lunes, 19 de octubre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora buenas tardes la clase pasada abordamos la exposición de los compañeros sobre la planeacion que la planeacion en una empresa es muy importante por que tiene que planear todo par que salga bien por ejemplo en la producción de alimentos se tiene que ver como va a planear cada paso para su elaboracion hasta que queda listo o terminado el producto, pero no solo se utiliza en una empresa sino que también en la vida diaria un ejemplo seria a la hora de vestirnos desde escoger la ropa y como se tiene que poner primero hasta terminar.
    la importancia de la planeacion es que´ayuda a determinar incovenientes que se puede presentar en el desarrollo de una actividad ya que permite que una persona se proyecte a largo plazo para realizar actividades mas facilmente y lograr un mayor exito.
    Eso seria todo de mi parte buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. La clase pasada abordamos la exposición de los compañeros que la planeacion que la planeacion permite que una persona, organización, o empresa pueda realizar actividades acercándose mas fácilmente ala meta a lograr y teniéndolas de manera mas clara y precisa o un resultado para un mejor logro.
    La planeacion representa al proceso administrativo en ella se establecen las premisas requeridas y se definen las metas y objetivos que se requieren para lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora buenas tardes:
    Las clases de esta semana se trataron sobre el proceso administrativo, y sobre la exposición de mis compañeros que fue sobre la planeación.
    Para comenzar dividimos los términos proceso y administración.
    Un proceso: es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
    Administración: es un conjunto sistemático en el que las personas laboran para lograr sus metas e manera eficiente y eficaz (de acuerdo a mi concepto).
    Entonces un proceso administrativo seria el conjunto de pasos o etapas sucesivas atreves de las cuales se efectúa la administración mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
    Hablo sobre la estructura del proceso administrativo que es:
    1.-MECANICA: Planeación y organización
    Y sus etapas que son: ¿Qué se quiere hacer?, ¿Qué se va a hacer?, y ¿Cómo se va a hacer?
    2.-DINAMICA: Dirección y control
    Sus etapas: ¿Ver que se haga?, ¿Cómo se ha realizado?
    Y de la exposición de mis compañeros que fue sobre el concepto de planeación puesto que no pudo abordar más por falta de tiempo fue lo siguiente
    La planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse.
    Y su importancia es porque ayuda a determinar inconvenientes que se pueden presentar en el desarrollo de dichas actividades y preparar métodos para afrontarlos.
    Eso fue todo lo tratado que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. hola profesora la clase pasada se vio lo que es proceso administrativo que es un conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar acabo una actividad el proceso administrativo lo utilizamos todos pero los que mas lo utilizan son las empresas que ya que les trae muchísimos beneficios algunos de estos beneficios son

    orientar empresas al futuro
    facilitar la cordinacion de decisiones
    reducir al máximo los riesgos
    etc.
    ademas de eso también vimos la importancia de la planeacion en donde mis compañeros expusieron este tema sus clasificación, etc. por ultimo realizamos el examen mas fácil del mundo
    bueno en conclusión estos temas son de gran importancia ya que se llevan acabo en las grandes empresas y es de gran relevancia ya que les proporciona una gran ayuda, así también el proceso administrativo y la importancia de la planeacion las utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. HOLA PROFESORA ELSA…!!
    En esta semana abordamos el tema de PROCESO ADMINISTRATIVO, el cual es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que forma un proceso integral. La administración se divide en 2
    • FASE MECÁNICA
     Planeación === ¿QUÉ SE QUIERE HACER?
     Organización === ¿CÓMO SE VA HACER LO QUE PLANTEO?
    • FASE DINAMICA:
     Dirección === VER QUE LOS PLANES SE LLEVEN ACABO
     Control=== VER COMO SE REALIZO EL PROCESO
    Y algunos de sus beneficios son:
    • Permite que la empresa esté orientada al futuro
    • Facilita la coordinación de decisiones
    • Resalta los objetivos organizarles
    • Propicia el desarrollo de la empresa etc…
    Por otra parte estuvimos viendo la planeación el cual es organizar algo con anticipación para cuando suceda encontrarse mejor planeado. Tomando en cuenta que es la fase más importante con la que comienza el PROCESO ADMINISTRATIVO, tiene como importancia ayudar a determinar inconvenientes que se puedan presentar en una empresa.
    La planeación comienza con propósitos, a su vez hay premisas, se determinan objetivos y las estrategia que se van a realizar; este a su vez tiene elementos los cuales son:
    • Objetivo
    • Cursos alternos de acción
    • Elección
    • Futuro
    También cuanta con principios que son:
    • Factibilidad: Lo que se planee se tiene q realizar
    • Unidad: Integrarse en un plan general
    • Flexibilidad: Posibles cambios
    • Objetividad y Cuantificación: Basarse en bases reales
    • Cambio de estrategia: Rehacer el plan
    Bueno profesora seria todo de mi parte……excelente fin de semana… buenas tardes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, L.A. y M.D.A.E.S Elsa, buenas tardes. Aquí mi comentario respectivo a las sesiones de esta semana, el día lunes 19 de octubre, usted nos explicó, el proceso de la administración o mejor conocido como proceso administrativo, partiendo de la definición propia de “proceso”, que indica; la sucesión de etapas realizadas con cierto orden, para llevar a cabo una actividad, y de “administración”, concebida, como la técnica encargada de la planificación, dirección y control de los recursos de una organización.

