lunes, 26 de octubre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. hola profesora
    en la clase pasada vimos lo que fue la marca y sus características
    la marca es el nombre o termino con el que identificamos los productos y servicios de un vendedor o grupo de ellos sus principales caracteriaticas son
    * el nombre debe ser corto y facil de recordar.
    *debe ser moral en nombre
    *agradable a la vista.
    *no debe ser generico
    *reunir los requisitos y quedar protegido por la ley.
    *adaptarse al medio de publicidad.
    esos son los principales puntos que contiene un producto dentro de lo que es la marca.
    linda tarde profesora

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora
    Retomando lo de la clase pasada estuvimos viendo que fue la marca y sus características de los productos que se comercializan en diferentes lugares.
    lo cual estuvimos viendo una pequeña introducción de las características de los productos que son;
    *la marca que es el nombre o termino con el que identificamos los productos y servicios.
    *Envase
    *Envoltura
    *Etiqueta
    *Embalaje
    Entre otros puntos que contiene un producto con respecto a la marca.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes profesora la clase pasada estuvimos viendo acerca de las características que deben de tener todos los productos como primer punto tenemos la marca que es un nombre o termino simbólico que sirve para identificar los productos o servicios que ofrece un vendedor y esto influye mucho en el consumidor ya que si la marca es reconocida quizá compre el producto pero sin embrago si la marca no es reconocida el consumidor duda para comprar cierto producto mencionamos el ejemplo de coca-cola es una marca reconocida internacional y los consumidores saben que coca-cola maneja productos de calidad aunque no sea así, pero es difícil consumir red cola que en si es una imitación de coca-cola ya que los consumidores no nos identificamos con la marca dentro de la marca deben considerarse ciertos factores para que sea agradable al consumidor como:
    El nombre debe ser corto
    Debe tener sentido el nombre
    Debe ser agradable a la vista incluyendo el diseño de la marca
    Debe ser adaptable a cualquier medio de publicidad
    Debe de reunir los requisitos para ser protegido por la ley en este punto entra el INPI que es el instituto que se encarga de proteger las marcas de la empresa ya que rechazara la marca si ya existe
    No debe ser genérica es decir debe de tener relación con el producto innovación mas no se debe de llamar como el producto

    ResponderEliminar
  4. hola profesora buenas tardes soy Tania espero que tenga un buen fin de semana es importante hacer referencia sobre la importancia que tiene no tanto la marca sino su reputación e imagen en el mercado y la mente del consumidor que es a final de cuentas a quienes van dirigidos los productos, ademas de las características que deben tener para evitar ofender con su publicidad a los consumidores por otra parte el marco legal para registrar la propiedad industrial por ultimo es necesario ver mas allá de la publicidad los productos ademas de satisfacer necesidades deben ser de buena calidad y un precio acorde al producto

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profesora y acudiendo y aportando una pequeña introducción con el tema anterior ya que vimos las características importantes de un producto *Envase *Envoltura *Etiqueta
    *Embalaje ya que son muy importantes para nuestro producto o servicio ya que su imagen en el mercado y la mente del consumidor que es a final de cuentas a quienes van dirigidos los productos, ya que esos son los principales puntos que contiene un producto dentro de lo que es la marca.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora!. La clase pasada empezamos el tema de las características de los productos. Los compañeros empezaron exponiendo sobre una de las características que es la marca. La marca es prácticamente un termino simbólico o diseño que identifica a un producto y lo diferencia de los demás. Prácticamente la marca es la que realmente dará la imagen de la empresa en el mercado y el mismo la catalogara según las características que contenga el productos, si es de calidad, bueno, etc.
    Se mencionaron también que características debe contener la marca por ejemplo; nombre corto, moral, agradable a la vista, adaptable a cualquier medio de publicidad, estar registrado y no debe ser genérico. Bueno creo que valorar estos detalles es importante ya que son hechos que si se omiten podrían generar una mala respuesta por parte del consumidor por ello uno debe ser cuidadoso con lo que ponemos a nuestros productos y especialmente a su nombre.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Lic.
    En la clase anterior se dio la introducción al tema referente a las características que la mercadotecnia involucra para posicionar un producto en el mercado, resaltando la importancia y elementos que tienen cada una de ellas; por ejemplo, la marca, la cual básicamente podría significar la reputación del producto, ademas del nombre del producto el cual debe cumplir con parámetros determinados para ser usado, así como llevar acabo su registro en el INPI.
    Ademas, estas características influyen gran parte en la respuesta que tendrá el consumidor, junto con otras, tales como el envase, empaque, embalaje, etc.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, la clase pasada se vio la introducción al tema de características de los productos, de manera mas especifica la marca, la cual se dice que es un nombre, termino simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores que sirven para diferenciarlos de los competidores.
    Las marcas tienen varias características, entre las cuales podemos encontrar, que debe ser corto, fácil de entender, debe tener sentido moral así como agradable a la vista, pero principalmente debe reunir los requisitos para ser registrado y de esta manera ser protegido por la ley.
    En cuanto a este, ultimo punto me resulta importante destacar algunas recomendaciones que se nos hicieron para llevar a cabo el registro y venta de un producto, tales como que no debe sonar igual que el de otros productos ya registrados, así como que en caso de vender un producto en el extranjero en algún país en el que se escriba de manera diferente el nombre de este, se debe hacer el registro del producto como si fuera nuevo.
    Por último, dejo el enlace de un vídeo en el que se mencionan algunos puntos importantes para llevar a cabo el registro de una marca ante el IMPI según el periódico “Diario de Morelos”:
    https://youtu.be/2eky802tDFs
    Esto es todo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias Licenciada, esta semana abordamos parte del tema Carcteristicas de los productos, en donde nos mencionaban la importancia que tiene la marca.
    La marca es un simbolo el cual va a diferenciar al producto o servicio de los demás, por eso debe de ser llamativa, agradable, etc. Una de las caracteristicas de las más importantes desde mi punto de vista es que su nombre debe de ser, además de corto y fácil de recordar, debe ser fácil de pronunciar, que independientemente del idioma que una persona hable debe de poderlo decir, asi el producto se puede posicionar en un muy buen lugar en el mercado y ser mayormente reconocido.
    Otro punto muy importante es que la marca debe de registrarse ante el IMPI, para que cumpla con los requisitos de ley. La marca debe ser única y no puede parecerse, pronunciarse o escribirse como una que ya exista en el mercado.
    También de que debe de ser moral, no puede tener un nombre ofensivo o que suene en doble sentido, debe acatarse a las leyes que rige la sociedad sobre este punto.

