VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 8 de mayo de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

9 comentarios:

  1. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO:
    ante todo demanda tenemos que un producto el cual sera manipulable para la empresa o persona que lo demanda el cual tiene muchas características como lo es u peso su volumen, su valor, inflamabilidad y su sustiibilidad, que dirán al ala empresa si este es apto para os consumidores lo cual proporcionara una permanencia del mismo, en la exposición se manejo la curva 80- 20 que nos dice que el 80% de las ventas se generan por el 20% de los artículos de la misma empresa", en una empresa es importante el como se transporte su producto para lo cual es necesario un excelente embalaje.
    el precio si dudad sera una gran disputa para la empresa de lo cual la logística ni se ara cargo pero bien te dice que elementos son necesario para fijarlo ya puede ser por:
    zona
    uniformidad
    por su flete
    fijación de un punto base
    el procedimiento de pedidos es la forma en que la empresa procesa y organiza ya sea un producto o un servicio. Estos pedidos pueden ser industriales, al menudeo, al cliente, o atravez de la web
    ...LA EXPOSICIÓN FUE AMPLIA Y ENRIQUECEDORA no queda mas que decir que excelente exposicion

    ResponderEliminar
  2. Me intereso mucho el saber como las empresas fijan sus precios de acuerdo a distintos tipos de prioridades y politicas que se imponen.
    Por zona me recuerda mucho al transporte en esta región que hay veces en que un transporte recorre poca distancia pero con gran cantidad de pasajeros, entonces la tarifa sufe de acuerdo a la demanda, mientras que en otros lados el transporte recorre grandes distacias pero el precio no sube tanto y es conforme la demanda.
    Considero que las empresas deben de fijar su precio desde un punto base pero tambien se que los que fijan su precio desde un punto fijo son demasiado grandes como para equilibrar la situación.
    La curva 80/20 propuesta por pareto tiene distintas aplicaciones, en este caso lo aplicamos pasa saber cual porducto se vende más, anteriormente la usabamos para identificar el 20% de los problemas que nos ayudaria a resolver el 80% de los restantes.
    Las caracteristicas que incluyen los productos no solo incluyen las caracteristicas fijas si no que tambien todo aquello que lo genera como la empresa, su reputación, el como hable de mi la gente, etc.
    Es muy importante a la hora de sacar un producto, trabajarlo despues de su establecimiento en el mercado, eso nos guiara cuando la tendencia cambie y nosotros tambien.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante tener conocimiento de como las empresas tienen prioridad en las necesidades de sus clientes y con base a eso poder realizar productos que satisfagan sus necesidades y como en todo tienen que apoyarse la las tecnologías para así poder crecer mas y posicionarse como una de las mejores.
    otro punto muy importante es como poder fijar los precios tomando en cuenta las necesidades y competidores y así estar dentro de la competencia.
    para lograr el éxito en una empresa no es necesario que todos sus productos sean consumidos, si no como lo explicaba la curva 80-20 si la empresa cuenta con un producto estrella y se mantiene así pues se lograra el éxito.

    ResponderEliminar
  4. establecemiento de precios es de vital importancia para que el producto ofertado en el mercado tenga exito. los precios a los `productos ofertandos son un punto muy impotante ya que en este precio se tienen que recuperar los costos de producccion y al mismo tiempo las utilidades. las caracteristicas del producto son la forma mas atractiva y que conserve la calidad del mismo producto, este tiene que ser muy estetico para que el cliente se sienta traido por este. en esta forma de presentacion al cliente se tiene que contemplar una emboltura, empaque y embalaje; los cuales estas formados para la contencion del producto y se maltrate la menor parte posible. todas estas caracteristicas son el analisis morfologico del producto el cual no siempre los producto van a tener estos tres caracteristicas empaque, embase y embalaje. algunos productos solo tienen uno de estos.

    ResponderEliminar
  5. LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

    Las empresas tienen un aspecto muy importante en cuanto a la fijación de precios ya que se basan en las necesidades de los clientes y tomando como estudio a los competidores.
    Es claro que cuando haces poco, pero eso poco tiene resultados, es por que se esta logrando el objetivo de la empresa.
    De alguna manera, una empresa debe ser competitiva para que pueda sobresalir.
    Un punto importante para esto es, comprende la utilización de una herramienta eficaz y es la curva 80-20. La cual implica que no es necesario que todo puede funcionar correctamente si la parte importante funciona puede solucionar los demás problemas

    ResponderEliminar
  6. las empresas tienen que tener prioridad con sus clientes para saber asi cuales son sus necesidades y mediante eso poder realizar los productos que cumplan con su satisfaccion
    y para poder estableser un precio a los productos primero tenemos que saber cuales son los competidore que estan dentro de la misma competencia, la curva de 80 - 20 nos dice que el 80% de la ventas de una empresa se genera por 20% de los articulos de la misma linea de productos

    ResponderEliminar
  7. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
    Dentro de las características del producto podemos encontrar:
    * Peso
    * Volumen
    * Sustituibilidad etc
    Que son de gran importancia para cada tipo de artículo ofertado, ya que proporcionan desde un fácil traslado, hasta un mejor almacenaje; pues dependiendo el peso podemos observar que cada producto de almacena y transporta de diferente manera, para no afectar tanto la imagen como al producto en sí, que afectan en gran medida el costo final.
    La Sustituibilidad tiene que ver con la curva 80/20 ya que toda empresa maneja productos estrella por así llamarlos y aquellos que si generan ganancias pero que no nos dan el mayor de las ganancias y que dentro del mercado es fácil sustituirlos por un semejante, no nos afecta en nada como clientes adquirir uno u otro producto siempre y cuando cubra nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  8. Precio

    El gerente de logistica no es responsable de fijar la politica de precios es un problema muy complejo por que depende del comportamiento del comprador y la competencia
    Existen diferentes fijaciones de precios

    Fijacion de precios por zona: reduce la complejidad administrativa establece un precio unico dentro de una amplia zona geografica

    Fijacion de precios desde un punto base: se calcula como si el producto fuera despachado desde un punto base

    Fijacion de precios sencilla uniforme: tener un unico precio para todos los clientes sin importar la ubicacion

    ResponderEliminar
  9. El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.

    Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc e intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado.

    ResponderEliminar