VIDEOS TICS

Loading...

martes, 22 de mayo de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

33 comentarios:

  1. El tema que se presentó esta semana en clase en lo particular es interesante y un poco complejo también, debido a que se puede decir que es sencillo llevar a cabo una negociación, se puede pensar que solo es el cerrar un trato y ya, pero en realidad es mas complejo, debido a que lleva tiempo y la búsqueda constante de las debilidades del oponente, por decir algo, es como cuando se quiere vender un producto o un servicio, como es de nosotros pensamos que es sencillo porque lo conocemos, pero a la hora de exponer todos aquellos puntos para que a otra persona le agrade, los demás siempre le van a encontrar puntos en contra y hay dos opciones:
    1- Te resignas a que el producto o servicio no sirve
    2- Tomas lo negativo como algo positivo para poder seguir, mejorarlo y continuar con la meta que se tiene establecida.
    Por eso es importar tener en cuenta todas las características y fuerzas que conlleva el poder llevar a cabo una exitosa negociación, todo el tiempo estamos negociando cosas, ya sea en casa, en la escuela o en un trabajo pero es de manera inconsciente, pero a la hora que es algo más formal, se deben retomar ciertos puntos para tener una correcta negociación.

    ResponderEliminar
  2. En la clase anterior se explico un tema "TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS".

    En el cual nos explica que la negociación implica una interacción a un cambio entre distintas partes que tienen como objetivo obtener algo de las otras a cambio de también ceder algo. Por ello es importante definir con claridad quienes son las partes o los protagonistas de la negociación.

    Luego entonces la negociación tiene la finalidad de resolver alguna diferencia mediante un acuerdo, el compromiso de buscar un acuerdo es lo que distingue a la negociación. En todas las negociaciones las partes tienen que tener muy claro sus objetivos y el margen dentro del cual pueden realizar concesiones para llegar a un acuerdo.

    Todo esto obliga a que en las técnicas de negociación garanticen un equilibrio justo y beneficioso para ambas partes.

    GABRIELA ARELI M.

    ResponderEliminar
  3. El tema de los conflictos probablemente es un tema que ponemos en práctica frecuentemente y por lo tanto tenemos la posibilidad de negociar para poder resolverlos ya que la negociación es un proceso de diálogo entre las dos o más personas involucradas, el cual consiste básicamente en aceptar acuerdos mutuamente, resolviendo desacuerdos. Sin embargo es importante mencionar que el término de negociación implica una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para que ésta sea exitosa. Uno de los más importantes es el manejo de la información, ya que se necesita conocer acerca de lo que se va a negociar, sobre todo cuando se habla de algún producto o servicio, actuando de manera racional para tener éxito, teniendo una variedad de alternativas válidas, pero sin dejar de lado conductas groseras o insultantes que opongan a un cambio.

    Carla Olvera Garfias

    ResponderEliminar
  4. En la pasada clase se vio el tema de manejo de conflictos el cual me pareció muy interesante pues se puede aprender mucho en el aspecto de como manejar distintas situaciones para asi lograr que un problema pueda no afectar tanto
    Alan Ariel Valdes Herrera

    ResponderEliminar
  5. En la clase hablamos a cerca de los conflictos que se pueden generar al negociar, sin embargo también hay soluciones para llegar a un buen acuerdo por medio de la comunicación e información, para que des eta forma logremos un objetivo claro en la negociación que estamos realizando y no perder de alguna manera, un negocio no siempre es perder es obtener el mismo beneficio en ambos, aunque en ocasiones si hay perdida por parte de un comprador o vendedor.