    ResponderEliminar
  10. Hola licenciada.
    La clase pasada el siguiente equipo comenzó con su exposición que fue Las características de los producto que como punto número uno fue que es la marca, y nos dice que es un símbolo distintivo para identificar un producto. Muchas veces nosotros como consumidores identificamos un producto por la marca ya sean en alimentos, bebidas, ropa y calzada, cuando nos referimos a esto solo por la marca lo identificamos. La marca de cualquier producto o servicio debe ser:
    • Corto y fácil de recordar.
    • En el sentido debe ser moral.
    • Agradable a la vista.
    • Adaptable a cualquier medio de publicidad.
    • Debe de reunir todos los requisitos para que la ley la protega.
    Para que la ley pueda proteger a la marca, este debe registrase ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora buenas tardes, la clase anterior iniciamos con un tema nuevo que fue las características de los productos. Una de ellas es la marca; que es un nombre o termino simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicio de un vendedor para diferenciarlos de entre otros productos competidores, las características es que debe de ser corto y fácil de recordar, así facilita al consumidor a localizar el producto o servicio, también debe ser agradable a la vista y tener un sentido moral. tienen que reunir los requisitos para quedar protegido ante la ley. Todas estas características son ideales para que el producto o servicio funcione así sera reconocido y podrá adquirirse por el consumidor, esto generara buenas utilidades para la empresa y generara fuentes de empleo creciendo económicamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Licenciada
    La sesión pasada los compañeros expusieron las características de los productos como son la marca,etiqueta, envase, empaque, embalaje, y código de barras. La marca es un nombre o termino simbólico que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores. Las características de la marca son que el nombre debe ser corto y entendible, debe ser agradable a la vista y debe ser adaptable a cualquier medio de publicidad.
    todo esto con la finalidad de que logre tener la atención del consumidor y se sienta atraído para la adquisición del producto.
    Estas características son muy importantes ya que ayudan a identificar que el servicio o producto esta en existencia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada el tema que abordamos fue las características del producto como primer punto tenemos la marca que es un nombre o termino simbólico que sirve para identificar los productos o servicios que ofrece un vendedor y esto influye mucho en el consumidor ya que si la marca es reconocida quizá compre el producto pero sin embrago si la marca no es reconocida el consumidor duda para comprar ya que no la ha visto alguna otra vez o simplemente por q no le interesa ya que no es comercial o conocida por la sociedad.
    La marca cuenta con varias características las cuales son.
    Debe ser corto y fácil de pronunciar su nombre.
    El nombre debe ser agradable para los consumidores.
    Debe de adaptarse a cualquier medio.
    Debe de reunir los requisitos y estar protegido por la ley.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches.
    La clase anterior comenzamos con la siguiente exposición, la cual lleva por tema "Características de los productos". Dentro de este tema se contemplan varios factores que le dan forma a un bien. El primero de ellos es la marca, la cual es un nombre establecido por el productor para que su producto se diferencie de los demás de su clase, o bien, de otros proveedores. Las características de la marca la hace un objeto que no solo vende un producto si no que es por sobre todo vende calidad. esta es uno de los aspectos más importantes de la marca y con el que me quedo. No menos importante es el registro de las marcas, las cuales siempre cuentan con un dueño, el cual debería o en ciertos casos debe otorgar un permiso para que se puedan usar las mismas. Esto es conocido como patentar una marca, lo cual es sencillo y ayuda a proteger los derechos de autor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días profesora en la clase pasada abordamos el tema de lo que es el producto características que tienen los productos también vimos la matriz BCG la marca cuales son las características que debe tener la marca y en general me pareció importante la clase.

    ResponderEliminar
  16. Hola licenciada que tal como está, iniciamos con tema nuevo “características de los productos” y dentro de lo que pudimos hablar acerca de este tema fue de lo importante que es la marca para identificar los productos además de que se dio a conocer como es el registro de las marcas que consta de 10 pasos dentro de los cuales los cuales se piden requisitos que debe tener una empresa para poder ingresar o registrar una marca, es importante que es ya que de no hacerlo las empresas están expuestas a que sufrir un robo de los nombres de sus productos.

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada.
    La clase pasada abordamos el tema de las características de los productos, se inicio con la definición de marca que es un término que identifica a un producto dentro de un mercado, además se explicaron las características de la marca que son las siguientes:
    El nombre debe ser corto y fácil de pronunciar.
    El nombre debe ser agradable para los consumidores.
    Debe de adaptarse a cualquier medio de difusión.
    También se proporciono un material que me pareció muy importante por que mostraba los pasos para registrar una marca en el instituto mexicano de la protección industrial.

    ResponderEliminar