VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 26 de febrero de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN.

34 comentarios:

  1. Recursos esenciales de un líder
    En clase abordamos los recursos necesarios de un líder los cuales son: persuasión y dirección que son fundamentales para lograr el éxito. La persuasión se refiere a la capacidad de convencer para influir en la forma de pensar y en las conductas, esto se logra mediante la utilización del conocimiento, la experiencia, empatía, entusiasmo y la inteligencia necesarios para motivar e identificar las necesidades de sus seguidores, en cuanto a la dirección hace referencia a la autoridad fundamental para la aplicación de principios jerárquicos y organizacionales que se llevaran a cabo para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Una vez conocidos estos tipos de recursos podemos describir una definición de liderazgo más completa, podemos definirla como el arte o proceso de influir en las personas para obtener un esfuerzo voluntario mediante la capacidad inspiradora que caracteriza a un líder con el fin del cumplimiento de metas grupales, el papel del líder se basa en lograr el desarrollo de las capacidades de cada individuo, existen estilos de liderazgo tales como; carismático este estilo refleja confianza en sí mismo y entusiasmo, democrático consulta acciones y decisiones con sus seguidores, autocrático impone esperando el cumplimiento y el estilo liberal no hace uso del poder sino que apoya la independencia del grupo que tiene a su cargo.

    ResponderEliminar
  2. Si bien esta descrito, un líder es el que funge desde la persuasión para dar dirección al éxito a un grupo de personas; pero, ¿cuál será su táctica para llevarlos a lograr el cometido? habrá algunos que se dirijan centrados en las personas, un ser elegido por su equipo de trabajo, el cual tomará en cuenta a cada integrante y tratará de unir y hacer partícipe a cada uno, buscando la armonía del grupo. Por otro lado está el que se fijará en la tarea, impondrá y esperará cumplimiento ya que lo más importante será conseguir el fin sin importarle la cohesión del grupo, pudiendo ser distante y restrictivo. Otro modo de actuar es el del liderazgo liberal que como su nombre lo dice, delegará independencia a sus seguidores para que ellos hagan lo que desean obteniendo su propia motivación. Cada líder conducirá por distintos caminos a sus partidarios y esto dependerá de los intereses a obtener y el estilo de liderazgo que posea el dirigente.
    Selene Oliva Ruiz Santos.

    ResponderEliminar
  3. Si bien en esta semana vimos los diferentes tipos de lideres que hay, uno podría pensar que un líder solo es esa persona que sabe guiar a un grupo para un bien en común, pero cual fue la cuestión que depende los tipos de lideres la gente los va a seguir sin importar a que camino se dirijan, por ejemplo el líder carismático, esa persona que solo por la confianza que genera es capaz de atraer gente y es seguro que con entusiasmo y con los pies en la tierra, puede llegar muy lejos, el líder autocrático es una persona que impone y es tan seguro de si, que la gente puede seguirlo sin importar las consecuencias, luego viene el líder democrático participativo, el considero que es un buen elemento ya que suele consultar mas al grupo y genera ese poder de participación, y el líder liberal, es aquel concede independencia, en muchos casos, solemos ser como ese líder ya que pensamos que para evitar problemas que los demás decidan y puede que si es constante el líder se llegue a una meta, pero si no, todo podría venirse abajo

    PICHARDO RIVERA AMANDA ABIGAIL

    ResponderEliminar
  4. Ser un gran líder no es fácil ya que siempre procura lograr sus objetivos e impulsa a sus seguidores, este suele usar diferentes tipos de estrategias de poder para lograr lo propuesto, una de las formas de poder más utilizadas es de coerción el cual busca generar miedo aunque en ocasiones es débil y tiende a usar el poder de recompensa donde da algo a cambio con el fin de logar lo propuesto.
    Bien se dice que el líder debe ver por sus seguidores para que no le fallen en algún momento pero en la actualidad es todo lo contrario ya que el líder no tiene alguna relación con ellos. Muy pocos lideres buscan el bienestar para sus seguidores es aquí donde sus fanáticos lo acompañan gracias a su generosidad, el líder carismático sabe hasta cierto punto lo que busca ya que tiene confianza en sí mismo para lograr un cambio verdadero, existe una gran gama de líderes como lo es el autocrático, democrático, liberal pero todos tienen un mismo objetivo que es ganarse a sus seguidores.
    Luis Armando Rosas García

