lunes, 26 de octubre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ALTA DIRECCIÒN

27 comentarios:

  1. Uno de los temas abordados y el cual forma parte de proceso administrativo es planeación que se define como la fijación concreta de acciones que deben seguirse en base a principios, la planeación propiciara el desarrollo de la empresa, generara resilliencia y permitirá que la empresa esté orientada al futuro. La planeación se lleva a cabo a través de principios entre los que están la factibilidad, objetividad y cuantificación flexibilidad, unidad y cambio de estrategias, sin duda estos aspectos crean un puno clave en el desarrollo de la empresa por lo cual la planeación debe realizarse en todas las empresas para cualquier ámbito. En base a ello la planeación se divide respecto al tiempo en corto plazo que van de día a 1 año, mediano plazo que van de 1 a 3 años y largo plazo que son mayores a 3 años, en cuanto a su aplicación se dividen en estratégicos, tácticos y operativos, cada uno con características que dependen de su aplicación.

    ResponderEliminar
  2. El tema que se desarrollo en la clase fue proceso administrativo: Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en él encontraremos asuntos de organización, dirección y control, para resolverlos se debe contar con una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo más fluido posible. Para que el proceso administrativo llevado a cabo sea el más indicado se deben tomar en cuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo son menos importantes, por mencionar algunos están, las metas, estrategias, políticas, etc. La técnica de planeación, la organización, dirección y control son partes fundamentales en el proceso. El proceso administrativo pretende que todas las empresas tengan la capacidad de planear para no fracasar y así dirigirlas hacia el futuro. La planeación se debido de acuerdo al tiempo en que se desea cumplir van desde el corto plazo (un día hasta un año), mediano plazo (de un año a tres), y largo plazo (más de tres años). Durante la clase también se reviso la misión y visión puntos muy importantes ya que se refieren a lo que la empresa pretende ser y hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, en la sesión anterior abordamos dos etapas muy importantes del proceso administrativo, las cuales son planeación y organización.
    La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo principios como: factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias, que determinaran la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
    La organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquía, disposición y agrupación de actividades.
    Las personas o empresas que aplican los conceptos de planificación estratégica y organización en el proceso administrativo a se declaran los objetivos generales y se formulan los planes para alcanzarlos, se organiza para ser más rentables y exitosas que las que no lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    En la clase anterior se explicó en que consiste la planeación, esta se define como la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción esto para poder realizarlos, esta es una de las partes que integra un proceso administrativo para ello es de gran importancia ya que propicia el desarrollo de la empresa, mantiene una mentalidad en el futuro, etc. La planeación se basa en principios como: la factibilidad esto para buscar planes que se puedan realizar, objetividad y cuantificación que los datos en los que se base una empresa sean reales, que sea flexible para que se pueda cambiar en caso de que no funcione, unidad que se dirija a un mismo fin por último que haya un cambio de estrategias. Así mismo la planeación se divide en cuanto a su tiempo, a corto plazo este va de un día hasta un año, mediano plazo de uno a tres año, por ultimo de largo plazo se proyectan a un tiempo mayor a tres años. Esto es fundamental para que una empresa pueda ser emprendedora y lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!
    En la clase anterior se abordó la primera etapa del proceso administrativo. La planeación que consiste en fijar el curso concreto que ha de seguirse para lograr el objetivo deseado. Dentro de los principio de la planeación se encuentra la factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias, estos principios con el fin de que se pueda llevar a cabo la planeación de manera correcta. Existen planes de acuerdo al tiempo como son: De corto plazo de 1 día a un 1 año, mediano plazo de 1 a 3 años y de largo plazo mayor a 3 años. Según su aplicación se dividen en estratégicos los cuales los estipulan los miembros de mayor jerarquía, tácticos se refiere a cada uno de los departamentos y los operativos lo cuales es de forma más directa.
    La planeación es muy importante ya que de esto dependerá que se puedan alcanzar los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  6. En la clase anterior se abordo el tema de planeación, se menciono que consiste en fijar el curso concreto de acciones que han de seguirse, tiene gran importancia algunas son: proporcionar el desarrollo de la empresa, prepara a las empresas para hacer frente a las contingencias, reduce al mínimo los riesgos.
    algunos de sus principios de la planeación son, factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias. todo esto con el fin de propiciar un crecimiento de la empresa.
    otro tema importante fue el de organización que es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización de los recursos
    en conclusión en importante mencionar que para el buen funcionamiento de las empresas es necesario realizar un proceso de planeación y organización para prevenir futuros riesgos.