    Por ende, el PROCESO ADMINISTRATIVO, se delimita, como el conjunto de fases y etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón., bien, estás fases se clasifican de la siguiente manera:

    • Fase Mecánica. Hace referencia a la parte de teórica de la admón.

    1. Planeación. Implica tales cuestiones ¿Qué se quiere hacer o que se va a hacer?
    2. Organización. Menciona a la interrogante ¿Cómo se va a hacer?

    • Fase Dinámica. Se refiere a cómo se va a manejar el organismo social.

    1. Dirección. Caracterizada por la acción, “ver que se haga”.
    2. Control. Se identifica por la pregunta ¿Cómo se ha realizado?

    Cabe mencionar que, gracias al Proceso Administrativo, podemos obtener varios beneficios dentro de una empresa, tales como:

     Tener una visión (orientada al futuro).
     Facilita la toma de decisiones.
     Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo, etc.

    En cuanto al día martes 20 de octubre, se llevó a cabo la exposición correspondiente a la etapa de PLANEACIÓN, la cual consiste en fijar un curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, por lo tanto, implica la determinación de políticas, presupuestos, la utilización de estrategias o procedimientos.

    De manera que, su importancia radica en reducir los niveles de incertidumbre que se puedan presentar en el futuro.

    Y bien, lo anterior descrito, es lo más relevante de los temas vistos esta semana. Hasta pronto, que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buen día profesora, lo que se observo en las clases pasadas fue sobre el tema de las áreas funcionales de la empresa, en este caso abordamos el área de producción y sus diversas subáreas en las cuales se observaron todas la etapas que se llevan a cabo para la elaboración de un producto terminado. Además observamos el proceso de mercadotecnia y cuales son sus funciones dentro de el proceso para elaborar un nuevo producto. En el área de finanzas se observo sobre los recursos, el fanciamiento y la contraloria dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes Profesora!
    lo que se abordo en la clase pasado fue
    PROCESO ADMINISTRATIVO:
    conjunto de pasos o etapas para llevar a cabo una actividad también con estos procesos se efectúa la administración misma que se interrelacióna y forma proceso integral.

    PROCESO: Esta basado en tiempo dinero y esfuezo

    ESTRUCTURA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:
    °FASE MECÁNICA: Esta formada por dos etapas
    -PLANEACION
    -ORGANIZACIÓN:

    1.-¿QUE SE QUIERE HACER?
    2.-¿COMO SE VA HACER?

    °FASE DINÁMICA:Esta formada por dos etapas
    -DIRECCIÓN
    -CONTROL

    1.-VER QUE SE HAGA
    2.-¿COMO SE HA REALIZADO?

    Esto seria todo de mi parte lindo domingo a todos!!






    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes Profesora Elsa
    lo que se abordo en la clase pasado fue:
    volvimos a recoradar que era el proceso administrativo que es
    como el conjunto de fases y etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón., bien, estás fases se clasifican de la siguiente manera
    :• FASE MECÁNICA
    Planeación: ¿QUÉ SE QUIERE HACER?
    Organización :¿CÓMO SE VA HACER LO QUE PLANTEO?


    FASE DINAMICA:

    Dirección : VER COMO SE REALIZO EL PROCESO
    Control:VER COMO SE REALIZO EL PROCESO

    Tambien vimos en las clases pasadas sobre que era la planeacion ,que la planeacion es o consiste en fijar un curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, por lo tanto, implica la determinación de políticas, presupuestos, la utilización de estrategias o procedimientos.

