lunes, 9 de diciembre de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

18 comentarios:

  1. ***Las siguientes son técnicas para hacer que surjan ideas***

    Enumeración de atributos: Consiste en hacer un listado de los atributos o propiedades del producto y posteriormente modificar algunos de ellos para buscar una nueva combinación que lo perfeccione.

    Relaciones forzadas: Se elabora una lista de ideas y se considera cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador. Al relacionar las ideas se hacen todas las combinaciones posibles, con lo cual pueden surgir ideas innovadoras.

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  3. hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que se vio en la clase de hoy.

    ~CREACIÓN DE IDEAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS~
    Es importante que las empresas adopten procedimientos sistemáticos para recolectar ideas del medio; esto lo puede hacer un responsable que realice lo siguiente:
    ***** Emprender una búsqueda activa en el medio para descubrir ideas útiles acerca del producto o servicio.
    ***** Animar al personal de la empresa para que desarrolle ideas.
    ***** Mandar las ideas recolectadas a miembros de otros departamentos de la empresa.

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  4. hola compañeros, en la clase pasada se hablo de asesorias:

    Una asesoria es una actividad, que consiste en emitir dictamenes, opiniones o consejos sobre determinados asuntos, cuya complejidad, noveda, importancia u otra causa, requiere de una minuciosa especializacion

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  5. Para que usar una asesoria:

    Para que las empresas tengan exito y asi mismo ser rentables, para esto se requieren de profecionistas especializados para que nutran a la empresa de talento y experiencia, para asi lograr competitividad en el mercado.

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  6. hola compañeros en esta clase hablamos sobre lo que es el E-COMMERCE:

    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
    Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

    La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.

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  7. hola compañeros les comparto un video de un consultor de marketing esta muy interesante espero y lo vean

    http://www.youtube.com/watch?v=pYjQ1jWxdMU

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  8. HOLA DE NUEVO AQUÍ MI COMENTARIO
    ESTRATEGIAS PARA GENERAR IDEAS INNOVADORAS
    De acuerdo al modelo de innovación para la generación de ideas, que aplique en los proyectos, tenemos algunas formas para generas con base a estas algunas:
    IDEAS INTERNAS
    • A través del contacto directo con clientes y proveedores. Las personas responsables de contactar con ellos (comerciales, compras, operaciones, especialmente en servicios) deben asumir la función de recoger las ideas que proponen los clientes, para identificar potenciales ideas de mercado.
    El objetivo es contar con la mayor cantidad de ideas posibles, de todas las fuentes posibles.
    • Recoger ideas directamente del mercado, abriendo canales de recogida de información.

    • Las convocatorias de proyectos de financiación pública. Este “mercado” también nos puede orientar sobre temas en los que generar ideas, a partir de las líneas de actividad que se financian,
    • Los propios empleados son quizá la fuente más importante de ideas de una organización.
    • sesiones de brainstorming pretendemos aprovechar la inteligencia colectiva de un grupo de personas, para generar ideas
    • El sistema de recogida de ideas, está más orientado a captar las ideas de las personas, aunque también se puede abrir a las ideas de grupo.
    Como en el caso de las ideas de mercado, es clave contar con un proceso definido que facilite generar ideas innovadoras. Para ello se necesita de lo siguiente:
    1. Promover y facilitar tiempo y condiciones para que los empleados puedan generar ideas innovadoras;
    2. Disponer de un sistema de registro sencillo, que no genere burocracia;
    3. Asegurar que todas las ideas son contestadas. No hay nada más desmotivador que dar una sugerencia y obtener el silencio por respuesta
    4. Premiar a los empleados que generan ideas.