    ResponderEliminar
  5. Ser líder es un arte porque no cualquiera lo hace bien, no cualquier persona tienen la capacidad de ser líder; para ello debe saber cómo persuadir a sus seguidores con:
    Conocimiento: que los seguidores se den cuenta de que el líder tiene excelentes capacidades para guiarlos y así ellos puedan tenerle confianza.
    Experiencia: el líder podrá desarrollar sus capacidades con ciertas circunstancias que haya tenido que vivir, gracias a ello tendrá nuevas habilidades a su favor.
    Empatía: la comunicación que se genera entre líder y seguidores se verá reflejada con el cumplimiento de sus objetivos, el líder debe entender las situaciones por las que se enfrenta cada persona. También se debe tener empatía con el líder, ya que él puede equivocarse en cualquier momento, lo cual no significa que todo sea su culpa.
    Entusiasmo: para que los seguidores puedan trabajar ayudándose unos a otros y con buena actitud el líder debe motivarlos en todo el proceso.
    Inteligencia: va de la mano con el conocimiento y la experiencia, que el líder tenga la habilidad de resolver de la mejor manera alguna situación.
    Cada líder tiene un propósito y sobre todo el objetivo de querer impulsar a alguien para contar con su apoyo o ayudarles a sobresalir de cualquier ámbito.

    Nancy Jaqueline Vega Pérez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un líder necesita de dos recursos esenciales: persuasión y dirección, para poder tener éxito en la vida, el primero que se conforma de experiencia, inteligencia, empatía y entusiasmo, y el segundo se dirige más a la aplicación de principios de jerarquía y organización.

    Dentro de los componentes que integran al liderazgo destacan: el poder, conocimiento de individuos, estilo y desarrollo de clima organizacional, éste último a su vez incluye el clima laboral que son las relaciones adecuadas entre los miembros y el organizacional que el ambiente de trabajo.

    Los estilos de liderazgo que se destacan son:
    • Democrático: es el que alienta a la participación de todos sus seguidores.
    • Autocrático: se basa principalmente en la relación entre premio-castigo, además se impone ante sus seguidores y espera que ellos cumplan todo.
    • Liberal: es el que concede la independencia de sus seguidores sin mostrar un gran poder sobre ellos.

    Ana Karen Rios Nava

    ResponderEliminar
  8. El líder es aquella persona capaz de influir en los demás, consigue así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño. Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.
    El líder es seguido por el equipo porque genera confianza; su visión de futuro es exigente, pero creíble y motivadora: genera entusiasmo.
    Existen diversas formas de liderazgo algunos de estos son:
    Liderazgo democrático: donde pesar de ser el líder democrático quien toma la última decisión, ellos invitan a otros miembros del equipo a contribuir con el proceso de toma de decisiones.
    Liderazgo autocrático: donde los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos.
    Liderazgo carismático: estos líderes inspiran muchísimo entusiasmo en sus equipos y sus muy energéticos al conducir a los demás.
    Luego entonces en mi opinión, el líder debe actuar con el mismo nivel de autoexigencia, de búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación (profesional, familiar, personal, etc.).
    Gabriela Areli Matias José

