VIDEOS TICS

Loading...

martes, 8 de mayo de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

10 comentarios:

  1. La clase pasada vimos como se debe de elegir un probedor aqui les dejo unls puntos que encontre en un blog de internet
    Puntos básicos para saber cómo elegir proveedor:
    Ten varias alternativas antes de elegir un proveedor. Es importante tener una serie de candidatos entre los que seleccionar a tu proveedor o proveedores. Es posible que vayas a necesitar los servicios de varios de ellos, o que no quieras jugártelo todo a una carta.
    Recopila toda la información que puedas. Cuánto más sepas del proveedor, más datos tendrás para tomar la mejor decisión. Precio, calidad, transporte, experiencia, reputación dentro del mercado, métodos de pago, situación económica... Cualquier información es útil. Para ello puedes recurrir a su página web, empresas que también trabajen con él o solicitarla directamente del proveedor. Elige proveedor con toda la información posible.
    Debes tener claro cuál va a ser el precio de venta para ti y cómo influirá a la hora del precio final de tu producto o servicio. El precio de las materias o productos que necesitas del proveedor puede negociarse e incluso puedes obtener descuentos por grandes volúmenes de compras.
    Muy relacionado con el precio está la calidad. Por ello selecciona proveedores cuyos productos te den garantías de calidad. Ten en cuenta que los productos con los que trabajes influirán el la satisfacción de tus clientes.
    Evalúa las formas y plazos de pago a proveedor que te ofrece, intentando encontrar la que más te convenga. Intenta averiguar si existe la posibilidad de financiación, aplazamientos o si existe un coste adicional por el retraso en el pago de la factura.
    La ubicación del proveedor influirá en el tiempo de transporte y en el coste del mismo. Además, muchas empresas tienen rutas o tarifas de transporte establecidas. Deberás encontrar el punto de flexibilidad que te
    Elige un proveedor que te de fiabilidad y estabilidad a la hora del reparto y abastecimiento, ya que la forma y los plazos de reparto deberás tenerlo estipulados. También puedes fijarte en la experiencia de la futura empresa proveedora, ya que es un factor que consolida y da reputación.
    Estos son sólo una serie de pequeños consejos, pero existen más que te ayudarán a elegir proveedor. Cuanto antes escojas proveedor, mejor para centrarte en la gestión diaria de tu empresa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    En la clase pasada, el equipo estuvo exponiendo acerca de los puntos para poder elegir a un proveedor, pues hay que tener en consideración que el encargado de proveernos será una persona responsable, que tal vez no tenga los precios más accesibles, pero si los más competitivos, así como la calidad que se requiere dentro de la organización, a partir de los diferentes puntos expuestos, se debe garantizar el cumplimiento en las fechas, pero es evidente que pudiera no ser así, por eso es de importancia contar con mínimo tres proveedores diferentes, que por ende, van a diferir de acuerdo a las variables ya descritas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Esta semana se abordó el tema selección de proveedores, la idea es realizar un análisis apropiado para llevar a cabo una selección antes de efectuar alguna compra o contrato, de lo contrario esto le implicaría una mala decisión y pérdidas para la empresa. Para evitar errores como este es necesario descartar proveedores de una forma efectiva, para que solo se queden los de confianza. Para llevar a cabo una buena selección de proveedores tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:
    • La calidad del producto.
    • El plazo de entrega.
    • Un precio justo y competitivo.
    • Las garantías que ofrece.
    • Deben estar al día con los nuevos productos que salen al mercado.
    La empresa debe conocer la experiencia que su proveedor tiene dentro del área de trabajo de la empresa, es decir, cuanto conoce sobre el negocio, cuánto tiempo lleva en el mercado, con que empresas ha trabajado y con qué empresas trabaja. Es muy importante informarse ya que se debe cuidar el negocio, para ello se puede pedir referencias a otras empresas si es necesario.