    MIGUEL ANGEL LUNA MATEOS

    ResponderEliminar
  6. El proceso de negociación es complejo, se tiene que estudiar al oponente y preparar como se llegara a un acuerdo con el fin de ganar. Los investigadores Fisher y Ury en 1980 dan a conocer el método para la negociación Harvard, tras ver que las personas se dejaban guiar por la intuición al momento de negociar lo cual, repetidas ocasiones llevaban al fracaso de la misma.
    En este método se compone de 7 elementos los cuales son:
    • Alternativas. Posibilidad de ofrecer un acuerdo diferente.
    • Intereses y posiciones. El interés jamás cambiara, a posición es la actitud para negociar.
    • Opciones. Se generan para que ambos negociantes tengan beneficios.
    • Legitimidad. Las ideas y soluciones se deben examinar par determina si son justas y verdadera.
    • Relación. No involucrar sentimientos personales, separar relaciones personales de los negocios.
    • Comunicación. Bebe ser clara, fluida y de preferencia cara a cara, bilateral.
    • Compromiso. El acuerdo al que se llegue debe ser respetado por ambas partes
    Al final se propone hacer sentir al oponente que está ganando mayoritariamente aunque así no lo sea.

    Selene Oliva Ruiz Santos.

    ResponderEliminar
  7. La negociación es un medio de resolución de conflictos cuando las partes desean mantener o continuar la relación de intercambio, en la cual va a ver un ganador y un perdedor o los dos ganan de forma diferente del uno al otro.
    En cada parte de esta debe de existir una preparación, un antagonismo respecto a las personas involucradas, la aceptación del marco común, la presentación de alternativa y un cierre todo esto para que se lleve adecuadamente la negociación. pero en cada momento se debe de pensar en estrategias para poderlas poner en la mesa si la negociación no va saliendo como se desea, estas estrategias se deben de basa en la solución de problemas, la revalidad, la flexibilidad y la inacción, para que al final se pueda conocer y dar a conocer las ofertas, los argumentos, la importancia, los beneficios y consecuencias, así como principalmente a la persona o empresa con la cual se discutirá, ya que esto de de mucha importancia para tener en cuenta todos los puntos a favor de la dicusiòn.

    Salma Flores Hipolito

    ResponderEliminar
  8. En la semana se vio el tema de negociación lo cual se hacía mención que es un medio de resolución de conflictos cuando las partes desean mantener o continuar la relación de intercambio. La negociación siempre va a existir ya que siempre va a existir la presencia de un conflicto pero las partes pretenden resolver de forma que sea satisfactoria para ambos.
    Para mejorar un conflicto existen estrategias y tácticas de negociación algunos ejemplos son:
    Solución de problemas: intenta buscar alternativa aceptable y satisfactoria para ambas.
    Rivalidad: intenta conseguir los objetivos propios.
    Flexibilidad: implica reducción de objetivos y aspiraciones.
    Inacción: la actividad es mínima lo cual hay poca acción de negociación.

    ResponderEliminar
  9. El tema que se explicó en la clase pasada fue “TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS”
    Me pareció un tema muy importante ya que en la actualidad los seres humanos presentan conflictos de cualquier tipo, un conflicto se define como una tensión que surge cuando aspiramos, metas, valores e intereses de dos o más personas o grupos que se contraponen o incluyen entre sí.
    Existen siete tipos de conflictos:
    Conflictos de poder: hace referencia en cuanto a que las personas aseguran su poder.
    Conflicto de roles: hace referencia en cuanto a que existen contradicciones en cuanto a los roles que existen en las diferentes situaciones de la vida.
    Conflicto de objetivos: cuando se plantean ciertos objetivos y algunos de estos no se llegarán a cumplir.
    Conflicto cultural: se basa en las diferencias en los sistemas de valores y pertenencias culturales.
    Conflicto de información: se basa en los obstáculos de información que se pueden presentar en cierta situación.
    Conflicto de distribución: este tipo de conflicto se puede observar en una empresa que es un grupo de personas que se aprovechan de bienes y servicios de manera no equitativa y causan envidia entre los empleados de una empresa.
    Conflicto interpersonal: se da entre dos personas que no se llevan bien sin haber tenido problemas y por ende causando un distanciamiento.
    Mirna Neri García

    ResponderEliminar
  10. Técnicas de negociación y manejo de conflictos.