    ResponderEliminar
  9. Un líder es aquella persona que con su influencia logra llevar a un equipo a su colosal potencial, es una persona con un pensamiento distinto a la de los demás. Para convertirse en líder es preciso conocerse a sí mismo, el líder se hace, se construye a sí mismo, lo propio del liderazgo es la autoexpresión libre y total del propio ser.
    Los líderes se desarrollan, invierten tiempo y esfuerzo para mejorar sus habilidades de liderazgo. Una persona para ser un buen líder debe de tener determinadas características fundamentales que lo hagan destacar por:
    • Resultados: Las acciones hablan más fuerte que las palabras, en donde la acción es la mayor herramienta de un líder para guiar en un camino donde se hará notar la dedicación y el compromiso.
    • Persuasión: Utilizar la persuasión tiene un gran poder para convencer a un grupo de personas a actuar de cierta manera.
    • Integridad: La integridad, un buen líder debe de generar cierta confianza a sus seguidores, donde la relación líder y seguidor está protegida por la confianza que hay, en la que el líder hace uso de los valores más elevados que existen: es justo, ético y moral.
    Al líder le corresponde en crear un ambiente que enuncie los valores y los principios de una organización y que a su vez proporcione a las personas la búsqueda de objetivos dignos de sus mayores esfuerzos.
    José María Chávez Gutiérrez

    ResponderEliminar
  10. En la clase del pasado martes se abordaron los estilos de liderazgo, de los cuales se mencionaron los siguientes: Democrático. autocrático y liberal, así como sus rasgos.
    Cabe mencionar que un buen líder necesita de dos recursos necesarios los cuales son: persuasión y dirección, como líder, el éxito depende de las habilidades de persuasión para conseguir que las cosas se hagan. Así mismo debe aprender a persuadir a la gente: a convencerles de actuar. En cuanto a la dirección esta hace referencia a la autoridad para la aplicación de principios jerárquicos y organizacionales.
    Miriam Martínez Palacios

    ResponderEliminar
  11. Estilos de liderazgo
    Para un líder puede ser una persona que genere la confianza de sus seguidores es necesario que cuente con el conocimiento pare llegar al éxito este deberá ser avalado por la experiencia, este individuo deberá demostrar la inteligencia que tiene para resolver las cuestiones a las que se enfrenten sus seguidores.
    Existen tres tipos de liderazgo:
    - Autocrático: es aquel individuo que dicta la orden y espera que esta sea cumplida, solo tiene seguidores pero estos no tienen confianza en su líder, genera miedo en los seguidores.
    - Liberal: deja que los seguidores hagan lo que deseen, no logra el éxito del grupo.
    - Democrático: también conocido como participativo, se gana la confianza de sus seguidores, y los motiva y alienta a seguir hacia el éxito.

    ResponderEliminar
  12. Esta semana fue muy interesante, ya que vimos los diferentes tipos de líderes, muchas veces nos casamos con que un líder o todos los líderes deben ser iguales, sin darnos cuenta que cada uno es diferente,
    Por ejemplo: Existe lo que es el líder autocrático.
    Este tipo de líder lo único que espera es tener muchos seguidores, la principal característica es imponer y espera que la gente cumpla.
    El líder democrático va buscar consulta tanto acciones y decisiones, un ejemplo de líder democrático es el " ché Guevara" presenta un régimen tranquilo, con un pensamiento de que todos podemos crear y generar un cambio, aquí los seguidores comparten desiciones uno con otro y luego con el.
    En el liderazgo liberal, aquí no hay uso del poder.
    También será un líder que no los llevará muy lejos ya que cada quien hará lo que quiera.
    En conclusión un buen líder debe cumplir con ciertos patrones de conducta, el principal es el impulso, la honestidad, igualdad y seguridad.
    Un líder debe ser honesto, como los japoneses, dicen, si encuentras un lápiz en la calle, debe ser de alguien, si encuentras una cartera en la calle, debe ser de alguien, si encuentras una mujer en la calle, debe ser de alguien.... Debes ser honesto contigo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Eres líder o seguidor
    Existen muchas cosas positivas de las dos clases de liderazgo pasadas, es difícil elegir de que hablar en la página, bueno de lo que más aprendí en esta clase es que dependiendo del tipo de líder van a ser tus seguidores, existen los líderes carismáticos como ejemplos el papa tiene un número de seguidores por ser amigo de ellos, el líder autoritario este tipo de líder impone y espera el cumplimiento siento que ejerce poder de coerción a mi punto de vista un ejemplo de este es Hugo Chávez, liderazgo liberal este tipo de líder deja que el seguidores tengan independencia, este tipo de líder no te llevara a ningún lado. Y hablando de súbditos existen tres tipos el aprendiz este tiene cualidades para ser líder y aprende a desarrollarlas en la práctica; El ejecutor este tiene gran capacidad de trabajo, pero no afrontan la toma de decisiones; Sublíder este tiene toda la capacidad de ser líder pero no le interesa manejarlo. Ahora conociendo los tipos de líderes y los tipos de seguidores sabrás en ¿dónde quieres estar? o ¿dónde está?
    Adilene Monroy Guzmán

