miércoles, 4 de diciembre de 2013

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

20 comentarios:

  1. hola compañeros les comparto un video sobre las estretegias de precio para las empresas. Trata sobre una entrevista a un experto en negocios, esta muy buena veanla se las recomiendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=CdVs-Ab0qNk

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  2. Hola compañeros les comparto mi comentario en base a lo visto en clase
    Continuando con lo visto en clase en base a la unidad denominada precio ahora hablaremos de las estrategias de fijación de precios para productos nuevos para ser establecidos son variables ya que va a depender de ciclo de vida en que se encuentre nuestro producto. Podemos destacar cuatro estrategias para llevar a cabo este proceso.
    Encontramos que tenemos la primera estrategia denominada estrategia de primera el cual introduce un producto de alta calidad a un precio alto. Otra de las estrategias es la de el buen valor la cual consiste en que introduce un producto de alta calidad pero a un precio accesible. Ahora bien la estrategia de cargo excesivo son productos de una calidad que no esta justificada en su precio. En cuanto a la estrategia de economía son productos de calidades medias pero de precios accesibles.
    Cada empresa nos damos cuenta de las estrategias que establecen para su precio, aunque esto esta mas dado a productos nuevos que saldrán al mercado, algunos son buenos otros no tanto, algunos tienen precios altos otros no tanto tomar en cuenta la calidad que tiene el producto.

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  3. buenas tardes aquí les dejo mi comentario.....
    ESTRATEGIAS DE AJUSTE DE PRECIOS


    Son estrategias que, tomando como base el precio de lista, adaptan el precio según el cliente. Así “aplican un precio distinto y unas condiciones de venta diferentes en función al cliente”
    Con el objetivo de incrementar las ventas en cierta temporada o circunstancias. Las principales estrategias de ajuste de precio son:
    1. Precios de descuento y rebaja; pronto pago de facturas, compras de volumen y compras fuera de temporada.

    Descuento por cantidad. Considerando el número de cantidades adquiridas.

    Descuento funcionales. Concedida a intermediarios que actúan en el canal de distribución o cadena de abastecimiento (transporte,publicidad, almacenamiento, etc.).

    Descuentos comerciales. Realizados en el canal de distribución,principalmente de mayoristas a minoristas.

    Descuento de temporada. Descuento para los compradores que adquieren productos fueras de temporada.
    2. Precios segmentados. Estrategia que fija varios precios para un mismo producto sin tomar en cuenta los costos, pero sí los segmentos a los cuales se dirigirá aquel producto.
    3.
    Preciso psicológicos. Se base en el “estudio del valor que el
    consumidor
    atribuye al producto o servicio”. Es decir es el
    uso del efecto que se tiene psicológicamente de los números
    ejemplo:$9.99, $79.95 etc.

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  4. Les comparto Fijación de precios basados en la demanda que encontré y creo que es interesante.

    Los métodos de fijación de precios basados en la demanda tratan de adaptar los precios a la demanda existente; los más comunes son:

    1 Discriminación de precios. Consiste en vender un mismo producto a distintos precios, dependientes del lugar, del cliente o de la época del año de que se trate.

    2 Experimentación. Consiste en probar durante un período de tiempo, varios precios para un mismo producto, con el fin de determinar la repercusión de los mismos en la demanda, y fijar el más conveniente para los objetivos de la empresa.

    3 Intuición. Consiste en fijar los precios basándose en la presunción de los efectos que los mismos vayan a tener sobre la demanda.

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  5. Aquí de nuevo con mi comentario espero y les sirva compañeros
    OTRAS ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE NUEVOS PRODUCTOS
    El precio de un producto depende del ciclo de vida por el cual va atravesando el producto es decir su precio variara según se encuentre en la etapa de introducción crecimiento, madurez o declive. Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía es innovador es decir algo un producto nuevo, para esto existen dos estrategias las cuales son:
     Fijación de precios por descremado.
     Fijación de precio para penetrar en el mercado.
    La fijación de precio por descremado:
    Consiste en colocar a un nuevo producto un precio relativamente alto para lograr mayores ingresos capa por capa de los segmentos dispuesto a pagar un precio muy alto, es muy probable que la compañía venda menos pero obtendría un margen mayor de ganancia. La descremación de las capas superiores solo tendrá sentido en ciertas condiciones:
    1. La calidad y la imagen del producto deben sostener su precio más alto y a cantidad de personas que quieren ese producto a ese precio deben de ser suficiente.
    2. Los costos de producir un volumen más pequeño no deben ser tan altos que cancelan la ventaja de cobrar más.
    3. Los competidores no deben de entrar fácilmente en el mercado para socavar el precio elevado, por ello es necesario crearle obstáculo a la competencia para poder mantener nuestros precios ya que en existencia de competencia los precios disminuirán.
    Fijación de precio para penetrar en el mercado.
    Fijar un precio bajo e concepto de penetración del mercado consiste que cuando un nuevo producto sale al mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos clientes y de igual forma ganar mayor participación en el mercado.

