VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 1 de junio de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

5 comentarios:

  1. En la clase pasada se vio lo que es el estudio financiero el cual nos dice que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales algunas definiciones y algunos problemas donde nos demuestran las técnicas para evaluar inversiones, como son los métodos que consideran el dinero atraves del tiempo y también las que no lo consideran.

    ResponderEliminar
  2. En la clase anterior vimos el tema de estudio economico financiero el cual nos dice que:

    Es un proceso que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales; es decir, la evaluación la cual implica asignar a un proyecto un determinado valor.
    Dicho de otra manera, se trata de comparar los flujos positivos (ingresos) con flujos negativos (costos) que genera el proyecto a través de su vida útil, con el propósito de asignar óptimamente los recursos financieros. 
    Todo lo anterior sirve para la toma de decisiones importantes:
    La decisión de inversión
    La decisión de financiamiento.

    El análisis económico financiero nos proyecta una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión. A través de un estudio o evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión.  Por otra parte para los costos de producción están formados o constituidos por siete elementos los cuales son: Materias Primas, Mano de Obra Directa, Mano de Obra Indirecta, Material Indirectos, Costos de los Insumos, Costos de Mantenimiento, Cargos por Depreciación y Amortización.

    al igual vimos la estructura del estudio economico, y realizamos algunos ejercicios los cuales nos ayudan a saber el valor del dinero atravez del tiempo, asi como saber si el proyecto puesto en marcha es rentable de igual manera saber en que tiempo recuperamos lo invertido.

    ResponderEliminar
  3. en la clase pasada vimos lo que fue el estado financiero: es una parte fundamental de la evaluación de un proyecto de inversión. El cual puede analizar un nuevo emprendimiento, una organización en marcha, o bien una nueva inversión para una empresa y con esto ver si es rentable el negocio y poder decidir si se pone en marcha o se vuelven a plantear las ideas

    ResponderEliminar
  4. En la clase anterior vimos lo que es el estado financiero que nos dice que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales es decir la evaluación la cual implica asignar a un proyecto un determinado valor es una parte esencial de un proyecto, también vimos algunas técnicas para evaluar es el valor a través del tiempo y un ejemplo de estas técnicas son es el método del periodo de recuperación o método de taza de rendimiento contable hablamos acerca de la importancia de cada uno de ellos .

    ResponderEliminar
  5. En la sesión pasada se abordó el siguiente tema
    *ESTADOS FINANCIEROS*
    Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).


    ResponderEliminar