    ResponderEliminar
  14. Estilos de liderazgo
    Un líder es aquella que estable un objetivo dan lo mejor de ellos para motivar a sus seguidores, retan a sus seguidores día a día y en cada momento al realizar alguna actividad.
    El liderazgo se define como el arte o el proceso de influir en las personas para que se esfuercen de manera voluntaria, sean personas entusiastas y por ende el cumplimiento de las metas grupales sean positivas.
    Cabe mencionar que existen tres tipos de estilos de liderazgo los cuales son:
    Liderazgo liberal: se basa principalmente en que el líder deja de lado las funciones que este tiene, se concede a la independencia de sus seguidores sin importar el interés y poder, que tiene para realizar ciertas tareas.
    Liderazgo democrático: también es conocido como participativo se basa principalmente en la participación de sus seguidores, tiene acciones y decisiones positivas.
    Liderazgo autocrático: se refiere a un individuo el cual impone reglas a sus seguidores y espera el cumplimiento de estas. Así mismo se basa en la relación de premio –castigo.

    ResponderEliminar
  15. Estilos de liderazgo
    Un líder es aquella que estable un objetivo dan lo mejor de ellos para motivar a sus seguidores, retan a sus seguidores día a día y en cada momento al realizar alguna actividad.
    El liderazgo se define como el arte o el proceso de influir en las personas para que se esfuercen de manera voluntaria, sean personas entusiastas y por ende el cumplimiento de las metas grupales sean positivas.
    Cabe mencionar que existen tres tipos de estilos de liderazgo los cuales son:
    Liderazgo liberal: se basa principalmente en que el líder deja de lado las funciones que este tiene, se concede a la independencia de sus seguidores sin importar el interés y poder, que tiene para realizar ciertas tareas.
    Liderazgo democrático: también es conocido como participativo se basa principalmente en la participación de sus seguidores, tiene acciones y decisiones positivas.
    Liderazgo autocrático: se refiere a un individuo el cual impone reglas a sus seguidores y espera el cumplimiento de estas. Así mismo se basa en la relación de premio –castigo.
    Mirna Neri García

    ResponderEliminar
  16. Ser líder no es solo mandar, dar órdenes o imponer, para lograr ser un buen líder se deben tener características que permitan ganarse la confianza, respeto y lealtad de los seguidores, el arte de ser líder radica en la empatía, principalmente porque se necesita conocer el grupo a tal modo de ponerse en el lugar de cada uno, conocer sus necesidades, problemas o cualquier aspecto importante que le impida desenvolverse correctamente dentro de la comunidad de seguidores, para ser líder es necesario involucrarse en todos los asuntos que puedan interferir en las metas que se han planteado para lograr el éxito; cabe señalar que una imagen óptima brindara más seguridad entre los seguidores, es decir, debe tener apariencia digna de un buen representante, el cual puede abrir muchas puertas con su entusiasmo , carácter, carisma y actitud, debe imponer ante aquellos que traten de truncar sus objetivos, y eso solo se lograra ganando el respeto de la gente, que quizá pueda sumarse al grupo para perseguir un fin común.

