VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 1 de junio de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS CONTABILIDAD

12 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.
    Lo que se abordó en la clase pasado fue sobre el tema del IVA, COMO SE SABE EXISTEN DOS TIPOS DE IVA
     IVA ACREDITABLE: Es un impuesto que se aplica a las empresas por las compras de todo tipo pagadas al contado. Este tipo de IVA se carga a una empresa o negocio cada vez que compra un bien o paga un servicio en efectivo y se abona si la empresa o negocio devuelve mercancía. También se abona por el traspaso de la cuenta de IVA a los clientes o consumidores finales.
     IVA TRASLADADO: El IVA trasladado es un impuesto cobrado por una empresa por ventas o ingresos de contado o crédito siempre y cuando estas últimas ya hayan sido liquidadas. Este impuesto se carga a la empresa cada que se devuelve mercancía en su parte proporcional de IVA y se abona cada vez que el negocio o empresa vende un bien o presta un servicio.
    ITZEL CORREA PELCASTRE

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas tardes, en la clase pasada vimos como se maneja el IVA en las cuentas contables, algo que me parecio super interesante son los antecedentes de IVA.
    Soy Luis Daniel Severiano Factor

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, en la clase pasada se abordó el tema del IVA, en lo cual vimos que existen 2 tipos de IVA (IVA acreditable- IVA trasladado) el cual es definido como: IVA ACREDITABLE: impuesto que se aplica a las empresas por las compras de todo tipo pagadas al contado. Este tipo de IVA se carga a una empresa o negocio cada vez que compra un bien o paga un servicio en efectivo y se abona si la empresa o negocio devuelve mercancía. También se abona por el traspaso de la cuenta de IVA a los clientes o consumidores finales.
    El cual es utilizado en las cuentas de compras.
    IVA TRASLADADO: impuesto cobrado por una empresa por ventas o ingresos de contado o crédito siempre y cuando estas últimas ya hayan sido liquidadas. Este impuesto se carga a la empresa cada que se devuelve mercancía en su parte proporcional de IVA y se abona cada vez que el negocio o empresa vende un bien o presta un servicio.
    El cual es utilizado en las cuentas de ventas
    Soy Rocio Agustín Hilario

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Se abordó el tema del IVA; existen dos tipos de IVA. IVA ACREDITABLE (cuentas de compras): impuesto que se aplica a las empresas por las compras de todo tipo pagadas al contado. Se carga a una empresa o negocio cada vez que compra un bien o paga un servicio en efectivo y se abona si la empresa o negocio devuelve mercancía, por igual se abona por el traspaso de la cuenta de IVA a los clientes o consumidores finales.
    IVA TRASLADADO (cuentas de ventas): impuesto cobrado por una empresa por ventas o ingresos de contado o crédito siempre y cuando estas últimas ya hayan sido liquidadas. Se carga a la empresa cada que se devuelve mercancía en su parte proporcional de IVA y se abona cada vez que el negocio o empresa vende un bien o presta un servicio.
    Soy Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada vimos el registro contable del IVA acreditable que es el impuesto al valor agregado, interviene en un sin número de operaciones, su registro contable debe hacerse teniendo en cuenta varios aspectos legales tales como: tasa, actividad de la empresa y aspectos adicionales según la ley y los reglamentos de cada país.
    Sujetos obligados al pago de impuestos
    La enajenación de bienes
    La prestación de servicios independientes
    La prestación de servicios
    El uso o goce temporal de bienes
    Quienes están exentos de pagar el IVA
    Los sueldos y salarios y ciertos honorarios
    Las comisiones con motivo de otorgamiento de créditos hipotecarios
    Los fondos para el retiro
    El transporte público terrestre de personas
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches en la clase pasada se vio el tema de IVA. Vimos lo que fue su historia la cual se remonta al año de 1978 y entro en vigor en el año de 1 de enero de 1983.
    Pero lo principal fue la definición de IVA es el impuesto al valor agregado, interviene en un sin número de operaciones y para su registro contable debe hacerse teniendo en cuenta varios aspectos legales tales como: tasa, actividad de la empresa y aspectos adicionales según la ley y los reglamentos de cada país.
    Sujetos obligados al pago de impuestos
    La enajenación de bienes
    La prestación de servicios independientes
    La prestación de servicios
    El uso o goce temporal de bienes
    Quienes están exentos de pagar el IVA
    Los sueldos y salarios y ciertos honorarios
    Las comisiones con motivo de otorgamiento de créditos hipotecarios
    Los fondos para el retiro
    El transporte público terrestre de personas
    Vimos también que existen dos tipos de IVA los cuales son: IVA ACREDITABLE (cuentas de compras): impuesto que se aplica a las empresas por las compras de todo tipo pagadas al contado. Se carga a una empresa o negocio cada vez que compra un bien o paga un servicio en efectivo y se abona si la empresa o negocio devuelve mercancía, por igual se abona por el traspaso de la cuenta de IVA a los clientes o consumidores finales.
    E IVA TRASLADADO (cuentas de ventas): impuesto cobrado por una empresa por ventas o ingresos de contado o crédito siempre y cuando estas últimas ya hayan sido liquidadas. Se carga a la empresa cada que se devuelve mercancía en su parte proporcional de IVA y se abona cada vez que el negocio o empresa vende un bien o presta un servicio.
    Soy: David Alexis González Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches en la clase se habló acerca de la Iva .
    IVA: Es el impuesto agregado al valor del objeto donde interviene un sinfín de operaciones, su registro contable debe hacerse teniendo conocimientos legales tales como:
    Tasa, la actividad de la empresa, zona de ubicación, las concesiones especiales y aspectos adicionales.
    Antecedentes:
    En México la ley del impuesto al valor agregado fue publicado en el diario oficial de la federación el día 29 de diciembre de 1978 y entro en vigor en toda la república el día 1 de enero de 1980.
    Impuestos de 0%, 6%, 15%, 20%.
    La aplicación actual de IVA es del 16% y será aplicada a personas físicas y personas morales que realicen cualquier actividad de la ya antes mencionada.
    IVA por pagar: cuya cuenta es del pasivo a corto plazo de la naturaleza deudora se registra el iva que el contribuyente cobrara a sus clientes.
    Y el IVA acreditable que es una cuenta de los activos circulantes de la empresa deudora y en ella traslada a sus proveedores