    y bueno creo que la planeacion es la base para realizar cualquier accion,ya que sin planeacion no sabemos a que camino dirigirnos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Buenos Tardes L.A. y M.D.A.E.S. Elsa Esmeralda Mesa Bautista.
    En las clases pasadas vimos que es un “Proceso Administrativo”, el cual es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral -> como por ejemplo: una cadena de eslabones.
    Los beneficios que tiene el Proceso Administrativo, como son:
    *La planeación es la etapa básica del proceso administrativo: que procede a la organización, dirección y control.
    *Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismos.
    *Propicia el desarrollo de la empresa.
    *Ayuda a contestar la pregunta: “QUE HACER SI…”
    *Se elimina el trabajo a base de supuestos, evitar decisiones inútiles, entre otras más.
    La estructura del proceso administrativo se divide:
    *MECÁNICA, tiene 2 etapas la “Planeación” que hace referencia a ¿Qué se quiere hacer? o ¿Qué se va a hacer? y la otra etapa es “Organización” y se refiere a ¿Cómo se va a hacer?
    *DINÁMICA, tiene 2 etapas la “Dirección” que hace referencia a (ver que se haga), mientras en la etapa de “Control” interviene lo que es ¿Cómo se ha realizado?
    De lo antes mencionado Agustín Reyes Ponce le dio como un tipo de significados.
    *MECÁNICA-PLANEACIÓN: Propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos.
    *MECÁNICA-ORGANIZACIÓN: División del trabajo, jerarquización, departamentalización y descripción de funciones.
    *DINÁMICA-DIRECCIÓN: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión.
    *DINÁMICA-CONTROL: Establecimiento de estándares, medición, corrección y retroalimentación.
    Y en la EXPOSICIÓN de mis compañeros vimos “PLANEACIÓN” el cual consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización, eso lo dijo AGUSTÍN REYES PONCE.
    Y PLAN es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en el futuro.
    Eso seria todo, gracias que pase linda tarde cuídese Profa. Hasta mañana.
    Atte.: Yoltic Urzúa Pacheco

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes profesora el comentario que escribiré es sobre el tema visto en clase el cual es PROCESO ADMINISTRATIVO y se refiere a un conjunto de pasos o etapas a través de las cuales se efectúa la administración, el cual integra un proceso integral. ay
    por ejemplo La planeación es la etapa básica del proceso administrativo la cual procede a otras tres etapas que van entrelazadas como son la organización, dirección y control.
    el proceso administrativo tiene una estructura la cual tiene dos fases y cuatro etapas estas mecánica y dinámica:
    en la mecanica se encargan de todo lo elaborado y conlleva dos etapas que es planeacion que es la encargada de estructurar preguntas como ¿que se va hacer? o ¿que se quiere hacer? y la otra es organización que se refiere como se va hacer.
    y la dinámica es la practica lo que se va a elaborar en este caso lleva las otras dos etapas que son dirección y control la dirección esta encargada en el movimiento y supervisor de la producción ver que se elabore, y el control es supervisar la realización de dicha producción.
    También hablamos de Agustín Reyes Ponce
    planeacion-propositos
    objetivos
    estrategias
    politicas
    programas
    presupuestos
    procedimientos
    organizacion- division del trabajo
    jerarquizacion
    dpartamentalizacion
    descripcion de funciones
    direccion-toma de desiciones
    integracion
    motivacion
    supervision
    control- establecimiento
    medicion
    correccion
    retroalimentacion
    estas son etapas y sus pasos a seguir para que estas contribuyan dentro de dicha produccion
    LA expocicion de nuestros compañeros ttrato de lo mismo vimos planeacion y sus cuatro áreas fundamentales para ella.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes profesora
    Lo que se estuvo viendo en las clases pasadas fue el tema de “PROCESOS ADMINISTRATIVOS”,
    Un proceso es un conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad,
    Administrar un conjunto sistemático en que se incurre una etapa para lograr la máxima eficiencia de los recursos.
    BENEFICIOS:
    Permite que la empresa esté orientada al futuro.
    Facilita la coordinación de decisiones.
    Resalta los objetos de la organización.
    Permite diseñar métodos y procedimientos de operaciones.
    Evita operaciones inútiles y se logran mejores sistemas de trabajo.
    Establece un sistema racional para la toma de decisiones evitando las corazonadas.
    Facilita al control al permitir medir la eficiencia de la empresa.
    Propicia el desarrollo de la empresa.
    Reduce el máximo de los riesgos.
    LIMITACIONES: es muy caro y consume tiempo dinero y esfuerzo.
    PROPÓSITO: Disminuir el riesgo del fracaso, evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa.
    Estructura del proceso administrativo:
    Mecanismo; planeación, organización.
    Dinámico; dirección, control.
    Todos tenemos que planear como llegar a plantear tiempo y números necesarios para su realización.

    BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora Elsa el tema abordado en las sesiones anteriores en la semana ya concluida fue el de PROCESO ADMINISTRATIVO del cual se dio su definición como tal que es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacióna y forma un proceso integral. también se dio a conocer sus beneficios tales como:
    -facilita la coordinación de decisiones
    -resulta los objetivos organizacionales
    -reducir al máximo los riesgos
    esto por mencionar solo algunos.
    y por ultimo sus fases:
    -mecánica:es planeacion
    -dinamica:llevar a cabo lo planeado
    eso es todo que siga teniendo un bonito fin.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches profesora
    El tema que se abordó en las clases pasadas fue el tema de “PROCESO ADMINISTRATIVO”,
    Un proceso es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.
    BENEFICIOS:
    -Permite que la empresa esté orientada al futuro.
    -Facilita la coordinación de decisiones.
    -Resalta los objetos de la organización.
    -Permite diseñar métodos y procedimientos de operaciones.
    -Evita operaciones inútiles y se logran mejores sistemas de trabajo.
    -Establece un sistema racional para la toma de decisiones evitando las corazonadas.
    -Facilita al control al permitir medir la eficiencia de la empresa.
    -Propicia el desarrollo de la empresa.
    -Reduce el máximo de los riesgos.
    LIMITACIONES: Es demasiado costoso y además de que consume tiempo dinero y esfuerzo.
    PROPÓSITO: Disminuir el riesgo del fracaso, evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa.
    Se vio la estructura del proceso administrativo Estructura del proceso administrativo:
    Mecanismo: Planeación y organización.
    Dinámico: Dirección y control.
    Esto fue lo abordado en las clases anteriores, sin más que decir que tenga excelente inicio de semana, Gracias.

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profesora Esmeralda.
    el tema que se vio esta semana fue el Proceso Administrativo el cual es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, misma que se interrelación y forman un proceso integral.
    los cuales ayudan a la empresa a ver hacia su futuro a facilitar sus decisiones,en las cuales no devén ser corazonadas recordando lo visto en clase ya que esto seria una perdida enorme para una empresa.
    La Estructura del Proceso Administrativo tiene dos fases Mecánica, Dinámica.
    Mecánica: Planeación, se realiza mediante Propósitos y Objetivos.
    Dinámica: Dirección, se realiza mediante la Toma de Decisiones.
    Eso seria todo por el momento que tenga un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches L.A. y M.D.A.E.S. Elsa Esmeralda

    El tema abordado en la clase pasa fue sobre:
    EL PROCESO ADMINISTRATIVO: Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar acabo una actividad.

    ADMINISTRACIÓN: Es el conjunto sistemático que se administra en etapas para el logro máximo de eficiencia de los recursos con los que cuenta la organización logrando eficazmente los resultados planeados.

    LA DEFINICIÓN DE PROCESO ADMINISTRATIVO es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración.

    también se necesitan de los siguientes puntos para que funcione tales son los comunicadores, clientes, organizadores e individuos.
    Beneficios emplean misiones y futuras posibilidades. Pero Todo esto cuenta con sus ventajas y desventajas.

    de unos de sus puntos se desglosan las
    LIMITACIONES: Consumen tiempo, dinero y esfuerzo, tenemos que saber administrar muy bien estos tres puntos para que nuestra empresa cresca y llegue a donde quiere llegar en un futuro.

    también cuenta con Propósitos: disminuye riesgos y evita errores.

    ESTRUCTURA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:

    Fase Mecánica:
    Planeación ¿Que se quiere hacer?
    Organización. ¿Como se va hacer?
    Dinámica:
    Dirección.Ver que se haga.
    Control. como se a realizado.

    También En mi exposición hablamos de la PLANEACION: fija el curso concreto de acción que a de seguirse estableciendo los propósitos es como describe ala planeacion AGUSTÍN REYES PONCE.