    La negociación no solo es vender y obtener algo, no conlleva muchos aspectos importantes, el cual es el tiempo, conocer las debilidades para de ahí basarnos a corregir los errores y mejorar esos puntos, las características y más que nada el convencimiento ya que el comprador siempre pondrá trabas o obstáculos para poder adquirir el producto o servicio, lo que uno como vendedor debe hacer es encontrar siempre las cosas positivas, ser paciente, amable y sobre todo muy inteligente para poder tener una negociación exitosa.

    Lidia Cárdenas Velásquez.

    ResponderEliminar
  11. La negociación es un medio de resolución de conflictos cuando las partes desean mantener o continuar la relación de intercambio. La negociación existe porque preexiste un conflicto, de forma que las partes pretenden resolverlo de forma que la solución negociada sea satisfactoria para ambos. Los elementos que definen a la negociación son:
    • Existe una interdependencia entre las partes.
    • Es una relación motivacionalmente contradictoria. Las personas y organizaciones tienen intereses contrapuestos que es difícil conjugar. La dicotomía entre la satisfacción de los propios intereses y la realización de concesiones hace que la negociación sea una situación social compleja.
    • El conflicto y la negociación están mediatizados por las relaciones de poder.
    En la negociación adquieres una gran importancia en los movimientos estratégicos, la forma en que planteamos estos y respondamos a los de nuestro opositor determinara nuestro éxito o fracaso.
    En el libro “Marketing Siglo XX” escrito por Rafael Muñiz expone que la negociación se basa en 6 fases:
    1. La preparación: Consiste en conocer la contraparte, la información debe de obtenerse de personas que conozcan la situación del adversario. Se define lo que se pretende conseguir y como conseguirlo.
    2. La discusión: Crear las condiciones adecuadas que permitan una comunicación fluida entre ambas partes. Se exploran los temas que separan a las partes para conocer sus actitudes e intereses.
    3. Las señales de identificación de influencias y actitudes.
    4. Presentación de ofertas y propuestas: Prestar atención a los grupos que influyen en las decisiones y hacerlos sentir indispensables
    5. El intercambio: Condiciones de paquete, se trata de obtener algo a cambio de renunciar a otra cosa
    6. El cierre y el acuerdo: Trato y concesiones alternativas, si la negociación es larga lo conveniente es ir haciendo resúmenes periódicos de lo debatido hasta el momento señalando los puntos en los que se ha llegado a un acuerdo. Ofrecer a los miembros una parte con mejores condiciones. Finalmente se llega a un acuerdo.
    José María Chávez Gutiérrez

    ResponderEliminar
  12. El tema que se explicó en clase es interesante habla de cómo llevar a cabo una buena negociación para eso se debe de tener en cuenta aspectos, cuando se le ofrece un producto el comprador algunas veces no tiene dinero en ese momento se debe de llegar a un acuerdo en el que tanto el vendedor como el comprador salgan beneficiados, otra es saber qué es lo que quiere el comprador y mostrar lo que el necesita adjunto a preguntas relacionadas que podrían ser ¿Cuál de estos productos que le muestro le agrada? ¿Qué características quiere que tenga? ¿Cuál es el costo que estaría dispuesto a pagar? entre otras, esto no ampliara la ideas de lo que requiere para basarnos nosotros como vendedor y poder mostrar lo que el cliente necesita. También es importante saber al momento de asociarse en un negocio si realmente el socio o la persona a contratar dice la verdad si vemos que durante la conversación de la entrevista a mentido dárselo a conocer en el momento de término de la misma, de manera amable dejando en claro que no cuenta con el perfil que se necesita en la empresa pero que él se puede desarrollar en otro trabajo donde puedan aprovechar mejor sus capacidades.
    La manera de comunicarse con el comprador es importante y siempre hay que tener en cuenta los aspectos negativos que el mismo le observa a nuestro producto para mejorarlo y así aumentar las ventas. DIANA VALDÉS ALVA