    ResponderEliminar
  7. La clase anterior se abordo el tema de planeación la cual consiste en fijar un curso concreto de acción el cual se va a seguir estableciendo los principios que se orientaran para poder tener un adecuado proceso administrativo, mientras que un plan es un proceso detallado de que es lo que se quiere hacer.
    Contar con una planeacion dentro de una empresa propicia el desarrollo de esta al optimizar los recursos, reducir los niveles de incertidumbre, preparar a la empresa para hacer frente a las contingencias, mantener la una mentalidad futurista, asi como condicionar a la empresa al ambiente que lo rodea y reduce el minimo de riesgos evitando el empirismo.
    Dentro de los principios de la planeación se encuentra: la factibilidad,.objetividad y cuantificación , flexibilidad, unidad y cambio de estrategias.
    La clasificación de los objetivos según el tiempo se clacifican en:
    Corto plazo,menor o igual a un año.
    Mediano plazo periodo de uno a tres años.
    Largo plazo tiempo mayor a 3 años.
    Ánalisis FODA es una herramienta para analizar el contexto de una empresa.
    Matríz FODA choca una fortaleza con una
    amenaza y se genera una estrategia.
    La organización. Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquia disposición y a su vez agrupar las actividades.
    La organización es de carácter continuo, es un medio atravez del cual se establece la mejor manera de lograr objetivos, evita la lentitud e ineficacia de las actividades, y a su vez reduce la duplicidad de funciones.

    ResponderEliminar
  8. En la clase anterior se abordaron dos temas importantes como lo es la planeación y organización. Dentro de la planeación se observan varias características comenzando con el concepto ya que son las acciones que se deben seguir para poder realizar las actividades correctamente para ello se debe de guiar por medio de varios principios como lo son: la factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y el cambio de estrategia.
    La organización se define como el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización esto mediante recursos que permiten que se organice de una manera jerárquica de acuerdo a las actividades que desarrolle el personal, es por ello que se basa de 5 etapas la cuales son: división del trabajo, jerarquización, departamentalización, coordinación, descripción de funciones y coordinación. Con la finalidad de que la empresa se encuentre bien estructurada y organizada.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    En la sesión pasada se vio un subtema llamado tipología de los planes. En los cuáles se mencionaban 3 formas de planear de acuerdo al tiempo y son laa siguientes:
    A) corto plazo: es en un período menor o igual a un año. Y se dividen en 2 inmediatos (hasta 6 meses) y mediatos (hasta 12 meses)
    B) mediano plazo: en un período de 1 a 3 años
    C) largo plazo: mayor a 3 años de proyección.
    Esto se lleva con el fin de cumplir objetivos y cambiarlos para que la empres siga creciendo es importante mencionar que esto se hace con cualquier objetivo ya sea económico, social, mercantil, etc. Todas las empresas cambian de metas para asi poder seguir mejorando

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!!
    En la clase anterior se abordaron temas importantes uno de ellos es la planeación que consiste en fijar en curso de acciones que han de seguirse, es importante debido a que propicia el desarrollo de la empresa, reduce los niveles de incertidumbre, prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias y coordina a la empresa en el ambiente que se rodea. Dentro de los principios de la pnanecaion de encuentra la factibilidad, objetividad, flexibilidad, unidad y cambios de estrategia que son puntos clave para el desarrolo.
    Otro tema es la organización que se define como la estructura necesaria para la sistematizacion racional de los recursos mediante la determinación de jerarquía. Es importante debido a que es de carácter obligatorio, es la mejor manera de establecer o lograr objetivos, evita lentitud e ineficiencia en las actividades, reduce duplicación de actividades. Así mismo se vieron los tipos de organigramas que se manejan de acuerdo a las funciones.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches
    La clase pasada se abordaron puntos importantes para la administración de cualquier cosa que es la organización ya que para poder tener un orden se deben tener las jerarquías y las funciones designadas para todas las personas que participan en el desarrollo de las actividades.
    Otro de los puntos importantes es la planeacion y se nos menciona que se dividen según el tiempo de los planes que es a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de alcanzar las metas de la empresa o redirecciónarla para lograr el éxito de la misma