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  6. hola buenas tardes aquí les dejo mis comentario sobre la fijación de precios.........

    La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

    Fijación de precio para penetrar en el mercado.

    Fijar un precio bajo e concepto de penetración del mercado consiste que cuando un nuevo producto sale al mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos clientes y de igual forma ganar mayor participación en el mercado.

    Condiciones:

    1. El mercado debe de ser muy sensible al precio de modo que un precio bajo produzca una mayor crecimiento del mercado. Es decir que atraiga a mas personas que compren e producto porque les atrae lo económico del precio.

    2. Los costos de producción y distribución deben bajar a medida que aumente e volumen de ventas.

    3. El precio bajo deben ayudar a excluir a los competidores y e que usa la estrategia de penetración debe mantener su posición de precios bajos.

    Estas las dos estrategias de cómo un producto nuevo puede introducirse en el mercado de acuerdo con una de las variables de marketing mix la cual es el precio.

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  7. hola buenas tardes aquí les dejo mi comentario del tema sobre la fijación de precios......

    La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

    Fijación de precio para penetrar en el mercado.

    Fijar un precio bajo e concepto de penetración del mercado consiste que cuando un nuevo producto sale al mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos clientes y de igual forma ganar mayor participación en el mercado.

    1. El mercado debe de ser muy sensible al precio de modo que un precio bajo produzca una mayor crecimiento del mercado. Es decir que atraiga a mas personas que compren e producto porque les atrae lo económico del precio.

    2. Los costos de producción y distribución deben bajar a medida que aumente e volumen de ventas.

    3. El precio bajo deben ayudar a excluir a los competidores y e que usa la estrategia de penetración debe mantener su posición de precios bajos.

    Estas las dos estrategias de cómo un producto nuevo puede introducirse en el mercado de acuerdo con una de las variables de marketing mix la cual es el precio.

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  8. hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que se vio en la clase de hoy.

    Otras estrategias de ajustes de precios:

    *****Fijación de precios de descuento y complemento: basa su teoría, en "recompensar" a los clientes por ciertas respuestas, como pagar anticipadamente el producto, comprar por cantidades o fuera de temporada.

    *****Fijación de precios segmentada: la fijación de precios segmentada adopta muchas formas, dependiendo de diferencias entre clientes, lugares y productos. No basa sus diferencias de precio en el costo de las distintas versiones del producto. Para poder llevar a cabo esta estrategia, el mercado debe ser segmentable, además los miembros de los segmentos que pagan el servicio a un precio menor, no deben poder revender el producto a otros segmentos superiores.

    *****Fijación psicológica de precios: el precio dice algo acerca del producto. Por ejemplo, muchos consumidores usan el precio para juzgar la calidad. Al usar la fijación de precios psicológica, los vendedores toman en cuenta los aspectos psicológicos de los precios y no solo los económicos, dando a entender que el precio sugiere algo mas acerca del producto. Si los consumidores no juzgan la calidad de un producto porque carecen de la información necesaria, el precio se convierte en un fuerte indicador acerca de la calidad del mismo.

    *****Fijación de precios promocional: las compañías asignan temporalmente precios a sus productos por debajo de lo normal e incluso por debajo del costo. Si bien esta estrategia adopta varias formas, se puede definir en términos generales como que es utilizada de forma temporal para incrementar las ventas a corto plazo.

    *****Fijación de precios geográfica: ésta estrategia tiene lugar cuando hay clientes que se encuentran muy alejados de los lugares de venta o distribución del producto, por lo que necesariamente habrá un costo extra del producto por servicios de traslado.

    *****Fijación de precios internacional: las compañías que venden sus productos internacionalmente deben decidir que precios cobrarán por los mismos. Éste precio dependerá de muchos factores a saber; condiciones económicas del país. Situaciones competitivas, leyes y reglamentos, etc.