    ResponderEliminar
  13. Saber negociar es saber llegar a un acuerdo entre dos personas con él poder de que ambas personas sean beneficiadas. En la negociación intervienen tres factores importantes, la fuerza donde se utilizan todos los medios necesarios para favorecer la negociación, la información donde es útil para conocer los puntos importantes de la negociación y el tiempo donde es fundamental para ambos beneficiarios y tratar el negocio.
    Para saber negociar es importante analizar los diferentes puntos de vista de manera racional y emocional que favorezcan a todos los participantes, es necesario que para este proceso exista una persona como apoyo profesional para la toma de deciciones y estas sean las mas correctas y concretas.
    Concepción Rios Martinez

    ResponderEliminar
  14. La negociación para muchos es solo comprar o simplemente vender productos entre cliente, mercado y proveedor. Para la negociación ha cobrado una importancia tan marcada que la sitúa por encima de otras formas de solución de conflictos, como son el arbitraje, los procesos judiciales o el uso de mediadores, tanto en la arena internacional como en las relaciones económicas y comerciales entre países, organizaciones y empresas.
    La negociación entre empresas, grupos o individuos normalmente ocurre porque uno tiene algo que el otro quiere y está dispuesto a negociar para obtenerlo. Por tanto, es un proceso que incluye dos o más partes, con intereses comunes, pero a su vez en conflicto, que voluntariamente se reúnen para presentar y discutir propuestas comunes con el propósito de llegar a un acuerdo. Por eso en la negociación debe de existir ciertos pasos para no decaer en conflictos entre vendedor y cliente para que siga fluyendo el interés de adquirir un producto ofrecido mencionando las ventajas y desventajas que tenga el producto para que el cliente tenga opciones de comprarlo o no.
    Pedro Ruiz Medina

    ResponderEliminar
  15. La negociación nos menciona que es uno de los procesos donde puede surgir la resolución de conflictos en estas se buscan ventajas individuales o colectivas pero ambos participantes deben obtener resultados beneficiarios.
    los tipos de negociación son la distributiva esta se refiere a que una de las dos partes pierde y por consiguiente la otra gana, se basa en aspectos cuantificables. otro tipo es la integrativa su característica es que todas las partes salen satisfechas y aquí se basa mas en las relaciones interpersonales.
    Diana Laura Lopez Valencia

    ResponderEliminar
  16. En la clase pasada se vio el tema de negociación el cual llamo mucho mi interés pues muy pocas personas conocen el significado de la negociación inclusive tanto el comprador como el vendedor deben de tomar estrategias para no salir perdiendo, es decir el comprador cuando no tiene el sustento económico necesario para poder comprar un producto empezará a usar técnicas de regateo donde intentará bajar el precio de este en este caso el vendedor también debe utilizar estrategias para no regalar su producto, este es el fin de la negociación llegar a un acuerdo mutuo donde ambas partes sean beneficiadas. Magaly Sosa Mondragón.

    ResponderEliminar
  17. Técnicas de negociación y manejo de conflictos
    Se conoce como conflicto a la tensión que surge cuando aspiraciones, metas, valores, interés de dos o más personas se contraponen, dentro de este proceso podemos encontrar siete tipos de conflicto:
    - Conflicto de poder: se busca influencia y ventaja por recursos
    - Conflicto de roles: se genera incongruencia y contradicciones entre las expectativas
    - Conflicto de objetivos: Se refiere al desacuerdo en métodos y procedimientos
    - Conflicto cultural este se da al diferenciar los sistemas de valores y pertenencias culturales
    - Conflicto de información: las personas permiten que se obstaculice la información y la descalificación de las mismas
    - Conflicto de distribución: cuando las personas se aprovechan de los recursos de manera inequitativa
    - Conflicto interpersonal: hace referencia al distanciamiento, antipatías o desconfianza con las personas que forman parte del equipo de trabajo.
    BETSABE PADILLA COMONFORT

    ResponderEliminar
  18. Uno de los temas visto en clase fue “Técnicas de negociación y manejo de conflictos” y en lo personal son temas muy interesantes, ya que permite obtener conocimientos que podemos utilizar en cualquier momento de nuestras vidas pues regularmente casi siempre negociamos para obtener alguna cosa. El negociar se lleva acabo principalmente entre dos personas en donde una de las debe de ganar, para ello es importante tener ciertas características antes de llevar a cabo una negociación esto con el fin de tener argumentos válidos que permitan ganar en dicha negociación, para ello se debe de tener bien claro lo que se quiere y no solo eso sino también conocer bien a la otra persona con la que se va a llevar acabo la negociación. Cuando se lleva acabo correctamente el proceso de negociación al final se soluciona un problema teniendo un beneficio en ambas partes.

