VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 7 de junio de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
DESARROLLO SUSTENTABLE

15 comentarios:

  1. Buenas noches Lic. Esmeralda.

    En la última clase, se abordaron aspectos y datos esenciales en relación al efecto invernadero, él cual es producto de las actividades humanas. Con referencia en lo anterior, un dato interesante y alarmante a la vez, implica el hecho de que, en el Siglo XX, la temperatura global aumento a 0,6 °C, más sin embargo tan sólo le basta al planeta Tierra con que dicha cifra aumente a 1,0 °C, lo cual tendría como consecuencias, la inundación y pérdida de costas, debido al aumento del nivel del mar.

    A su vez, la humanidad ha reunido esfuerzos para elaborar estrategias que permitan controlar o reducir la emisión de gases invernadero, creando así organismos tales como el IPCC, fundado en 1988, además de tener como antecedente sólido al Protocolo de Kioto, celebrado en 1977, de la mano de 159 países.

    Otro elemento a considerar, es el DETERIORO AMBIENTAL, el cual no encierra demasiadas ambigüedades, ya que en él se expresa la degradación de la Tierra en todas sus formas, lo cual es derivado de la subvaloración económica de los servicios ambientales, ya que, en la sociedad, se concibe la idea errónea de que estos existen en abundancia, otro aspecto influyente es el costo que implica la reparación de dichos servicios, debido a que, estos últimos producen pérdidas económicas a largo plazo.

    Que pase un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias maestra en la clase pasada se tomo el tema del protocolo de kioto y el IPCC
    El cual fue una cumbre internacional celebrada en 1977 donde 159 paises elaboraron una serie de estrategias para la reduccion de la emision
    Panel Intergubernamental para el Cambio Climatico
    Tambien se vio el Desarrollo Ambiental esta otra manera de expresar la degradacion de la tierra
    Una de sus causas son:
    1. La perdida de nutrientes
    2. La descomposicion de sus moleculares
    3. La alteracion de la cobertura vegetal
    Con esto concluyo un semestre mas gracias compañeros por otro semestre
    Que dios los ayude y los ilumine en sus examenes y les de mucho entendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias maestra en la clase pasada se tomo el tema del protocolo de kioto y el IPCC
    El cual fue una cumbre internacional celebrada en 1977 donde 159 paises elaboraron una serie de estrategias para la reduccion de la emision
    Panel Intergubernamental para el Cambio Climatico
    Tambien se vio el Desarrollo Ambiental esta otra manera de expresar la degradacion de la tierra
    Una de sus causas son:
    1. La perdida de nutrientes
    2. La descomposicion de sus moleculares
    3. La alteracion de la cobertura vegetal
    Con esto concluyo un semestre mas gracias compañeros por otro semestre
    Que dios los ayude y los ilumine en sus examenes y les de mucho entendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora los temas que se trataron en la clase anterior fue la continuación de la exposición, con el protocolo de Kioto y el IPCC
    *Durante el siglo XX, la temperatura media global ha aumentado unos 0,6 °C
    E l protocolo de Kioto se refiere a la serie de estrategias para la reducción de emisiones de gases de invernadero constituida por 155 países y la IPCC se refiere a fue creado porque es el principal para terminar con el problema ya mencionado.
    Otro tema fue el de:
    *DETERIORO AMBIENTAL: El deterioro ambiental es otra manera de expresar la degradación de la Tierra. Algunas de las causas es como La pérdida de nutrientes Y la descomposición  de sus estructuras  moleculares.
    *DISMINUCIÓN DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES: La principal consecuencia de la pérdida, reducción o alteración de los ecosistemas es la disminución o cese de la producción de sus bienes y servicios ambientales.
    *DESERTIFICACIÓN: La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
    *PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD: La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas. Algunas de las causas de la perdida de la biodiversidad son la contaminación, perdida de hábitats y explotación de recursos.
    *ESPECIES EXOTICAS: Una especie exótica es una especie introducida fuera de su área de distribución normal.
    Las especies exóticas invasoras son especies que al establecerse y propagarse modifican los ecosistemas, los hábitats u otras especies.
    Estos fueron los temas dentro de la última exposición.
    Que tenga bonita tarde y excelente fin de semana.