    ResponderEliminar
  12. Durante la seccion pasada se recordaron términos importantes del proceso administrativo como la planeación, así como la tipologia de los planes según el tiempo que son a corto mediano y largo plazo y según la aplicación como son estrategicos tacticos y operativos , ademas de los elementos que tienen que ver con la planeacion.
    Otro punto importante es la organización que tambien es muy importante para el proceso administrativo y de igual forma las etapas que debe llevar un proceso de organizacion.
    Todo esto muy importante para entender este nuevo tema.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La clase anterior se dieron a conocer las primeras dos etapas del proceso administrativo la primera PLANEACIÓN que es muy importante ya que dentro de esta se plantean los objetivos que se quieren lograr a un futuro mediante la investigación y elaboración de esquemas que permitan el desarrollo de la empresa. La planeación debe contar con cinco principios fundamentales que son: factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias para poder sobresalir a cualquier adversidad que se presente ya que si no se tienen en cuenta los factores de riesgo la empresa pueda fracasar.
    Elementos fundamentales de la planeación son establecer cuál es la misión, visión, propósitos, premisas, estrategia y políticas ya que esto permitirá que la empresa tenga en cuenta cuáles son sus metas principales y de prioridad a algunas cosas.

    La siguiente etapa es la ORGANIZACIÓN es necesaria para conocer la estructura de los recursos con los que cuenta la empresa y así determinarlos mediante jerarquías y la agrupación de actividades. Son dos etapas muy importantes durante el proceso administrativo ya que si no se cumple con la primera y segunda no podrá aplicarse correctamente y la empresa nunca podrá tener una visión hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días!!!
    La clase pasada vimos la tipología de los planes tiempo que se clasifican en tres:
    Corto plazo: el término consiste desde el primer día a un año
    Mediano plazo: de 1 a 3 años
    Largo plazo: más de 3 años
    El análisis FODA (fortaleza, oportunidades, debilidad, amenazas)
    El análisis de la empresa es una técnica o herramienta que nos permite identificar la situación acerca de una empresa. Las estrategias son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección para lograr objetivos.
    Otro punto del proceso administrativo es la organización; consiste en el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquía.
    También vimos los tipos de organizaciones
    1.- organización lineal o militar
    2.- organización funcional o de Taylor
    3.- organización lineal o funcional
    4.- organización de Staf
    5.- por comité
    La clasificación de un organigrama consiste: por su naturaleza macro, micro, meso administrativo, por su ámbito laboral y específicos, por su contenido entre otras.

    ResponderEliminar
  15. en la clase pasada de alta dirección se abordo el tema de proceso administrativo. La planeación que consiste en fijar el curso concreto que ha de seguirse para lograr el objetivo deseado. Dentro de los principio de la planeación se encuentra la factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias, estos principios con el fin de que se pueda llevar a cabo la planeación de manera correcta. Existen planes de acuerdo al tiempo como son: De corto plazo de 1 día a un 1 año, mediano plazo de 1 a 3 años y de largo plazo mayor a 3 años. Según su aplicación se dividen en estratégicos los cuales los estipulan los miembros de mayor jerarquía, tácticos se refiere a cada uno de los departamentos y los operativos lo cuales es de forma más directa.
    La organización quiere decir que es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquía disposición y a su vez agrupar las actividades y así mismo saber lo que va a realizar mediante una organización.
    La organización es de carácter continuo, es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr objetivos, evita la lentitud e ineficacia de las actividades, y a su vez reduce la duplicidad de funciones

