lunes, 19 de octubre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

21 comentarios:

  1. Hola Profesora!!!
    en la clase pasada vimos lo que fue:
    *la definición del producto:
    existen varios autores que dan diferentes definiciones como: * Pérez David: dice que es cualquier bien, servicio o idea que posea un valor. para *laura Ficher son tributos tangibles e intangibles que satisfacen deseos, necesidades, y expectativas. en cambio para Staton, Etzel y Walker son atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, y marca.
    *clasificaciones de el producto: esta formado por diferentes atributos se dividen en 9 elementos
    *nucleo, calidad, precio
    *envase, diseño y forma, marca
    *servicio, Img producto, Img de la empresa.
    se clasifican en 2:
    *de consumo; Art. tangibles y de uso diario, conveniencia o habituales, de elección de compra, especiales o de especialidad,
    *industriales:Materiales de fabricación, equipos, bienes de capital, servicios, materiales de operación,
    *y la matriz BCG. su objetivo principal es contribuir a la toma de decisiones en las distintas unidades de estrategia de negocios
    se divide en 4:
    *estrella: el mejor producto
    *interrogativa: mucha inversión y las utilidades tardan mucho.
    *vaca: el producto lento pero rentable.
    *perro: el peor producto de la empresa

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  2. Hola profesora la clase pasada seguimos con el tema relacionado con los productos basándonos precisamente en las características, definición, clasificación y la matriz BCG de los productos como ya lo habíamos mencionado anteriormente que un producto es un bien material que satisface las necesidades de una persona pero no solamente puede ser un producto también podemos satisfacer las necesidades por medio de un servicio las características que ambos tienen que tener son los atributos tangibles e intangibles del producto y sobretodo que tenga personalidad única porque esto lo caracteriza del resto de los productos y por ello los consumidores se basan en lo que es difícil encontrar en el mercado, los productos a su vez se clasifican en:
    1. De consumo: Los consumidores los adquieren y utilizan de acuerdo a sus deseos se utilizan sin elaboración industrial adicional.
    2. Industriales: Son utilizados en la producción de otros artículos es decir estos no se venden a los consumidores finales.
    Los productos industriales a su vez se clasifican en:
    1.- Materiales de fabricación
    2.-Herramientas y equipo de producción
    3.- Bienes de capital
    Por último la matriz BCG se basa en contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas unidades estratégicas de la empresa

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  3. Hola buenos días profesora en la clase pasada detuvimos viendo el tema de lo que fue el concepto de producto características que tiene cada producto y los recursos necesarios que se utilizan para su elaboración y cuales son los costos de acuerdo a su calidad y marca.
    También vimos la matriz BCG y en esta se representan los productos que mas se venden los que tardan mas para salír al mercado etc.

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  4. Hola licenciada.
    La clase anterior estuvimos analizando el tema de productos donde analizamos sus principales características y su clasificación que es de lo mas importante. Una de las principales puntos del tema es la matriz BCG que muestra desde el producto estrella que es el que mas éxito tiene dentro de la organización, seguido de los productos interrogación que son los productos que se les invierte fuerte cantidad de dinero y luego no se recupera lo invertido, posteriormente estan los productos vaca que son los que ser venden poco a poco pero al final se recupera lo invertido y finalmente el producto perro que es el que menos sevende.

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  5. Hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen fin de semana con respecto a la clase los expositores resaltaron la importancia de los productos en cuanto marca, diseño, empaques. etc características que hacen a un producto atractivo y es que se dice que de la vista nace el amor, pocas personas analizan el contenido o ven mas allá de la apariencia. ademas es interesante conocer sobre la matriz BCG que te permite conocer el orden de importancia con respecto a los productos que venden muchas empresas por ultimo es importante recalcar el proceso que las empresas manejan para el diseño, la venta, e incluso la distribución y el manejo de la publicidad. por mi parte es todo me gusto la actividad del equipo aunque perdí gracias que tenga una excelente tarde