    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches Lic. Esmeralda.
    En la clase pasada retomomos la exposición de mis compañeros con los siguentes temas, Protocologo de KIOTO y el IPCC: Fue una cumbre internacional celebrada en 1977, desde 159 paises elaboraron una serie de estrategias para reducir la emicion de gases invernaderos.
    El IPCC (panel intergumental para el cambio climatico) es el principal organismo creado para tratar el problema fue fundado en 1988.
    Deterioro Ambiental: Es otra manera de expresar la degradación de la Tierra esto es porque se advierte no solo una alteración en los ecosistemas si no para observar una reducción significativo en la tasa de productividad del suelo.
    Disminución de los servicios ambientales: La principal concecuencias de la perdida, reducción o alteracion de sus ecosistemas es la disminución de la produccción de sus bienes y servicios ambientales.
    Desertificación: Consiste en una degración persitente de los ecositemas de la tierra seca producida por las variaciones climaticas y la actividad del hombre.
    Perdidas de biodivercidad: La perdida y dererioros de los hámbitos es la principal causa de perdida de biodiversidad al trasformar una selva, bosque, matorrales, pastizales, lagunas, en campos etc…
    Factores directos que impactan y amenazan a las especies los cuales son:
    Perdida de habitats: La perdida y deterioro de los habitats es la principal causa de perdida de biodivercidad al trasformar selvas, bosques, matorrales, pastizales , manglares, lagunas y arrecifes de campo agricolas, ganaderos, granjas camarroneas , presas y zonas urbanas destruiremos el habitat de miles de especies.
    Especies Invasoras: Es un causa muy importante de perdida de biodivercidad. Esta especie proviene de sitios lejanos de manera accidental o deliberada, depredan a las especies nativas compiten con ellas , trasmitiendo enfermedades.
    Sobreexplotacion: Es la extracción de individuos de una población a una tasa mayor a la de su reproducción. Cuando esto sucede la poblacion disminuye.
    Contaminación: Las actividades industriales, agricolas, ganaderia, y urbanas contribuyen subtancialmente a la contaminación de aire , agua, y suelo.
    Cambio climatico: Los cambios son radicales en la distribucion de ecosietemas y especies , aumentando el nivel del mar, desaparicion de glaciares.
    Especies de exoticas: Es una especie introducida fuera de su area de disminucion normal. Las especies exoticas invasoras son especies que al establecer y propagarse modifican los ecositemas, los habitats u otras especies.
    Eso seria todo de mi parte bonita noche.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias profesora Elsa.
    Lo que se vio en la clase anterior fue
    El deterioro ambiental es otra manera de expresar la degradación de la Tierra. Algunas de las causas es como La pérdida de nutrientes Y la descomposición de sus estructuras moleculares.
    También la disminución de los servicios ambientales es la principal consecuencia de la pérdida, reducción o alteración de los ecosistemas es la disminución o cese de la producción de sus bienes y servicios ambientales.
    La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
    La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas. Algunas de las causas de la perdida de la biodiversidad son la contaminación, perdida de hábitats y explotación de recursos.

    También se abordo el tema de las especies exóticas una especie exótica es una especie introducida fuera de su área de distribución normal.

    Esto seria todo profesora que pase buen dia

    Atte. Yoltic Urzua Pacheco

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes Lic.Esmeralda.
    la clase anterior se vieron los siguientes temas que fueron muy interesantes.
    el protocolo de Kioto y el IPCC
    Durante el siglo XX, la temperatura media global ha aumentado unos 0,6 °C
    -El protocolo de Kioto se refiere a la serie de estrategias para la reducción de emisiones de gases de invernadero constituida por 155 países
    -la IPCC se refiere a fue creado porque es el principal para terminar con el problema ya mencionado.
    -Disminución de los servicios ambientales: La principal consecuencias de la perdida, reducción o alteración de sus ecosistemas es la disminución de la producción de sus bienes y servicios ambientales.
    -Desertificación: Consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de la tierra seca producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
    -Perdidas de biodivercidad: La perdida y deterioros de los ámbitos es la principal causa de perdida de biodiversidad.
    -ESPECIES EXOTICAS: Una especie exótica es una especie introducida fuera de su área de distribución normal.
    Las especies exóticas invasoras son especies que al establecerse y propagarse modifican los ecosistemas, los hábitats u otras especies.
    la estancia de la humanidad a estado afectando el habito de muchas especies provocando en algunos casos la extinción de estas.
    Esto seria todo de mi parte que tenga un excelente día.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Lic. Elsa
    En la clase anterior se finalizó la exposición de los compañeros con temas de gran importancia como el deterioro ambiental que expresa la degradación de la tierra por la reducción significativa en la tasa de productividad del suelo .Las causas del deterioro ambiental es la perdida de nutrientes , las descomposición de sus estructuras moleculares y la contaminación en sus distintas manifestaciones .
    La disminución de los servicios ambientales es causa por el ser humano un ejemplo el agua ya que el uso que le da el ser humano es inadecuado su uso del agua excede entre el 15 y 35% l capacidad de abastecimiento en el mundo otro factor que implica es la contaminación de agua que implica el desabastecimiento del vital líquido .
    Otro tema que se dio a conocer fue la desertificación la cual es la degradación de los ecosistemas de la tierras secas producidas por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
    La desertificación se produce por un desequilibrio a lo largo del plazo de la demanda de los ecosistemas .Las causa de la desertificación son el sobrepastoreo , la desforestación y las prácticas de una agricultura no sustentable todo estas causas se devén a la explotación humana que sobrecarga la degradación ecológica del ecosistema proporcionando el descuido de nuestros recursos naturales .

