lunes, 13 de abril de 2020

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

7 comentarios:

  1. La clase pasada analizamos el tema estudió de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado.
    Este se divide en dos:
    primario: este estudio se realiza mediante encuestas, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
    secundario: la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente.
    Y tiene como objetivo ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado.
    Conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.

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  2. El estudio de mercado es un método para recolectar, organizar y analizar informacion acerca de las posibilidades de éxito o fracaso del producto o servicio que se busca ofrecer a la población considerada como clientes potenciales. Algunas técnicas usadas para la recolección de información son la entrevista, las encuestas o la observación directa. A Través del estudio de mercado se buscan dos cosas que son determinantes para la empresa y son la oferta y la demanda; cuantas son las personas que están dispuestas a adquirir nuestro producto o servicio y cual es también el precio de adquisición

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  3. el estudio de mercado es una estrategia para tener parámetros de quien te va a comprar y quien sera tu competencia, de esa manera tu analizas si el producto satisface las necesidades del entorno o no

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  4. El estudio de mercado básicamente nos sirve para analizar las necesidades de un mercado, es decir verificar que existe y que no existe en el mercado, ya que a medida que el tiempo avanza las personas tienen necesidades nuevas o en ocasiones los productos y servicios existentes ya no cubren al 100% sus necesidades, lo que genera una nueva oportunidad de negocio.
    El estudio de mercado nos permitirá analizar si nuestro producto o servicio tendrá el éxito esperado, además de esto nos permitirá conocer un poco más a nuestro mercado meta y así poder hacer mejoras antes de poner a la venta el producto o servicio.

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  5. El estudio de mercado nos ayuda a crear un plan de negocios, crear o innovar productos nuevos y existentes, así mismo como los servicios que se puedan brindar a la sociedad en general.
    Esto nos ayudaría a expandirse más en nuevos mercados al ofrecer algún producto o servicio nuevo.
    Cómo bien unos de los objetivos del estudio de mercado es brindar un mejor producto o servicio de los que ya existen, ya que de esta manera nos favorecería en que se ofreciera un producto mejor de los que ya hay en el mercado.
    Al ver e identificar los productos y servicio existentes se puede hacer una serie de ideas para poder ver con ayuda del estudio de mercado si lo nuevo que se pretende ofrecer tendrá buen impacto o si se tienen que mejorar algunos aspectos y volver a realizarlo.

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  6. Los estudios de mercado tienen una función primordial en el mundo de las ventas, son los que te permiten apuntar bien antes de disparar.
    Al realizar un estudio de mercado puedes medir si el producto o servicio que planeas lanzar es viable o no.
    También, sirve para hacer mejoras en los aspectos del proceso de ventas (precio, calidad o características del producto, distribución y publicidad) y así aumentar el número de clientes.
    En la actualidad, son muchos los productos y servicios que son lanzados al mercado y que fracasan.
    La razón es que precisamente la mayoría de las personas se deja llevar por sus gustos propios y lanza algún producto o servicio sin antes haber realizado un estudio de mercado.

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  7. Oferta: es la cantidad de bienes o servicios que un cierto númeroero de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.
    La oferta al igual que la demanda , está en función de una serie de factores,cómo son los precios en el mercado del producto.
    Demanda: cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere y solicita para buscar la satisfacción de una necesidad.
    La comercialización es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio.

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