    ResponderEliminar
  16. BUENAS NOCHES A TODOS!!!!
    En las clases pasadas se abordó el tema de proceso administrativo cuyo propósito está en disminuir el riesgo al fracaso empresarial, evitar los errores o corregirlos, administrar con eficiencia los recursos de la empresa y asegurar el éxito en el futuro, el proceso administrativo está estructurado por dos fases las cuales son mecánica y dinámica, dentro de ellas tienen etapas como son la planeación, organización dirección y control, las cuales son muy importantes dentro del proceso de la empresa. Otro apartado importante fue el FODA que le sirve a la empresa para diagnosticar o evaluar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, también la llamada Matriz FODA, que se refiere a como se puede utilizar una fortaleza para combatir una amenaza y como utilizar una oportunidad contra una debilidad y así superarla.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS DIAS
    El proceso administrativo tiene como propósito disminuir el riesgo del fracaso evitar los errores administrar con eficiencia los recursos de la empresa y asegurar el éxito en el futuro. El proceso administrativo está estructurado por dos fases mecánica y dinámica compuestas por etapas las cuales son planeación organización dirección y control, es muy importante planear pues con esto se propicia el desarrollo de la empresa al optimizar los recursos prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias reduce los riesgos los tipos de planes según el tiempo son a corto plazo que van de un día a 1 año en mediano plazo y de un año a más de 3 en largo plazo. Se abordó un aspecto muy importante llamado:
    FODA esta técnica sirve para la descripción de la situación de la empresa como fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

    ResponderEliminar
  18. HOLA
    En las sesiones anteriores se abordaron varios temas importantes del proceso administración, como son el principio de planeación puesto que estos deben basarse en datos reales, es decir, que sean reconocidos, la planeación siempre se debe dirigir a un plan general de lo que se va hacer, los planes se pueden realizar a corto plazo que es de 1 día hasta 1 año, mediano plazo es de 1 a 3 años y a largo plazo que es de 1 a 5 años dependiendo como lo quiera hacer cada empresa, estos se pueden realizar por medio de varias estrategias, un elemento importante que se puede tomar para ver la situación en la que se encuentra la empresa es por medio del análisis FODA. La organización es un aspecto muy importante ya que esto se debe llevar por medio de una jerarquización, es decir, un orden para realizar algunas cosas o algún trabajo, esto se puede llevar acabo por medio de diferentes técnicas que lleven un seguimiento.

    ResponderEliminar
  19. HOLA
    La clase anterior se dio a conocer, algunas de las etapas del proceso administrativo: Planeación y Organización, las cuales son muy importantes en las organizaciones para que la misma cumpla sus objetivos y no se valla al fracaso.
    Por igual se dio a conocer los tipos de objetivos que deben de seguirse a la empresa a corto, mediano y largo plazo que deberán estar bien fundamentados de acuerdo a la meta que persiga la organización.

    ResponderEliminar
  20. Buenos Dias
    En las seciones anteriores se abordaron temas importantes, la tipologia del proceso administrativo que es a Corto plazo: el término consiste desde el primer día a un año, Mediano plazo: de 1 a 3 años y Largo plazo: más de 3 años
    El análisis FODA que es (fortaleza, oportunidades, debilidad, amenazas), el análisis de la empresa es una técnica o herramienta que nos permite identificar la situación acerca de una empresa. Las estrategias son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección para lograr objetivos.
    Otro punto del proceso administrativo es la organización; consiste en el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación de jerarquía.
    Nos podemos dar cuenta de que el proceso de admministracion es importante para una empresa ya que nos enseña a organizar, planear, y asi podemos llegar a algo bien.

    ResponderEliminar
  21. hola buenos dias.
    En las clases anteriores se abordo el tema de proceso administrativo definiendose como las fases o etapas para lograr un objetivo y del plan que es un proceso detallado de que es lo que se quiere hacer. La planeación debe contar con cinco principios fundamentales que son: factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias para poder sobresalir a cualquier adversidad que se presente y de esto depende el exito o fracaso de una empresa.
    Tambien se expuso en clase la clasificación de los objetivos según el tiempo se clacifican en:Corto plazo,menor o igual a un año, Mediano plazo periodo de uno a tres años,Largo plazo tiempo mayor a 3 años. El Ánalisis FODA se mencionaba que es una herramienta para analizar el contexto de una empresa y tambien matríz FODA en la cual choca una fortaleza con una amenaza y se genera una estrategia y la clase se dio lo que es la organizacion y esta es fundamental para el desarrollo de la empresa.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días
    en la clase anterior se vieron dos temas importantes: la planeación y organización. La planeación son las acciones que se deben seguir para poder realizar las actividades correctamente esta se debe guiar por medio de varios principios como: la factibilidad, objetividad, cuantificación, flexibilidad, unidad y el cambio de estrategia.
    también se vio el análisis FODA y la importancia de este respecto a las empresas y como el importante el proceso administrativo en las empresas y que siempre debe tener un orden para tener un buen funcionamiento y organización.

    ResponderEliminar
  23. La clase pasada lo que mas me llamo la atención fue la tipologia de los planes que se dividen a corto plazo,mediano plazo,largo plazo son las metas que quieres alcanzar en un determinado tiempo, todo lo que tu quieres lograr y en este caso los planes que tenga la empresa y se dividen segun su aplicación: estrategicos,tacticos,operativos. Yo aplico mas los estrategicos en mi vida diaria por que siempre pienso como le voy hacer estrategicamente para lograr lo que quiero. Vimos el analisis foda y la organizacion por que es bueno organizar tanto en una empresa como en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  24. en la clase pasada el proceso se vieron tema de suma importancia lo que es planeación y organización en las empresas ya que de esta forma invierten bien sus recursos evitando así los fracasos, también con estos procesos la empresa asegura el futuro viendo las posibles caídas y las formas de innovar en los productos
    la planeación son las acciones que se deben seguir para poder realizar las actividades correctamente esta se debe guiar por medio de varios principios como: la factibilidad, objetividad, cuantificación, flexibilidad, unidad y el cambio de estrategia para que la empresa tenga ganancias favorables y evita los fracasos.

    ResponderEliminar
  25. Me da un mayor interes en el analisis FODA Para el progreso de una empresa, ya que una empresa depende de ello al demostrar y analisarse porque revela las devilidades pero tambien hace ver que las ventajas son escenciales para poder sobresalir en el ambito empresarial, los objetivos se veran mejorados dacuerdo a las nesesidades y problemas de ahy parte el porque se deben corregir y en que tiempo se realizaran para llevar el orden adecuado. Es asi como se generan estrategias para suplir las nesesidades y carencias.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos días.
    Lo que se abordo en la clase pasada fue el tema del proceso administrativo, este tema es de suma importancia ya que con esto podemos darnos cuenta de todos los tipos de pasos que debemos de seguir para que nuestra o una empresa tenga un éxito memorable, también se abordo lo que es la planeación y la organización.
    También se abordo lo que son las tipologías según el tiempo y estas son a corto plazo, mediano plazo y a largo plazo.
    El análisis FODA es una herramienta que nos permite identificar la situación acerca de una empresa.
    También se mecionaron y de dieron algunos ejemplos de los tipos de organizaciones
    1.- organización lineal o militar
    2.- organización funcional o de Taylor
    3.- organización lineal o funcional
    4.- organización de Staf
    5.- por comité

    ResponderEliminar
  27. Planeación siendo la primer etapa de la primera fase se define como un acción que debe de seguirse con principios que orientan una secuencia para la realización de determinado plan, estos son cinco principios que mantienen la certeza de que se llevara a cabo una planeación optima, iniciando con la factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad, unidad y cambio de estrategias; así mismo dentro de estos planes existe la clasificación de estos en base al tiempo, los primeros a corto plazo menor a un año aunque existe la posibilidad de que se culminen a los seis meces a estos de les determina el nombre de inmediatos y los que rebasan estos meses y llegan a casi el termino de los doce meses se les llama mediatos, a mediano plazo dados por uno a tres años para su efectuación y a corto plazo más de tres años para su cumplimiento. Por otro lado existe también la calcificación de los planes por aplicación que es estratégico, táctico y operativo.

    ResponderEliminar