    ResponderEliminar
  4. En la clase pasada se dieron a conocer puntos importantes para eleccion del proveedor como lo es la distancia a la que se encuentra de la empresa, la calidad, las garantias que ofrece estos puntos son parte vital para la eleccion del proveedor tambien es necesario tener varios proveedores ya que si alguno no cumple con su parte podamos conseguir el producto o materia prima de otro como alternativa para no tener perdidas y cumplir con la produccion o el servicio brindado

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada vimos cómo elegir un proveedor, para ello es necesario tener varias opciones, ya que si alguno falla en su entrega o pasa algún incidente, está la segunda opción, aunque esta tenga u costo mayor , sin embargo el no tener ese proveedor , pararía la producción y generaría más costos también es necesario para encontrar una mejor opción de proveedor en el mercado , también vimos una duda que tenía mi compañero Toño , respecto al salario competitivo asegura que un trabajador obtenga su pago según las tasas de mercado en un trabajo.

    ResponderEliminar
  6. En la sesión anterior se analizó el punto de proveedores, dónde se llegó a la conclusión de la importancia de tener un proveedor fijo, y uno de respaldo básicamente, aunque se recomienda tener más de 2 ya que se debe de garantizar el abastecimiento de materia prima para el desarrollo y producción del bien o servicio a ofrecer, para ello debemos de tomar en cuenta varios aspectos como lo es el precio, calidad, y tiempo en el que se pone a nuestra disposición la materia prima, dependiendo de que se trate, ya que no podemos causar tiempos de producción muertos, los cuales perjudiquen a nuestro balance económico además de perjudicar la reputación de la empresa y causando molestias con los clientes.

    ResponderEliminar
  7. En la clase pasada se vio lo que fue los puntos para poder seleccionar a un proveedor los cuales te podrán ayudar a poder hacer la elección adecuada y precisa de acuerdo a tus necesidades en los cuales tenemos que tener en cuenta la localización, el tiempo de entrega, el precio, el tiempo, garantías que uno como proveedor ofrece al cliente
    https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.gestiopolis.com/procedimiento-seleccion-proveedores-metodo-multicriterio/&ved=2ahUKEwiTwsOmkoXbAhVOq1MKHfgCDPoQFjAPegQIBRAB&usg=AOvVaw05vFGM6o0AlYhl4LMTkyy_

    ResponderEliminar
  8. En la sesión anterior se culminó la exposición de mis compañeros, abarcando el tema de selección de proveedores, para seleccionar a nuestros proveedores debemos considerar aspectos importantes como: la distancia, el proveedor debe estar cerca, esto para poder adquirir la materia prima que necesitemos en dicho momento, también debemos tener más proveedores para solventar las necesidades, es importante evaluar la calidad del producto de cada proveedor, el precio debe ser justo y competitivo, es decir no debemos irnos por lo más barato si no por lo justo en el mercado, otro aspecto son las garantías en el mercado, de este modo se seleccionan los proveedores.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días la clase pasada el equipo del compañero Ismael exponían y se comentaba aserca de como elegir un proveedor o a los provedores para que se cuente con la mercancía o herramientas necesarias a la ora de formar una empresa o vender un servicio ya que tenemos que estar equipados con las herramientas necesarias al igual quedé tiene que tener la materia prima para realizar los productos a desarrollar se comento que aveses o por lo general se tienen que tener contemplados de 2 a 3 provedores ya que así alguno yegara a fallar por x razón se tienen a dos más para no parar la producción por falta de materia. Al igual se checaron los puntos para poder elegir al proveedorhttps://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.emprendepyme.net/claves-para-elegir-proveedores.html&ved=2ahUKEwidkdvd0IXbAhXMuFMKHbeNChcQFjAAegQIABAB&usg=AOvVaw0k17-HFE7T3Qe9xMOGuSOE

    ResponderEliminar
  10. En la clase anterior se finalizó la exposición dando a conocer lo que son los proveedores y la inoperancia que tienen. Es importante tener mas de dos proveedores ya que si uno llega a fallar el otro esta en la disposición de vender el producto, no importa que sea un poco mas caro el producto, lo que importa es que se culpla con la rapidez de venderte. Es importante que la ubicación que tengn este dentro de la zona en donde esta tu empresa para que puedas tener acceso rápido.

    ResponderEliminar