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  9. Buenas tardes en la clase de hoy aprendimos las “estrategias de fijación de precios de nuevos productos”:
    La fijación de precios para capturar el nivel más alto del mercado es una estrategia en la que se fija un precio elevado para un producto nuevo con la finalidad de obtener ingresos máximos, capa por capa, de los segmentos que estén dispuestos a pagar ese precio alto; la compañía vende menos, pero con un margen de utilidades mayor.
    Para esto:
    - La imagen y la calidad del producto deben sustentar este precio elevado.
    - Debe haber una cantidad suficiente de compradores dispuestos a adquirir el producto por ese precio.
    - Los costos de producción de un volumen más pequeño no deberían ser tan altos que eliminen la ventaja de cobrar más.
    - No debe ser tan fácil para los competidores penetrar el mercado y vender el producto más barato.

    En la fijación de precios para penetrar en el mercado se fija un precio bajo para un producto nuevo, buscando atraer a un gran número de compradores y conseguir una importante participación en el mercado.
    Para esto:
    - El mercado debe ser sensible a los precios
    - Los costos de producción y distribución deben disminuir conforme el volumen de ventas aumenta.
    - Los precios bajos deben ayudar a impedir la entrada de los competidores

    Estrategias de ajuste de precios son:

    En la fijación de precios de descuento y la bonificación se reducen los precios para recompensar las respuestas de los clientes como el pronto pago o la promoción del producto. Incluyen:
    –Descuentos en efectivo
    –Bonificaciones

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  10. hola..
    para la fijación de los precios de nuevos productos hay cuatro estrategias:
    Estrategia de primera: introduce un producto de alta calidad a un precio alto
    Estrategia de buen valor: introduce un producto de alta calidad a un precio accesible
    Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio
    Estrategia de economía: productos de calidades medias a precios accesibles.
    Los precios extraños pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para el comprador que lo que realmente es. Un precio con un número raro, como $9,99, se prefiere a $10, supuesta mente porque el comprador enfoca su atención en los 9.
    estos precios son solo para engañar a los clientes a que compren porque realmente no están baratos...

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  11. hola mi comentario:

    Retomando lo visto en clase, se puede decir que para fijar el precio de nuestro producto es importante tener en cuanta distintos aspectos como:
    * La competencia
    * Fase de vida en la que se encuentra el producto.
    y sabemos que al bajar sus precios una empresa se arriesga a lo siguiente:
    -->Imagen de baja calidad.
    -->Cuota de mercado frágil.
    -->Un precio bajo conseguirá una cuota de mercado importante pero no la fidelidad del mismo.
    -->Riesgo de subsistencia.

    así que una empresa debe de pensarlo 2 veces y saber bien por que se bajaran los precios, ya que el mercado puede sospechar de acontecimientos no aprobados.

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  12. HOLA COMPAÑEROS CREO QUE ESTE VIDEO ILUSTRA LO VISTO EN CLASE. SE TRATA DEL PRECIO BASADO EN LA COMPETENCIA

    http://www.youtube.com/watch?v=zotU9K8fiY0

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  13. Hola buen dia, en la clase pasada se continuo con el tema de precios, de lo cual se hablo:

    Un objetivo de la empresa es:Ser uno de los elementos más importantes a considerar a la hora de establecer el precio siendo, además, la base para la formulación de las estrategias de Márketing.

    MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    *PRECIOS CON ORIENTACIÓN AL COSTO.
    *PRECIOS CON ORIENTACIÓN A LA DEMANDA.
    *PRECIOS ORIENTADOS A LA COMPETENCIA.

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  14. Pasos para Fijar el Precio de un Producto o Servicio


    1.- Método de costo más margen
    a) Calcule el costo de adquirir o producir su producto o servicio (por unidad).
    b) Calcule el costo de marketing y entrega.
    c) Calcule sus costos operativos.
    d) Obtenga el costo unitario de sus costos periódicos. Sume el total de los costos de marketing, entrega y operativos y divídalo ente el numero de unidad que piensa vender.
    e) Sume el costo unitario de adquisición más el costo unitario de sus costos periódicos.
    f) Reste el % que desea de margen a 1 (Ejemplo 15% = 1 menos .15)
    g) Divida el costo entre esta fracción y ese será su precio. (Ejemplo costo entre .85 u costo dividido entre 85%).


    2.- Precio de mercado
    a) Calcule el costo de adquirir o producir su producto o servicio (por unidad).
    b) Calcule el costo de marketing y entrega.
    c) Calcule sus costos operativos.
    d) Obtenga el costo unitario de sus costos periódicos. Sume el total de los costos de marketing, entrega y operativos y divídalo ente el numero de unidad que piensa vender.
    e) Sume el costo unitario de adquisición más el costo unitario de sus costos periódicos.
    f) Investigue el precio de su competencia (precio de Mercado).
    g) Asegúrese que el precio de mercado es superior a su costo unitario total.
    h) Usted puede tomar la decisión de vender aun cuando el precio de mercado es inferior a su costo pero deberá saber cuantificar el costo de su decisión y las razones por las que lo está haciendo.