    Eso es lo que entendí en la clase que pase linda noche que descanse! profesora Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches profesora la clase pasada abordamos el tema de que es un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
    La administración comprende varias fases, etapas o funciones.
    La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
    A su vez para darle solucion al proceso administrativo debemos de llevar a cabo las etapas anteriormente mencionadas,de igual manera se deben de tener muy en claro los objetivos para llevar a cabo un proceso mas claro y fluido.
    Gracias que tengan un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  21. Buenos noches profesora Elsa Esmeralda.
    Los temas que vimos en clase fueron sobre el PROCESO ADMINISTRATIVO este es el conjunto de pasos o etapas que se necesitan para llevar a cavo determinada actividad todo esto con con el objetivo de lograr la máxima efeciencia o el mejor aprovechamiento de todos los recursos con los que cuenta la empresa y asi lograr eficazmente los resultados que se tenian planeados.
    Todo este proceso tiene ciertos beneficios tales como:
     Permite que la empresa se oriente al futuro (esto es tan importante ya que logra un resultado muy bueno por que la mayoria quiere ver resultados de inmediato y esto en las empresas no funciona porque tiene que pasar cierto lapso de tiempo para ver buenos resultados)
     Facilita la coordinación de decisiones .
     La planeación es la etapa básica del proceso administrativo (precede a la organización, dirección, y control que estas son su fundamento o su punto de apoyo.
    Estos entre otros muchos beneficios.
    El siguiente tema que vimos fue sobre la exposición de los compañeros con el tema de CONCEPTO E IMPORTANCIA DE PLANEACION
    Es importante ya que nos ayuda a proyectar o visualizar a mediano o largo plazo el resultado la actividad que se decea realizar o que se tiene como objetivo.
    Bueno profesora eso seria todo de mi parte que tenga bonita noche.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias maestra en la clase pasada abordamos el tema de el Proceso Administrativo que es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, misma que se interrelación y forman un proceso integral. Sus etapas del Proceso Administrativo son cuatro las culés son:
    Comunicación- En esta tiene que ver la publicidad en la cual se va a dar por medio de los medios, para llegar al cliente.
    Cliente- Este se conforma de los consumidores y de los clientes comerciales. Organizadores- En esta entran todo lo relativo a la empresa lo cual es Competencia, Fabricantes, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Distribuidores

    Recursos Individuales- En este entran todos los Accionistas, Directores, Administradores, Empleados y los Subcontratos.
    Eso fue un poco de lo que se mencionó que tenga un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola buen día profesora
    La clase pasada se vio el concepto de la planeación que es el conjunto de pasos que se debe seguir durante un proceso planteado .
    Otro punto importante que se vio es la importancia que se tiene durante la planeación en la cual se plantea que es necesario tener un buen control de cada paso que se tiene durante el proceso de una planeación ya que es un punto importante que se debe tener al seguir cada paso correspondiente correctamente para que la planeación sea exitosa y se logre el objetivo.
    Un ejemplo que se dio para tener claro lo que es planeación fue realizar un agua de limón esto lleva una planeación de cómo se va hacer que material se usa etc.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas días profesora en la clase pasada vimos el concepto de la planeación, que es el proceso administrativo que consiste el fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que han de orientarlo.
    Los elementos de la planeación son:
    Objetivo: El aspecto fundamental de planear es determinar los resultados deseados.
    Curso alternados de acción: Al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción o estrategias para conseguir los objetivos.
    Elección: La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada
    Futuro: La planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y tratar actividades futuras.
    La importancia de la planeación es determinara inconvenientes que se puedan presentar en el desarrollo de una actividad y preparar métodos para enfrentarlos. Los principios de la planeación es planear eficientemente con los siguientes principios, factibilidad, unidad, flexibilidad entre otros.
    Que la factibilidad que lo que se planee debe ser realizable, debe adaptarse a la realidad y a las relaciones objetivas que actúen en el medio ambiente
    Flexibilidad es la que debemos dar margen para posibles cambios
    Unidad son todos los planes específicos de una empresa deben integrarse en un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales.
    De cambio de estrategias es cuando un plan se extiende en relación al tiempo será necesario rehacerlo completamente.

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DÍAS PROFESORA ELZA
    El tema que se vio en la clase pasa fue:
    EL PROCESO ADMINISTRATIVO
    Que es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar acabo una actividad.

    ADMINISTRACIÓN
    Es el conjunto sistemático que se administra en etapas para el logro máximo de eficiencia de los recursos con los que cuenta la organización logrando eficazmente los resultados planeados.

    LA DEFINICIÓN DE PROCESO ADMINISTRATIVO
    es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración.

    también se necesitan de los siguientes puntos para que funcione tales son los comunicadores, clientes, organizadores e individuos.
    Beneficios emplean misiones y futuras posibilidades. Pero Todo esto cuenta con sus ventajas y desventajas.

    de unos de sus puntos se desglosan las
    LIMITACIONES
    Consumen tiempo, dinero y esfuerzo, tenemos que saber administrar muy bien estos tres puntos para que nuestra empresa cresca y llegue a donde quiere llegar en un futuro.

    también cuenta con Propósitos: disminuye riesgos y evita errores.

    ESTRUCTURA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:

    Fase Mecánica:
    Planeación ¿Que se quiere hacer?
    Organización. ¿Como se va hacer?
    Dinámica:
    Dirección.Ver que se haga.
    Control. como se a realizado.

    ResponderEliminar