    VANESSA VALENCIA MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  17. Un líder es aquella persona que a pesar de guiar a un grupo de personas también es capaz de detectar las motivaciones de sus seguidores, así como de identificar las necesidades de la población y resolver problemas a través de estrategias para lograr la satisfacción de todos y cada uno de sus seguidores para evitar el riesgo de perderlos. Un buen líder debe de tener la capacidad de ser inteligente, amable, respetuoso, amable y generoso para lograr la atracción de sus seguidores, a esta persona se le denomina un líder carismático. Para que un líder pueda lograr el éxito necesita de dos características principales, la primera persuasión, la cual significa que deberá de tener el conocimiento necesario para guiar de una manera entusiasta, necesita ser un líder inteligente capaz de lograr lo que se propone con base a la experiencia, la segunda tener una dirección saber hacia donde va y hacia donde se dirige poniendo en práctica dos puntos importantes, el primero principios jerárquicos y el segundo organización.

    ResponderEliminar
  18. En la sociedad hay diferentes lideres, en donde algunos manipulan o crean temor hacia sus seguidores mientras que otros brindan una confianza que demuestra que todos ganan por igual. De esta manera los lideres en cada momento se verán influenciados por su carácter, el cual influenciara a las personas que lo sigan.
    Ademas da a conocer su conocimiento, regido por valores, destrezas, influencia, impulso y motivación, donde todo esto le servirá para llegar a una bien común, sin importar los ostaculos que se le presenten en el camino y las veces que sus seguidores quieran caer, porque el siempre los animara llevándolos por un buen camino y dando el ejemplo con el hacia los demás no importa si son seguidores o no el siempre buscara cumplir sus objetivos y propósitos para llegar a la meta que desea sin afectar a nadie negativamente, ya que esto es lo que un buen líder hace para llegar a la sima de la montaña.
    Salma Flores Hipolito

    ResponderEliminar
  19. Ser un líder debe tener diferentes características. como motivación debe impulsar a sus seguidores para poder llegar a un objetivo, tiene que ser honesto así la demás gente que lo sigue confiara en sus pasos también debe ser comprensivo a lo que su ambiente lo rodea, no solo debe pensar en el si no en todo su equipo que lo acompaña. esos son algunas de las características de la conducta que debe tener. también clase veíamos los distintos estilos de liderazgo, se subdivida en en: el democrático este nos decía que tendía satisfacer a las personas, y que no estaba orientado a la productividad. el autocratico nos mencionaba que imponía y conducía con capacidad un ejemplo si hacia algo bien recibías un premio y si no un castigo y por ultimo el liberal este nos mencionaba que consultaba con sus demás seguidores las acciones o decisiones que tomara también viene consigo como la independencia de cada uno.
    Diana Laura López Valencia

    ResponderEliminar
  20. Hola, el día de hoy hablaré sobre los rasgos y patrones de conducta de un líder. Para que un líder sea un buen guía necesita saber influir en las personas de esta manera sus seguidores se esforzarán por cumplir sus metas y su trabajo, pero no siempre la persuasión funciona y entonces debe aplicarse la dirección la cual se refiere a la autoridad y a la aplicación de principios jerargicos y organizacionales. Sí el líder usa la dirección y la persuasión entonces garantiza el éxito. Sin embargo un líder también es diferenciado por ciertos rasgos como la honestidad, integridsd, seguridad, impulso, motivación y comprensión hacia sus seguidores. En el mundo existen diferentes tipos de líderes con diferentes formas de liderazgo como lo es el carismático, autocratico,democrático, participativo y liberal. Sin embargo yo considero que un buen líder debe de ser carismático de esta manera tendrá confianza en sí mismo y podrá influir positivamente en sus seguidores.
    Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches
    Un tema muy importante que vimos en una de las clases fue “Recursos esenciales de un líder”, en lo personal fue un tema de mucho agrado ya que aprendí que un líder no es solo aquel que da órdenes o el que solo es nombrado líder por una u otra razón, sino que es la persona que cuenta con ciertas características para ser nombrado como un verdadero líder. No basta con solo mostrarse con un gran emprendedor, también debe tener las siguientes cualidades:
    • Conocimiento
    • Experiencia
    • Empatía
    • Entusiasmo
    • Inteligencia
    Cada una de las características mencionada van relacionadas entre sí y al final lleva a un solo objetivo, ser una persona eficiente que desarrolla un papel muy importante en la sociedad, capaz de ser un ejemplo para los demás y ayudando a las personas que forman parte de sus seguidores. De igual manera aprendí que hay distintos tipos de líderes y que en la actualidad se ve reflejada en la sociedad con algunos personajes famosos, algunos tipos de líderes son: líder autocrático, democrático y liberal, cada uno de ellos tienen características que lo hacen únicos y totalmente adoptar una manera diferente de llevar acabo el liderazgo.

