martes, 21 de abril de 2020

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
TALLER DE INVESTIGACIÓN II

15 comentarios:

  1. Esta clase seguimos con la asignación del precio a los productos o servicios que tengamos.
    Algunos de los factores que también se toman en cuenta para este proceso es el mercado y la competencia:
    Las empresas necesitan conocer el precio y calidad que ofrecen la competición respecto al mismo servicio, para poder determinar si con competente poder determinar de esta manera el precio.
    Otro factor importante es el objetivo de la empresa ya que esta puede perseguir gran variedad de objetivos tales como beneficios, participación en el mercado, recuperación de inversiones, rentabilidad etc.
    De acuerdo con eso se pueden agrupar en la orientación que tienen:
    -A la utilidad
    -A las ventas
    -A el mantenimiento de una situación
    Estos factores nos ayudarán a tener una idea más clara a la hora de asignar el precio a nuestro producto

    ResponderEliminar
  2. El día de hoy seguimos con la asignación de precios al producto o servicio que brindemos.
    Se necesita conocer la calidad que se ofrece, la rivalidad o no precisamente una rivalidad si no la otra marca en base a si esta dando el mismo servicio que nosotros.
    Debe de ser muy clara la idea, debe de ternter gran amplitud de participación el en mercado, recuperación etc.
    Utilidad
    Ventas
    Mantenimiento.
    Son algunos de los factores que nos ayudan a tener la idea mas concreta a la hora de asignar precios.

    ResponderEliminar
  3. Durante la clase se estubo viendo la continuación de la asignación de precios en el cual se puede apreciar que para que una empresa pueda asignar precios a su producto primero debe hacer una investigación del mercado y de los productos que ofrece su competencia tomando principalmente el precio del producto y de la calidad del cuál este echo y de ahí partir para asignar el precio además de eso debe tener en cuanta la temporada del mercado para así bajar o subir los precios a su producto o en dado caso si tiene mucho inventario hacer una baja a los precios para así sacar mercancía estancada y sacar nueva al mercado para maximizar ganancias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En la sesion de hoy estuvimos viendo lo que continua de asignacion de precios en cualquier mercado, muchas empresas venden productos iguales o similares y de acuerdo con la economía el precio de estos productos debería estar en equilibrio.
    Por lo tanto, al establecer el mismo precio que la competencia una empresa de reciente creación puede evitar los costos de prueba y error del proceso de establecimiento de precios, sin embargo cada empresa es diferente y así lo son también sus costos.
    VICTOR GARCIA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  6. El día de hoy se continuo con el tema de asignación de preciosa los productos o servicios con los que contamos.

    Algunos factores que se deben tomar en cuenta para este proceso es el mercado y la competencia:
    Las empresas necesitan conocer el precio y calidad que ofrecen la competencia respecto al mismo servicio, para poder determinar si son competentes para poder determinar de esta manera el precio.
    Otro factor importante es el objetivo de la empresa ya que esta puede perseguir gran variedad de objetivos tales como beneficios, participación en el mercado, recuperación de inversiones, rentabilidad etc.
    De acuerdo con eso se pueden agrupar en la orientación que tienen:
    -A la utilidad
    -A las ventas
    -A el mantenimiento de una situación
    Estos factores nos ayudarán a tener una idea más clara a la hora de asignar el precio a nuestro producto

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora en la clase de hoy abordamos el tema de el precio ya que se ha convertido en uno de los principales factores de decisión del consumidor y ayuda a determinar la cuota de mercado y la rentabilidad de la empresa.
    La fijación de precios basada en el valor para el cliente, se parte de las necesidades del cliente y los beneficios que debe aportarle el producto.
    Se establece el precio considerando si el cliente lo considera adecuado para el valor recibido.

    ResponderEliminar
  8. para la determinacion del precio se es nesesario una clasificasion de costos que van con respecto a diferentes factores estos vas desde el costo con lo que se va a invertir o lo que se va a ganar asi tambien como el tipo de mercado y la competencia que este puede llegar a tener esto quiere decir que con forme los estudios de mercado se sabra que precio debera tener asi mismo como el lapso del tiempo en el que el producto pueda cambiar de precio eso dependera de los objetivos que tenga la misma empresa

    ResponderEliminar
  9. se estubo viendo la continuación de la asignación de precios en el cual se puede apreciar que para que una empresa pueda asignar precios a su producto primero debe hacer una investigación del mercado y de los productos que ofrece su competencia tomando principalmente el precio del producto y de la calidad del cuál este echo y de ahí partir para asignar el precio además de eso debe tener en cuanta la temporada del mercado para así bajar o subir los precios a su producto o en dado caso si tiene mucho inventario hacer una baja a los precios para así sacar mercancía estancada y sacar nueva al mercado para maximizar ganancias

    ResponderEliminar
  10. Continúamos con el tema de
    La fijación de precios basados en la competencia consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia. Este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios.
    Es de suma importancia para la asignación de nuestros productos dentro del mercado y establecimientos.

    ResponderEliminar
  11. En esta sesión se siguió trabajando con el tema de establecimiento del precio de su producto o servicio:
    alguno de los factores que se toman en cuenta a la hora de asignar el precio es
    -MERCADO O COMPETENCIA: Esto hace referencia a cuantas empresas ofrecen el mismo servicio y la calidad que tiene, en caso que tenga mayor demanda del servicio y no hay competencia el precio puede ser elevado, en caso contrario se tiene que disminuir el precio para obtener ventas.
    -OBJETIVOS DE LA EMPRESA:Se refiere a lo que la empresa desee alcanzar, puede tener varios objetivos por ejemplo :-recuperación de inversiones, -rentabilidad, -alcanzar utilidades máximas -Enfrentarse a la competencia.

    ResponderEliminar
  12. En la sección de hoy seguimos viendo la fijación de precios, el cual se asignará dependiendo de la calidad del producto o servicio a ofrecer, también dependerá de la calidad y precio que los competidores del mercado en la misma área que la nuestra tengan en sus productos o servicios ya que de ello dependerá mucho el logro del objetivo.
    Esto es parte fundamental ya que si solo nos lanzamos al mercado sin el previo conocimiento o la averiguación de nuestros competidores el objetivo fracasará.
    Se debe ser competente en el mercado y tener una buen estrategia para sobresalir.

    ResponderEliminar
  13. Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. En un principio, se consideraba que el precio dependía directamente del valor , entendido como la cantidad de trabajo encapsulada en la producción de una mercancía dada. El precio depende de la utilidad que cada individuo asigna al bien o servicio en cuestión.

    La asignación o fijación de precios es un estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profa, esta clase seguimos con la asignación del precio a los productos o servicios que tengamos, para que una empresa pueda asignar precios a su producto primero debe hacer una investigación del mercado y de los productos que ofrece su competencia tomando principalmente el precio del producto y de la calidad del mismo.
    Debe de ser muy clara la idea, debe de tener gran amplitud de participación el en mercado, recuperación etc.
    Utilidad
    Ventas
    Mantenimiento.
    Esto nos ayuda a tener una idea mas clara al momento de asignar el precio de nuestro producto

    ResponderEliminar
  15. BUENA TARDE PROFA EN ESTA CLASE VIMOS LO QUE FUE LA ASIGNACION DEL PRECIO
    La fijación de precios basados en la competencia consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia. Este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios. En cualquier mercado, muchas empresas venden productos iguales o similares, y, de acuerdo con la economía clásica, el precio de estos productos debería, en teoría, ya estar en equilibrio (o, al menos, en un equilibrio local).

    ResponderEliminar