VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 26 de febrero de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
INGENIERÍA ECONÓMICA.

11 comentarios:

  1. Los sistemas financieros mexicanos son organismos e instituciones que se encargan de captar, administrar y canalizar las inversiones que corresponden al territorio nacional, cada país tiene un sistema diferente, de acuerdo a las necesidades del mismo. Los sistemas financiaros son parte fundamental ya que estos marcan el funcionamiento y desarrollo de la economía del país.
    El sistema financiero está constituido por una serie de organismos e instituciones que contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de la población mediante el ahorro para usos productivos.

    Miriam Arlthe Lopez Ugalde

    ResponderEliminar
  2. El sistema Financiero Mexicano es el conjunto de organismos e instituciones que captan,administran y canalizan la inversión,el ahorro que corresponde en territorio nacional contribuye a elevar el crecimiento económico sostenido y el bienestar de la población.La principal función es intermediario entre quienes tienen y quiénes necesitan dinero, está integrado por el sector bancario,sector no bancario,mercado bursátil,mercado de derivados,seguros y fianzas y el sector de pensiones a través de los cuales una variedad de instrumentos movilizan el ahorro hacia sus usos más productivos.

    ResponderEliminar
  3. El sistema financiero mexicano está formado por organismos e instituciones y esto se encarga de captar, administrar y canalizan a la inversión sobre todo el territorio nacional. Este sistema juega un papel fundamental sobre el desarrollo de la economía. Lo forman diferentes intermediarios y mercados financieros.
    La principal función del sistema financiero ver entre quienes tienen y quienes necesitan el dinero esto forma un circulo en el cual va el dinero puesto que un usuario al depositar su dinero a un banco este de manera fácil presta ese recurso a otra persona la cual se genera una deuda en la cual deberá pagar con su respectiva taza de interés con la cual el banco genera más dinero.
    Todo el sistema financiero está constituido por el sector bancario, sector no bancario, mercado bursátil, mercado de derivados, seguros y finanzas y el sector de pensiones.
    Alumno: Néstor Josué Romero González

    ResponderEliminar
  4. Varios son los elementos que conforman el sistema financiero mexicano y cada uno de ellos tiene características para las transacciones de capital y su uso, estos elementos son: sector bancario, sector no bancario, mercado bursátil, sector de derivados, sector de seguros y finanzas y sector de pensiones.
    La banca transforma los depósitos de la gente (el dinero que recibe) en fuente de financiamiento para proyectos productivos sin que el público sepa qué se hizo directamente con sus recursos. Casas de Cambio, Uniones de Crédito, Factoraje y Arrendadoras, Sociedades de Ahorro y Préstamos, Sofoles, Sofitos etcétera. Es el que se encarga de canalizar recursos de inversionistas directamente con los demandantes de crédito, empresas privadas o gobierno. Es el mercado donde se operan instrumentos que se “derivan” del mercado bursátil, o de contado, que implican pactar un precio de compra o venta a futuro de determinado activo financiero. Los participantes del mercado bursátil pueden formar parte de este sector siempre y cuando cumplan con determinados requisitos para operar. El sector de seguros puede funcionar como institución fiduciaria para terceros y en otros casos como custodia de ahorro adicional de los asegurados que puede provenir de pagos de siniestros, depósitos voluntarios, etcétera. Es el sector de más reciente inclusión dentro de los cinco mencionados; en ellos participan todas las instituciones que administran los Fondos para el Retiro (Afores) y las Sociedades de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro (Siefores). Estas instituciones se dedican a recibir recursos de los trabajadores en activo para que al momento de jubilarse puedan contar con una pensión con la que mantener su retiro

    ResponderEliminar

  5. SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
    El sistema financiero mexicano está integrado por seis organismos, el sector bancario, sector no bancario, sector bursátil sector de derivados, sector de seguros y por último sector de pensiones
    Cada uno de estos tiene un papel importante ya que sin ellos no existiría una buena inversión y administración dentro del territorio nacional
    También se encargan de regular las transacciones de activos financieros y los mecanismos e instrumentos que permiten la transferencia de esos activos entre ahorrantes, inversionistas o los usuarios del crédito.
    Es un grupo de instituciones que se encargan de proporcionar financiamiento profesional a las personas físicas y morales y a las actividades económicas del país, ya que agrupa a diversas instituciones u organismos interrelacionados que se caracterizan por realizar una o varias de las actividades tendientes a la capacitación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos de origen nacional
    CRISTIAN KENEDI LUIS GOMEZ

    ResponderEliminar
  6. El sistema financiero mexicano está constituido por una serie de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros se integra por grupos financieros, banca comercial, banca de desarrollo, casas de bolsa, sociedades de inversión, aseguradoras, arrendadoras financieras, afianzadoras, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, casas de cambio. Estas tienen un objetivo captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlo a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieran para invertirlo y lo devolverán después, pero con una cantidad extra de rendimiento como pago lo cual genera una dinámica principal en el funcionamiento del sistema.

    RICARDO GONZALEZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  7. Sistema Financiero Mexicano
    El sistema financiero mexicano se puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan la inversión.
    Se puede dividir el Sistema Financiero Mexicano de acuerdo con las actividades que realizan cinco sectores actualmente todos regulados directa e indirectamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de las comisiones correspondientes (Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) y el Banco Central (Banco de México).
    Abel Martínez Morelos

    ResponderEliminar
  8. SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
    El sistema financiero mexicano se define como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponden territorio nacional. Es muy importante ya que desempeña un papel central en el funcionamiento y desarrollo de la economía. Principalmente esta integrado por diferentes intermediarios y mercados financieros.
    Su función principal del sistema financiero es intermediar entre quienes tienen y quienes necesitan dinero.
    DAVID MARTINEZ LUNA

    ResponderEliminar
  9. Sistema financiero mexicano
    El sistema es importante para nuestro país para calcular estimar y tan bien saber a repartir los recuerdos del país en las diferentes instituciones y dependencias del gobierno más que administrar es controlar el fondo monetario de nuestro país.
    Alumno: Enrique de Jesús Milanez Figueroa

    ResponderEliminar
  10. Sistema financiero mexicano
    El sistema es importante para nuestro país para calcular estimar y tan bien saber a repartir los recuerdos del país en las diferentes instituciones y dependencias del gobierno más que administrar es controlar el fondo monetario de nuestro país.
    Alumno: Enrique de Jesús Milanez Figueroa

    ResponderEliminar
  11. Sistema financiero mexicano
    El sistema financiero mexicano se puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan la inversión,de acuerdo con las actividades que realizan cinco sectores actualmente todos regulados directa e indirectamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de las comisiones correspondientes (Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) y el Banco Central (Banco de México).Estas tienen un objetivo captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlo a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieran para invertirlo y lo devolverán después, pero con una cantidad extra de rendimiento como pago lo cual genera una dinámica principal en el funcionamiento del sistema.

    ResponderEliminar