    Edgar Vilchis Castañeda

    ResponderEliminar
  22. Ser un líder significa mucho así mismo es un privilegió ejercer el mando sobre un grupo, ya qué un líder sera una persona capaz de establecer un objetivo común así mismo motivar e inspirar para orientar a sus seguidores a alcanzar cada uno de los propósitos y metas propuestas.
    Para que un líder pueda obtener y alcanzar cada uno de sus propósitos así como llegar al éxito dependerá de diferentes factores los cuales ayudaran a facilitar cada uno de las circunstancias se habla de la persuación y dirección elementos clave para lograr el éxito.
    Así mismo la capacidad de motivación que un líder dará a sus seguidores, ya que existirán diferentes tipos de líderes: los que manipulan y aquellos que llegan a generar confianza en sus seguidores esto dependerá de cada actitud del líder frente a su grupo de seguidores.
    Nancy Yareli Segundo José.

    ResponderEliminar
  23. para ser un líder se tienen que tomar encenta varios aspectos como el personaje de Greg un adolescente que quería destacar en la secundaria y estar en el cuadro de honor greg siempre buscaba ideas que lo pudieran llevar a lograr su cometido y ser reconocido algunos actos que el reflejaba son los de un buen líder pero al seguir con esa idea llevo a alejar personas de su alrededor ya que las decisiones que toman los supuestos lideres de querer destacar sin importar las opiniones de los demás pueden traer consecuencias no muy agradables. por eso un líder siempre debe mostrar confianza y respeto ante los demás.

    Pedro Ruiz Medina.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas noches!
    La clase pasada se revisó el tema sobre los estilos de liderazgo, los cuales son, autocrático, democrático y liberal, los tres son muy diferentes, el primero es quien tiene un carácter imponente y que espera que solo cumplan con sus órdenes, y en caso de no cumplirlas tiene a castigar. El segundo toma en cuenta a su equipo de trabajo y consulta las acciones, así como también toma en cuenta su participación para tomar sus decisiones. Y el tercero les da la capacidad a sus seguidores de ser libres y que decidan por ellos mismos. En esta clase fue de gran importancia ya que habla sobre que es un líder en realidad, una persona capaz de llevar a su equipo a cumplir todas sus metas y objetivos, llevándolos por un camino de honestidad, libertad e integridad y no solo mandar y dar órdenes.
    Laura Contreras Morales

    ResponderEliminar
  25. Como se ha venido mencionando desde clases anteriores, un líder es aquella persona capaz de guiar a un grupo para poder alcanzar el éxito, sin embargo durante esta semana conocimos que existen ciertas características que hacen diferente a cada líder, según sean sus objetivos estos pueden clasificarse en: líder carismático, aquella persona que genera demasiada confianza a la gente, aunque no diga nada con ver su entusiasmo se gana a las personas, por otro lado está el líder autocrático, el cual tiene la característica de imponer sin escuchar al grupo, el contrario de éste es el líder democrático participativo, porque éste involucra las opiniones de su grupo, y por último está el líder liberal, el cual da mucha independencia a las personas.
    Un líder necesita poseer dos recursos esenciales: persuasión y dirección, sin embargo considero que según los estilos de liderazgo, no todos cuentan con ello. Por lo tanto es importante que para ser un líder se tomen varios aspectos en él, uno de los más importantes considero que es la empatía, deben escuchar las necesidades de su grupo, sin llegar a imponer pero tampoco dar la razón porque sí, y de esta manera habrá cohesión para lograr los objetivos planeados.