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  9. Buenos días aquí les dejo mi comentario sobre qué tan importantes son las “ASESORIAS” para el buen funcionamiento de una empresa.
    La asesoría en marketing:
    Es la acción de informar acerca de las metodologías que se utilizan en el mercado actual, ayudando así a una empresa, a desarrollar sus actividades buscando posesionarse en un lugar privilegiado dentro del mercado. En este sentido, la asesoría de marketing lleva a cabo un estudio muy profundo acerca de las tendencias actuales del mercado, para poder determinar cuáles serán las estrategias más convenientes para que la empresa emplee como arma de competencia.
    La actividad de la asesoría de marketing incluye la planificación, organización, dirección y control de todas aquellas decisiones determinantes en una empresa, que suelen ser tomadas para estableces las diferentes líneas de los productos, junto con los precios y su respectiva promoción.
    En estas áreas particulares, la asesoría de marketing es un elemento imprescindible. Además, la misma es responsable de toda la distribución física de cada uno de los productos lanzados al mercado, estableciendo todos los canales correspondientes a la distribución que se utilizarán, y a su vez supervisando y controlando el transporte de bienes que sale desde la fábrica con todos los productos correspondientes y hasta el almacén en donde quedaran almacenados, y de allí, al punto de venta final, es decir, a los comercios. Teniendo en cuenta que la asesoria de marketing nos índica todo esto, entonces debemos tomar conciencia y considerar este elemento como fundamental para el desarrollo comercial de una empresa.
    Por último ¿Sabían qué?
    Generalmente la asesoría de marketing suele ser dictada por un profesional del mercado, especializado en asesoramiento, y teniendo en cuenta que encontrar alguno de estos trabajadores no resulta tarea fácil, debido a que no es un campo muy explotado educacionalmente, deben saber que la información que brinda una asesoría de marketing, puede ser encontrada en cualquier libro que hable del tema.

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  10. holaa,,,, aquí les dejo mi comen buen dia.....
    seis pasos para crear una lluvia de ideas:

    1.- Conoce los criterios del cliente antes de comenzar a tomar decisiones y evitar toparse con barreras económicas, legales o de implementación.

    2.- Formula preguntas que detonen la conversación y aborden perspectivas diferentes, esto servirá para generar ideas distintas e incluso evaluar que tan bueno es un concepto.

    3.- Conoce a la gente involucrada en el tema y pregúntale que le gustaría ver o hacer. Existe una técnica que se llama Focus Group en la que se considera la opinión de los consumidores para decidir qué tan eficiente es un empaque, un slogan o un jingle.

    4.- Una buena estrategia es crear equipos de generación de ideas, obviamente de cada grupo surgirán diferentes lo que permite explotar la capacidad creativa y el liderazgo de más personas al mismo tiempo.

    5.- Selecciona las mejores ideas y trabaja con mayor detalle en ellas, enfoca tus esfuerzos en los mejores conceptos y evita gastar recursos en aquellos que suenen débiles o poco viables de acuerdo a los objetivos del cliente y las preferencias del consumidor.

    6.- La tarea creativa no termina sino hasta la presentación en público, para ello debes pensar en captar la atención de los clientes y venderles la idea de manera clara, pero inusual, pequeños detalles de ambientación o iniciar de forma no común hacen la diferencia.

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  11. Hola este es mi comentario
    La creación de ideas de productos o servicios tiene que ver con las técnicas para hacer que estas surjan dentro de las cuales tenemos las siguientes.
    1. Enumeración de atributos: Consiste en hacer una lista de los atributos o propiedades que contiene ese producto busca que la combinación de esta haga que surja una nueva.
    2. Relaciones forzadas: Busca hacer una lista de ideas para así interrelacionarlas y estimular el proceso creador.
    3. Análisis morfológico: Que se quiere del producto, por medio del análisis separando las partes más importantes para su mejor estudio.
    4. Lluvia de ideas: Es una reunión de ideas para estimular la creación de nuevas ideas en base a las experiencias. este tipo de proceso es conocido también como creatividad operativa.
    5. Ferias: Los responsables de la mercadotecnia son los responsables de acudir a las ferias para así mejorar los productos actuales y obteniendo una gran fuente de ideas.

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  12. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario
    Existe el desarrollo de aplicaciones para uso mercadológico, algunos de ellos se mencionan a continuación
    e-comerce
    conocido también como comercio electrónico toda operación como ventas, servicio al cliente, entre otros, es el que se lleva a cabo por medio del internet que es de tipo comercial.
    Correo electrónico
    Es la forma mas sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.
    Portales o website
    Es una herramienta complementaria para toda acción mercadológica dando cuenta la orientación de la empresa en función del cliente.
    Todas estas aplicaciones ayudan a la mercadotecnia para que así esté más cerca del cliente ya que en estos momentos es lo que más predomina en nuestro medio el uso del internet.

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  13. La asesoría en marketing es una pieza clave para las empresas que apenas inician en la introduccion al mercado ya que de esta manera obtienen conocimientos por personas especializadas en distintas disiplinas, y como consecuencia se tenga un panorama mas prospero para la empresa.

    Aunque actualmente existen distintos tipos de mercado hay uno que actualmente pretende ser el mas utilizado y nos referimos al e-comerce, ya que en el presente las personas ya tienen mayor acceso a la tecnologia, esto brinda una gran posibilidad para hacer uso de aplicaciones ciberneticas para la adquisicion de algun producto o servicio.