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora Bueno lo que vimos la clase pasada fue lo de la exposición de mis compañeros lo cual terminamos la exposición Bueno lo que nos hablaron fue de el cambio climático que esté afectado mucho en la sociedad ya que el calor ahora es insoportable Y esto es gracias a que el ser humano sigue emitiendo gases de efecto invernadero cómo lo vimos en exposición en los gases de efecto invernadero o no son malos por sí mismos ya que estos gases existen también desde muchísimo Antes de que existiera el ser humano de la actividad volcánica Asimismo Vimos a Qué es el deterioro ambiental en otras maneras de expresar la degradación de la Tierra esto quiere decir que nosotros estemos estado contaminando mucho en nuestro planeta y En consecuencia de esto la tierra nos está respondiendo Pues de la misma manera de que se están derritiendo los polos aumenta el nivel del mar la temperatura sigue subiendo los productos que consumimos que vienen de la tierra pues ya no tienen la misma consistencia o ya no son Pues lo mismo de antes yo creo que un claro ejemplo de que no tomamos conciencia de esto es de el presidente de Estados Unidos qué se salió del acuerdo que tienen sobre la emisión de gases de efecto invernadero y A él Creo que no le está importando que la tierra pues esté contaminando y es lo que me importa creo que es nada más la economía de su país el dinero y no se preocupa por el medio ambiente y eso es muy malo porque necesitamos dejarles a las generaciones futuras un planeta sano limpio Asimismo otro claro ejemplo de que si se quiere salvar el planeta es el estado de California de los Estados Unidos que su objetivo es para el 2045 tener 100% de energía limpia quiere decir esto que aprovechar la energía solar energía de un río la energía de un molino de viento etcétera hay que hacer conciencia sobre esto y pues hacer nuestra parte como seres humanos de la tierra nuestro hogar

    ResponderEliminar
  10. Hola Lic. Esmeralda.
    En la sesión pasada se estuvo dialogando sobre los temas del Efecto Invernadero en los cuales las principales causas son los gases y los aerosoles entre otros.
    En el siglo XX la temperatura media global ha aumentado unos 0.6°, con el paso de los tiempos se ha comenzado a aumentar el exceso de calor en el planeta.
    Cabe destacar que el Protocolo de Kioto se realizó una cumbre internacional celebrada en 1977 donde más de 150 países participaron sobre una serie de estrategias para la reducción de gases de efecto invernadero.
    Otro punto importante es aquel en el Deterioro Ambiental el cual ha sido otra manera de expresar la degradación de la tierra y la forma de como poco a poco comienza a terminarse los recursos y la fauna de la misma. Algunas de las causas son:
    *La pérdida de nutrientes.
    *La descomposición de sus estructuras moleculares
    *La alteración de la cobertura vegetal.
    Cabe destacar la perdida de los servicios ambientales que el ser humano está sobre explotando sin la conciencia de que estos se pueden terminar o simplemente agotar.
    Bueno de mi parte seria todo Lic. Esmeralda. Bonita tarde.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesora Elsa
    La clase pasada se habló de los siguientes temas:
    La contaminación ambiental que se define como la presencia de agentes (físicos , químicos y biológicos) formas y concentraciones que pueden resultar nocivas para el ambiente y el bienestar humano.
    La contaminación ambiental se divide en cuatro tipos