    Edgar Vilchis Castañeda

    ResponderEliminar
  19. La negociación es un proceso que permite establecer acuerdos respecto a situaciones, objetos, o relaciones, que aparecen como dotadas de valor siempre y cuando las partes deseen mantener o continuar su relación de intercambio bajo unas nuevas condiciones que se establecen tras el proceso negociador.
    Una negociación no debe llegar nunca a ser un debate, el objetivo de un negociador no debería ser tomar una posición y defenderla a toda costa, intentando mostrar que tiene razón, sino influir sobre el adversario, persuadirlo y convencerlo.
    En una organización pueden surgir distintos tipos de conflictos; un conflicto es disfuncional cuando impide a la organización lograr sus metas y disminuye el desarrollo de la tarea de sus miembros.
    Cuando se alcanzan determinados niveles en estos tipos de conflicto, se producen consecuencias negativas para las organizaciones, cambiando el ambiente hasta tal punto que el ir a trabajar puede suponer un suplicio diario y, si perduran mucho tiempo, la hostilidad inicial puede llegar a violencia emocional.

    Nancy Jaqueline Vega Pérez

    ResponderEliminar
  20. Técnicas de negociación y manejo de conflictos.
    Para que la negociación sea posible debe existir de forma inicial un conflicto, ya sea de intereses, en la forma de pensar, actuar o de forma interpersonal entre dos o más personas las cuales se verán involucradas en un proceso de negociación en donde se busca la resolución del problema que causo el conflicto viéndose involucradas las ventajas individuales o colectivas las cuales beneficien a las dos partes y esta negociación sea exitosa sin embargo no en todas las ocasiones las dos partes ganan a lo cual se le conoce como negociación antagónica beneficiando solo a una parte involucrada.
    Existe un proceso de negociación donde involucra una serie de pasos para llevar una negociación exitosa de forma inicial dice que se debe llevar a cabo una preparación la cual arrojara un diagnóstico de la situación y fijara una estrategia, el siguiente paso es el antagonismo el cual ayudara a fijar los pensamientos claros para dar paso a la aceptación del marco común donde las partes involucradas adoptan una postura competitiva para continuar con la presentación de alternativas donde se materializaran ofertas y contraofertas que ayudaran a llegar a un acurdo definitivo, para concluir con el cierre donde se establecerán los acuerdos alcanzados.

    ResponderEliminar
  21. La negociación es una relación que se establece entre dos o mas personas con una finalidad o un asunto en común , para así poder lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos, para lograr una negociación efectiva se tomaran en cuenta diferentes características que ayudaran para la obtención de resultados favorables como: fuerza, fuerzas que intervienen en la negociación, información y el tiempo.

    Por otro lado negociar es donde ambas partes analizan sistemáticamente los diferentes puntos de vista de una manera racional, en busca de consensos colectivos que favorezcan a todos, en estos pueden intervenir solo involucrados con el apoyo de una todo tercera persona neutral por ejemplo: un jefe o alguien de confianza claro con el apoyo de un mediador.
    Se deben tomar en cuenta diferentes alternativas y llevar este acuerdo de una manera especifica, para evitar algún conflicto ( es una tensión que surgue cuando aspiraciones, metas, valores de dos o mas personas o grupos se contraponen o incluyen entre si) esto generara solo problemas y no ayudara a llegar a un acuerdo mutuo, que ayude a beneficiar a cada uno de los participanes.
    Nancy Yareli Segundo Jose