    Carla Olvera Garfias

    ResponderEliminar
  26. Los recursos esenciales de un líder es tener persuasión, tener la habilidad de palabra para convencer a sus seguidores más tener una meta para lograr el éxito.

    Los elementos para persuadir son conocimiento, experiencia, empatía ponerte en el lugar de otro e inteligencia. En ocasiones es necesario utilizar la dirección cuando la persuasión no funciona, esto es la aplicación de principios jerárquicos y organizacionales.

    El líder tiene la capacidad de motivar a sus seguidores, si existe una buena motivación los seguidores corresponden al líder. En nuestro país existieron líderes que identificaron la necesidades y urgencias del pueblo y formularon estrategias una de ellas la revolución mexicana donde se levantó un líder y convenció a sus seguidores a lograr una transformación.

    JOCELYN SANTOS SEGUNDO.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    En esta ocasión hablaremos de los estilos de liderazgo que caracterizan a un líder y la influencia que tendrán en sus seguidores. Este tema es de gran relevancia puesto que dará la pauta para definir y reconocer los componentes con los que cuenta el líder, que le ayudarán a fortalecer su causa o en su caso, al grupo de seguidores con los que cuenta.
    De igual manera, es indispensable que el líder cuente con rasgos diferenciales los cuales contribuirán a inspirar confianza y seguridad, estos rasgos deberán ser identificables en la conducta del líder.
    Existen diversos tipos de líder que pueden infundir respeto, miedo, simpatía y confianza dependiendo del tipo de ideología y cargo que ocupan, esto repercutirá en el comportamiento de los seguidores haciendo de éstos una pieza fundamental en su comportamiento.
    Desde mi punto de vista, creo firmemente que un líder más que miedo debe inspirar confianza lo cual ayudará a generar simpatía entre sus seguidores y así lograr alcanzar logros conjuntos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos buenas noches!
    Hoy quiero comentar acerca de los estilos de liderazgo, si bien estos son democrático, autocrático y liberal, de todos estos estilos de liderazgo hemos tenido en el mundo varios líderes que se pueden ubicar en estas categorías, fue algo dinámico el clase comentar de personajes que dentro de sus diferentes tipos de liderazgo se han denotado sus características dentro de estos estilos. Si bien es importante recordar que el liderazgo "es el arte de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales" pero ser un buen líder no es fácil debe cumplir con ciertos componente fundamentales como el poder, conocimiento de los individuos, capacidad de inspirar a seguidores para ejercer capacidades, estilo y desarrollo del clima organizacional, un verdadero líder es aquel que logra ser empático con sus seguidores pero que aun así es un ejemplo de motivación y convencimiento para saber dirigir a sus seguidores, es la persona capaz de dirigir a un grupo de personas buscando el mismo bien común, es una persona que se humaniza para comprender a sus semejantes, pero siempre sobresaliente, desde mi perspectiva creo que no es fácil ser un líder, pero sobre la marcha se van logrando grandes resultados al pulir esas cualidades que adquiere un verdadero líder mediante sus experiencias.
    Dolores Gabriela García Anduaga.

