VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 1 de junio de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS INGENIERÍA ECONÓMICA

8 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!
    El respaldo que necesita una empresa radica en el financiamiento para alcanzar sus metas y crecer, las fuentes de financiamiento son importantes porque son la posibilidad de obtener recursos financieros, que materialicen sus proyectos de inversión de la empresa.
    Para todas las empresas el financiamiento es una herramienta muy importante pues en muchos de los casos este suele ser el motor de la misma pero hay que tener en cuenta que las fuentes de financiamiento pueden ser internas o externas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !.

    Para empezar debemos saber que son las fuentes de financiamiento? Son grupos ,empresas o asociaciones que tienen un capital considerable y nos dan la facilidad de obtenerlo para así nosotros poder realizar algún proyecto o inversion.

    La economía para una empresa es muy importante por lo que lo es así vez las fuentes de financiamiento. Recordemos que existen las fuentes de financiamiento internas y externas .

    Internas :cuando el dueño, socios o la misma empresa tiene el capital que requiere .

    Externas: cuando acude a una fuente de financiamiento.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    La importancia de las fuentes de financiamiento es muy importante ya que el financiamiento es una alternativa de decisión en que las empresas recurren en ocasiones para aplicarlos en inversiones como una estrategia financiera, por tal motivo la alternativa de financiamiento debe ser analizada desde su origen. Existen dos fuentes de financiamiento; externas y por el otro lado las internas, las internas son aquellas que se generan dentro de la empresa como resultado de sus operaciones entre estas están las utilidades reinvertidas, aportaciones de los socios, venta de activos, depreciaciones y amortizaciones etc. Y las externas son aquellas que son otorgadas por terceras personas como los proveedores, anticipo a clientes, bancos, acreedores diversos etc.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes!!
    Sabemos que el financiamiento es de suma importancia en una empresa ya que el financiamiento contiene un capital determinado en donde podemos hacer uso de ello y de esta manera poder usarlo en alguna inversión o proyecto así mismo la empresa lograra sus metas u objetivos, el financiamiento podría ser una alternativa para algunas empresas de poder lograr lo que se ha propuesto.


    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!
    Las fuentes de financiación de la empresa son las vías que utiliza la empresa para obtener los recursos financieros necesarios que sufraguen su actividad. Uno de los grandes objetivos de toda empresa es su supervivencia, y para garantizar su continuidad deberá proveerse de recursos financieros. Las fuentes de financiación serán las vías que utilice la empresa para conseguir fondos. Para que la empresa pueda mantener una estructura económica, es decir, sus bienes y derechos, serán necesario unos recursos financieros. Este tipo de recursos se encontrarán en el patrimonio neto y el pasivo.

    ResponderEliminar
  6. Principalmente debemos saber que el funcionamiento de una empresa es crecer cada día para ello se llevan a cabo las fuentes de financiamiento ya que en ello de puede obtener la posibilidad de obtener recursos financieros..
    Cm bien sabemos para cada una de las empresas el financiamiento es la mayor parte para que salga adelante a lo que debemos saber que estas pueden ser internas cm externas ..

    ResponderEliminar
  7. Las fuentes de financiamiento son alternativas en que alguna empresa recurre frecuentemente como estrategia financiera ya que en ellas cabe la posibilidad de materializar sus proyectos.
    Hay dos tipos de fuentes de financiamiento internas y externas. Las fuentes de financiamiento internas es aquel capital que se genera a partir de la misma empresa o del inversionista como resultado de sus aportaciones de socio, venta de activos, etc. Y las fuentes de financiamiento externas son aquellas que son otorgadas por terceras personas es decir ya sea por una institución ajena a la empresa, como los bancos o por personas como proveedores, acreedores, etc.

    ResponderEliminar
  8. En la clase pasado vimos lo que es fuentes de financiación y la financiación consiste en la obtención de recursos financieros necesarios para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad o determinados proyectos a largo plazo todas las empresas necesitan activos financieros para poder realizar sus proyectos empresariales por lo que recurren a diferentes fuentes de financiación para conseguir los recursos necesarios para llevarlos a cabo
    Tipos de financiación: Financiación interna vs Financiación externa

    La empresa a la hora de buscar fuentes de financiación puede hacerlo de dos formas

    ResponderEliminar