VIDEOS TICS

Loading...

martes, 22 de mayo de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

13 comentarios:

  1. En la última clase vimos lolque es un estudio económico financiero que es un proceso que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales; es decir, la evaluación la cual implica asignar a un proyecto un determinado valor.
    Al igual expusimos lo que fueron nuestros trabajos que emos viniendo realizando sobre el curso y aprendimos a cómo vender nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. La clase pasada se vio lo que fue el estudio económico financiero es un proceso que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales; es decir, la evaluación la cual implica asignar a un proyecto un determinado valor.
    También lo que fue el valor del dinero en el tiempo. El valor del dinero en el tiempo confirma el hecho de que el dinero tiene un costo, llamado interés, así como la tierra (renta), la mano de obra (salarios) y riesgo de los propietarios (utilidad). Existen variables que interviene;
    Como lo son monto: Que es la cantidad esperada por recibir.
    Capital: Cantidad que se tiene hoy para recibir el monto esperado.
    Además se expusieron los trabajos que se fueron trabajando durando el paso de las clases.



    ResponderEliminar
  3. en la clase pasada se hablo acerca del estudio económico financiero ademas se expusieron los proyectos que hemos estado trabajando a lo largo del semestre para tener una idea de como podemos vender nuestro proyecto al momento en que queramos comercializarlo o sacarlo al mercado

    ResponderEliminar
  4. Se analizó el estudio económico financiero, mediante el cual se determina si el proyecto es viable y rentable, para ponerlo en práctica, aunque para ello se tienen que aplicar las razones financieras, con las cuales se pretende llegar a un resultado correcto, y así poder disminuir las posibilidades de que la empresa quiebre
    También se realizó la exposición de proyectos donde se tiene como principal idea el exponer nuestras ideas y dar a conocer lo que se piensa implementar, y cuáles son las ventajas que ofrece, vendiendo las ideas para convencer a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Se vio el estudio económico financiero que implica asignar a un proyecto un determinado valor. se trata de comparar los flujos positivos con flujos negativos que genera el proyecto a través de su vida útil. Se volvió a ver el valor del dinero a través del tiempo. Las variables que intervienen en esto es el monto, capital y tiempo.
    Por otro lado se expusieron los proyectos semestrales para venderlo a nuestros compañeros y emprenderlo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    El estudio económico financiero es un proceso que busca obtener la mejor alternativa usando criterios universales, mediante la evaluación la cual implica asignar a un proyecto un determinado valor. Se trata de comparar los ingresos con los costos que genera un proyecto a través de su vida útil, con el propósito de asignar óptimamente los recursos financieros. Este estudio ayuda a saber si es rentable o no dicha inversión.
    Los costos de producción están formados por siete elementos los cuales son:
    Materias Primas
    Mano de Obra Directa
    Mano de Obra Indirecta
    Materiales Indirectos
    Costos de los Insumos
    Costos de Mantenimiento
    Cargos por Depreciación
    Amortización


    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, pues bien en la clase anterior la maestra nos compartió información sobre el estudio económico financiero el cual nos dise que es un proceso donde se busca alternarivas y de estas seelije la mejor con base a los criterios lo cual dise que es necesario dar una evaluación a los proyectos para así poderles asignar un sierto valor. De igual manera se habló sobre la estructura que conforman al estudio económico y los elementos que deben contener para el análisis económico financiero al igual que las variables que intervienen como son el tiempo, capital, tasa de interés y el monto.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes , en la clase pasada se vio el estudio financiero económico, para revisar si su finalidad si es un proyecto viable o no, donde se compara los ingresos y egresos durante, durante la vida útil del proyecto, también se expusieron los diferentes proyectos de las carreras de informática y Mecanica donde se expuso temas variados , desde sitios de soporte técnico de computadoras, marcas de ropas, alarmas y sensores en casas , amortiguadores y suspensión en autos estándar , hasta un gimnasio sustentable ,Todo esto con la finalidad de aprender a presentar un proyecto , mostrando como lo vamos a implementar y las ventajas que ofrece .

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    La sesión pasada se estuvo analizando lo que es el estudio económico financiero, éste abordará el estudio de la entrada de flujos positivos (ingresos) así como los flujos negativos (costos) que generará el proyecto a través de su vida útil. Considero que esta parte es una de las más importantes del proyecto, pues es lo que va a sustentar tu trabajo realizado anteriormente, con esto no digo que los incisos trabajados en otro momento no sean de importancia, pues esos son los pilares para comenzar dicho estudio, ahora bien, sin duda será la parte en la que un inversionista se va a interesar, puesto que en esta parte se verá si el producto o servicio a ofrecer es rentable.

    ResponderEliminar
  11. En las clases anteriores se presentaron los diferentes proyectos de los compañeros, donde exponen por qué la viabilidad de dicho trabajo, este análisis se pudo realizar gracias a la evaluación de un proyecto que comprende desde el inicio del proyecto hasta el final, implicando costos, ingresos, egresos, materia prima, análisis financiero, entre otros aspectos.
    También se vio lo que es el análisis financiero este nos proyecta una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión, mediante este análisis podemos obtener la cantidad de dinero en pesos que se utilizaran para llevar acabo el trabajo, al igual se obtendrá el tiempo que tardará en recuperarse la inversión y de este modo saber si es redituable o no continuar con el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días en la clase pasada se vio lo que fue el estudio económico financiero el cual es un proceso que busca la obtención de la mejor alternativa utilizando criterios universales el cual implica asignar a un proyecto un determinado valor.
    también se trata de comparar los flujos positivos (ingresos) con flujos negativos (costos) que genera el proyecto a través de su vida útil, con el propósito de asignar óptimamente los recursos financieros. 
    esto nos sirve para la toma de decisiones en la cual tenemos:

    La decisión de inversión
    La decisión de financiamiento.

    El análisis económico financiero nos da una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión. A través de un estudio o evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión. 

    Por otra parte para los costos de producción están formados o constituidos por siete 7 elementos los cuales son: Materias Primas, Mano de Obra Directa, Mano de Obra Indirecta, Material Indirectos, Costos de los Insumos, Costos de Mantenimiento, Cargos por Depreciación y Amortización. 

    ResponderEliminar
  13. En las clases anteriores vimos el estudio económico lo cual es importante para poder asiganar un valor a un proyecto, dentro de estos puntos esta el monto: que es la cantidad esperada por recibir y capital: que es la cantidad que se tiene hoy para recibir el monto esperado. También se vio lo que es el valor de el dinero atravez de el tiempo delo cual influye cuado pasa el tiempo, esté puede valer más o menos. Se expusieron los proyectos de tal forma que se vendieran al público dando a conocer las partes más importantes del proyecto

    ResponderEliminar