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  14. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario acerca de generación de ideas:
    Creatividad y generación de ideas empresariales

    La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas. Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo. Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes. La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo. Peter Drucker
    Innovación es el proceso de generar y aplicar tales ideas creativas en un contexto específico. Es un proceso en el que se transforma el conocimiento y las ideas en nuevos productos o servicios que llegan al mercado teniendo una demanda que satisfacer. Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas.

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  15. COMO SURGE UNA IDEA!!!
    Las ideas pueden surgir en cualquier momento, por eso tienes que estar alerta.

    Si te desplazas a gran velocidad, por ejemplo, si viajas en tren, tu mente se mueve más rápida y tus ideas fluyen y se interrelacionan con mayor facilidad.

    Si realizas un proceso de relajación, tu mente se tranquiliza, tus pensamientos fluyen más claros, se relacionan ideas y conocimientos aprendidos. Cierra los ojos, respira pausadamente y deja tu mente en blanco.

    Las ideas pueden surgir de forma espontánea, aunque detrás tienes:
    tus conocimientos, tus experiencias y sobre todo, la información que recibes del exterior.

    COMO SABER SI MI IDEA ES BUENA!!
    Piensa si tienes claro el producto o servicio que vas a poner en el mercado
    Piensa en tus clientes, a quién le puede resultar útil tu producto o servicio
    Piensa en tu competencia
    Piensa en los aspectos positivos que tienen tus productos o servicios y que no ofrecen los demás
    Piensa en tus capacidades para poner en marcha tu idea
    AHORA ERES CAPAZ DE MATERIALIZAR TU IDEA

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  16. ola
    en el tema servicios de asesoria en el desarrollo de sistemas dice que la asesoria consiste en emitir dictamenes,opiniones o consejos sobre determinados asuntos el cual requiere una especializacion.las empresas son las principales que lo ocupan. ejemplo: isp y chances solution

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  17. Hola componañeros aki les dejo 7 pasos para generar ideas
    1.-Invitar a todos a participar en la búsqueda de nuevas ideas. Las organizaciones pueden ampliar su panorama de ideas incluyendo a más empleados en el proceso de creación de nuevos productos y servicios. Comience por estimular a que se oiga al cliente. No permita la participación de profesionales que no hayan pasado al menos un 20% de su tiempo con clientes y suplidores.
    2.-Involucrar a los clientes en el proceso. No piense en técnicas como los focus groups, las empresas de vanguardia han emprendido otras vías distintas. Por ejemplo, la empresa BMW ha constituido la Agencia Virtual de Innovación (VIA en inglés) para oír a sus clientes directamente mediante una discusión en línea. Si una de las ideas tiene potencial, se dirige a un grupo especializado que le hará seguimiento.
    3.-Involucrar a los clientes en las nuevas maneras de hacer las cosas. Mire su entorno empresarial o área de negocio y busque nuevas ideas para atrapar las inquietudes de su cliente.
    4.-Enfocarse en las necesidades o reacciones que generalmente los clientes no expresan. Aprenda de los clientes observando lo que no hacen y oyendo lo que no dicen. Reconozca las fuentes de su frustración y encuentre las potenciales vías para eliminarla.
    5.- Busque ideas en los nuevos grupos de consumidores. Observe los clientes de sus clientes y los clientes de su competencia. Y en lugar de enfocarse en el presente, vuelva al pasado (anteriores clientes) y vaya al futuro (nuevos compradors) y pregúntese cuáles son las necesidades de cada uno y cómo satisfacerlas.
    6.- Involucre a los suplidores en la generación de ideas. Tal como acude a sus clientes para buscar nuevas ideas (detectando las necesidades no articuladas) piense en su organización como el cliente de sus proveedores. Trate de conectarlos e incluirlos en el mismo trabajo concertado.
    7.-Emule los métodos que existan en la creación de ideas. Las organizaciones innovadoras necesitan examinar con cuidado el clima que prevalece en la generación de ideas a fin de mejorarlo, hacerlo más productivo y más innovador. Algunos métodos son las sesiones especiales, las lecturas de libros especializados, los seminarios y la búsqueda constante de métodos probados por otros.

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  18. Creación de ideas de productos o servicios
    técnicas para surjan ideas
    * Enumeración de atributos: Listado de atributos o Propiedades de producto.
    *Relaciones forzadas: Lista de ideas se considera cada una de ellas.
    *Análisis morfológico: Análisis estructural del producto se separan las dimensiones más importantes de un problema.
    *Lluvia de ideas: formular la creación de ideas en reuniones del comité.

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