    ResponderEliminar
  22. Negociación
    La negociación es un tema muy interésate y a mi punto de vista muy complicado, por el simple hecho de la interacción y la capacidad de resolveré un conflicto o llegar a un acuerdo, sabiendo que en este proceso de negocio obviamente un de las dos partes va a salir perdiendo, he ahí el conflicto saber cómo plantear las cosas para que la otra parte no sienta que pierde. También vimos la parte de manejo de conflictos esa tensión que surge cuando las metas o aspiraciones de dos o más grupos se contraponen, es muy necesario saber manejar este tipo de situaciones para tener éxito en todas las negociaciones que tenemos porque a mi punto de vista todo en la vida es una negociación.

    Adilene Monroy

    ResponderEliminar
  23. Un conflicto ocurre cuando existe una contraposición entre si entre dos o mas personas ante alguna situación en particular.
    La clase pasada se hablo acerca del tema de negociación y manejo de los conflictos dividiendo a este último en diferentes tipos:
    • De poder
    • De roles
    • De objetivos
    • De cultura
    • De información
    • De distribución
    • Interpersonal
    La acción de negociar hace referencia a que las partes que están involucradas analicen de forma sistemática los diferentes puntos de vista en busca de que se favorezca a todos los que participen en dicha acción.

    Ana Karen Rios Nava

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Técnicas de negociación y manejo de conflictos.
    Negociación se refiere a la forma de conocer los puntos de vista de otras personas y de alguna manera negociar o establecer que ganara cada persona con dicho acuerdo, mediante el establecimiento de objetivos, propósitos y metas para lograr dicha negociación ya que de esto dependerá el tipo de negociación que se pretenda alcanzar pues en algunos tipos solo gana una persona y la otra parte tiene que ceder a dicho acuerdo por no saber cómo llevar a cabo una negociación a buen término tal es el caso del samaritano, existen otros tipos donde ambas partes ganan teniendo en cuenta los propósitos y se gana porque se establecer ciertos lineamientos, es por ello que se denomina el termino negociación. También se abordó el tema de conflictos donde se refiere a una discrepancia o desacuerdos respecto a situaciones para llegar a un acuerdo es importante conocer opiniones distintas de los integrantes de proyectos y cuando se suscite una situación así es importante que la persona a cargo la sepa manejar de la mejor manera puesto que de ello dependerá el éxito que se pretenda alcanzar.

    Mariela Denise Martinez Miranda

    ResponderEliminar

  26. La negociación existe cuando ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo.

    Esto se basa en:

    Disposición, voluntad y la capacidad para llegar a un acuerdo.

    Beneficios para ambas partes.

    En los tipos de negociación como sabemos se pueden dar dos situaciones:

    La negociación antagónica distributiva donde los resultados no son iguales una parte gana y la otra pierde

    Negociación integrativa

    Totas las partes pueden salir satisfechas

    JOCELYN SANTOS SEGUNDO

    ResponderEliminar
  27. Hola buenos días a todos!
    El tema de Técnicas de negociación y manejo de conflictos" se abordaron los diferentes conflictos como lo son el conflicto de poder este es en el que se utilizan las influencias y ventajas, otro es el conflicto de roles en este se manejan las incongruencias y contradicciones, el conflicto de objetivos va encaminado a cuando estos son opuestos o perjudiciales para la otra parte, el cultural es el de las diferencias y valores, en el conflicto de información se descalifican a las fuentes de información, el conflicto de distribución es el que sucede cuando personas o grupos sociales aprovechan bienes y servicios de manera no equitativa, y por último en conflicto interpersonal, el cual se da cuando las personas no se llevan bien.
    Todos estos conflictos se deben de tomar en cuenta en una empresa, ya que de ello depende el común acuerdo entre ambas partes así como también el beneficio del crecimiento profesional.