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, en la clase pasada vimos el tema de registro contable del IVA, se refiere al impuesto al valor agregado que interviene en un sin número de operaciones, su registro contable debe de hacerse teniendo en cuenta varios procedimientos legales tales como: la tasa, la actividad de la empresa, la zona de ubicación, las concesiones especiales y aspectos adicionales, según la ley y reglamentos de cada país. Además, hace mencionar a sujetos obligados al pago de impuestos tales como: la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, la prestación de servicios y goce o uso temporal de bienes. De igual manera en la actualidad el IVA corresponde a un 16% que será aplicado apersonas físicas y personas morales que realicen cualquier actividad de los ya antes mencionado. IVA por pagar: cuya cuenta es del pasivo a corto plazo de la naturaleza deudora se registra el IVA que el contribuyente cobrara a sus clientes.
    Y el IVA acreditable que es una cuenta de los activos circulantes de la empresa deudora y en ella traslada a sus proveedores

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches la clase pasada vimos Registro contable del IVA que es impuesta al valor agregado interviene en un sin numero de operaciones, registro contable debe de hacerse teniendo en cuenta varios aspectos legales como la taza, la actividad de la empresa , la zona de ubicación y aspectos adicionales según la ley y los reglamentos de cada país.
    Sujetos obligados a pagar impuestos
    -La enajenación de bienes
    -La prestación de servicios independientes
    -La prestación de servicios
    -El uso o goce temporal de bienes
    Quienes están exentos de pagar el IVA
    -Los sueldos y salarios y ciertos honorarios
    -Las comisiones con motivo de otorgamiento de créditos hipotecarios
    -Los fondos para el retiro.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días en la clase se vio el tema del iva; el iva no es mas que un impuesto al valor agregado, interviene en un sin numero de operaciones y para su registro contable debemos tener en cuenta, varios aspectos legales como la tasa; actividad de la empresa y aspectos adicionales según la ley y los reglamentos de cada pais.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días la clase pasada vimos el tema del registro contable del iva
    Que es un impuesto al valor agregado que interviene en un sin número de operaciones, su registro contable debe de hacerse teniendo en cuenta varios procedimientos legales tales como: la tasa, la actividad de la empresa, la zona de ubicación, las concesiones especiales y aspectos adicionales, según la ley y reglamentos de cada país. Además, hace mencionar a sujetos obligados al pago de impuesto como la taza de actividad de una empresa zonas de ubicación etc

    ResponderEliminar
  12. Hola en la clase pasada vimos el movimiento del IVA, y que personas están exentos de pagarlo, al igual que quien debe pagarlo.
    El iva es el valor sobre la renta que se impone en muchos movimientos sujetos a leyes y normas

    ResponderEliminar