    3.- Precio de descuento
    a) El precio de descuento sigue los mismos pasos que el precio de mercado con la diferencia que usted descontara su producto en un porcentaje al precio del mercado.
    b) Debe notar que esta acción podrá desencadenar reacciones en sus competidores y tener efectos secundarios que le podrían perjudicar; asegúrese de conocer las implicaciones estratégicas de utilizar el precio de descuento.

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  15. Hola compañeros aqui les dejo mi comentario hacerca de:
    Precios y mercados:
    En un mercado cualquiera, el precio puede estudiarse en dos perspectivas. La del comprador que lo utiliza como una referencia de utilidad potencial, y la del vendedor, para el cual significa primero una guía de los posibles ingresos de sus actividades y, segundo, el método por el que convierte las mismas en beneficios.

    Precio de venta:
    El precio de venta, debe entonces ser suficiente para cubrir los costos y para obtener una utilidad, el precio de venta está compuesto por los costos totales (Costo variable más Costo fijo) y la utilidad (PV = CT + UT).

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  16. EXITEN 3 MÉTODOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

    *PRECIOS CON ORIENTACIÓN AL COSTO.
    *PRECIOS CON ORIENTACIÓN A LA DEMANDA.
    *PRECIOS ORIENTADOS A LA COMPETENCIA.

    DE ESTA MANERA SE ESTABLECEN LOS PRECIOS TRATANDO ASI OBTENER UTILIDADES Y NO SOBREVALORAR UN PRODUCTO O SERVICIO

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  17. hola mi comentario es:

    La fijación de precios es un elemento clave en la estrategia de una empresa, y para tomar decisiones estratégicas sobre fijación de precios es importante saber cuáles son los objetivos que se pretende alcanzar. Existe un amplio abanico de posibles objetivos. Se puede aspirar a aumentar la participación de mercado o, por el contrario pensar en ir cediendo participación de mercado preocupándose poco por las consecuencias futuras de tales acciones -"ordeñando" el negocio-. Un vendedor puede fijar sus precios de tal manera que disuada a algunos competidores de entrar en el mercado. Puede aspirar a maximizar sus beneficios a corto plazo o "comprar" participación de mercado, confiando en realizar beneficios a largo plazo.

    Algunos metodos para la fijacion de precios son:

    -precios con orientacion al costo
    -precios con orientacion a la demanda
    -precios orientados a la demanda

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  18. hola!!! se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

    A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.

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  19. ***Color Significado Su uso ***
    BLANCO Pureza, inocencia, optimismo Purifica la mente a los más altos niveles ---
    LAVANDA Equilibrio Ayuda a la curación espiritual Cansado y desorienrtado
    PLATA Paz, tenacidad Quita dolencias y enfermedades ---
    GRIS Estabilidad Inspira la creatividad
    Simboliza el éxito ---
    AMARILLO Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación Ayuda a la estimulación mental
    Aclara una mente confusa Produce agotamiento
    Genera demasiada actividad mental
    ORO Fortaleza Fortalece el cuerpo y el espíritu Demasiado fuerte para muchas personas
    NARANJA Energía Tiene un agradable efecto de tibieza
    Aumenta la inmunidad y la potencia Aumenta la ansiedad
    ROJO Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apapasionamiento
    Ayuda a siperar la depresión Ansiedad de aumentos, agitación, tensión
    PÚRPURA Serenidad Útil para problemas mentales y nerviosos Pensamientos negativos
    AZUL Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad Tranquiliza la mente
    Disipa temores Depresión, aflicción, pesadumbre
    AÑIL Verdad Ayuda a despejar el camino a la consciencia del yo espiritual Dolor de cabeza
    VERDE Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional Útil para el agotamiento nervioso
    Equilibra emociones
    Revitaliza el espíritu
    Estimula a sentir compasión Crea energía negativa
    NEGRO Silencio, elegancia, poder Paz. Silencio Distante, intimidatorio

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  20. hola
    profesora yo abia entendido q las tareas eran por tema y segun yo la tarea dos es el tema 6.1 creacion de ideas de productos.
    cada producto es el resultado de una idea, las tecnicas para que surjan ideas son: enumeracion de atributos., relaciones forzadas, analisis morfologico, lluvia de ideas,ferias.

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