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  6. Buenas tardes licenciada, en las clases pasadas se siguió viendo el tema de producto, se vieron diversas definiciones de acuerdo a diferentes autores, coincidiendo en que es un conjunto de atributos y que satisface necesidades y deseos de los consumidores, se comentó que de manera general se pueden encontrar nueve tipos de atributo, tal como el precio, la calidad, la marca, el núcleo entre otros, los cuales varían de acuerdo al tipo de producto.
    También se vio la clasificación de productos, la cual es principalmente en dos, de consumo o vienes que se venden directamente al consumidor sin ningún proceso de elaboración extra, e industriales, los cuales se ocupan en la fabricación de otros productos así como la gráfica de la vida de los productos, debido a que al igual que los seres vivos los productos tienen un ciclo en su vida que inicia con su desarrollo y finaliza con su declinación pasando por su introducción al mercado, su crecimiento y madurez, es aquí donde se destaca la importancia de una correcta estrategia de producto que permita prolongar su estancia en el mercado y que le permita renovarse de acuerdo a las modas y tendencias.
    Por último se vio la herramienta que permite la toma de decisiones dentro del mercado de productos conocido como matriz BCG, la cual permite la toma de decisiones respecto a las unidades estratégicas del negocio, pues muestra otra clasificación de los productos con base en su crecimiento anual y su participación en el mercado, dividiéndolos en productos interrogación, productos perro, productos vaca y productos estrella, siendo estos últimos los que reditúan mejores ganancias.
    Bueno es todo y gracias.

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  7. Buenas tardes Licenciada Elsa, la sesión pasada los compañeros expusieron los siguientes temas:
    1.- Definición de productos: son el conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen los deseos y necesidades de las personas. A si como sus características primordiales y que le dan personalidad a un producto.
    Los elementos que componen al producto en sus diferentes procesos de venta son: el núcleo (propiedades o ingredientes), envase (protección del producto), servicio (valores añadidos a un producto), calidad (valoración de elementos del núcleo), diseño y forma (identificación), imagen del producto (opinión del consumidor), marca (recuerdo asociado a otros productos), imagen de la empresa (opinión del mercado).
    Los productos son clasificados de la siguiente manera:
    • De consumo: los consumidores adquieren y utilizan de acuerdo a sus deseos, son comprados en última instancia.
    • Industriales: son bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos.
    2.- Ciclo de vida de un producto: consta de procesos por el cual el producto se desarrolla a lo largo del tiempo, los procesos son, introducción, crecimiento, madurez, declinación.
    3.- Matriz BCG (Boston consulting group), su objetivo es contribuir a la toma de decisiones respecto a las distintas unidades estratégicas de negocio. La matriz consta de dos elementos que son el eje vertical, muestra el crecimiento dentro del mercado, y el eje horizontal que muestra la participación de mercado. Los cuales se llevan a cabo con cuatro cuadrantes los cuales son:
    • Producto interrogante: tiene una baja participación, pero una tasa alta de crecimiento dentro del mercado.
    • Producto estrella: alta participación y alto crecimiento en el mercado.
    • Producto vaca: genera grandes flujos de efectivo pero después genera utilidades.
    • Producto perro: son para los que en el mercado ya ni crece y es mejor retirarse o mantearse en una gran competencia.

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  8. Hola buenas tardes Licenciada, esta semana estuvimos viendo lo que era un producto y características, clasificaciones, etc. Un producto es el conjunto de atributos los cuales pueden ser tangibles o intangibles, ya que también se refiere a servicios no únicamente a productos físicos. En la actualidad se están abriendo más nuevos servicios y algunos productos se están mejorando o están volviendo otros que tal vez personas más grandes ya no veían hasta ahora. Esto es una estrategia de marketing, porque así se vuelve a poner a la moda y quienes están mas a la moda son mujeres. Algunas de las características del producto son:

    -Núcleo: el cuál es la esencia, de lo que está hecho principalmente.
    -Envase: Es el embalaje, lo que protege al producto. Por lo general si el empaque es bonito nos llama más la atención y lo compramos
    -Servicios: Son valores, es la necesidad que cubre
    -Calidad: Esta característica es la primera en la que la mayoría de las personas nos fijamos para ver si es rentable comprarlo o no.
    -Diseño, forma, tamaño: Esta característica es muy importante también porque debe de cubrir una serie de necesidades, además las mujeres (POR LO GENERAL) se fijan en los mas mínimos detalles, y esto le da un sí o un no al producto o servicio.
    - Imagen: La primera impresión es la cuenta.
    -Marca: la marca algunas veces no es tan importante, esto depende del tipo de productos que consumamos, además del presupuesto o dinero disponible para gastar.
    -Imagen de la empresa: Esta debe ser la más importante y para eso en sus empaques o embalajes, es mucho más atractivo poner alguna imagen donde se vea que la empresa interactúa con el mundo, o alguna frase algo, solo así nos llamara la atención y los compraremos.

    Existen varias clasificaciones de los productos, un producto puede pertenecer a varias de ellas:
    Existen los productos de consumo, los cuales son los que las personas adquieren en centros comerciales o algún punto de venta:
    - De conveniencia o habituales: son de necesidad, comunes
    - Duraderos o no duraderos: comida, o algún mueble, etc. Estos son dependiendo al tiempo de vida que tengan.
    - No buscados: son los que son muy difíciles que necesitemos, pero ahí están (seguros de vida, hospitales, funeraria)
    -De elección o compra: Son los que podemos tener varias opciones para comprar, depende de la ocasión.
    -Especiales o de especialidad: Son los que se utilizan específicamente para alguna tarea o un ámbito en especial.

    Existen otros llamados productos Industriales, son los que van dirigidos a empresas, los tres más importantes son:
    -Bienes de capital
    -Materiales de fabricación
    -Herramientas y equipos de producción

    Todos los productos o servicios sea cual sea, tienen un ciclo de vida, es decir tienen un proceso. Estas etapas son:
    Introducción: es en donde el producto o servicio entra al mercado
    Crecimiento: Es cuando el producto o servicio se está dando a conocer, lo prueban, recomiendan etc.
    Madurez: Es cuando el producto o servicio, ya se conoce y continua en el mercado, tiene buenas ventas.
    Declinación: Es cuando el producto o servicio es remplazado por otro mejor o las necesidades que debía cubrir no lo hizo, simplemente ya no tiene ventas.

    Otro punto importante en lo que se basan las empresas es la matriz BCG, la cual muestra en donde se encuentra un producto, o que tal rentable es. Esta matriz o grafica se divide en cuatro secciones:
    La primera es el producto estrella: en donde se coloca el producto más popular, el que genera mayores ganancias.
    Después sigue el producto vaca: este producto si genera y tiene buena publicidad pero no es tan bueno como el estrella.
    A continuación se situá el producto perro: este producto si lo conocen pero no genera tantas ganancias, a la empresa le genera gastos muchos gastos pero no lo devuelve con sus pocas ventas.
    Y por último está el producto incognito: Este producto es el menos conocido, casi nadie sabe de él.

    Dentro de este tema, podemos ponernos a pensar en muchos productos y ver que clasificación tienen, y en qué sector están ubicados.

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  9. Hola buenas tardes Licenciada, esta semana estuvimos viendo; el tema de productos donde analizamos sus principales características y su clasificación que es de lo mas importante. Una de las principales puntos del tema es la matriz BCG que muestra desde el producto estrella que es el que mas éxito tiene dentro de la organización, seguido de los productos interrogación que son los productos que se les invierte fuerte cantidad de dinero y luego no se recupera lo invertido, posteriormente están los productos vaca que son los que ser venden poco a poco pero al final se recupera lo invertido y finalmente el producto perro que es el que menos se vende. De consumo: Los consumidores los adquieren y utilizan de acuerdo a sus deseos se utilizan sin elaboración industrial adicional. Industriales: Son utilizados en la producción de otros artículos es decir estos no se venden a los consumidores finales.
    Los productos industriales a su vez se clasifican en:
    1.- Materiales de fabricación
    2.-Herramientas y equipo de producción
    3.- Bienes de capital.
    Seria todo de mi parte Licenciada buen día :)

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  10. BUENAS TARDES.
    Definición, clasificación y matriz BCG fueron los temas que se abordaron la clase pasada.
    Se comprendió de una forma clara la definición de los productos ya que aparte de ser bienes materiales también puede ser un servicio o idea que tenga cierto valor para el posible consumidor. Dentro del producto se encuentran diversas características como son: empaque, embalaje, marca, precio, calidad, color, etiqueta, precio, núcleo, la imagen tanto del producto como del a empresa, entre otros.
    Los productos de igual manera se clasifican en dos ámbitos: de consumo e industriales. Los primeros son los que se utilizan de acuerdo a sus deseos y necesidades y no requieren de elaboración industrial. Los segundos son bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos, no son de consumo final.
    Un tema que fue muy interesante es el de matriz BCG ya que mediante representaciones gráficas se ejemplifica las etapas por las que pasan los productos en las empresas, dichas representaciones se establecen en 4 cuadrantes en los cuales identificamos: productos estrella (son productos que tienen gran auge y participación en el mercado), productos vaca ( son productos que generan liquidez, ya que al no necesitar grandes inversiones van a servir para financiar el crecimiento de otras unidades, la investigación y desarrollo de nuevos productos), los productos perro (son aquellos que no tienen gran auge en el mercado pero sin duda son parte de la empresa y no pueden retirarse del mismo) y los productos interrogación o productos niño (son aquellos productos que no tienen auge en el mercado y que se deben investigar para determinar si se sigue o no con ellos en el mercado).

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  11. Buenas noches.
    La clase pasada reanudamos el tema de lo que son los productos. Dentro de esto también comentaron acerca de su clasificación, la cual es simple y sencillamente de consumo e industrial. La primera establece dos puntos clave, los cuales son los deseos y las necesidades, que en conjunto hace que sean productos consumidos en última instancia. Los segundos son los que se utilizan en la producción de otros, es decir que son las herramientas empleadas para hacer el producto. Esto último me conmocionó un poco, ya que,si bien son "productos" como tal, no pertenecen a la empresa. Un ejemplo claro es en una empresa que utilizan una llave Craftsman, la cual es comprada en otra empresa, y obviamente es producto de la misma.
    Posteriormente conocimos la Matriz BCG, que es una herramienta muy importante que ayuda a identificar los productos más vendidos, más populares, los que se venden, aunque tardan, los que son problemáticos para venderse y los que no se venden. Esto muestras, de alguna forma, las características que tiene cada uno y de esta manera los mercadólogos posicionan mejor un determinado producto.
    Gracias.

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  12. Hola profesora buenas noches la clase pasada vimos lo que fue la definición del producto que lo mencionaban varios autores como Pérez David: dice que es cualquier bien, servicio o idea que posea un valor.
    La clasificación del producto
    Núcleo, calidad, precio, envase, diseño y forma, marca
    Servicio, imagen del producto, imagen de la empresa.
    Se clasifican en 2:
    Consumo: artículos tangibles y de uso diario, conveniencia o habituales, de elección de compra, especiales o de especialidad,
    Industriales: Materiales de fabricación, equipos, bienes de capital, servicios, materiales de operación.
    La matriz BCG su objetivo es saber cual son los mejores productos así como cual dejan mayor ganancia y están mejor posicionados en el mercado.
    ESTRELLA. Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la Unidad estratégica de negocio se convierta en Vaca.
    INTERROGANTE. Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que revaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una Estrella o en un Perro.
    VACA. Bajo crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas Estrellas.
    PERRO. No hay crecimiento y la participación de mercado es baja. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible. Generalmente son negocios o productos que se encuentran en su última etapa de vida.

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  13. Hola licenciada
    Con los temas abordados anteriormente y continuando con la exposición de los compañeros, me he dado cuenta de lo impórtante que es la mercadotecnia en las empresas en cuanto a las ventas para cualquier tipo de producto o servicio, lo que llamo más mi atención fue la matriz BCG ya que no tenía idea de que las empresas contaran con este medio para diagnosticas sus ventas y ver qué productos son más demandados por el consumidor. Por otra parte comprendí mejor el ciclo de vida que tiene un producto y las etapas por las que pasa antes de dar los resultados esperados, nos hablaron y dieron algunas definiciones de los productos y sus características así mismo su clasificación, en la cual entran los de consumo y los industriales mismo que son diferenciados por el uso que se les da a cada uno de ellos.

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  15. Buenos días profesora la clase pasada terminamos de ver el tema de los productos. Los productos contienen nueve elementos que los diferencian de los demás y son; núcleo, envase, servicio, calidad, diseño-forma-tamaño, imagen del producto, precio, marca, y la imagen de la empresa. Estos a su ves se dividen en productos de consumo e industriales. Los productos tienen un ciclo de vida y empieza por la inversión donde también se le conoce como perdida ya que se invierte dinero por parte de la empresa y no se obtienen utilidades. prosigue la etapa de desarrollo, la introducción , crecimiento, madurez y aquí se en las utilidades de la empresa después nuevamente se ve la declinación de las ventas del productos debido al extenso tiempo que lleva en el mercado.
    También se vio la matriz BCG donde se clasifican los productos de una misma empresa de acuerdo a sus ventas que tienen cada uno. Desde mi punto de vista es bueno clasificar a los productos, ya que se tiene un mejor control de ellos y puedes subsanar sus deficiencias o si se venden bien mantener esas ventas en el mercado.

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  16. Buenos días Lic.
    En la clase anterior se abordaron algunos temas mas que se ven involucrados en la mercadotecnia, analizando en este caso el concepto de matriz BCG, que nos permite determinar o definir los productos con base a los requerimientos en cuanto a costos y ventas, es decir, si deben tener mas atención y/o inversión, o si no requieren de tanta publicidad.
    Ademas,se analizo el ciclo de vida de un producto, que nos permite identificar en que fase se encuentra y si es necesario implementar estrategias.

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  17. Hola profesora buenos días, la clase pasado se continuo con el tema de lo que es un producto, su clasificación de los mismos y la matriz BCG.
    Según Laura Fisher nos dice es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseo y expectativas.
    Las características de los productos van dependiendo de cada uno de ellos:
    • Núcleo
    • Envase
    • Calidad
    • Servicio
    • Calidad
    • Diseño, forma y tamaño
    • Imagen del producto
    • Precio
    • Marca
    • Imagen de la empresa
    Dentro de la clasificación de los productos se divide en de Consumo:
    • Duraderos y no duraderos.
    • De convivencia y habituales
    • De elección de compra
    • Especiales o de especialidad.
    • No buscados.
    Industriales.
    • Instalaciones.
    • Equipos
    • Materiales de operación
    • Servicios.
    La matriz BDG consiste en cuatro cuadrantes dentro de una empresa como la estrella, la vaca, la interrogación y el perro. La estrella consiste en el producto más vendido de una empresa o sea del que se obtienen las mayores ganancias; la vaca consiste en un producto de la misma empresa pero que rinde utilidades después de mucho tiempo; la interrogación es un nuevo producto que la empresa desea introducirlo al mercado pero no se sabe si el mercado lo aceptara y por último el perro que en si consiste en un producto que en un punto de vista es como una carga para la empresa y no genera utilidades.

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  18. hola profesora soy Francisco Javier Ramirez De LA Cruz
    la clase anterior me pareció muy interesante porque nos hablo sobre el tema producto nos dieron una definición que es:cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor y sea susceptible una necesidad otro tema que se trato en clase fueron sobre los productos industriales que son bienes utilizados en la producción de otros artículos,no se venden a los consumidores finales.
    otro unto muy importante que se trato fue de las clasificaciones de los productos que son:
    :producto de consumo popular, productos ganchos, productos de impulso, producto de alta rotación, producto de media y baja rotación, productos de temporada, productos de temporada.
    El otro punto importante es sobre el tema sobre MATRIZ BCG: La matriz boston consulting grou fue introducida en el año 1968 .
    su objetivo es contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas unidades estrategias de negocio.

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  19. hola profesora soy Francisco Javier Ramirez De LA Cruz
    la clase anterior me pareció muy interesante porque nos hablo sobre el tema producto nos dieron una definición que es:cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor y sea susceptible una necesidad otro tema que se trato en clase fueron sobre los productos industriales que son bienes utilizados en la producción de otros artículos,no se venden a los consumidores finales.
    otro unto muy importante que se trato fue de las clasificaciones de los productos que son:
    :producto de consumo popular, productos ganchos, productos de impulso, producto de alta rotación, producto de media y baja rotación, productos de temporada, productos de temporada.
    El otro punto importante es sobre el tema sobre MATRIZ BCG: La matriz boston consulting grou fue introducida en el año 1968 .
    su objetivo es contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas unidades estrategias de negocio.

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  20. Hola profesora buenas tardes
    Con respecto a la clase pasada y retomando el tema anterior se siguió con la importancia que tienen los productos en cuanto marca, diseño, empaques entre otras características que hacen a un producto sea atractivo y tenga mejor imagen para así atraiga mas demandantes y consumidores en el mismo.existen pocas personas que analizan el contenido o ven mas allá de la apariencia de la imagen que da un producto en el mercado, ademas es debemos conocer la matriz BCG que es la que nos permite conocer el orden de importancia con respecto a los productos que venderán muchas empresas en diferentes mercados, también es importante recalcar el proceso que las empresas manejan para el diseño y la venta, e incluso la distribución.

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  21. Buenos días profesora bueno acudiendo con el tema de los productos contienen nueve elementos que los diferencian de los demás y son; núcleo, envase, servicio, calidad, diseño-forma-tamaño, imagen del producto, precio, marca, y la imagen de la empresa. Estos a su ves se dividen en productos de consumo e industriales. Los productos tienen un ciclo de vida y empieza por la inversión donde también se le conoce como perdida ya que se invierte dinero por parte de la empresa y no se obtienen utilidades. prosigue la etapa de desarrollo, la introducción , crecimiento, madurez y aquí se en las utilidades de la empresa después nuevamente se ve la declinación de las ventas del productos debido al extenso tiempo que lleva en el mercado.

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