    • Agua
    • Suelo
    • Atmósfera
    • Contaminación auditiva o ruidosa
    También se tocaron temas sobre el cambio climático ,que este hace referencia ala modificación del clima y se presenta de dos maneras
    Actividades naturales
    Actividades antropicas
    Pero cabe destacar que hay protocolos que están defendiendo al cambio climático
    Para frenarlo un claro ejemplo es :el protocolo de Kioto
    Y el IPCC.Estos protocolos son de suma importancia .
    Otros temas abordados fuero el de la "desertificación"que es generado por el cambio climático y debido a eso hay una gran perdida de la biodiversidad en el mundo
    En nosotros esta salvar a nuestro planeta ¡Como!
    Proponiendo alternativa buenas para nutro medio ambiente
    No casando los animales ,ya que cómo sabemos hay una exageración en cuanto a la perdida de especies debido que cómo cazan animales los sacan de su hábitat natural para convertirse en especies exóticas y estas como son sacadas de su hábitat mueren al poco tiempo .Los factores más notables que afectan la perdida son
    Perdida hábitat
    Especies invasoras
    Sobreexplotación
    Contaminación
    Cambio climático
    Bueno esto sería todo profesora ,que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches Docente Esmeralda…
    En la clase pasada se llevó a cabo la continuación de la exposición de mis compañeros en el cual se abordaron diversos temas los cuales se describían a continuación. Los gases de efecto invernadero se mencionaba que no afectan al ambiente pero se tiene en cuenta que con cantidades grandes de este gas si afecta como tal al ambiente. Se hablaron de dos acuerdos en los cuales su objetivo para el control del cambio climático y estoy son: El Protocolo de Kioto y El IPCC. El deterioro ambiente es realzado por las actividades de los humanos, ya que o el paso del tiempo la tierra pierde sus nutrientes. La descertificación es la degradación de los sistemas ambientales, conlleva a la perdida de la biodiversidad los más comunes es la perdida de los habitad, posteriormente las especies exóticas que se ve reflejada con una especia que llega de otro lado y en el lugar que llega es nuevo además que pueden ser modificadas por el hombre, son introducidas por el hombre para poder obtener de ella alimentos o un incentivo económico.
    Bueno de mi parte seria todo…

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Licenciada Elsa Esmeralda. La clase pasada retomamos los temas de exposición entre los que se encuentra: El Protocolo de KIOTO y el IPCC, estos son una serie de estrategias que los países elaboraron con el fin de reducir la emisión de las gases invernadero.
    Posteriormente se abordo el tema de Deterioro Ambiental, este se define como otra manera de expresar la degradación de la tierra. Esto trae como consecuencia una reducción significativa en la tasa de productividad del suelo.
    La pregunta que hoy en día nos debemos hacer es:¿hasta que punto la transformación y alteración que hemos ocasionado ha afectado nuestro medio ambiente.
    Derivado de nuestra conciencia de abundancia de recursos. En muchas de las ocasiones hacemos mal uso de los recursos o naturales sin considerar que se pueden agotar.
    Eso es todo de mi parte profesora.
    Que tenga un excelente noche.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches Licenciada Esmeralda en la clase pasada, se continuó con la exposición, en la cual abordamos los siguientes temas:
    Se crearon protocolos como KIOTO e IPCC ambos protocolos con la finalidad de mejorar la emisión de gases que generan efecto invernadero. Posteriormente el DETERIORO AMBIENTAL hace referencia nada más ni menos que a la degradación de la tierra y todo esto se debe a que la tierra pierde nutrientes esenciales lo cual afecta a la cobertura vegetal de la tierra, este proceso lleva a cabo la DESERTIFICACION el cual consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. Estos factores han sido señal de la perdida de la biodiversidad, el cual nos menciona que ahora todos los lugares que cuentan con áreas verdes ahora se están convirtiendo en áreas totalmente urbanas y otras desérticas.
    Se ha generado un nivel muy bajo de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente ya que actualmente, diversas ESPECIES EXOTICAS han ido desapareciendo debido a la falta de cuidado y cultura que tenemos hacia estas especies. En mi opinión es importante hacer algo urgente, pues lamentablemente estamos acabando con todo aquello con lo que contamos para vivir sanamente.
    De mi parte es todo, sin más que agregar que tenga Excelente Inicio de semana. Gracias!.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Lic. Elsa,  en la clase pasada se dio termino a la exposición en el cual nos dieron a conocer los siguientes temas.
    🐾Gas Efecto Invernadero:
    Cambio de los parámetros del clima en los cuales se presentan lo que son los fenómenos naturales sin GEI la temperatura seria de -18 grados centígrados y la temperatura medias es de 15 grados centígrados
    La importancia del GEI ayuda a regular la temperatura ya que contribuye en  2 partes  al acceso de rayos solares para el uso humano y la otra la repela fuera del planeta. (GEI. bióxido de carbono y vapor de agua).
    La acciones que podemos hacer son:
    ¤ plantar un árbol🌳
    ¤ escoger la basura
    ¤ utilizar la bicicleta🚲
    ¤ no usar mucho el carro  🚙
    El 80% de oxígeno es producido por los mares
    Tambien se abordo los dos acuerdos en los cuales su objetivo para el control del cambio climático, El Protocolo de Kioto y El IPCC.
    🐾El deterioro ambiental:
    La mayoría parte del deterioro ambiental es causado por las actividades  humanas, y con el tiempo la tierra pierde sus nutrientes.
    🐾La descertificación:
    Es la degradación de los sistemas ambientales, conlleva a la perdida de  biodiversidad.
    🐾 Las especies exóticas:
    Es una especie introducida fuera de su área de distribución normal.

    De mi parte seria todo que tenga una excelente noche.

    ResponderEliminar