    ResponderEliminar
  29. Tipos de liderazgo.
    El tema visto en la pasada clase, en lo personal me pareció muy interesante puesto que si bien es sabido que existen diferentes tipos de líderes, me impactó el sabes que cualidades tiene cada uno y como es que se desenvuelven con y para sus seguidores así como también los logros que eventualmente llegan a tener, con unos, a mi parecer, excelentes ejemplos de líderes que se han suscitado a lo largo de la historia.
    Alan Ariel Valdes Herrera

    ResponderEliminar
  30. BUENAS NOCHES
    Hemos visto características de un líder,si un líder se hace o nace, pero en la clase pasada se mostró un tema muy interesante el fue "TIPOS DE LÍDER", los cuales son: liberal autocrático y democrático.
    Fue importante de hablar de los diferentes tipos de lideres que han surgido y de gran interés como cada tipo de líder tiene diferente tipo de pensamiento y características diferentes y como repercuten en sus seguidores.
    MAURICIO ZALDIVAR ZALDIVAR

    ResponderEliminar
  31. En la clase vimos ahora los tipos de líder que es autocrático democrático y liberal
    De los cuales autocrático es el que decide lo que hacen, actúa en beneficencia propia, tiene siempre la última palabra, da instrucciones precisas de cómo hacer las cosas. Las características que lo enmarcan es manda, impone y exige.
    Democrático fomenta la participación, así los empleados deciden más sobre sus funciones, teniendo las suficientes competencias para tomar disecciones sus características es orienta, estimula, acepta errores, tiene voluntad de crecimiento junto a su grupo, reflexiona contantemente, tiene fuerza de voluntad y carácter para ir a delante del grupo, mantener la serenidad frente a los problemas.
    Liberal uso reducido del poder, concede independencia, ejerce poco control, se enfoca en los resultados finales sin medir el proceso.
    De estos tres tipos de liderazgo a mí el que mejor se me facilita desarrollar de acuerdo a mi personalidad es democrático.
    DIANA VALDES ALVA

    ResponderEliminar
  32. Liderazgo
    En la literatura existen distintos tipos de liderazgo, con diferentes características cada uno y claro algunos son mejor que otros, ya que no por llamarse liderazgo quiere decir que es bueno, existen personas que fueron lideres pero su estilo no fue el mejor y aun así tenían seguidores que compartían sus ideales y se dejaban guiar por esas personas llamadas lideres y aun así lograron grandes cambios positivos o negativos en pro de su ideología.
    Otra problemática importante que sea ido resuelto en clase: es la de: ¿un líder nace o se hace?, ya que poco a poco conforme vamos conociendo un poco mas acerca de las característica de un líder, la balanza se comienza a inclinar hacia que un líder nace, pero no en 100% aun.
    Ugalde Rosillo Carolina

    ResponderEliminar
  33. Una de las clases que me pareció muy interesante fue la Motivación humana y las necesidades primarias y secundarias, la motivación es cuando se emprende algo con ilusión superando el esfuerzo que deba realizar para obtenerlo, sin embargo aveces se confunde con incentivación y muchas personas creen que para motivarse necesitan obtener algo material a cambio olvidando las metas y objetivos si se lleva a cabo una motivación la persona obtendrá una satisfacción personal referida al gusto que experimenta al haber referido el deseo y entonces la motivación es anterior al resultado y la satisfacción después. Para ello es necesario siempre establecer objetivos que puedan ser cumplidos para ello es necesario tener en mente las metas y alcanzarlas exitosamente .
    Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar
  34. Una de las clases que me pareció muy interesante fue la Motivación humana y las necesidades primarias y secundarias, la motivación es cuando se emprende algo con ilusión superando el esfuerzo que deba realizar para obtenerlo, sin embargo aveces se confunde con incentivación y muchas personas creen que para motivarse necesitan obtener algo material a cambio olvidando las metas y objetivos si se lleva a cabo una motivación la persona obtendrá una satisfacción personal referida al gusto que experimenta al haber referido el deseo y entonces la motivación es anterior al resultado y la satisfacción después. Para ello es necesario siempre establecer objetivos que puedan ser cumplidos para ello es necesario tener en mente las metas y alcanzarlas exitosamente .
    Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar