VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 8 de mayo de 2014

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

23 comentarios:

  1. buenas tardes licenciada la continuidad del tema de investigacion es muy importante ya que nos muestra el como investigar, se basa de varios elemntos y los terminos relacionados con la misma, asi como es el caso de los metodos a segir , la ciencia que va cambiando dia con dia, la tecnica que debemos aoplicar de lo investigado a si como su teoria.
    Tambien los tipos de metodos con los cuales podemos identificar cual de ellos se esta utilizando, las etapas que se deben de seguir,esto es importante para aplicar un proyecto de investigacion bien desarrollado eso es todo y el temas es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. hola profesora acerca de lo que se vio hoy en la clase fue demasiado interesante porque nos dio y explico cada una de las etapas para que una investigacion sea correcta y precisa tambien conocimos los puntos para poder realizar una investigacion como tal por ejemplo la introduccion fue interesante este punto ya que como usted dice siempre se tiene que realizar al final para tener una idea mas clara acerca del tema y poder realizarla y llamar la atencion del lector al momento en que lea dicha introduccion, otro punto fue el marco teorico donde se realiza un analisis y exposicion de las teorias que sirven como fundamentos para explicarlos antecedentes

    ResponderEliminar
  3. hola profesora buenas tardes soy tania con respecto al tema visto en clase estuvo de maravilla sobre todo por que nosotros de manera simple o rudimentaria aplicamos estos conceptos y lo mejor es que así podremos saber que hacer y desde donde comenzar para la realización del tema que nos interese investigar y la manera de saber redactar de forma concisa para evitar confusiones de nuestra parte y de las personas interesadas en nuestra investigación me hizo recordar la época en la que realice mi tesis y casi que me desmayo jejejejeje pues de verdad es mas fácil decirlo que hacerlo y son muchos desvelos y vueltas pero se aprende mucho. feliz fin de semana profesora garcias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    La clase pasada se abordó la continuidad del tema de investigación. Dicho tema es muy amplio pero igualmente muy productivo de cumplir con los objetivos para lo que fue creada. Dicho objetivo, como nos mencionó, es resolver una problemática en la sociedad.
    Para lograr una investigación productiva se deben seguir una serie de etapas. Dichas etapas pertenecerán a un método o métodos. Esto dependerá del método con el que se desee trabajar y el que resulte más adecuado para el tema que se investigará. Los métodos que podemos utilizar son: método inductivo, método deductivo, método sintético, método analítico y método histórico-dialectico. De igual manera se pueden combinar métodos y con ello trabajar, de acuerdo al fin al que se desee llegar.
    Cualquiera que sea el método debe tener una estructura. Esto para realizar un trabajo enriquecedor y ordenado. Algunas de las etapas son: introducción, planteamiento del problema, marco teórico, árbol del problema e hipótesis.
    Es cierto que para lograr una buen investigación se requiere de mucho trabajo y dedicación sin embargo si se realiza adecuadamente obtendremos resultados positivos tanto para la sociedad como particularmente.

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    La clase pasada estuvimos analizando el tema de la investigación, estuvimos analizando los métodos que se pueden utilizar dentro de la investigación y también vimos términos relacionados como la técnica, teoría, ley, etc. ademas un proyecto de investigación debe tener introducción planteamiento y debe responder a las preguntas que, como, cuando, y porque.

    ResponderEliminar
  6. Hola profa. la clase pasada estuvo muy interesante con el tema de investigación me pareció que los métodos; analítico, deductivo, inductivo, sintético e histórico dialéctico son muy buenos para plantear la investigación creo yo seria muy buena si se aplicara un poco de todos aunque mas de uno que otros. También me pareció importante saber que nosotros como investigadores debemos aplicar árbol de problemas puesto que resuelve mas dudas ademas de plantear las preguntas básicas de ¿que?, ¿como?, ¿cuando?, y ¿porque?.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora en la clase nos explicó sobre los términos relacionados con la investigación como el método, ciencia, teoría, técnica, leyes, postulados, abstracciones.
    También menciono los tipos de métodos para la investigación las cuales son el método inductivo: que es el proceso en el que parte del estudio de casos particulares obteniendo leyes, otro método es el deductivo el cual consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una proposición general, otro es el método sintético que es la relación de hechos aislados, el método analítico se organizan las actividades y cada quien sigue una, el método histórico dialectico explica las leyes que rigen las estructuras económicas y sociales.
    Otra tema que vimos fue los puntos de proyecto de investigación los cuales son: la introducción, planteamiento del problema, marco teórico, árbol del problema, hipótesis.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Lic. Elsa la clase pasada se le dio seguimiento al tema de investigación, ya que es se relaciona con diferentes términos tales como métodos, técnica, ciencia,teoría, leyes, postulados, etc..
    También la investigación se llevaba acabo mediante diferentes métodos para que esta sea una investigación integra y cumpla con las características justas. estos medos son el Inductivo: que parte de lo particular a lo general, el Deductivo: parte de lo general a lo particular, el histórico-dialéctico: que son los antecedentes históricos de la investigación (esto es un punto importante), el Analítico: el cual se encarga de analizar la información pero por separado.
    antes de realizar una investigación se tiene que tener en cuenta que se va resolver un problema en el contexto social.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Lic...
    En la clase anterior dimos seguimiento al tema de investigación, analizando algunos términos que se relacionan, como es el caso de los métodos, técnicas, leyes, teorías, etc. incluyendo a la ciencia.
    Además abordamos una pequeña introducción a los métodos(inductivo, deductivo, analítico, sintético e histórico dialectico) así como el proceso de investigación y los puntos de un proyecto de investigación. incluyendo la parte de hipótesis y sus variables.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, la clase anterior se continuo viendo el tema de la investigación, el cual es interesante y a la vez muy útil, pues se emplea en los diversos sectores de la vida académica y laboral.
    Para ser más precisos se vieron los pasos que se deben seguir para realizar un proyecto de investigación, ejemplos de este son introducción, planteamiento del problema, marco teórico, entre otros, también se vio que para desarrollar una investigación se pueden emplear diferentes métodos tales como el Inductivo, el Deductivo, el histórico-dialéctico, el Analítico, todos ellos de manera ordenada y coherente.
    Pero sobre todo, lo que debemos tener en cuenta es que el objetivo al que se busca llegar con la investigación, que casi siempre es resolver dudas o problemas y para conseguir un resultado satisfactorio, es necesario ser perseverantes y pacientes.
    Eso es todo, buen día.

    ResponderEliminar
  11. hola profesora la clase pasada vimos los términos que se relacionan en la investigación como son: métodos, ciencia, técnica y teoría, leyes, explicaciones, postulados, abstracciones.
    hay métodos en la investigación los cuales son; método inductivo, deductivo, sintetico, analítico e histórico dialectico.
    estos métodos son importantes pues se utilizan en el proceso de investigación.

    ResponderEliminar
  12. hola licenciada la clase pasada continuamos con el tema investigación, tenemos que tener en cuenta que para realizar cualquier investigación tenemos que tener ética, ademas la investigación tiene como auxiliares los siguientes métodos: método deductivo, inductivo, analítico, sintético, histórico dialecto

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora la clase pasada me llamo mucho la atención porque se trato el tema de investigación y sus pasos de como se plantea una investigación ya que es muy interesante en ella se encuentra los pasos esenciales como inductivo,y deductivo.

    ResponderEliminar
  14. Ola buen día profesora la clase pasada estuvimos viendo los términos que son métodos ciencia, técnica, teoría leyes explicaciones postulados e ilustraciones que atreves de ellos podemos definir y por tanto investigar bien acerca de un tema en específico.
    Los tipos de métodos son el inductivo que se obtiene de lo particular hasta conclusiones generales. Método inductivo va de lo particular a lo general.
    Para realizar un proyecto de investigación debemos de llevar los siguientes puntos.
    Introducción: pequeña reseña de la estructura del tema
    Hipótesis: es la respuesta a un problema se define en variable independiente y dependiente
    Planteamiento del problema: duda o inquietud de algún problema
    Marco teórico: análisis y explicación del tema

    ResponderEliminar
  15. inductivo: proceso apartir del cual se estudian casos especiales
    deductivo: obtener conclesiones particulares apartir de una propodicion general
    etapas: determinar los hechos mas importantes del fenomeno
    deducir relaciones constantesde la naturaleza.
    sintetico: proceso mediante el cual se relacionan los hechos aparentemente aislados.
    analitico: se distiguen de los elementos de un fenomeno y se procede a revisar.

    dialectico: explica las leyes que rigen las estructuras economicas
    proceso de investigacion: intereses,operacionalizacion, observacion,conceptualizacion,medicion,analisis, resultados.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias profesora en la clase pasada abordamos el tema de lo que es la iinvestigacion.
    Los tipos de métodos son el inductivo que se obtiene de lo particular hasta conclusiones generales. Método inductivo va de lo particular a lo general.
    Para realizar un proyecto de investigación debemos de llevar los siguientes puntos.
    Introducción: pequeña reseña de la estructura del tema
    Hipótesis: es la respuesta a un problema se define en variable independiente y dependiente