    Dolores Gabriela García Anduaga

    ResponderEliminar
  28. El tema que se abordó en la clase pasada fue el de la Negociación, este tema en particular resulta muy interesante ya que en cualquier ámbito de la vida es necesario negociar.
    Para que pueda existir el proceso de negociación primero debe existir un conflicto entre 2 o más personas que llegan a la solución por medio de la Negociación, pero no es simple negociar se necesita de muchos aspectos para ser un buen negociantes uno de ellos y el principal consideró que es conocer todo de la otra persona desde sus fortalezas y por supuesto sus debilidades pues por donde podemos ganar la Negociación.
    El proceso de negociación también implica conocer y respetar los puntos de vista de los demás, pues como ya sabemos cada ser humano piensa diferente y cada uno debemos dejar que cada quien exprese sus ideas.

    ResponderEliminar
  29. El tema que se abordó en la clase pasada fue el de la Negociación, este tema en particular resulta muy interesante ya que en cualquier ámbito de la vida es necesario negociar.
    Para que pueda existir el proceso de negociación primero debe existir un conflicto entre 2 o más personas que llegan a la solución por medio de la Negociación, pero no es simple negociar se necesita de muchos aspectos para ser un buen negociantes uno de ellos y el principal consideró que es conocer todo de la otra persona desde sus fortalezas y por supuesto sus debilidades pues por donde podemos ganar la Negociación.
    El proceso de negociación también implica conocer y respetar los puntos de vista de los demás, pues como ya sabemos cada ser humano piensa diferente y cada uno debemos dejar que cada quien exprese sus ideas.

    ResponderEliminar
  30. Técnicas de negociación y manejo de conflictos
    La negociación es un proceso entre dos o más personas buscan llegar a un acuerdo sobre un conflicto asunto determinado, como por ejemplo pueden ser conflictos económicos y comerciales entre países, organizaciones y empresas. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, es decir los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales.
    Todo esto se realiza hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo y las dos o más partes obtengan beneficios a partir de esta negociación.
    LAURA CONTRERAS MORALES

    ResponderEliminar
  31. La semana pasada vimos el tema de TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS, en donde se mencionó que un conflicto es cuando los ideales, metas u objetivos de dos o más personas se contraponen y se llega a un puto en donde es necesario la negociación para poder llegar a un acuerdo o bien que exista un ganador, en la negociación se expresan las ideas de ambas personas, en donde sale ganador quien tenga bien claro su objetivo y lo que quiere pues de esa manera se puede tener una mejor defensa para lograr el propósito planteado. Existen distintos tipos de conflicto.
    • Conflicto de poder
    • Conflicto de roles
    • Conflictos de objetivos
    • Conflicto cultural
    • Conflicto de información
    Y en cuanto a la negociación es cuando dos personas llevan a cabo una charla o bien exponen argumentos para que ambos se benefician mediante un acuerdo.

    Vanessa Valencia Martínez

    ResponderEliminar
  32. El tema visto en clase fue " NEGOCIACIÓN " es un tema de gran interés ya que demasiadas veces nos encontramos en la vida con este proceso.Para tener una negociación exitosa debemos seguir una serie de pasos para lograrla, primero debemos de ver prioridades y desventajas, después debemos seguir empezando con la oferta mas elevada, debemos tener argumentos sólidos.estos son algunos aspectos que nos ayudaran a tener una negociación con mayor éxito.
    MAURICIO ZALDIVAR

    ResponderEliminar
  33. Los temas que se abordaron en la clase pasada fueron “Tánicas de negociación y manejo de conflictos el “Negociación, temas que resultan interesante De igual manera de abordo el tema de “Negociación”, es un tema que en lo particular me resulta interesante ya que en cualquier momento es necesario aplicarlo. El negociar se ha vuelto una parte esencial en las organizaciones, ya que negociamos también con nuestros competidores, con la imagen que queremos dar de nuestro producto, con la forma en que vamos a llegar a ellos y con nuestros procesos internos.
    En lo personal “negociar” es que ambas partes, comprador y vendedor se levanten de la mesa conformes uno como comprador y el otro como vendedor, esto convierte a esta acción bidireccional. Si alguno de los dos no lo hace no podemos decir que la negociación tuvo éxito.
    Miriam Martínez Palacios

    ResponderEliminar