una actitud positiva porque todos nuestros pensamientos influyen en nuestra vida de manera cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes compañeros y docente, en esta semana de clases aprendimos un nuevo tema que es la “investigación” así mismo saber cómo nos favorecerá en nuestro proyecto de investigación.
    La investigación se refiere a: buscar, leer e indagar sobre un tema en específico.
    Existen muchas fuentes que nos dan el significado de “investigar” pero para el Dr. Jensen lo define como:
    La realización de un trabajo de búsqueda, siguiendo un método para adquirir conocimiento explicar fenómenos que ocurran en el universo a estudiar.
    La investigación parte de la curiosidad y de ahí se genera una idea.
    Toda investigación tiene características las cuales son:
    1) Sistematización y exactitud
    2) Objetivo y lógica
    3) Delimitación del objeto de conocimiento
    4) Enfoque sistemático
    5) Fundación en la metodología
    6) El proceso de investigación es lineal
    Una investigación también tiene objetivos los cuales son 2:
    1) Objetivo general: que nos dice que es ir a la búsqueda de un nuevo conocimiento.
    2) Objetivos específicos:
    3) Pura: recolecta y archiva
    4) Aplicada: basa argumentos, aplica un resultado.
    De igual manera existe la ética en la investigación, que se refiere a:
    1) Amor a la verdad
    2) Justicia
    3) Humildad
    *Todos ellos y entre otros nos favorece a nuestra investigación
    Durante la clase también se habló de un tema muy interesante que es el de la “neurolingüística” lo cual me llamo mucho la atención y se me hizo de agrado saber.


    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!
    Es tan reconfortante escuchar la palabra " investigación", que hace imaginar un sinfín de extraordinarias cosas. El hombre es totalmente inherente. Esta es su naturaleza, "aprender”, es sumamente curioso y apasionado, por todo lo que gira a su alrededor.
    Pero para llegar al aprendizaje, se necesita un método, una necesitad invaluable, que obligue al investigador a dar lo mejor de sí, haciéndolo salir de su zona de confort y dirigirse a resolver problemáticas actuales, para solucionar sus anheladas cuestiones o necesidades.
    El hombre debería de ir más allá de los límites, y que cosa más perfecta que no existieran limitaciones para cualquier persona y así lograra todo lo que se propone.
    Estoy consciente de que; "No hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza"...

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches
    En la clase de Metodología de la Investigación se nos impartió un tema muy interesante (Investigación)ya que esta permite conocer palabras nuevas significados importantes de cada contenido o asignatura que nos dan a trabajar. Por que también nos permite sintetizar, resumir lo mas importante que queremos conocer y aplicar conocimientos que proporcionen información para consultar nuevas estrategias para lograr una buena investigación se requiere conocer e investigar de diferentes libros, Internet y otros medios para resaltar la información que requiere investigar.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días! Este mundo está rodeado de grande cosas, lo cuales en la mayoría de ellas aún desconocemos, al paso de tiempo conforme vamos creciendo, se va conociendo lo que nos rodea, por esta razón se dice que los humanos son investigadores por naturaleza, de aquí se desglosa una gran palabra, "investigación" actividad que los seres vivos llevamos haciendo generación tras generación siguiendo una serie de pasos, intrometiendo leyes, postulados y teorías con el fin de resolver interrogante que nos planteamos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!
    En la clase anterior aprendimos más a fondo el significado de investigación y lo que desencadena al llevar este proceso, que es realmente indispensable en la vida diaria de igual forma es muy importante conocer su estructura y desarrollo de igual forma aprendimos a reconocer la capacidad de la mente y el uso que le damos y lo que realmente podríamos llegar a lograr con el 100% de su capacidad en uso.

    ResponderEliminar
  20. para la metodología de la investigación se necesita pasos para llevar acabo un determinado tema con un solo fin a lo que se pretende llegar en este caso en clase estamos retomando algunos términos que dan comienzo a elaborar la investigación de los cuales los términos relacionados son el método la ciencia, teoría entre oto putos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.
    Me pareció muy interesante la clase pasada ya que vimos deferentes tipos de métodos por los cuales podemos realizar una investigación mas avanzada para la tesis profesional o para cualquier otra investigación de igual manera aprendimos que podemos realizar diferente métodos al mismo tiempo para llegar al mismo punto de la investigación considero que fue un tea de suma importancia por que varios de nosotros no conocíamos los métodos y cuantos se podían realizar al mismo tiempo para cualquier investigación.

    Pd. no pude entrar a mi blog pero a qui esta mi comentario
    MIYOSIT BASILIO MIRANDA

    ResponderEliminar