    ResponderEliminar
  17. hola buenos días profesora en la clase pasada abordamos el tema de los tipos de investigación.
    Como realizar un proyecto los pasos son: introducción, planteamiento del problema, marco teórico, entre otros, también se vio que para desarrollar una investigación se pueden emplear diferentes métodos tales como el Inductivo, el Deductivo, el histórico-dialéctico, el Analítico, todos ellos de manera ordenada y coherente.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días.
    La clase pasada estuvimos continuando con el tema de la investigación. La investigación no es mas que un proceso que consta de una gran variedad de elementos, que deben de estar coordinados de una manera que podamos llegar a los resultados más óptimos y fidedignos acerca de el tema que nos dimos a la tarea de investigar. Cabe mencionar que existen, (de igual manera) diferentes tipos de métodos, por ello es necesario que se utilice uno o se usen diferentes tipos de ellos, esto nos da una mayor amplitud y un resultado más cercano a la realidad, ya que si bien, cada uno de ellos no abarca todo, otro (de los mismos) puede abarcar lo que otro deja pasar. Al conjuunto de métodos les llamamos metodología. Los métodos que empleemos, estan diseñados para ciertas etapas, por ello coinciden mucho en lo que pueden o no abarcar. Y por último, pienso que para llegar a un trabajo adecuado dentro de la investigación es necesario basar todo sobre la ética profesional, ya que ella contempla dentro de sí muchos aspectos que debe tener un trabajo como este.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. BUENOS DÍAS PROFESORA. Bueno la clase anterior me pareció muy interesante ya que se trato sobre el tema de INVESTIGACIÓN ya que podemos encontrar diferentes métodos de investigación como el deductivo, inductivo, histórico, sintético y analítico y sus pasos con el cual podemos o como planear la investigación...

    ResponderEliminar
  20. Hola Profesora buenos días, la clase pasada continuamos con el tema de lo que era la investigación, pero esta vez vimos los términos que se relacionan con la investigación, los tipos de métodos como el analítico, el deductivo, el sintético, el inductivo y el histórico dialéctico, los cuales nos ayudan a definir bien nuestro objetivo de lo que vamos a investigar, que puede ser de lo general a lo particular, o viceversa, también nos dice que todo lo que investigamos debe de tener una historia o antecedente que lo respalde.

    El proyecto de investigación debe de llevar un orden y por eso es que lo compone la introducción, que es el ultimo paso que debe de hacerse ya que de ella depende que nuestro proyecto sea llamativo o no.
    el planteamiento del problema, que nos va a decir el problema que nuestra investigación va a resolver.
    Después viene lo que es el marco teórico, donde se expone la teoría de lo que investigamos.
    La hipótesis es la posible solución al problema o lo que nosotros creemos que va a solucionar el problema ya planteado.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias profesora.
    la clase pasado nos impartio la clase de los términos que son pasos que se deben seguir para realizar un proyecto de investigación, ejemplos de este son introducción, planteamiento del problema, marco teórico, entre otros, también se vieron los pasos mas importantes para desarrollar una investigación, tales como el Inductivo, el Deductivo, el histórico-dialéctico, el Analítico, todos ellos de manera ordenada y coherente. métodos ciencia, técnica, teoría leyes explicaciones postulados e ilustraciones que atreves de ellos podemos definir y por tanto investigar bien acerca de un tema en específico.
    Los tipos de métodos son el inductivo que se obtiene de lo particular hasta conclusiones generales. Método inductivo va de lo particular a lo general.
    ya que con todos estos metodos o pasos es mas facil llevar acavo una investigacion nos ayudan a recaudar la informacion mas importante para poder realizarlo y tener una mejor investigacion entendible.

    ResponderEliminar
  22. hola buenos días soy fany la clase anterior vimos los términos que son métodos ciencia, técnica, teoría leyes explicaciones postulados e ilustraciones que atreves de ellos podemos definir y por tanto investigar bien acerca de un tema en específico.Cualquiera que sea el método debe tener una estructura. Esto para realizar un trabajo enriquecedor y ordenado. Algunas de las etapas son: introducción, planteamiento del problema, marco teórico, árbol del problema e hipótesis

    ResponderEliminar
  23. Hola profesora la clase pasada me gusto mucho porque vimos un tema muy interesante que son la etapas y como esta compuesto y los proyectos de investigación en como esta compuesto y sus pasos.

    ResponderEliminar